Mensajepor Menchevique » 13 Ago 2017, 16:33
Yo le comentaba a una conocida mía negra, una persona muy de izquierdas y comprometida con la lucha antirracista: "Date cuenta de que en EEUU los negros han apoyado a la candidata establishment mientras los blancos han apoyado a los "antisistema" ya sean de derecha -Trump- o de izquierda -Sanders-"
Ella me dió la razón. Y no solo eso, sino que me hizo una crítica demoledora al movimiento negro español que no voy a detellar. Se podría resumir que, según ella, gran parte de este es "ajeno a los problemas de clase". Decía que movimientos como los Afrosocialistas -dentro del PSOE- representa a una minoría privilegiada de negros que nunca se habían visto afectados por los trabajos típicos de la clase obrera inmigrante.
Solo comparemos el retorceso de los Panteras Negras a los Black Lives Matters, en los que hay sectores que apuestan por la privatización de correos. Para hacernos una idea, en España Correos es de las pocas empresas públicas que quedan tras González/Aznar.
Todas las izquierdas han sido superadas por el Pensamiento Xi.
¡Por la constitución del Partido Comunista de España (Xiista)! ¡Larga vida al genial Presidente Xi Jinping!