Robert Mugabe derrocado

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Living la vida loca

Robert Mugabe derrocado

Mensajepor Menchevique » 22 Nov 2017, 11:51

Robert Mugabe, el presidente más anciano del mundo hasta ayer -93 años- ha sido obligado a dimitir por los mandos del ejercito. Le sustituirá su exvicepresidente al que el mismo destituyó hace semanas: Emmerson Mnangagwa.

La burguesía y sus medios no podrían estar más felices. El hombre expropió las tierras a la minoría blanca, lo que es imperdonable. Tendría que haber hecho como Nelson Mandela, que se limitó a ganar elecciones manteniendo el poder económico blanco.

Es de justicia reconocer, ahora en serio, la lucha heroíca de Mandela. Pero la admiración que despierta este ante el odio que despierta Mugabe se debe a que este último fue más lejos en las medidas contra el antiguo régimen de Rodesía.

Theresa May, Donald Trump y la Unión Europea están entusiasmados. TeleCinco también, qué he visto esta mañana el telediario... Y la izquierda europea mejor no se mete en este marrón, no vaya a ser que le salpique.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Robert Mugabe derrocado

Mensajepor Ivan el Rojo » 22 Nov 2017, 14:31

¿Entonces Federico JL ya no va a poder llamarnos "mugabianos"? Joder que gran pérdida.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 22 Nov 2017, 16:29

No somos nadie.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

ReVoluCioN!
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor ReVoluCioN! » 22 Nov 2017, 22:33

Menchevique escribió:Robert Mugabe, el presidente más anciano del mundo hasta ayer -93 años- ha sido obligado a dimitir por los mandos del ejercito. Le sustituirá su exvicepresidente al que el mismo destituyó hace semanas: Emmerson Mnangagwa.

La burguesía y sus medios no podrían estar más felices. El hombre expropió las tierras a la minoría blanca, lo que es imperdonable. Tendría que haber hecho como Nelson Mandela, que se limitó a ganar elecciones manteniendo el poder económico blanco.

Es de justicia reconocer, ahora en serio, la lucha heroíca de Mandela. Pero la admiración que despierta este ante el odio que despierta Mugabe se debe a que este último fue más lejos en las medidas contra el antiguo régimen de Rodesía.

Theresa May, Donald Trump y la Unión Europea están entusiasmados. TeleCinco también, qué he visto esta mañana el telediario... Y la izquierda europea mejor no se mete en este marrón, no vaya a ser que le salpique.

Entonces Mugabe bien porque hace decadas bien? vaya
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 23 Nov 2017, 11:52

Mugabe pudo haber pasado a la historia como uno de los protagonistas del movimiento anti-colonial, y en cambio pasará a la historia como aquel a quien los únicos que no le critican son sus antiguos "amigos", que no quieren retractarse de las loas que en su momento le lanzaron.

En otras palabras, él solo se ha cubierto de mierda.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 23 Nov 2017, 16:57

ReVoluCioN! escribió:
Menchevique escribió:Robert Mugabe, el presidente más anciano del mundo hasta ayer -93 años- ha sido obligado a dimitir por los mandos del ejercito. Le sustituirá su exvicepresidente al que el mismo destituyó hace semanas: Emmerson Mnangagwa.

Entonces Mugabe bien porque hace decadas bien? vaya

No he dicho eso. Solo quería mencionar la posición internacional de la prensa y los gobernantes, totalmente ajena a los intereses del pueblo de Zimbabwe y la diferencia de tratamiento Mandela/Mugabe...

Yo de Mugabe no sé tanto, pero lo que sé, sea poco o mucho, me llega para decir que este golpe cuenta con el beneplácito de la absoluta mayoría de los oligarcas y que se viene una etapa de liberalización para Zimbabwe. Los nuevos ya hablan de apertura al exterior ¡Como Yeltsin!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 23 Nov 2017, 21:34

Menchevique escribió:La burguesía y sus medios no podrían estar más felices. El hombre expropió las tierras a la minoría blanca, lo que es imperdonable. Tendría que haber hecho como Nelson Mandela, que se limitó a ganar elecciones manteniendo el poder económico blanco.

Hasta donde yo sé, que no es mucho, Mugabe desde 1980 hasta finales de los 90 no le tocó un pelo a los blanquitos. Solo cuando la economía se fue al guano empezó con las expropiaciones como medida populista para mantenerse en el poder. Y es cuando se convirtió en Satán para Occidente. Pero la economía siguió yendo en declive hasta la fecha. Y como ahora ya no tiene blanquitos a los que culpar, los suyos le han acabado dando la patada.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 23 Nov 2017, 21:58

Ivan el Rojo escribió:
Hasta donde yo sé, que no es mucho, Mugabe desde 1980 hasta finales de los 90 no le tocó un pelo a los blanquitos.

Eso es cierto. Tardó. Lo hizo también porque tuvo cierta presión popular.

Y a ver, que va a parecer que yo soy mugabista fanático. Yo solo digo que esto no me imagino que vaya a mejor tras el golpe y que la burguesía internacional está muy contenta.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 23 Nov 2017, 21:59

PD: El golpe ha sido muy de revolución de color. Espontaneidad de las masas poca...

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 27 Nov 2017, 21:01

Pues...

La Marea

Pd: No tengo ni la menor idea sobre ese país :(
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Volver a “Foro General”