Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor Menchevique » 03 Nov 2018, 12:42

Una de los que denunció al juez Kavanaugh reconoce que se lo inventó.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4629.html
Marxista-Kautskyista

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 03 Nov 2018, 21:41

Una tipa random, que no fue la acusadora principal, y a la que ni siquiera se le dio mucho bombo porque su historia no cuadraba mucho. Anecdótico.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 03 Nov 2018, 22:23

ReVoluCioN! escribió:Una tipa random, que no fue la acusadora principal, y a la que ni siquiera se le dio mucho bombo porque su historia no cuadraba mucho. Anecdótico.

Lo sé. Pero solo confirma que hay que tener cuidado con creer siempre, de forma incondicional. Al final desvirtúa un caso que seguramente sea verídico.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 26 Nov 2018, 15:47

Interesante artículo de gente de Podemos sobre el mundo rural:
https://m.publico.es/columnas/110596401 ... undo-rural
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

santaella

Mensajepor santaella » 27 Nov 2018, 09:10

Pues a mi me parece que quien ha escrito ese artículo no ha pisado un pueblo en su puta vida o por lo menos lo que yo conozco que es Andalucia. Relacionar el mundo rural con la caza y la tauromaquia es una chorrada sin base alguna, en los cotos de caza pegan tiros los de los pueblos y los de las capitales, es mas, la caza mayor la llevan a cabo gente adinerada de las grandes urbes y extranjeros.

Vox tiene mas dificil entrar en los pueblos que en las ciudades, en los pueblos la gente de derechas es del PP e incluso le está costando entrar a Ciudadanos imaginaros a Vox. Ya veremos en las próximas elecciones andaluzas donde sacan mayor porcentaje de voto los ultraderechistas.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 27 Nov 2018, 11:42

santaella escribió:Pues a mi me parece que quien ha escrito ese artículo no ha pisado un pueblo en su puta vida o por lo menos lo que yo conozco que es Andalucia. Relacionar el mundo rural con la caza y la tauromaquia es una chorrada sin base alguna, en los cotos de caza pegan tiros los de los pueblos y los de las capitales, es mas, la caza mayor la llevan a cabo gente adinerada de las grandes urbes y extranjeros.

Vox tiene mas dificil entrar en los pueblos que en las ciudades, en los pueblos la gente de derechas es del PP e incluso le está costando entrar a Ciudadanos imaginaros a Vox. Ya veremos en las próximas elecciones andaluzas donde sacan mayor porcentaje de voto los ultraderechistas.

Es verdad, que Andalucia es diferente a Castilla (allí se vota mucho al PP).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 28 Nov 2018, 23:58

Las feministas que defienden el hiyab que opinan de esto?

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 317_0.html

Supongo que estaran analizando como VOX hizo un mitin con 1000 personas hoy precisamente en Jaen..

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 29 Nov 2018, 00:21

Imagino que opinarán lo mismo que sobre los 14 magrebíes que hace unas semanas agredieron a una chica en Santa Coloma (y apuñalaron a su acompañante).

Es decir, absolutamente nada.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Nov 2018, 10:53

En España, los asesinatos por violencia de género son desproporcionadamente más altos en extranjeros que en españoles. Mientras los extranjeros no son ni el 10% de la población -leo que son el 9,8%- cometen entre el 30 y el 50% de asesinatos. Leo que en 2011 fueron el 43%, en 2017 solo el 33% y a las alturas de septiembre en 2018 habían sido el 45%. Varían las cifras, pero la desproporción está siempre ahí. Y no es xenofobía ni racismo, es un hecho. Feo decirlo, pero es lo que hay, los españoles matan menos a sus mujeres.

Inciso: Me refiero exclusivamente a asesinatos, no a otros crimenes relacionados con violencia de género, malos tratos, violaciones etc.

Hay que ver que factores influyen a está desproporción y que solución se le puede poner. No sé si pesan temas culturales, económicos, habría que estudiarlo. Sin criminalizar a los inmigrantes tampoco podemos negar un dato empírico o VOX sino va a pescar de lo lindo en próximas elecciones.
Marxista-Kautskyista

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 29 Nov 2018, 13:01

Y aun con todo las cifras de muertes por viogen en España son de las mas bajas de Europa...pero segun las feministas debe ser cuestion de Estado, aunque solo en Canarias mueran el doble de personas ahogadas(muertes mucho mas evitables, a que un violento mate a su mujer) que mujeres por Viogen en toda España.

Por no hablar que muchas veces meten como Viogen cuando una pareja de ancianos se quita de en medio suicidandose

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 29 Nov 2018, 17:23

Si somos consecuentes con nuestro internacionalismo y laicismo no se porque no podemos desmontar lo que deciis si somos coherentes y criticamos todas las burradas del islamismo y otras con niñas y muheres.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Nov 2018, 17:54

Beticomunista escribió:Si somos consecuentes con nuestro internacionalismo y laicismo no se porque no podemos desmontar lo que deciis si somos coherentes y criticamos todas las burradas del islamismo y otras con niñas y muheres.

Es que nosotros sí que somos consecuentes, pienso yo, pero no sé si toda la izquierda -y no me refiero a la izquierda partidista, sino digamos, "social"-. EsRacismo atacaba el otro día a la izquierda laicista, como si la izquierda no pudiera ser de otra manera y muchos movimientos que rondan esas ideas -tengo una amiga musulmana y de izquierdas que es literalmente así. No deja de ser mi amiga, pero la verdad es que la veo muy desacertada en esos temas-.

Y bueno, tenemos a gente defendiendo el velo, a la tal Nora Baños que me imagino que la conoceréis y tal. Hay una izquierda complaciente con el islam, lo cual es tan absurdo como ser complaciente con el catolicismo o el judaísmo. Más siendo las religiones del libro anticientíficas -a diferencia del hinduísmo o el budismo, que son acientíficas pues no han sido descartadas ni confirmadas por la ciencia- aunque bueno, aquí ya creo que mezclo churras con merinas...
Marxista-Kautskyista

santaella

Mensajepor santaella » 29 Nov 2018, 18:46

YO esa izquierda complaciente con el islam no la he visto nunca en el PCE ni en IU, la derecha siempre nos ha acusado de ver con buenos ojos a los "moros" supongo que por nuestro apoyo a la causa palestina y del sahara.

El islam y toda las putas religiones se pueden ir de la mano a tomar por culo.
Podéis marchar orgullosos.

Sois la historia, sois la leyenda...

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 29 Nov 2018, 19:19

santaella escribió:YO esa izquierda complaciente con el islam no la he visto nunca en el PCE ni en IU (...)

La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 29 Nov 2018, 19:45

La movida esta eclosiona ahora de la mano de personas determinadas: muy jóvenes, universitarias, muy leídas, muy activas en redes sociales y que viven en grandes urbes. Creo que santaella intenta decir que es algo ajeno a la "vieja" cultura política del PCE e IU. Aunque hay una conexión, años en la defensa acrítica y automática de cualquier presunta minoría oprimida, la discriminación positiva frente al igualitarismo, y el gusto por lo exótico.

El twit de Alberto es muy formal. Ahora mismo no lo encuentro, pero juro que vi otro de alguna cosa de IU Madrid muy muy loco llamando a la reciente mani antirracista famosa por "no es la misma clase obrera". Izquierdismo infantil, en el sentido de Lenin y en el coloquial.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Volver a “Foro General”