Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor Menchevique » 16 Ene 2019, 14:13

Pero para que nos arrepintamos de nuestro pecado original. Esos espacios de hombres en el feminismo son una humillación ¿Nos enseñan a no violar? ¿Se habrán dado cuenta de que la mayoría de los hombres nunca han violado?

Por otra parte, sobre lo que dice Iván de espacios masculinistas. Yo no soy masculinista, al igual que Rosa Luxemburgo no era feminista a pesar de lo que digan algunos y memes falsos, como tampoco lo era Clara Zetkin. Me da miedo, porque muchos masculinistas solo vuelven del revés los argumentos feministas y eso me parece combatir un cáncer -porque para mi el feminismo es un cáncer, ya lo siento- con células cancerígenas y al final tenemos sectas MGOTW y de feminismo separatista, es decir, un posmodernismo más peligroso si cabe que el premodernismo.

Pero creo que el movimiento obrero -porque yo identitariamente soy hijo de un obrero metarlúgico y una asistenta ante todo- debe tener en cuenta la desigualdad legal y las dificultades concretas de los hombres en la vida cotidiana. Si se quiere, se puede llamar movimiento masculino o emancipación del hombre. Incluso un área que trate los problemas de los hombres desde una perspectiva de clase -no de género- al igual que existe respecto a la mujer -o podría haber un área unificada, las dos opciones me valen- ¿Pero masculinismo? Me suena a interclasismo y yo estoy más cerca de la camarera de mi barrio que cobra 4 duros que de Amancio Ortega.
Última edición por Menchevique el 16 Ene 2019, 14:20, editado 3 veces en total.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 16 Ene 2019, 14:14

Ivan el Rojo escribió:
Kaneda escribió:Podríamos crear un foro en internet...se me ocurre llamarlo algo así como "ForoIU" o un nombre similar. Un sitio donde expresarnos libremente y que el botón de qué censurar o a quién censurar esté en manos de usuarios con auténtica manga ancha.

Sería genial que existiera un sitio así. Me haría usuario sin dudarlo y creo que incluso podría llegar a ser de los que más mensajes tuvieran en la historia de ese foro.

Mmmhh... Caramba, quizá podríamos abrir un hilo sobre masculinismo.

Si lo hacéis, meted mi último mensaje ahí.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 16 Ene 2019, 17:18

Ivan el Rojo escribió:¿Para cuando nos vamos a organizar los hombres en espacios masculinistas en los que hablar de cómo ser hombres y orgullosos de ello, en vez de dejar que nos lo diga Gillette, los políticos o las feministas, con palmaditas en la espalda de maternalismo barato?

Imagen
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 16 Ene 2019, 17:58

stratokaster escribió:
Ivan el Rojo escribió:¿Para cuando nos vamos a organizar los hombres en espacios masculinistas en los que hablar de cómo ser hombres y orgullosos de ello, en vez de dejar que nos lo diga Gillette, los políticos o las feministas, con palmaditas en la espalda de maternalismo barato?

Imagen

Hombre, visto así hay algunos espacios... Pero supongo que Iván se refería, o eso he entendido yo, a espacios para actuar políticamente.

PD: Los bares llenos de hombres, no sé, yo a los bares del barrio los veo que no podrían ser más mixtos. Claro que siempre está el típico con sus amigos del trabajo de copas despoticando sobre la mujer, pero vamos, que es bastante plural -transversal que diría Errejón- Incluso cuando juega el Zaragoza. Lo digo por los tópicos y tal.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 16 Ene 2019, 18:19

stratokaster escribió:

Imagen

Me has abierto los ojos, compañero. Me has convencido de que no hace falta que existan espacios femimistas, porque las mujeres ya tienen la Pelu para hablar de sus cosas.

(La respuesta constructiva es básicamente lo que ha dicho Menchevique).
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 16 Ene 2019, 21:07

Ivan el Rojo escribió:

Te iba a responder que los derechos y visibilidad LGTB hicieron que las pelus dejaran de ser espacios seguros, pero si nos ponemos a responder constructivamente y sin coñas mejor lo dejo.

Sobre el anuncio: la publicidad es publicidad. Por afeitarte con esa marca no vas a ser ahora mejor persona, ni nunca has encandilado por eso a tías buenorras. Como anécdota histórica, hay gente que recuerda que Gillette deslocalizó una fábrica en Sevilla en los 90.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 16 Ene 2019, 21:37

stratokaster escribió:Te iba a responder que los derechos y visibilidad LGTB hicieron que las pelus dejaran de ser espacios seguros, pero si nos ponemos a responder constructivamente y sin coñas mejor lo dejo.

Mmmmh... ¿el club de haters de Dalas Review contaría como espacio seguro?

(Nada mas lejos de mi intención que matar el humor en el Foro :amigos: )
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2019, 11:06

Dice Podemos que quiere poner una asignatura de Feminismo. Me parece ridículo. Y más allá de que sea adoctrinadora o no -que la educación humanística y de CCSS adoctrina por definición, da igual que sea feminista, marxista, católica o (en el caso español) democrático-liberal. Incluso si la educación se propone honestamente ser neutral al final no lo es, y es humano no serlo y que el profesorado tenga sus simpatías- es que los horarios y los temarios que tienen que dar nuestros profesores están ya excesivamente comprimidos. Si tuvieramos que meter una asignatura feminista, otra antirracista, otra anticapacitista, otra LGTBi, luego Educación Emocional, nutrición, ajedrez. Coño, nos quedamos sin clases de lengua y matemáticas. O eso o horarios escolares de 13 horas al día incluídos sábados y domingos.

Quiero decir, si su propósito es educar en todo eso, lo lógico desde su perspectiva -que no comparto, pero que entendería como propuesta seria- sería recuperar Ciudadanía. Por mi parte soy claro: En clase se debe dar Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales, Educación Física y una asignatura de Cultura Artística -que englobe Música, Arte, Cine, Teatro y demás cosas del ramo...-. La asignatura de feminismo obligatorio que se impone a quienes no somos feministas es como imponer la asignatura de religión a los ateos. Imponer una cosmovisión cerrada del mundo. Y aunque, ciertamente, yo mismo afirmo que el adoctrinamiento es imposible de evitar por las características del profesor o la misma situación social no hay que irse al extremo contrario y echar más leña al fuego imponiendo desde el Estado una única forma de ser persona ética y buena. Yo esas cosas las quiero fuera de la escuela.
Marxista-Kautskyista

batutsi
Living la vida loca

Mensajepor batutsi » 06 Mar 2019, 11:31

Me imagino o quiero pensar que no hablamos de una materia específica si no una transversal o bien incluida dentro de otra más genérica como Educación para la ciudadanía. Sí es así no me parece mal, tanto por los contenidos como por lo que pican este tipo de materias a la derecha pleistocena y también a la liberal.
Huertaniko roji-verde

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2019, 11:37

batutsi escribió:Me imagino o quiero pensar que no hablamos de una materia específica si no una transversal o bien incluida dentro de otra más genérica como Educación para la ciudadanía. Sí es así no me parece mal, tanto por los contenidos como por lo que pican este tipo de materias a la derecha pleistocena y también a la liberal.

Si es así, me parecería una opinión respetable dentro de que no la compartiría. Pero no es lo que he entendido yo de sus palabras: https://www.abc.es/sociedad/abci-podemo ... ticia.html
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 06 Mar 2019, 11:46

Economía (matemática financiera, balances, presupuestos,...) y derecho administrativo.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 06 Mar 2019, 11:54

Yo optaría también por un número reducido de asignaturas, las que propuso Menchevique me parecen bien, añadiéndole únicamente una lengua extranjera que fuera muy hablada (hoy en día entiendo que sería el inglés, porque tanto el francés como el alemán como el chino se quedan cortos para un desempeño internacional general).

Cosas más específicas de las llamadas "ciencias sociales" (economía o derecho) las reservaría a alumnos más mayores (los últimos años de la ESO o para el bachillerato), sin perjuicio de que en "ciencias sociales" se puedan abordar con brocha gorda.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2019, 12:04

Kaneda escribió:Yo optaría también por un número reducido de asignaturas, las que propuso Menchevique me parecen bien, añadiéndole únicamente una lengua extranjera que fuera muy hablada (hoy en día entiendo que sería el inglés, porque tanto el francés como el alemán como el chino se quedan cortos para un desempeño internacional general).

Sí, el inglés me parece bien pero he sufrido un lapsus. Aunque como segunda lengua extranjera en vez del francés -en Aragón es el francés, aunque creo que varía con las autonomías (Extremadura es el portugués me quiere sonar) y en Aragón mismo hay algún instituto aislado que da alemán- me gustaría que fuera el chino. Pero no sé si es viable dotar a un profesorado de chino en toda la ESO. Digamos que sería, en todo caso, un proyecto a largo plazo.

Bueno, ya es un poco OT este comentario, pero bueno...
Marxista-Kautskyista

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 06 Mar 2019, 13:05

La segunda lengua extranjera, os recuerdo es en la práctica optativa

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 06 Mar 2019, 13:22

Siguiendo un poco con el offtopic, no quiero hacerme el carroza pero sí creo que la educación reglada básica en España ha ido a peor.

Mi padre estudió en los años 50 y 60 y no tengo ningún conocimiento (fuera de mi área especializada de estudios o de materias propias de mi interés personal) que supere al suyo. Y descarto que sea por conocimiento acumulado derivado de la edad: tanto mi padre como mi suegro saben cosas como el nacimiento, desembocadura y provincias por las que pasan los ríos más importantes de España, y esa es una materia de la que (quizá porque la consideraron "memorística" en mi colegio y la despreciaron) no tengo apenas idea (y fui un niño con buenas notas, vaya). Como ese ejemplo encuentro mil movidas más: mi padre o mi suegro tienen unos conocimientos de química o de física adquiridos en su colegio que ellos consideran "básicos" y que a mí me parecen propios de estudios avanzados en la materia.

Sí noto una mejoría obvia con respecto a la generación de mis abuelos: eran tiempos de analfabetismo generalizado y las horas lectivas (pocas, porque se abandonaban pronto los estudios para ponerse a trabajar) se empleaban fundamentalmente en objetivos básicos como la lectura y la escritura (así es que suceden cosas fascinantes como que haya multitud de abuelos que leen un texto en voz alta y parecen Pepe Mediavilla, o escriben cualquier cosa a mano y parece que lo ha escrito un amanuense -emplearon horas y horas y horas nada más que leyendo y practicando caligrafía-).

Volver a “Foro General”