¡Ha dicho "la palabra con N"! Lo próximo será que alguien se refiera al Estado en el que vivimos usando "la palabra con E"...
¿Navidad o Solsticio de Invierno?
-
- Presidente del Soviet Supremo
Re: ¿Navidad o Solsticio de Invierno?
Uf, caliente pero no. No lo sigas intentando, sería como mencionar a "Voldemort".
-
Ufffff, qué huevos...me ha sonado como un coro de nostálgicos intentando entrar en el Valle de los Caídos al grito de "¡queremos ir a misa, queremos ir a misa!".
Feliz año nuevo. Bienvenidos a los años 20.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"
Que no, que no, que no nos representan.
Que no, que no, que no nos representan.
-
En descargo de Colau hay que decir que (si entiendo correctamente lo recogido en la noticia) ella no fue quien habló de la horterada de "contextualizar" la estatua, quien usó esos términos fue una tal Jéssica Albiach que según la noticia es "presidenta de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament". Colau habló de algo mucho menos grandilocuente: poner una plaquita "con una exposición entorno a la estatua".Ada Colau estudia contextualizar la estatua de Colón, pero no retirarla
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... on-7999725
A mi contextualizar me parece clave (aunque la iconoclastia de tirar la estatua me excita)Kaneda escribió: ↑16 Jun 2020, 18:14En descargo de Colau hay que decir que (si entiendo correctamente lo recogido en la noticia) ella no fue quien habló de la horterada de "contextualizar" la estatua, quien usó esos términos fue una tal Jéssica Albiach que según la noticia es "presidenta de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament". Colau habló de algo mucho menos grandilocuente: poner una plaquita "con una exposición entorno a la estatua".Ada Colau estudia contextualizar la estatua de Colón, pero no retirarla
Pero es necesario saber por qué hay una estatua dw Colón y quién la puso
-
Creo que está claro porqué hay una estatua de Colón: por "descubrir" América. Me parece totalmente evidente que no le pusieron una estatua por esclavista.julss escribió: ↑17 Jun 2020, 06:15A mi contextualizar me parece clave (aunque la iconoclastia de tirar la estatua me excita)Kaneda escribió: ↑16 Jun 2020, 18:14En descargo de Colau hay que decir que (si entiendo correctamente lo recogido en la noticia) ella no fue quien habló de la horterada de "contextualizar" la estatua, quien usó esos términos fue una tal Jéssica Albiach que según la noticia es "presidenta de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament". Colau habló de algo mucho menos grandilocuente: poner una plaquita "con una exposición entorno a la estatua".Ada Colau estudia contextualizar la estatua de Colón, pero no retirarla
¿Alguno piensa que las estatuas a Marx son, no sé, como homenaje a su modo de vida disoluto? Las estatuas a Marx son porque es un pensador importantísimo para la Historia en general y para la clase trabajadora en particular, no por otra cosa.
Por descubrir América pero se ponen en un momento y es por algo (ahí es donde quería llegar)Kaneda escribió: ↑17 Jun 2020, 08:59Creo que está claro porqué hay una estatua de Colón: por "descubrir" América. Me parece totalmente evidente que no le pusieron una estatua por esclavista.julss escribió: ↑17 Jun 2020, 06:15A mi contextualizar me parece clave (aunque la iconoclastia de tirar la estatua me excita)Kaneda escribió: ↑16 Jun 2020, 18:14
En descargo de Colau hay que decir que (si entiendo correctamente lo recogido en la noticia) ella no fue quien habló de la horterada de "contextualizar" la estatua, quien usó esos términos fue una tal Jéssica Albiach que según la noticia es "presidenta de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament". Colau habló de algo mucho menos grandilocuente: poner una plaquita "con una exposición entorno a la estatua".
¿Alguno piensa que las estatuas a Marx son, no sé, como homenaje a su modo de vida disoluto? Las estatuas a Marx son porque es un pensador importantísimo para la Historia en general y para la clase trabajadora en particular, no por otra cosa.
-
Entiendo a que el "descubrir" América se concibe como algo inmenso, y creo que lo es. No se me ocurren muchas empresas más enormes para España que esa. Vaya que hay nosecuántos millones de personas en América que hablan español y eso en gran medida se debe a ese viaje. Para mí es para estar orgulloso (sin comprar con ello ninguna "leyenda rosa" española peor mucho menos compro la "leyenda negra").julss escribió: ↑17 Jun 2020, 09:39Por descubrir América pero se ponen en un momento y es por algo (ahí es donde quería llegar)Kaneda escribió: ↑17 Jun 2020, 08:59Creo que está claro porqué hay una estatua de Colón: por "descubrir" América. Me parece totalmente evidente que no le pusieron una estatua por esclavista.
-
La colonización, dejemos el término descubrimiento porque ni etimológica ni históricamente, fue un hecho dolosisimo para aquel continente, y creo que hubiera sido de tal modo si hubiera sido Drake el Pirata.
Eso no hace a incas o mayas angelitos a beatificar...no.
Pero que alguien me niegue que fue tal la barrabasada que América es un continente criollo (y negro) por encima de Americano. De hecho la auténtica América originaria habita en pequeñas reservas en el norte y es minoría étnica en muuuchos países.
El dinero,todo, en manos criollas.
Pero que alguien me niegue que fue tal la barrabasada que América es un continente criollo (y negro) por encima de Americano. De hecho la auténtica América originaria habita en pequeñas reservas en el norte y es minoría étnica en muuuchos países.
-
A mi juicio lo desastroso es que a España y Portugal no les hubiera dado tiempo a colonizar toda América, llegando los ingleses a implantar su estilo de colonización al norte de América: exterminar indígenas y no mezclarse con ellos.Beticomunista escribió: ↑17 Jun 2020, 14:15La colonización, dejemos el término descubrimiento porque ni etimológica ni históricamente, fue un hecho dolosisimo para aquel continente, y creo que hubiera sido de tal modo si hubiera sido Drake el Pirata.
Solo hay que ver la diversidad racial y la presencia de pueblos indígenas en los sitios colonizados por España y Portugal (Brasil, México, Perú, Bolivia, Filipinas...) y la situación en los sitios colonizados por Inglaterra (EEUU, Australia).
Por supuesto que no dió igual que aquello lo descubriese un pirata inglés a que lo descubriese una expedición patrocinada por los Reyes Católicos.
-
- Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
- Contactar:
Tal como me lo explicaron a mí, el caracter proselitista del catolicismo fue clave para el estilo de colonización hispano y portugués. En todo caso, la parte principal de la catástrofe demográfica se la lleva las enfermedades que exportaron los colonizadores.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León
-
Pregunto:
La población nativa en número , era parecida en Norteamérica que en centro y Sudamérica?
Es la leche lo de EEUU...no hay indios hoy día casi... Australia y Nueva Zelanda es peor aún.
La población nativa en número , era parecida en Norteamérica que en centro y Sudamérica?
Es la leche lo de EEUU...no hay indios hoy día casi... Australia y Nueva Zelanda es peor aún.