Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor Ivan el Rojo » 09 Mar 2019, 20:55

Menchevique escribió:https://www.elmundo.es/baleares/2019/03/08/5c826a63fc6c8354768b4604.html

No sé si es un montaje de Vox o son sucesos reales o sucesos reales exagerados y sacados de contexto, pero debería armarse en twitter las próximas horas.

Desmentido por la Guarda Civil y admitido el bulo por la propia cuenta de twitter de VOX que lo publicó, que anuncia que va a denunciar a la vecina que les contó la mentira.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 09 Mar 2019, 21:26

Ivan el Rojo escribió:
Menchevique escribió:https://www.elmundo.es/baleares/2019/03/08/5c826a63fc6c8354768b4604.html

No sé si es un montaje de Vox o son sucesos reales o sucesos reales exagerados y sacados de contexto, pero debería armarse en twitter las próximas horas.

Desmentido por la Guarda Civil y admitido el bulo por la propia cuenta de twitter de VOX que lo publicó, que anuncia que va a denunciar a la vecina que les contó la mentira.

Pues son mala gente los de Vox. Mala gente y gilipollas, porque esto es solo dar argumentos al otro.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 09 Mar 2019, 22:10

Ivan el Rojo escribió:

Seguramente a la vecina la condenen por el delito de contar mentiras a VOX, un delito que viene en la sobrecubierta del Código Penal y que conlleva penas que van desde tres "jijis" hasta seis "jajas". A esa vecina se le van a quitar las ganas de seguir mintiendo a VOX.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 26 Mar 2019, 20:14

No es por ser capullo, pero parece que lo de Juana Rivas fue agresión mutua, que hay parte de lesiones del marido, que él fue condenado por la LIVG y ella no lo fue por violencia doméstica por un pacto entre ellos por conformidad ya que ambos querían reconciliarse. Además de que Juana es una manipuladora y tiene problemas psicológicos gordos.

Dicho esto, la pena de cárcel me parece excesiva. Debería ser más bien en un psiquiátrico. Y no estoy siendo burlón, si tiene problemas de ese tipo hay que ayudarla. Yo solo soy anarquista en que no me gustan mucho las cárceles, si hay alternativas -psiquiátricos en este caso o trabajos forzados (pero con nombre bonito)- mejor.

La crítica es más bien a la manera que tenemos de soltar algaradas y salir a la calle por casos INDIVIDUALES del que no conocemos nada. Como el del pobre mantero que murió de un infarto. No critico pues las manifestaciones feministas o antirracistas más allá de mis desacuerdos puntuales que ya he expresado y no repetiré, pero deberíamos tener claro que las manifestaciones por fulano y mengano sin conocer a fulano o mengano de nada más que en la tele y el tuiter no deberían permitirse al no ser que sea un caso fragante de discriminación política.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 28 Mar 2019, 16:00

https://www.jotdown.es/2019/03/simona-l ... 01ToZQb_h8

No estoy de acuerdo al 70/80 % de las cosas que dice y sin embargo me ha caído muy bien. Y eso que es del Partido X al que yo no votaría ni harto de vino, pero me tomaría un café con ella.

Lo único que no me ha gustado es que ha dicho claramente que un maltratador suyo es muy cercano a Ada Colau. No me parece mal que lo denuncie, pero con nombres y apellidos en todo caso.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 28 Mar 2019, 16:00

https://www.jotdown.es/2019/03/simona-l ... 01ToZQb_h8

No estoy de acuerdo al 70/80 % de las cosas que dice y sin embargo me ha caído muy bien. Y eso que es del Partido X al que yo no votaría ni harto de vino, pero me tomaría un café con ella.

Lo único que no me ha gustado es que ha dicho claramente que un maltratador suyo es muy cercano a Ada Colau. No me parece mal que lo denuncie, pero con nombres y apellidos en todo caso.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 02 Abr 2019, 09:58

Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales"
Estaba "como un animal", sin escolarizar, con dificultades para hablar y escribir a sus 11 años, después de al menos dos años en paradero desconocido para terminar viviendo, apartado de su padre y de la civilización, en una pedanía de Tarancón (Cuenca).

Así, y con dificultades relacionales porque su madre sólo le dejaba salir de la finca "unas pocas horas al día", aseguran los investigadores que encontraron a S., de 11 años, el niño liberado el pasado viernes tras al menos dos años sustraídos por su madre, María Sevilla, presidenta de la asociación Infancia Libre, detenida e imputada por sustracción de menores.

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/0 ... b462d.html

Podemos fichó a la detenida por secuestrar a su hijo como experta en protección infantil

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/0 ... b46cb.html

Parece que se confirma lo que publicó ayer el panfleto de Inda y negaron desde Podemos.

Este caso, como el de Juana Rivas, sigue apuntando a algo que vengo diciendo desde hace tiempo, y es que el feminismo actual está contaminado por divorciadas resentidas que lo instrumentalizan para hacer daño a sus exparejas y a sus hijos. Aqui esta miserable se había montado un chiringuito para decir que los hombres son malos padres y maltratan a sus hijos, cuando la maltratadora era ella. Y en Podemos lubricándola con billetes.

Sigo esperando, por cierto, a que las feministas hagan autocrítica y pidan perdón por lo de Juana Rivas.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 02 Abr 2019, 11:34

Sería más cauto a la hora de hablar de divorciadas resentidas, pero sin duda hay un problema en el sector y en el propio movimiento feminista respecto a la presunción de inocencia y una supuesta bondad de la mujer frente a la violencia del hombre. Hay de todo en la viña del señor, que diría mi padre, y eso que es de sentido común, como es de sentido común mirar caso por caso, es casi fascista para algunas.

Sin duda coincido en que el feminismo y el MeToo deberían hacer una severa autocrítica, el problema es que no al van a hacer. Como no la va a hacer un fundamentalista religioso. Y este fundamentalismo llega a la Vicepresidencia del Gobierno en este caso. Puede que algunas sí que recapaciten, pero el movimiento como tal lo veo perdido. Al menos quien si podría hacer autocrítica es Podemos, IU o Público.

Ayer un músico acusado anonimamente se suicidó. No es el primero al que le pasa esto y seguramente no será el último. El MeToo se ha vuelto aquello que juró destruir, un instrumento que, aunque usaran mujeres honestas con todo el derecho, se ha vuelto en la práctica lo que es, una inquisición.

Si querían que el miedo cambiara de bando... Yo estoy acojonado. Aunque probablemente ninguna mujer se sienta ahora más segura. Y han conseguido esto en un país bastante seguro como España, y lo han hecho de Vox a IU. Voy a parecer de la UCD, pero la crispación tiene que menguar.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 08 Abr 2019, 18:40

https://m.eldiario.es/politica/Cubanos- ... 11790.html
:pared:

Lo que faltaba!, animalismo en Cuba.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 08 Abr 2019, 18:50

Bueno, la manifestación en sí no es grave siempre que el Partido Comunista de Cuba sepa mantener una postura ilustrada y moderna respecto al tema. Si esto evoluciona a "nuestres compañeres vaques" o algo así ya sería preocupante, pero hasta ahora no me parece tan alarmante y a años luz de locuras que ya ha dicho AMLO en México. Y estamos hablando de 6 meses contra 60 años, así que bueno, esperemos que el PCC siga en su línea en estos temas posmos.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 08 Abr 2019, 18:53

...por qué debatimos de animalismo en Cuba en este hilo?
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 08 Abr 2019, 19:45

Ojeda escribió:https://m.eldiario.es/politica/Cubanos-marchan-maltrato-manifestacion-permitida_0_886111790.html
:pared:

Lo que faltaba!, animalismo en Cuba.

Alguno de vosotros es Daniel Bernabé de incógnito?

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 08 Abr 2019, 19:45

Giputxilandes escribió:...por qué debatimos de animalismo en Cuba en este hilo?

Porque las mujeres son animales?

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 08 Abr 2019, 19:50

No se, pero por lo visto debe haber cierta percepción de que en el fondo determinados debates son todos parte del mismo problema: Las idas de olla hijas del posmodernismo mayodelsesentaiochista.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 08 Abr 2019, 19:59

julss escribió:

Porque las mujeres son animales?

Error mío. Ya he colgado la noticia en el hilo más adecuado.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Volver a “Foro General”