Misión Abolición - Y de paso hilo pal PACMA

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Living la vida loca

Misión Abolición - Y de paso hilo pal PACMA

Mensajepor Menchevique » 16 Sep 2017, 17:50

Parece que ha ido bastante gente según algunas fotos de twitter, aunque no he visto ninguna de visión aerea.

Ha habido polémica con los animalistas de Equo, porque los han vetado. En el PACMA dicen que es porque Equo no está en contra de la tauromaquia -desde luego, en Valencia, Compromis no lo está- ¿Habéis tenido algún problema en IU?

Han recibido el apoyo de varios famosos chupi-lerendis. Youtubers y actores esencialmente.

Coña a parte, como simpatizante del animalismo, me caen bien los del PACMA. No comparto que sean un partido "monotemático" -me gustaría poder confiar en una fuerza republicana, con medidas contra la pésima situación laboral, con una idea territorial fija...- y no un movimiento social organizado. Pero bueno, desde esta gran discrepancia creo que han conseguido hacer una movilización de la causa animal bastante interesante.

Por cierto, la mayoría de los votantes del PACMA -no hablo de los militantes- son trabajadores... http://www.bez.es/144682802/Quien-vota-a-PACMA.html Ese dicho de posmodernos desclasados con necesidades satisfechas se cae un poco.

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Re: Misión Abolición - Y de paso hilo pal PACMA

Mensajepor Ojeda » 16 Sep 2017, 18:03

Uff. Yo soy más de dejar morir a los festejos taurinos. En Canarias no hay toros desde los años 80 porque no había interés. Es algo cultural y la gente joven pasa cada vez más. Donde se ha propuesto prohibir, se han llenado las plazas(ejemplo: Las últimas corridas en la Monumental de Barcelona).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 16 Sep 2017, 18:10

Sí, yo a veces también tengo esa duda... De los jóvenes que he conocido, compañeros de clase todos, solo una -una franquista católica de manual e ignorante hasta decir basta. Sabía menos de Franco y de la Biblia que yo. De Ramiro Ledesma ni te cuento- estaba a favor de los toros. Entre mi generación -21 años- doy fe de que es marginal.

Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Beticomunista » 18 Sep 2017, 22:40

Dejad caer a la tauromaquia por si misma es mejor que nada...aunque medidas a la mallorquina ante la cerrazón taurina son grandes ideas tb.

Pd: conozco dos votantes de pacma, ambos titulados universitarios, ella de familia de derechas qie comparte por igual fotos de cataoanofobia y anticomunismo y alegatos animalistas, la típica persona qie emoatiza mas con la bandera de España y su perro qie con la clase trabajadora.... El lo mismo podía votarbos a nosotros qie a podemos,bueno mucho mas a podemos.

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 28 Sep 2017, 18:18

Esto ya es el colmo:
http://cnnespanol.cnn.com/2017/09/26/la ... en-mexico/
Serán niños pijos. Con la pobreza que hay en México y los sueldos bajos.

Ahora hay una iniciativa europea, impulsado por sindicatos y grupos ecologistas contra el uso de Glisofato (herbicida). Se están dando soluciones alternativas en algunos lugares sobre el desbroce, utilizando cabras y ovejas (es lo mas primitivo y natural). ¿También saldrán los animalistas en contra?.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

batutsi
Currando en trabajos basura

Mensajepor batutsi » 28 Sep 2017, 23:56

El Pacma como partido es de lo más sectario que te puedes echar a la cara. Instrumentalizan la lucha de asociaciones animalistas y no consideran colaborar con otro partido que no sean ellos mismos. Lo del veto a Equo no me sorprende. A IU nos sitúan a años luz en materia de animalismo. En eso de la defensa de las esencias, riete tú de los zamoranos..
Huertaniko roji-verde

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 29 Sep 2017, 00:28

Son unos tolays joder

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 29 Sep 2017, 13:39

En eso que dice batutsi hay bastante verdad. Unidad Popular presentó un programa muy animalista el 20 D. En esa candidatura al menos habría cuajado bien.

De hecho, a mí a veces los de IU me parecéis más animalistas que el propio Equo.

Volver a “Foro General”