Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor Wisdorm » 11 Ago 2017, 15:17

Sobre letras machistas de canciones http://www.publico.es/culturas/machismo ... aluma.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 23 Ago 2017, 10:32

Aparece Juana Rivas y todavia la policia no es capaz de encontrar a los hijos?

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 21 Ene 2018, 13:32

El caso contra Aziz Ansari lleva a mi juicio al movimiento "metoo" a la locura:

Una chica que tuvo una cita romántica con él dice que se puso muy pesado para follar. No follaron porque ella se piró. En The Guardian cinco escritoras le juzgan (la acusación es de acoso sexual) y el veredicto es 4 votos para muy culpable y 1 voto de culpable a secas.

http://m.eldiario.es/theguardian/movimi ... 27432.html
Última edición por Kaneda el 21 Ene 2018, 14:19, editado 2 veces en total.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 21 Ene 2018, 13:56

Yo me ahorro mis opiniones sobre Me Too, porque no quiero follones con mis cercanos que, en realidad, no van a llevar a ninguna parte. Pero creo que aquí puedo soltarlo.

Me parece un caballo de troya del capitalismo en el feminismo.

A parte de sus paranoias -que las tiene. Veamos el caso de Woody Allen, donde no hay nada claro...- me parece que un grupo de pijas -y de pijos- que llevan años sabiendo que se cuece dicen ahora ¡Ah sí, no me digas! ¡Yo soy feminista, una mujer emprendedora una mujer empoderada! De toda la vida, eh... ¿Feminismo de clase? ¡Me parece estupendo que las profes sean feministas!

Son hipócritas y ya está.

¿Y las mujeres que denunciaron a Weinstein? ¿Las que han pasado el mal trago por denunciar al cerdo este? ¿Esas valientes? No está mal, pero demasiado valientes me parecen a mí... ¡Traemos a Oprah mejor, que es magufa además! ¡Y la hacemos la Trump negra!

La huelga del 8 M merece todos mis respetos. La apoyo desde fuera y ojalá sea un éxito. Pero me da que esta bazofia del Me Too lo va a intentar captar y lo va a lograr.

Lo siento por la bilis, pero lo tenía guardado hace mucho.
Marxista-Kautskyista

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 21 Ene 2018, 14:18

Las actrices que sostienen que se acaban de enterar ahora de que Woody Allen es un maníaco sexual (¡se casó hace 20 años con una chica de la que él fue padre putativo!) , ¿no les cae la cara de vergüenza?

La hija de Mia Farrow había denunciado sus abusos en el año ¡1992!

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 21 Ene 2018, 16:04

Aprovecho: cual es el plan para el 8 de marzo?Entre la huelga no laboral, que en cada territorio hay autonomía para ver que se hace, y que solo se convoca a las mujeres, no sé qué se espera de mí.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 21 Ene 2018, 18:22

stratokaster escribió:Aprovecho: cual es el plan para el 8 de marzo?Entre la huelga no laboral, que en cada territorio hay autonomía para ver que se hace, y que solo se convoca a las mujeres, no sé qué se espera de mí.

En realidad los hombres tenemos el papel de publicitarios, tal vez ir a una manifa y poco más... Y bueno, no te voy a decir que me parezca mal. La idea me gusta, me parece oportuna. Pero me preocupa que sea cooptada por unos cuantos presentadores y actrices del tres al cuarto.

Hay aun cosas por decidir, me dijo una militante de Anticapi que participa en estas cosas.

PD: En Cuba, a modo de curiosidad, me encontré en Granma un artículo que publicitaba el día del hombre del 19 de noviembre. La Federación de Mujeres Cubanas -que es, abreviando mucho mucho mucho, el referente femenino del PCC- lo organizó e hicieron reuniones no mixtas de tíos -repito, la Federación de Mujeres Cubanas, que es en la práctica un organismo femenino oficial-... Eran esas cosas de expresar sentimientos, deshacerse de la masculinidad hegemonica, el trato con la mujer... Es decir, los cubanos, que son muy peculiares, celebran el día del hombre desde una óptica feminista.

Dejo la idea y que cada cual que considere lo que quiera.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 21 Ene 2018, 18:42

Aquí el enlace. No es que fuera muy publicitado, al menos no en los medios digitales... Pero algo se hizo http://www.radiorebelde.cu/noticia/homb ... -20171114/
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Ene 2018, 20:25

Yo mi opinión del "Me too" si voy a darla. Todas esas tipas que pasaron por el aro y asi se hicieron famosas, deberían tener la coherencia de donar parte de sus inmensas fortunas y ceder sus papeles en el cine durante los proximos años a las que no pasaron por el aro y por tanto no pudieron llegar a nada y gracias a ello ellas si pudieron hacerse actrices famosas de éxito.

Woody Allen es inocente y eso quedó claro hace un montón de años.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 21 Ene 2018, 20:46

Ivan el Rojo escribió:Woody Allen es inocente y eso quedó claro hace un montón de años.

Más allá de que Allen no fuese condenado por ese tema, las pruebas que hay en su contra o en su descargo son las mismas desde hace lustros.

Que ahora peña como Sorvino o Page hagan como que acaban de descubrir este rollo es de vergüenza.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Ene 2018, 21:02

Kaneda escribió:Más allá de que Allen no fuese condenado por ese tema, las pruebas que hay en su contra o en su descargo son las mismas desde hace lustros.

Que son básicamente ningunas. Mas allá de la palabra de Mia Farrow, que estaba en pleno proceso de divorcio y custodia contra él.

santaella

Mensajepor santaella » 22 Ene 2018, 09:32

Esta gente está fatal. Después de la lluvia crítcas que han sufrido por debatir sobre esta mierda han sacado un comunicado donde se muestran contrarias a esta práctica.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 22 Ene 2018, 13:35

Siempre se puede hacer altruistamente... Vamos, conozco un montón de mujeres dispuestas a quedarse embarazadas sin nada a cambio. Solo porque son gente buena.

No quiero generalizar, ni muchísimo menos, pero he visto un par de cosas jodidamente raras en esta Marcha de las Mujeres.

Imagen

Transfobia a más no poder ¿Feministas vs. Trans? ¡Qué imbécil! Como si la prioridad del movimiento feminista fuera ser más pura que nadie. Me recuerdan a las sectas trotskas, maoistas y stalinistas que ser conforman con su blog de pureza.

Lo malo no es esta imagen en sí, que también... Pero es que sinceramente ciertos sectores del feminismo han alcanzado un alto nivel de paranoia y sectarismo -y por lo tanto división- que no me hacen a mi tenerlos en buena consideración. En Zaragoza he llegado a saber de cierto follón entre feministas negras y feministas blancas. Hostia, relajad...

Entrad en el siguiente enlace:

http://www.lasexta.com/noticias/interna ... 11dd7.html

"Send this traitor back to Russia" "Vote Blue" ¡Su madre! Casi parece una manifestación de John Kerry, los Clinton y Nancy Pelosy... Vaya propaganda del Partido Demócrata.

Imagen

Lo siento, pero yo cada vez estoy más alejado ideológicamente del movimiento feminista tal y como lo veo... A veces es ¡Qué no me quiero deconstruir déjame en paz de una vez!
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 22 Ene 2018, 13:44

Yo identifico el principio del fin cuando cristalizó el feminismo de cuarta ola basado en hacer agitprop en redes sociales. Dale a un troll un altavoz, audiencia y anonimato, y la liará parda.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 22 Ene 2018, 19:10

santaella escribió:

Esta gente está fatal. Después de la lluvia crítcas que han sufrido por debatir sobre esta mierda han sacado un comunicado donde se muestran contrarias a esta práctica.

Se puede debatirs sobre algo de lo que estás en contra. Vamos, defender lo contrario es peligroso incluso.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Volver a “Foro General”