¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Navidad
11
85%
Solsticio de Invierno
2
15%

Votos totales: 13

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: ¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Mensajepor Ence » 29 Jul 2018, 13:41

No he escuchado a Rosalía, pero en cualquier caso a mí me parece que hay montones de gitanos que sí han triunfado y se han ganado bien la vida con su música. Lo de la "apropiación cultural" como algo negativo per sé es una chorrada, aunque es cierto que puede ser ridículo en ocasiones.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 29 Jul 2018, 13:48

No sé que en que quedarán los aranceles de la UE a productos de EEUU (la prensa hablaba de arándanos, ropa vaquera, bourbon, sirope de arce... ), pero deberían incluir la importación de guerras culturales, pensamientos decoloniales y mierdas parecidas.

Aquí el tema desarrollado https://www.elespanol.com/cultura/musica/20180531/gitanos-atacan-rosalia-usa-simbolos-pestanas-postizas/311468865_0.html, y me da la impresión de que el periódico de Pedrojota se chotea de los denunciantes de la "expropiación cultural". También es cierto que me llevo muy mal con el activismo gitano.

A Camarón le llovieron palos de entendidos y puristas por La leyenda del tiempo.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 08 Ago 2018, 13:35

Es que no falla. Todos los pijos de izquierdas que conozco haciendo gala de leerse el panfleto ese de la diversidad dichoso en sus vacaciones de verano.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensajepor Ence » 09 Ago 2018, 10:24

A mí ya me han quitado las ganas de leerlo con tanta turra, pero tengo una duda: ¿cuenta como izquierda pija si te lo pirateas?

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 09 Ago 2018, 10:49

Ence escribió:A mí ya me han quitado las ganas de leerlo con tanta turra, pero tengo una duda: ¿cuenta como izquierda pija si te lo pirateas?

Para el autor contarás como lumpen posmoderno tecnofetichista :mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 09 Ago 2018, 13:15

Ence escribió:A mí ya me han quitado las ganas de leerlo con tanta turra, pero tengo una duda: ¿cuenta como izquierda pija si te lo pirateas?

Haz como yo. Pídeselo "prestado" a uno de esos pesados que tanto habla de él y léetelo a lo largo de los próximos 8 meses. Y su libro ya tal.

(esta estrategia es la única manera de no morir por aplastamiento de todos esos libros "de izquierdas" que compras y nunca lees)
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 24 Sep 2018, 11:56

Entrevista larguísima a Daniel Bernabé, tocando mucho palos:
"La izquierda debe entender que una cosa es una voz plural y otra una voz atomizada"
https://elcuadernodigital.com/2018/09/10/entrevista-a-daniel-bernabe/

Ence

Mensajepor Ence » 24 Sep 2018, 17:59

Creo que soy un lumpen posmoderno tecnofetichista. El libro entretenido y facilito, nada del otro mundo 8)

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 24 Sep 2018, 18:29

stratokaster escribió:Entrevista larguísima a Daniel Bernabé, tocando mucho palos:
"La izquierda debe entender que una cosa es una voz plural y otra una voz atomizada"
https://elcuadernodigital.com/2018/09/10/entrevista-a-daniel-bernabe/

Pues yo no conocía su libro ni las flame wars que aparentemente ha habido en twitter (sorry, paso de estas cosas) pero la entevista me ha parecido muy interesante y cargada de razón en ciertos aspectos.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 24 Sep 2018, 21:19

Me he quedado fascinado con esa entrevista.

Particularmente, lo que me ha fascinado es ir viendo como a medida que avanza la entrevista, el tio se va viniendo arriba, y lo que empieza siendo un analisis serio acaba siendo una cháchara de borrachos de bar donde todo el mundo es un "puto idiota" y los razonamientos son sustuidos por palabras malsonantes.

Luego de eyacular, ya se calma un poco y va volviendo al papel de licenciado vidriera.

No se, me ha parecido como pegar un polvo. Palabras bonitas, caricias y magreo, preliminares, excitación, penetración, tacos y marranadas arañándose, climax orgásmico, relajación, postcoito con caricias, charlita y el cigarrito de después.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 24 Sep 2018, 22:50

Yo no he aguantado tanto. He leido dos preguntas, y en cuanto me he dado cuenta que iba pa largo lo he dejado. No tengo tanto tiempo para dedicar al primer intelectualoide de la izquierda que se aparezca por aquí y del que dentro de un año ni recordaremos el nombre.

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 12 Oct 2018, 08:37

¿Habéis amordazado a vuestro Community Manager el día de hoy? Lo digo por si las moscas...
Marxista-Kautskyista

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 12 Oct 2018, 16:39

Menchevique escribió:¿Habéis amordazado a vuestro Community Manager el día de hoy? Lo digo por si las moscas...

No

https://twitter.com/iunida/status/1050665392455073793

Todos los años la misma gilipollez. :pared: :pared:

PD:VIVA ESPAÑA!

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 12 Oct 2018, 16:53

Pero, qué fumaos!. Evidentemente, no hay que celebrar el "Día de La Raza" pero esto del "indigenismo" suena a coña.

Yo me quedo con el hecho histórico en la navegación y la exploración: Unas naves capitaneadas por Colón se encontraron un conteniente, cuando quería demostrar que nuestro planeta tenía forma de huevo(se equivocó, la Tierra es casi esférica pero no plana).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 12 Oct 2018, 17:16

Es que no es tan difícil:

¿El Imperio Español esclavizó y explotó? Sí.

¿Los indígenas vivían en un paraíso terrenal libre de esclavitud y explotación? No.

¿Hubo indígenas que en el Siglo XIX colaboraron con la Monarquía Hispánica frente a los criollos independentistas? Sí.

Es que vaya, paso de elegir entre el Imperio Español y el Azteca...

PD: Para mí el día nacional, de haberlo, debería ser el de la Constitución de 1812. Que tampoco estoy de acuerdo con que el 12 de octubre sea la fecha más adecuada.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”