Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2019, 13:45

Mi padre es algo más joven, estudio en los 70 y hasta el 81, creo. Y sus libros de texto eran más complicados que los míos. La educación ha bajado las exigencias, no nos alarmemos por decirlo, no quiere decir que los niños ahora sean más tontos, pero ciertos sectores -al igual que otros sectores no- han apostado por criarlos entre algodones y han conseguido avances.

La educación debería ser algo más exigente. Mi experiencia en bachillerato fue traumática. Y yo hice bachillerato nocturno donde el más joven, que era yo y otras dos más, teníamos 19 años. Y era desesperante ver el nulo conocimiento en humanística de mis compañeros salvo yo y otra más de entre 15 y 20 que eramos en total. Creo que esta gente debería ir, al menos su mayoría, a FP ¿Qué tiene de malo la FP? Ya basta de demonizar esta valiosa enseñanza en nuestro país. Para mí la humanística debería ser para quienes queríamos estudiar historia -mi caso-, filosofía, lingüistica, algo tipo derecho y a lo mucho algo tipo magisterio de educación primaria.

PD: Jefazos del foro, moved los últimos mensajes a un nuevo hilo... O no lo hagáis, total, para 10 tipos nos manejamos bien en la comuna anarcosindicalista :lol:
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 06 Mar 2019, 15:42

Kaneda escribió:Mi padre estudió en los años 50 y 60 y no tengo ningún conocimiento (fuera de mi área especializada de estudios o de materias propias de mi interés personal) que supere al suyo.

Yo no veo que desde los 50-60 hayamos ido a peor. La educación obligatoria (y mixta) arranca en 1970 con la Ley Villar Palasí, que se mantuvo hasta la LOGSE. Es imprescindible que un sistema educativo público de calidad sea universal (no compro milongas jipis ni liberaloides). Habría que comparar desde ahí.
Aunque no discuto que tu padre y tu suegro sean unos Sabios. :lol:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Mar 2019, 16:13

Imponer una asignatura de Feminismo en el instituto es la manera mas rápida de que todo el mundo se convierta a VOX. Recordemos que los adolescentes hacen por sistema lo contrario de lo que les dicen. Estoy seguro de que hay una relación directa entre la caída de la URSS y el hecho de que tuvieran una asignatura de Materialismo Dialéctico.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 06 Mar 2019, 16:30

stratokaster escribió:
Kaneda escribió:Mi padre estudió en los años 50 y 60 y no tengo ningún conocimiento (fuera de mi área especializada de estudios o de materias propias de mi interés personal) que supere al suyo.

Yo no veo que desde los 50-60 hayamos ido a peor. La educación obligatoria (y mixta) arranca en 1970 la Ley Villar Palasí, que se mantuvo hasta la LOGSE. Es imprescindible que un sistema educativo público de calidad sea universal (no compro milongas jipis ni liberaloides). Habría que comparar desde ahí.
Aunque no discuto que tu padre y tu suegro sean unos Sabios. :lol:

Sí, mi padre estudió bastante antes de la Ley General de Educación que señalas: me relata que sus estudios básicos eran con manual único (la llamada "Enciclopedia Álvarez", que por exigencias del franquismo tenía un componente aleccionador del carajo) y si no me equivoco sin profesores especializados (toda vez que el manual era único, también el maestro era único). Se conoce que el plan de estudios consistía en saberse "la Álvarez" de pe a pa, sin más. Siempre tuve ganas de echarle un vistazo a los distintos tomos (uno por cada grado) de la dichosa enciclopedia porque el nivel educativo básico que detecto en los semi-viejos me parece acojonante (me parece alto a secas, superior al mío, pero si lo pones en comparación con los métodos que disponían -un único maestro y un único libro de texto- ya la cosa me parece flipante). Para hacer honor a la verdad sí detecto deficiencias en lengua extranjera: hoy cualquier niño chapurrea decentemente el inglés, y ellos tenían cuatro nociones muy superficiales de francés (que no es poca diferencia, de mi grupo de conocidos hasta tres de ellos tienen trabajo por el idioma, siendo su titulación especializada una cosa a la que dieron relativamente poca importancia en el proceso de selección -una importancia muy inferior a la importancia que le dieron al dominio del idioma extranjero-). En el resto de materias lo que detecto en general son muy buenos conocimientos.

El nivel educativo de mis hermanos, que estudiaron la básica en los 80, ya lo encuentro similar al mío, que estudié la básica en los 90.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 07 Mar 2019, 00:24

Si la democracia fuera algo más allá del partidismo, todos estariamos de acuerdo en que sería basica la educación sexual y mas alla la de enseñar la declaracion de los DDHH y de la infancia.

La educacion se debe repensar entera...

Porque los niños en edad infantil y primer ciclo de primaria aprenden mucho más que en cualquier otra etapa educativa...y esto es algo que ni muchos maestros se/nos dan cuenta.

Parcelar los conocimientos desde tan abajo por asignaturas...meeeeh.

Asignaturas de 45 minutos...uso minimo de las TICs...en comparacion con lo que lo usan los enanos....es curioso que los enanos sepan igual o mas que nosotros...y que un niño sepa escribir en cursiva pero en el cole hasta sexto casi no toque por ley el word.

Nulo espacio de dedicacion a la resolucion de conflictos...

Bueno...todos sabemos que en realidad la educacion es mas un sitio donde tener a los niños mientras explotamos a los papas.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 07 Mar 2019, 00:27

Sobre niveles influye mas el interes de la persona en aprender y el entorno cultural del alumno que la calidad de los coles donde hay homogebeidad entre concertados y publicos...con una salvedad.

Los colegios rurales los cuales son lo mejor que le puede pasar a un nene y a un maestro.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 08 Mar 2019, 10:56

Los hombres se oponen más a la LIVG, pero no mucho más que las mujeres. Solo un 5% de diferencia.

48% de mujeres feministas frente 46% de mujeres no feministas. Muy igualado. Los hombres son un 37% feministas y un 54% no.

Creo que la manifestación de hoy será exitosa, pero también creo que el feminismo anda ligeramente de bajada -ligeramente, ojo, no hablo de hecatombe-. Ya veremos los próximos años, pero como pasa en las guerras culturales de la modernidad y posmodernidad siempre hay etapas para todo. Yo tengo claro que la gran ola feminista acabará tarde o temprano aunque aun le pronostico algún éxito más al igual que llegarán nuevos fenómenos de masas y se acabarán diluyendo. No es alarmante, siempre pasa.

Yo no soy progresista porque el progresismo me parece una utopía naif "Siempre a mejor". Pues mira tú que más bien no, lo sabemos bien los perdedores de la globalización. Ahora solo los chinos, los indios y algún país del tercer mundo más pueden creer justificadamente en la falsa teoría. Y de eso peca el feminismo, pero no solo. Al igual que es una utopía naif ser conservador. Yo con que intentemos mejorar la vida de los obreros en cada momento dado me conformo.

Y los jovenes los más críticos con la LIVG, por cierto.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 08 Mar 2019, 15:57

https://www.elmundo.es/baleares/2019/03 ... b4604.html

No sé si es un montaje de Vox o son sucesos reales o sucesos reales exagerados y sacados de contexto, pero debería armarse en twitter las próximas horas.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 08 Mar 2019, 21:23

Menchevique escribió:https://www.elmundo.es/baleares/2019/03/08/5c826a63fc6c8354768b4604.html

No sé si es un montaje de Vox o son sucesos reales o sucesos reales exagerados y sacados de contexto, pero debería armarse en twitter las próximas horas.

Mmmm...

Pasamos de las fake news a los atentados de falsa bandera.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 08 Mar 2019, 21:27

Mi 8m (para mi era dia no laborable) me ha servido para ir a la sede del pce de Sanlucar con mi hija y tras un breve manifiesto escuchar de gratis un espectaculo de flamenco de categoria (y mira que uno no es muy del palo)...con pescaito y manzanilla...la verdad que desde que la tuve, ella me hace hacer las paces a diario con el feminismo y sacar al feminista (arriba parias de la tierra en pie...) que a pesar de todo es uno.

Pd: recuerdos a mis dos abuelas que amas de casa y trabajadoras en b que fueron...fueron mozas de señoritos y aspiradoras de pegamento en fabricas de zapatos clandestinas cada una.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 08 Mar 2019, 22:42

Y bueno. La huelga qué?

Yo me he pasado más de doce horas literalmente bajo tierra y ya van dos veces que mi "fortuna" me aliena del 8M y no sé como ha ido pero mi gente dice que ha habido muchísima asistencia a las manis.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 08 Mar 2019, 23:03

Yo creo que como el año pasado: decepción absoluta como huelga, seguimiento tirando a nulo; muchisisisísima asistencia a las manifestaciones; mucha cobertura del evento en general por parte de los medios de comunicación.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 08 Mar 2019, 23:37

Kaneda escribió:Yo creo que como el año pasado: decepción absoluta como huelga, seguimiento tirando a nulo; muchisisisísima asistencia a las manifestaciones; mucha cobertura del evento en general por parte de los medios de comunicación.

Mucha cobertura de las movilizaciones. Este año prácticamente han ignorado la convocatoria de huelga.

Poético que el PSOE confirme que la reforma laboral no se toca con los focos en las movilizaciones feministas y CCOO haciendo paros de 2 horas.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 08 Mar 2019, 23:48

Beticomunista escribió:
Menchevique escribió:https://www.elmundo.es/baleares/2019/03/08/5c826a63fc6c8354768b4604.html

Mmmm...

Pasamos de las fake news a los atentados de falsa bandera.

No descarto que sea un atentado de falsa bandera, supongo que nos enteraremos de más.

Kaneda escribió:Yo creo que como el año pasado: decepción absoluta como huelga, seguimiento tirando a nulo; muchisisisísima asistencia a las manifestaciones; mucha cobertura del evento en general por parte de los medios de comunicación.

Yo hoy he estado dando una vuelta por Zaragoza y puedo decir que me he encontrado a tres chicas jovenes que iban claramente a la mani y un grupo de cuatro amigas escuchando reggaeton.

La mani estaba claro que iba a ser un éxito, pero he visto algo de ambivalencia en algunos medios, no como el año pasado que la apoyó hasta La Razón. El año que viene me da que experimentara una ligera tendencia a la baja, pero como estoy en ForoIU, seguro que alguna mujer se cae el mediterraneo de lo petada que está España xD.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 09 Mar 2019, 16:53

Estoy un poco asustado. Ayer mi hermana fue a la mani y me contó que un autobusero no le dejo entrar en el bus porque le vio con pintas de feminista. Dice que para nada estaba lleno, que había sitios vacíos e incluso le hizo un gesto despectivo.

Por otra parte, me encuentro vídeos así en twitter

Se salta la ley, insulta al segurata que hace su trabajo como cualquier persona normal y luego le suelta un empujón.

El nivel de crispación en este país es alarmante. Y el feminismo actúa mal pero la respuesta que se le da no es mejor. Joder, hay que calmar los ánimos de la gente, que un día no vamos a poder ni pasear tranquilos sin una trifulca.

A veces me siento como si hubiera pasado de militar en la LCR a militar en ala socialdemócrata de la UCD sin haberme movido de sitio... La inestabilidad es excesiva. Hay que proponerle seguridad al pueblo, confianza.

Volver a “Foro General”