¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
comisario griska
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 62
Registrado: 31 Dic 2015, 21:57

¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor comisario griska » 17 Oct 2017, 22:19

Muchos me habéis preguntado que qué hacer entonces para iniciar la Revolución, si es tan fácil. En 1917 se inició una ola revolucionaria espoleada por la Revolución de Octubre que se clausuró, simbólicamente, en 1989 con la caída del Muro de Berlín, lo que vino más bien a poner de relieve la profunda crisis del comunismo fruto de décadas de desgaste de la teoría. El comunismo ha fracasado, no supo dar respuesta a los interrogantes para continuar la transformación revolucionaria de la sociedad.
Se podría tomar la determinación de que es necesario buscar una nueva teoría para la Emancipación de la Humanidad. No obstante, hasta la fecha no se conoce de ninguna teoría que haya sido capaz de transformar la realidad, derruyendo los cimientos de la opresión del hombre por el hombre. La alternativa es comprender que, si bien el comunismo fracasó, está concepción del mundo, la del proletariado, tiene la capacidad de autodesarrollarse en base a su propia praxis. Véase el ejemplo de la Comuna, que ayudó a desarrollar la teoría marxista sobre el Estado. Nuestra labor pues, es la de aprehender críticamente la práctica social de la clase obrera en su proceso de autoemancipación para rearmarnos e iniciar una nueva ola revolucionaria.
Ahora bien, para transformar el mundo, el proletariado ha de dotarse de su Partido Comunista, forma superior de su organización. Este es el camino a emprender. En el Estado español es el Movimiento por la Reconstitución aquel que dirige dicha lucha por la Reconstitución del Partido Comunista. Este movimiento se expresa a través de su órgano, Línea Proletaria, que se puede leer en la web reconstitucion.net
Dentro de este movimiento son varios los destacamentos que se encuentran, por ejemplo, y para que nuestro amigo Iván hable de lo efectivo de la línea del PCE en base a los dígitos, los Juventudes Comunistas de Almería y de Zamora, que fueron expulsadas de la UJCE por comenzar a luchar contra las desviaciones ajenas al marxismo leninismo en el seno de dicha organización. Sobre la expulsión de estos destacamentos de la UJCE:
http://espaciorojo.blogspot.com.es/2012 ... e.html?m=1

El portal del Movimiento por La Reconstitución:
http://www.reconstitucion.net

Os dejo una octavilla del destacamento fundacional del Movimiento:


Una Nueva Orientación

(Hoja distribuida por el PCR en la Fiesta del PCE en septiembre de 2003)



Millones de personas se han movilizado, aquí y en todo el planeta, contra la invasión de Irak, contra la “globalización”, contra las agresiones a la naturaleza (marea negra del Prestige , Plan Hidrológico Nacional,…), contra la creciente represión y fascistización (Ley de Partidos, ilegalización de la izquierda abertzale , brutalidad policial, medidas carcelarias de aislamiento y exterminio,…), contra reaccionalización del ambiente cultural y del sistema educativo, contra el acrecentamiento de la explotación capitalista, etc., etc. ¡Cuánta energía social para tan parcos resultados!
Por supuesto que los dirigentes de la “izquierda” burguesa -PSOE, PCE-IU, CC.OO., UGT;…- han empleado todos los ingentes medios que les facilita su amo para reconducir a esos movimientos hacia el redil del sistema: valga como ejemplo su cobarde defensa de “nuestras” tropas de ocupación en Irak ante la advertencia de Aznar contra el derrotismo revolucionario (que es la única actitud consecuentemente anti-imperialista); o también su tratamiento del caso de transfuguismo y corrupción en el parlamento de Madrid como simple aberración excepcional cometida contra el sacrosanto “sistema democrático” y no como expresión consustancial a la dictadura capitalista (que es la verdadera naturaleza oculta de la falsa democracia vigente).
Precaria conciencia de la vanguardia

Pero, si la clase poseedora y sus lacayos consiguen sus fines, es por la debilidad del sector que encabeza efectivamente las luchas reivindicativas y esto, sobre todo, por el enfoque generalmente equivocado de quienes abrazan la causa revolucionaria. La mayoría de esta vanguardia teórica del proletariado lo subordina todo a su vinculación con aquellas luchas; reduce la lucha de clases a sus expresiones superficiales (empirismo)-principalmente las sindicales-, y se entrega así al seguidismo de los movimientos espontáneas de las masas, hoy más que nunca esclavos de la ideología y la política burguesas. Las diferencias entre las corrientes de vanguardia que aplican tal línea de masas resultan, en los hechos, simples barnices para justificar la existencia de unos chiringuitos que convergen todos en el reformismo y el electoralismo. Coexisten sobre el mismo terreno, repartiéndose respetuosamente la audiencia (liberalismo): no luchan por la verdad como única guía legítima, porque han degenerado en el agnosticismo, el relativismo y otras escuelas filosóficas anti-materialistas actualmente de moda.
A tan patético final se llega cuando se quiere ganar a las masas sin haber resuelto previamente, en el plano teórico, los interrogantes fundamentales que plantea la transformación de la clase obrera en sujeto revolucionario.
Reconstituir la ideología comunista

Esta solución siempre ha exigido una ardua batalla por entronizar al marxismo como teoría revolucionaria hegemónica y por construir sobre su base la línea política, el programa y la organización necesarios. Pero, en el presente, ni siquiera esto es suficiente: la derrota del proceso revolucionario inspirado en el modelo soviético ha puesto de manifiesto la más profunda crisis jamás sufrida por la teoría marxista, tras décadas de dogmatismo y de revisionismo, hasta el punto de entrar en conflicto con la propia concepción del mundo de la que partió.
Desde los diferentes acontecimientos sociales hasta cada uno de los descubrimientos científicos, todo prueba de forma inapelable la veracidad del marxismo-leninismo como concepción del mundo, su carácter de síntesis superadora del saber universal acumulado por la sociedad dividida en clases y, por consiguiente, la única realmente antagónica con relación a la ideología burguesa. Sin embargo, su desnaturalización se produjo en las formas políticas con las que se concretó y se vulgarizó, particularmente desde los primeros tiempos de la II Internacional cuyas elaboraciones fueron “heredadas” sin cr´tica suficiente por el bolchevismo y el Movimiento Comunista Internacional (p.ej., el economicismo).
Las masas y, sobre todo, sus activistas se preguntan qué ocurrió, por qué se truncó la perspectiva de la emancipación humana, cuál es la guía intelectual válida,…, y no hallan más que un tremendo marasmo ideológico en la vanguardia teórica. Así, resulta imposible forjar entre sus miembros una actitud, una voluntad y una disposición capaces de impulsar la construcción de una verdadera fuerza organizada, que sea ejemplo y autoridad reconocida para las masas, para ir elevando su conciencia y su combatividad con rumbo a la revolución Socialista Proletaria.
Completar la ruptura con el oportunismo

Hay que luchar por un cambio de orientación en el movimiento revolucionario proletario:
• No basta con esgrimir un discurso revolucionario, de principios, si al mismo tiempo se reproduce la vieja práctica oportunista. La Línea de Masas no debe tener por objeto inmediato los movimientos de resistencia, sino la propia vanguardia teórica, desenvolviendo en su seno la Lucha de Dos Líneas necesaria para resolver los problemas fundamentales que obstaculizan la reanudación de la Revolución Proletaria Mundial.
• El agotamiento del Ciclo de Octubre nos ha legado, en todos los campos, una verdad fragmentada cuyos “trozos” debemos analizar críticamente para integrarlos coherentemente con la cosmovisión marxista- leninista, la cual hemos de estudiar y asimilar desde su exposición original (Reconstitución ideológica del Comunismo).
• En consecuencia, ninguna corriente política surgida al calor de la oleada revolucionaria de Octubre tiene la solución cabal (ni la “izquierda comunista”, ni el trotskismo, ni el “estalinismo”, ni el guevarismo, ni el maoísmo,…), si bien la contribución positiva de las mismas no es equivalente. Es necesario negarlas dialécticamente, superar la experiencia revolucionaria anterior, con el fin de resolver ya efectivamente la problemática de la emancipación humana que dio origen a nuestro movimiento. No basta pues con defender los episodios gloriosos de nuestro pasado, ya que podemos y debemos elevar nuestra ambición revolucionaria a un nivel cualitativamente superior a todo lo alcanzado hasta el presente.
• Esta labor tiene sentido únicamente con vistas a la Reconstitución del Partido Comunista, principal instrumento de la praxis revolucionaria. Claro está que se trata de concebir al Partido Comunista, no como mera organización del sector de vanguardia del proletariado, sino como movimiento político de la clase obrera hacia el Comunismo (véase la Tesis de Reconstitución ).
Nuestra participación en la lucha de clases así entendida -principalmente en la esfera de las relaciones ideológicas y políticas de todas las clases sociales, y no en su manifestación más empírica, como movimientos de resistencia parciales- es la posición y la escuela desde la que podremos forjar la vanguardia necesaria. Esta Nueva Orientación es el eslabón que le faltaba al comunismo revolucionario para volver a emprender la marcha hacia la libertad.
¡Abajo el revisionismo!

¡Viva el marxismo-leninismo!

¡Pongamos la ideología y la política al mando de nuestra práctica!

¡Únete a la lucha del PCR por la

Reconstitución del Partido Comunista!

¡Hacia la Revolución Socialista,

la Dictadura del Proletariado y el Comunismo!
"Que tiemblen las clases dominantes ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar."

javi_komu
Pureta responsable
Mensajes: 1287
Registrado: 15 Oct 2011, 16:46

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor javi_komu » 17 Oct 2017, 23:33

A la gente de Almeria la echamos por comportamientos FRACCIONARIOS ¿la reconstruccion del partido comunista se hace a traves del fraccionarismo? vaya.... debo haber leido mal a Lenin

Avatar de Usuario
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor Ence » 18 Oct 2017, 00:10

comisario griska escribió:Desde los diferentes acontecimientos sociales hasta cada uno de los descubrimientos científicos, todo prueba de forma inapelable la veracidad del marxismo-leninismo como concepción del mundo, su carácter de síntesis superadora del saber universal

¡Barístolis!. Teniendo en cuenta que el Marxismo-Leninismo (con guión, por supuesto) tuvo problemas incluso para aceptar el darwinismo y la genética moderna, no acaba de cuadrarme que el descubrimiento de las ondas gravitacionales y el bosón de Higgs prueben de forma inapelable la veracidad del mismo. Pero si esto es cierto, lo que me preocupa es la posibilidad de que existan civilizaciones extraterrestres por algún lugar de la Galaxia que nunca hayan recibido la iluminación del M-L, ¿podríamos estar ante la solución de la Paradoja de Fermi? :yeltsin:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

comisario griska
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 62
Registrado: 31 Dic 2015, 21:57

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor comisario griska » 18 Oct 2017, 14:47

javi_komu escribió:A la gente de Almeria la echamos por comportamientos FRACCIONARIOS ¿la reconstruccion del partido comunista se hace a traves del fraccionarismo? vaya.... debo haber leido mal a Lenin

Lo que dices no tiene sentido. Planteas un falso dilema, como si el PCE fuese una parte positiva dentro del proceso de Reconstitución, cuando ha demostrado hasta la saciedad que su trinchera es la de sostener el régimen capitalista. A los compañeros de la JCA y JCZ los expulsaron por alzar la voz ante tal estado de cosas.
Sí, has leído mal a Lenin si crees que la unidad se antepone a los principios. A veces la unidad con el enemigo es algo necesario, véase marxismo legal o menchevismo. Pero anteponer la unidad a la lucha es algo ajeno a Lenin desde luego. El motor de la Reconstitución es la lucha entre lo correcto e incorrecto, hoy, a diferencia de cuando el POSDR comenzó su andadura, no existe ningún movimiento de masas que vaya a desbordar y que necesite de un partido que lo dirija, por lo que no es necesario primar la unidad por encima de la lucha como he dicho.
"Que tiemblen las clases dominantes ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar."

Avatar de Usuario
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3855
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor Wisdorm » 18 Oct 2017, 15:20

comisario griska escribió:Lo que dices no tiene sentido. Planteas un falso dilema, como si el PCE fuese una parte positiva dentro del proceso de Reconstitución, cuando ha demostrado hasta la saciedad que su trinchera es la de sostener el régimen capitalista.


comisario griska escribió:Una Nueva Orientación

(Hoja distribuida por el PCR en la Fiesta del PCE en septiembre de 2003)

¡Únete a la lucha del PCR por la

Reconstitución del Partido Comunista!




Pues uno los dos mensajes, y las conclusiones me enfadan.

El PCE hace una fiesta exitosa y van a esa fiesta aprovechándose del trabajo del PCE en montarla y organizarla para llevarse a los visitantes a la misma a otro partido que detesta, no respeta al anterior y no tiene fuerza para hacer ninguna fiesta. Y todo, en nombre de la unidad. Good.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

javi_komu
Pureta responsable
Mensajes: 1287
Registrado: 15 Oct 2011, 16:46

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor javi_komu » 18 Oct 2017, 22:07

comisario griska escribió:
javi_komu escribió:A la gente de Almeria la echamos por comportamientos FRACCIONARIOS ¿la reconstruccion del partido comunista se hace a traves del fraccionarismo? vaya.... debo haber leido mal a Lenin

Lo que dices no tiene sentido. Planteas un falso dilema, como si el PCE fuese una parte positiva dentro del proceso de Reconstitución, cuando ha demostrado hasta la saciedad que su trinchera es la de sostener el régimen capitalista. A los compañeros de la JCA y JCZ los expulsaron por alzar la voz ante tal estado de cosas.
Sí, has leído mal a Lenin si crees que la unidad se antepone a los principios. A veces la unidad con el enemigo es algo necesario, véase marxismo legal o menchevismo. Pero anteponer la unidad a la lucha es algo ajeno a Lenin desde luego. El motor de la Reconstitución es la lucha entre lo correcto e incorrecto, hoy, a diferencia de cuando el POSDR comenzó su andadura, no existe ningún movimiento de masas que vaya a desbordar y que necesite de un partido que lo dirija, por lo que no es necesario primar la unidad por encima de la lucha como he dicho.


Para empezar confundes PCE y UJCE, y para continuar, si no entiendes la unidad de accion y porque organizarse para hacer entrismo en un partido comunista esta mal, apaga y vamonos...

Avatar de Usuario
Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2143
Registrado: 07 Abr 2007, 21:01
Ubicación: Asturias

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor Kaneda » 18 Oct 2017, 23:28

Veo que el "movimiento" lleva al menos desde el 2003 "dirigiendo" la lucha por la reconstitución del Megazord Comunista: debe de estar poco disputado ese puesto directivo, porque lleváis quince años sin ningún avance y todavía seguís en labores de "dirección" sin que nadie os haya apeado de ahí...

Desde luego que vuestras labores directivas son discretas porque nadie se ha enterado. ¿A cuánta gente "dirigís" en concreto?

Avatar de Usuario
Chernov
Pureta responsable
Mensajes: 1418
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor Chernov » 19 Oct 2017, 09:13

Kaneda escribió:Veo que el "movimiento" lleva al menos desde el 2003 "dirigiendo" la lucha por la reconstitución del Megazord Comunista: debe de estar poco disputado ese puesto directivo, porque lleváis quince años sin ningún avance y todavía seguís en labores de "dirección" sin que nadie os haya apeado de ahí...

Desde luego que vuestras labores directivas son discretas porque nadie se ha enterado. ¿A cuánta gente "dirigís" en concreto?


A mi me parece bastante tierno que unos chavales se monten su partido en la red, así por lo menos no están en los parques bebiendo y drogándose o montando una startup...
"Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque."

Avatar de Usuario
Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2143
Registrado: 07 Abr 2007, 21:01
Ubicación: Asturias

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor Kaneda » 19 Oct 2017, 10:38

Eso es verdad. En el fondo es como entretenerse jugando al rol en vivo (en este caso es rol de época, donde los PJs interpretan a rusos de principios del siglo XX).

comisario griska
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 62
Registrado: 31 Dic 2015, 21:57

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor comisario griska » 19 Oct 2017, 11:49

Wisdorm escribió:
comisario griska escribió:Lo que dices no tiene sentido. Planteas un falso dilema, como si el PCE fuese una parte positiva dentro del proceso de Reconstitución, cuando ha demostrado hasta la saciedad que su trinchera es la de sostener el régimen capitalista.


comisario griska escribió:Una Nueva Orientación

(Hoja distribuida por el PCR en la Fiesta del PCE en septiembre de 2003)

¡Únete a la lucha del PCR por la


Reconstitución del Partido Comunista!




Pues uno los dos mensajes, y las conclusiones me enfadan.

El PCE hace una fiesta exitosa y van a esa fiesta aprovechándose del trabajo del PCE en montarla y organizarla para llevarse a los visitantes a la misma a otro partido que detesta, no respeta al anterior y no tiene fuerza para hacer ninguna fiesta. Y todo, en nombre de la unidad. Good.


¿Tú te oyes? Acudieron a la fiesta a propagar la propuesta revolucionaria para la Reconstitución del Partido Comunista en el Estado español, luchando contra el oportunismo del PCE.
Por otra parte, sacar pecho de la fiesta del PCE dice mucho de ti...
"Que tiemblen las clases dominantes ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar."

comisario griska
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 62
Registrado: 31 Dic 2015, 21:57

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor comisario griska » 19 Oct 2017, 11:50

Kaneda escribió:Veo que el "movimiento" lleva al menos desde el 2003 "dirigiendo" la lucha por la reconstitución del Megazord Comunista: debe de estar poco disputado ese puesto directivo, porque lleváis quince años sin ningún avance y todavía seguís en labores de "dirección" sin que nadie os haya apeado de ahí...

Desde luego que vuestras labores directivas son discretas porque nadie se ha enterado. ¿A cuánta gente "dirigís" en concreto?


Si te molestaras en indagar un poco verías que el PCR surgió en 1993.
"Que tiemblen las clases dominantes ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar."

comisario griska
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 62
Registrado: 31 Dic 2015, 21:57

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor comisario griska » 19 Oct 2017, 11:59

javi_komu escribió:
comisario griska escribió:
javi_komu escribió:A la gente de Almeria la echamos por comportamientos FRACCIONARIOS ¿la reconstruccion del partido comunista se hace a traves del fraccionarismo? vaya.... debo haber leido mal a Lenin

Lo que dices no tiene sentido. Planteas un falso dilema, como si el PCE fuese una parte positiva dentro del proceso de Reconstitución, cuando ha demostrado hasta la saciedad que su trinchera es la de sostener el régimen capitalista. A los compañeros de la JCA y JCZ los expulsaron por alzar la voz ante tal estado de cosas.
Sí, has leído mal a Lenin si crees que la unidad se antepone a los principios. A veces la unidad con el enemigo es algo necesario, véase marxismo legal o menchevismo. Pero anteponer la unidad a la lucha es algo ajeno a Lenin desde luego. El motor de la Reconstitución es la lucha entre lo correcto e incorrecto, hoy, a diferencia de cuando el POSDR comenzó su andadura, no existe ningún movimiento de masas que vaya a desbordar y que necesite de un partido que lo dirija, por lo que no es necesario primar la unidad por encima de la lucha como he dicho.


Para empezar confundes PCE y UJCE, y para continuar, si no entiendes la unidad de accion y porque organizarse para hacer entrismo en un partido comunista esta mal, apaga y vamonos...


No confundo nada. El cuento de que el PCE es marxista, pero la UJCE es "marxista-" leninista"" ya no se lo traga nadie compañero. UJCE es el apéndice del PCE, que la sostiene, por mucho que no" esté de acuerdo con mucho de lo que diga el PCE". Aparte, que ahora mismo, si te das cuenta, UJCE es las juventudes de Podemos.

Los compañeros de las JCA/Jcz no hicieron ningún tipo de entrismo, fruto de la lucha ideológica consiguieron elevarse comprobando que las posiciones de la UJCE son ajenas al marxismo. De hecho, si no estuvieras tan corroído por el dogmatismo hubieras leído el documento que las JCA/JCZ elaboraron con motivo de su expulsión y hubieras comprobado que no buscaron la ruptura inmediata, sino tratar de hacer volver a la UJCE a la senda revolucionaria. Cosa, por cierto, intolerable para aquellos que lo único que buscan es vivir del parlamentarismo.
Entrismo, por cierto, es lo que habéis hecho en Podemos para evitar desaparecer.
Espero que te sea leve compartir militancia con nazis de la talla del excelentísimo doctor Armesilla, más pendientes de exaltar a Hernan Cortés que a Lenin o Marx.
"Que tiemblen las clases dominantes ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar."

comisario griska
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 62
Registrado: 31 Dic 2015, 21:57

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor comisario griska » 19 Oct 2017, 12:01

Chernov escribió:
Kaneda escribió:Veo que el "movimiento" lleva al menos desde el 2003 "dirigiendo" la lucha por la reconstitución del Megazord Comunista: debe de estar poco disputado ese puesto directivo, porque lleváis quince años sin ningún avance y todavía seguís en labores de "dirección" sin que nadie os haya apeado de ahí...

Desde luego que vuestras labores directivas son discretas porque nadie se ha enterado. ¿A cuánta gente "dirigís" en concreto?


A mi me parece bastante tierno que unos chavales se monten su partido en la red, así por lo menos no están en los parques bebiendo y drogándose o montando una startup...

Bueno, las drogas las tiende a poner el PCE en sus Fiestas anuales con sus "Kalimotxadas". ¡Grandes comunistas aquellos del PCE!
"Que tiemblen las clases dominantes ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar."

Avatar de Usuario
stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2469
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53
Ubicación: Más allá del Muro

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor stratokaster » 19 Oct 2017, 12:20

comisario griska escribió:[
Bueno, las drogas las tiende a poner el PCE en sus Fiestas anuales con sus "Kalimotxadas". ¡Grandes comunistas aquellos del PCE!


Si el PCE es una organización burguesa, oportunista y revisionista, que se dedica a la fiesta, las drogas y el kalimotxo... ¿qué sentido tiene repartir propaganda revolucionaria allí? Mejor vais a los eventos masivos que organizan el resto de grupúsculos primos hermanos vuestros (que ya sé que no os podéis ver, el resto son revis y vosotros una "secta cibermaoísta"), o directamente montáis algo... Oh wait :mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Avatar de Usuario
Menchevique
Living la vida loca
Mensajes: 648
Registrado: 04 Oct 2014, 21:06

Re: ¿Qué hacer? - > Por la Reconstitución del Partido Comunista

Mensajepor Menchevique » 19 Oct 2017, 12:50

Ence escribió:
comisario griska escribió:Desde los diferentes acontecimientos sociales hasta cada uno de los descubrimientos científicos, todo prueba de forma inapelable la veracidad del marxismo-leninismo como concepción del mundo, su carácter de síntesis superadora del saber universal

¡Barístolis!. Teniendo en cuenta que el Marxismo-Leninismo (con guión, por supuesto) tuvo problemas incluso para aceptar el darwinismo y la genética moderna, no acaba de cuadrarme que el descubrimiento de las ondas gravitacionales y el bosón de Higgs prueben de forma inapelable la veracidad del mismo. Pero si esto es cierto, lo que me preocupa es la posibilidad de que existan civilizaciones extraterrestres por algún lugar de la Galaxia que nunca hayan recibido la iluminación del M-L, ¿podríamos estar ante la solución de la Paradoja de Fermi? :yeltsin:


El mensaje que da Ence es el más interesante de responder, pero el comisario griska lo ignora.

Por otra parte, este es el foro de simpatizantes de IU. No se pide el carnet -yo no lo tengo- y también se le han dado muchos palos a las distintas direcciones que ha tenido la organización. Eso es una cosa ¿Pero se debería permitir "spam" de organizaciones ajenas?


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron