Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Living la vida loca

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor Menchevique » 10 Ago 2017, 18:05

Bah, no te apures. Como dije mucho era relleno. Además de que todos metemos la pata.

Si puedes bien y sino tampoco importa...

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Ago 2017, 20:53

Wisdorm, censor!!!! :lol: :lol: :lol:

(Mira que el otro dia ya avisé haciéndole un chiste precisamente al menchevique sobre "borrarle accidentalmente" un mensaje)
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 10 Ago 2017, 20:59

Ivan el Rojo escribió:Wisdorm, censor!!!! :lol: :lol: :lol:

(Mira que el otro dia ya avisé haciéndole un chiste precisamente al menchevique sobre "borrarle accidentalmente" un mensaje)

Una perversa mezcla de Hello Kitty, Mao Zedong y el Oráculo de Delos.

Pues me ponía más de tu parte que de la de Wisdorm en el debate xD.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Ago 2017, 21:03

Menchevique escribió:Este comentario va en serio ¿Hay alguna mujer en el foro? Porqué a veces tengo la sensación de que estamos en un campo de nabos.

Húbolas en tiempos arcaicos, en la época en la que los Dioses transitaban por la Tierra Media, mucho antes de la llegada del Tiempo del Hombre. Según cuentan las Sagas.

Tambien recuerdo en tiempos a cierto forero al que se le consideraba dotado de mucha autoridad, que me leyó la cartilla radical feminista en un debate sobre unos almanaques de Ryanair. Luego censuró un cartel de unas jornadas feministas por ser "de mal gusto", mientras que yo lo defendía (y es que una cosa es hacer postureo en un foro y otra la vida real). Y ahora que es asesor de Mónica Oltra, me encantaría verle por aquí defendiendo la postura de su empleadora sobre la maternidad subrogada. :twisted:

(Ivan el Rojo ni olvida ni perdona)

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 10 Ago 2017, 21:26

¿No había una troll -o al menos se decía mujer, pero vete tú a saber- que compartía no se qué publicidad del Banco de Santader? También decía que tenía derecho a ser de izquierdas y empresaria... Pero vamos, se la olía a millas.

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 10 Ago 2017, 23:59

- Sobre los vientres de alquiler:

Empiezo con la cosa a la que me opongo totalmente: lo de que se permitan sólo los vientres de alquiler "altruistas". Esto es alentar la creación de una economía sumergida más, porque no hay nadie dispuesto (fuera de círculos familiares) a gestar el hijo de otro de gratis. Al final se acabará pagando pero encubriéndolo de "gastos médicos", "dietas" o directamente bajo manga.

Si no se regula lo de los vientres de alquiler intuyo que se acabará perpetuando la situación actual: los que tienen pasta irán a hacerlo a un país donde es legal, y los que no tienen dinero tendrán que hacer los trapicheos raros actuales o directamente aguantarse. Vaya, como cuando los que tenían pasta iban a abortar a Londres: una leyes para unos y otras para otros, en función del dinero que se tenga.

- Sobre el feminismo hegemónico en nuestras organizaciones:

Muchas de sus posiciones son propias de un movimiento reaccionario. La letra de "Despacito" que denunciaba Wisdorm dice (en una parte que parece ser que es polémica) "déjame penetrar tus zonas de peligro", una metáfora nada disimulada de "follemos de forma consentida": ¿dónde está lo machista en follar de forma consentida?

Hoy leí un decálogo para hombres que publicaba Barbijaputa creo que en La Marea y uno de sus puntos proscribía el ligar en los bares, porque a esa persona a la que le estás tirando los tejos no la conoces. Creo que se ha perdido el norte: una cosa es ser un pesado o un acosador y no darte cuenta de cuándo tienes que dejar de hablarle a una mujer en un bar (a la mínima que veas que no está interesada en conversar contigo), y otra cosa es proscribir una cosa que es de lo más normal y que diría que incluso está relacionada con el avance de las costumbres sociales (la posibilidad de que los hombres y las mujeres cortejen en sitios públicos).

Cuando militaba en la UJCE conocíamos internamente a la organización como "las follentudes comunistas": allí se jodía con semi-desconocidos a saco, y los chavales y las chavalas que lo hacían estaban perfectamente emancipadas y sabían lo que querían (confío en que se siga follando con alegría). 'Quicir', que esto de tener que conocer a alguien en relativa profundidad para poder estar moralmente autorizado a mostrar un interés sexual o afectivo por esa persona me parece un paso atrás de un siglo.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 11 Ago 2017, 00:34

Hoy leí un decálogo para hombres que publicaba Barbijaputa

No hay más preguntas, seňoría. Si eliges como guía a quien habla desde el odio...
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 11 Ago 2017, 05:37

A día de hoy Barbijaputa es a las feministas de extrema izquierda lo que Pérez-Reverte a los pollaviejas: guía y referente. ¿Podrías citarme a alguien con más influencia en ese terreno (el feminismo) y en ese segmento político (la extrema izquierda -o como queramos denominar al campo político de IU o Podemos-)?

Creo que cualquiera que tenga agregadas a feministas de izquierda en sus redes sociales sabe que es un referente. Barbijaputa tiene más del del doble de seguidores en Twitter que Irene Montero y más del triple que Lucía Etxebarría (escritora a la que se enlazaba en este hilo).

Estoy en desacuerdo con algunos de sus planteamientos, pero no puedo negar su influencia en el ámbito que estamos tratando (las posiciones feministas de nuestro entorno político).

Ence

Mensajepor Ence » 11 Ago 2017, 09:52

Barbijaputa ni siquiera es realmente feminista; es una provocadora profesional que recolectó montones de seguidores haciendo chistes porque hay que reconocer que tiene mucho ingenio y mucho salero. En esa época sus opiniones no solo no eran feministas, es que incluso eran bastante machistas-patriarcales (ella misma lo ha dicho en alguna ocasión). Ahora trabaja para el cantamañanas vendido de Nachojcolar haciendo lo que mejor sabe hacer: provocar, provocar y provocar. El feminismo es el McGuffin que usa actualmente para dedicarse a la provocación. Es como Salvador Sostres pero en feminista en lugar de en machista.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 11 Ago 2017, 10:53

Hombre, mirándolo así podríamos decir que tampoco Pérez-Reverte es realmente pollavieja: es un escritor profesional que recolectó montones de seguidores con novelas de aventuras y de capa y espada.

Independientemente de las trayectorias que a cada uno le lleven a ostentar la posición que se tiene, no podemos negarle el carnet de feminista a Barbijaputa o de pollavieja a Pérez-Reverte. Y los dos son referentes en lo suyo: sus artículos tienen mucha difusión en el segmento de población al que se dirigen y es frecuente escuchar sus argumentos a la gente que los sigue.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 11 Ago 2017, 11:33

No reparto carnets de nada, si tiene tantos seguidores es porque genera polémica, no porque todos estén con ella. Además genera solidaridad con su persona porque los ataques del otro lado son muy fuertes, es más, muchas veces tiene razón aunque le pierden las formas.

El problema es que algunos tomen de referente a quien entra como un elefante en una cacharrería. Una tuitera de exito que decía frases mordaces, atacaba a Venezuela y poco más de repente es referente porque le dan una columna. Entendería que lo fuera Lidia Falcón u otras feministas que llevan luchando, aprendiendo y leyendo toda la vida. No niego su influencia, ni digo que no sea feminista, pero ahora mismo es una de las personas que está logrando alejar a la mayoría social del feminismo. Por cierto, durante aňos pensaba que era un tío el que estaba detrás de ese apodo.

Ese artículo que mencionas, con sus formas que es importante, es un ejemplo de como no se debe escribir sobre ese tema...
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 11 Ago 2017, 11:43

Wisdorm escribió: de repente es referente porque le dan una columna

Bienvenido al desierto de lo real 8)
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Ago 2017, 12:05

Kaneda escribió:Hoy leí un decálogo para hombres que publicaba Barbijaputa creo que en La Marea y uno de sus puntos proscribía el ligar en los bares, porque a esa persona a la que le estás tirando los tejos no la conoces. Creo que se ha perdido el norte

Me parece que tiene tanto sentido como decir que no le hables de fútbol al tipo que se sienta a tu lado en la barra del bar a leer el Marca mientras se toma el carajillo, porque no sabes si le gusta el fútbol. Resulta que hay muchas chicas que van a un bar y quieren que las entren. Y hay muchas chicas que van a bailar a sitios donde pinchan Despacito que buscan sexo consentido. Y esto es normal. Hay tios que en las redes sociales se ponen fotos sin camiseta enseñando cachas porque hay tias que en las redes sociales se ponen selfies al canalillo y morritos de pato. Son colectivos que se buscan mútuamente y me parece legítimo por su parte.

El problema de muchas feministas hooligans es que asumen que lo que ellas quieren es lo que quieren la mayoria de las mujeres. En esto se asemejan a muchos lideres autoproclamados del proletariado de antaño.

Diferenciar qué chicas quieren que les entren, y mas específicamente, qué chicas quieren que les entres tu, ya es cuestión de haber cumplido 18 años y tener un mínimo de tablas.

Ciertamente es reprobable la conducta del indeseable que sigue la táctica de disparar a todo lo que se mueve bajo el principio de "si pregunto a cien si quieren follar habrá una que me dirá que si". Pero de ahí a generalizar o a prohibir el flirteo va un paso. Sería como prohibir hablar en vasco porque hay etarras.

Creo que todos los tios hemos tenido experiencias personales con ese tipo de plastas, que además suelen culminar sistemáticamente la jornada yéndose de putas (y ademas lo dicen sin tapujos, orgullosos de ello). Y son chusma de la que los tios nos solemos alejar por nuestro propio bien (no ayuda a nuestra imagen personal que nos asocien con salidos y puteros).

En este sentido ayudaría si los hombres estuviéramos organizados y participáramos en la elaboración de campañas contra estas conductas, en vez de dejarlas en manos de "feministas" hooligans que caen en la generalización. Como ya dije antes no se trata de participar en el movimiento feminista "como apoyo", subsidiariamente, si no de organizarnos y asumir un papel activo en nuestros propios espacios de reinvención de la identidad masculina.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Ago 2017, 12:09

Kaneda escribió:Hombre, mirándolo así podríamos decir que tampoco Pérez-Reverte es realmente pollavieja: es un escritor profesional que recolectó montones de seguidores con novelas de aventuras y de capa y espada.

Independientemente de las trayectorias que a cada uno le lleven a ostentar la posición que se tiene, no podemos negarle el carnet de feminista a Barbijaputa o de pollavieja a Pérez-Reverte. Y los dos son referentes en lo suyo: sus artículos tienen mucha difusión en el segmento de población al que se dirigen y es frecuente escuchar sus argumentos a la gente que los sigue.

En su dia fue nutrida la purga que hice en facebook de contactos que no paraban de compartir e identificarse con los barruntos de Barbijaputa y demás "feministas ácidas". En número muy superior a las compañeras que compartían y se identificaban con artículos de opinión de feministas de verdad y a las que actualmente percibo en situación de retiro político.

Ence

Mensajepor Ence » 11 Ago 2017, 13:30

Kaneda escribió:Hombre, mirándolo así podríamos decir que tampoco Pérez-Reverte es realmente pollavieja

Hombre, mirándolo bien, tampoco está de más ahorrarse esas expresiones y con ellas las posiblemente desagradables imágenes mentales que puede traer consigo decir "pollavieja". Vagina 8)

"Barbijaputa" es un personaje anónimo inicialmente bastante machista y patriarcal creado como alter-ego por una mujer con nombre y apellidos (que yo sepa sigue siendo anónima, ¿no?), que se hizo hiperfamoso en twitter (y previamente por blogs y tal, creo) por el ingenio y la gracia que tenía. Convertir "eso" en un referente feminista porque le dan una columna en eldiario y se pone a escribir sobre feminismo me parece completamente absurdo. Es como si al "norcoreano" (otro personaje de twitter) le dan una columna, se pone a escribir de comunismo, y eso le convierte en un referente del comunismo porque aparece un montón de cuñados repitiendo sus monsergas y tiene más seguidores en twitter que Lenin, que además está muerto.

Podría ponerme a defender el feminismo en general y a explicar que en la sociedad REAL los problemas los crean LOS BABOSOS, y no las que se quejan de los mismos. Los problemas de verdad los crean los acosadores y violadores, no las "locas del coño" que puedan pasarse de frenada alguna vez, que claro que las hay. Pero ya digo, no me motiva; que se defiendan ellas. Total, es evidente que les importa una higa lo que digamos aquí... :mrgreen:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Volver a “Foro General”