¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Navidad
14
88%
Solsticio de Invierno
2
13%

Votos totales: 16

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: ¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Mensajepor Ivan el Rojo » 27 Jun 2019, 18:39

Menchevique escribió:https://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-colau-prohibido-decir-abuelo-madre-soltera-terrorista-islamico-o-inmigrante-ilegal-201906262010_noticia.html

Se han pasado tres pueblos aquí... "Estoy depre". Coño, que yo he tenido depresión y no me ofenden esas paridas. Tampoco las relacionadas a la salud mental siendo que tengo otros problemas en ese aspecto. Coño, ahora ni bipolar se va a poder decir.

Es decir, una amiga mía participa en los movimientos antiracistas y usa la palabra "negro" o "negra" todo el rato. Magrebíes llamándose así mismo moros sin ningún problema. Y si vamos a las risas panchito, chuchumeco se la he oído usar a latinos. Los insultos racistas en plan cachondeo son el día a día en nuestras aulas multirraciales. Y es mejor forma de integración que estas cosas absurdas.

Hay que ver el contexto e incluso censurarlo si hay un claro afán discriminatorio. Pero vamos, prohibir la palabra por prohibirla... Es absurdo. Que blanditos son... Esta gente solo ha debido de ir a institutos de blanquitos pijos.

Hace 2000 años el Cristianismo acabó con la civilización romana. Hoy es la socialdemocracia la que conduce de nuevo a la civilización europea a un irremediable colapso.

Y las únicas voces de alarma ante esto vienen de la extrema derecha. Pero echar a los cristianos a los leones no los detuvo. La extrema derecha no representa una solución, tan solo una etapa mas en el colapso hacia la barbarie.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 28 Jun 2019, 12:10

Illo me parece absurda la polemica. De verdad el colapso de la civilizacion occidental venga pq un ayuntamiento adopte una guia comunicativa nueva y en vez de decir "los viejo panchitos" o los "morenos del top manta" diga "los ancianos de origen sudamericano" o "las personas de origen subsahariano dedicadas a la venta ilegal ambulante"?

Es mas bien una cosa logica desde un punto de vista del formalismo que debe tener una institución publica.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 28 Jun 2019, 12:27

A ver... Una cosa son expresiones así y otra prohibir negro, depre, abuelo o cambio de sexo. Si es excesivo hay que censurarlo pero aqui son excesivas las fórmulas exigidas.

Y negros del top manta... Bueno, se puede decir subsahariano del top manta, pero lo demás es excesivo. O personas de raza negra. Que no es nada malo ser negro.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 28 Jun 2019, 12:39

Cuando era pequeñito, en el pueblo de mi padre aun alcancé a ver uno de esos edificantes carteles del Franquismo que anunciaban, en las esquinas de algunas calles: "Se Castiga la Blasfemia".

Ahora en vez de Guardias Civiles con Mostacho, las multas te las pondrá la Guardia Urbana Posmoderna. Pero la esencia de la actuación represiva es la misma: El control del lenguaje y del pensamiento.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 28 Jun 2019, 16:01

Cuando la dirección de la policía del País Vasco sacó una circular señalando a los policías vascos que no podían llamar "tiraflechas" a las personas de origen sudamericano pensé: ¿hasta ahora pensaban que sí podían llamárselo?

Es obvio que ya sabían que no podía hacerse, al igual que Colau sabe que nadie puede llamar "panchito" a una persona porque sería como poco una injuria o, dependiendo del contexto, una vejación.

Lo hacen para vender que ellos han descubierto la educación o el sexo (porque yo creo que sinceramente piensan que han descubierto la educación o el sexo): piensar que antes de que llegasen ellos la gente no follaba con consentimiento o que las mujeres no tenían orgasmos, que antes de que llegasen ellos la gente se injuriaba alegremente por la calle y en las administraciones públicas...

Es un fenómeno que al menos en mi entorno critican bastante nuestros VIEJOS (hola Colau) del PCE: que las nuevas generaciones habitualmente piensan que han inventado ellos la política.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 28 Jun 2019, 16:32

Kaneda escribió:Cuando la dirección de la policía del País Vasco sacó una circular señalando a los policías vascos que no podían llamar "tiraflechas" a las personas de origen sudamericano pensé: ¿hasta ahora pensaban que sí podían llamárselo?

Esa es otra ¿Qué empresa con colaboración con la administración pública usa esos adjetivos, aunque sea en un ayuntamiento gobernado por el PP? Bueno, tal vez usen etnia gitana, cambio de sexo o inmigrante, como es normal ¿Pero panchito, "ir al chino", paki o hermafrodita para referirse a una persona trans?

Es un fenómeno que al menos en mi entorno critican bastante nuestros VIEJOS (hola Colau) del PCE: que las nuevas generaciones habitualmente piensan que han inventado ellos la política.

Los viejos del PCE tienen razón. Ellos, sin lograr los objetivos máximos, avanzaron. Los de ahora creen estar descubriendo la política yendo para atrás. A mí me pasaba con 16, pero es que Ada tiene 45. Y me da la impresión que tiene una arrogancia que no se debería corresponder a esa edad. Puro adanismo. Es algo bastante errejonista también.

Y aun así, Ada me parece lo menos malo que tenemos, imaginad que pienso de los demás "nuestros".
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 28 Jun 2019, 18:20

Kaneda escribió: Es un fenómeno que al menos en mi entorno critican bastante nuestros VIEJOS (hola Colau) del PCE: que las nuevas generaciones habitualmente piensan que han inventado ellos la política.

Yo creo que es un fenómeno que se inició en la generación de nuestros padres. Su generación fue la primera que accedió de manera generalizada a la universidad. Tenian estudios, a diferencia de nuestros abuelos, la mayoría de los cuales apenas sabía siquiera leer o escribir con fuidez. Mayo del 68 fue básicamente una gran manifestación de niñatos universitarios reclamando que ellos eran muy listos a diferencia de sus analfabetos padres que no tenían ni idea de nada.

Nuestra generación crecimos viendo a nuestros padres despreciar a los "viejos chochos". Lógicamente, al llegar a la mayoría de edad hicimos lo mismo con los nuestros. Es lo que habíamos mamado desde chicos.

En mis tiempos de militancia siempre me dió un poco de grima la gente que se flipaba con cualquier gilipollez que escribiera alguien joven con tal de que sonara novedosa, y el desprecio hacia lo viejo sin diferenciarlo de lo clásico.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 08 Jul 2019, 20:49

Hace tiempo que discrepo mucho del transfeminismo. Entre otras cosas por dejarlo todo al constructo social. Y también de algunos tuiterillos del tres al cuarto que te recriminan no excitarte con todos los genitales. Pero son muy preferibles a las Terf estas. Las terf son intolerantes al máximo y por lo que me he encontrado yo, mucho más sexistas que las transfeministas -hasta cierto punto, también lo digo-.

Y además:

Y la Alicia Miyares esta es del PSOE, o cercana al PSOE. Ojo tú.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 08 Jul 2019, 22:23

Ah, por eso desde el transactivisme andan llamando "tíos con coño" (u hombres trans que no se aceptan, en la versión fina) a la Miyares y otras en sus posiciones.

Luego la violencia inherente a la masculinidad tóxica y tal y cual.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 09 Jul 2019, 01:08

TERF es solo un termino que algunas personas trasfem utilizan para descalificar a radfem y es todo eso que dice stratokaster, muy semejante a la masculinidad toxica.

Con esto no quiero decir que yo tenga una posicion cerrada, creo que esta bastante abierto a debate y si fueramos gente sensata, tanto en la izquierda como en el feminismo, pues debatiriamos sin tirarnos trastos a la cabeza, pero eso no pasa.

Decir que una tia que se ha criado como tio y ha socializado como tio hasta una edad avanzada, no se comporta como una tia que ha sido criada como tia y socializada como tia no deberia ser motivo para que te llamen transfoba. Decir que un tio, que ni cambia su forma de socializar ni su apariencia ni nada y se declara mujer lesbiana no es trans tampoco.

Se puede estar de acuerdo o no, presentar los argumentos que sea y no matarse...

Volver a “Foro General”