Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Ago 2017, 09:12

Supongo que "Despacito" es machista por describir los rituales de cortejo y apareamiento imperantes en nuestra sociedad, y mostrar al hombre como la parte proactiva en estas situaciones.

Estoy seguro que la proxima vez que entre en un bar, me voy a quedar ciego de ver a chicas "feministas" entrándoles a los tios que les gustan.

Imagen

A lo mejor, en vez de ir organizando quemas de libros, las "feministas" deberían empezar a deconstruirse ellas mismas en el tema de asumir, en los rituales de cortejo y apareamiento, el tradicional rol pasivo-defensivo, "soy una torre que tienes que conquistar", "si quieres algo conmigo tienes que deleitarme haciendo el payaso durante horas". Percibo a las chicas normales como mucho mas avanzadas en este aspecto.

Aunque, tengo que admitir, que si hay un avance considerable en el tema de "si sales conmigo tienes que invitar tu". Pero no porque haya visto campañas de sensibilización feminista al respecto. Si las ha habido en el tema de "las chicas entran gratis", y eso es de agradecer, aunque yo me niego a entrar a esos sitios (mas porque me humilla a mi como hombre que porque les humille a ellas, que también).
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada

Mensajepor stratokaster » 10 Ago 2017, 10:20

Wisdorm escribió:Solo que este no es el problema de nuestra sociedad. Son denuncias cuando salen bien o tonterías en otros casos, no el lugar donde poner el foco. “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo”.

Yo opino que últimamente se sobredimensiona lo "cultural", no solo en el feminismo, y confundimos la militancia/activismo con identidades, estilos de vida y modas. Los jugadores de rol o amantes de lo japonés no son potenciales psicópatas cortacabezas, como se cundió hace años a cuenta de un crimen concreto. Yo escucho Eskorbuto, y no me meto heroína. Alguien puede escuchar y bailar el "Despacito" y mamarrachadas parecidas sin ser un machista baboso o un violador en potencia. Solo será una persona con muy mal gusto musical :mrgreen: **

Más que hacer campaña para que los circuitos comerciales no pusieran X canciones, podríamos montar espacios de ocio alternativo (cosa de mis nuevas compañías, últimamente soy más de "hacer" que de "pedir"). Pero si el ocio alternativo consiste en una charla de deconstrucción transhumanista del yo femenino, apaga y vámonos.

**Sobre el mal gusto y prohibir cosas, ¿qué haríais con esta obra cumbre del cine patrio?

PD: pongo el link porque en mi navegador no se ve el vídeo insertado https://www.youtube.com/watch?v=VaQ_oyDlI_Q
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 10 Ago 2017, 10:45

Ayer leía una entrevista a June Fernández en Jot down (si, que pasa, soy de la derecha jotdaun) bastante interesante. La enlazo para quien la quiera leer.
Spoiler: habla de prohibiciones, música machista y esas cosas de las que habláis
http://www.jotdown.es/2017/08/june-fern ... a-censura/

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Ago 2017, 10:50

stratokaster escribió:Alguien puede escuchar y bailar el "Despacito" y mamarrachadas parecidas sin ser un machista baboso o un violador en potencia. Solo será una persona con muy mal gusto musical :mrgreen: **

Que seáis arrítmicos e incapaces de bailar en un ritmo 4/4 no os da derecho a denostar la música bailable. :mrgreen:

Hay que ser abiertos y tolerantes, que no todo es dar botes como un gorila borracho (ska) o hacer cuernos y ser un ventilador de piojos (heavy). :twisted:

Por cierto, "Despacito" fue prohibida en Malasia por considerar que su letra atenta contra los preceptos del Islam. Los extremos se tocan y todo eso.

stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor stratokaster » 10 Ago 2017, 11:20

maldini_topo escribió:Ayer leía una entrevista a June Fernández en Jot down (si, que pasa, soy de la derecha jotdaun) bastante interesante. La enlazo para quien la quiera leer.
Spoiler: habla de prohibiciones, música machista y esas cosas de las que habláis
http://www.jotdown.es/2017/08/june-fern ... a-censura/

Destaco esto:
June Fernández escribió:Sí, para mí la opción es el consumo crítico. Yo no soy nada prohibicionista, eso para empezar. En Pikara hemos tenido estos debates de mano de Beatriz Gimeno, por ejemplo, que es alguien que tiene muy claro que, si intentas recortar la libertad de expresión prohibiendo los discursos machistas o xenófobos, va a tener un efecto boomerang. (...)
Nosotras publicamos un artículo que hablaba del derecho a la blasfemia y al sacrilegio, porque, ¿cómo podríamos defender la libertad de sacar una procesión con un coño gigante y luego defender que Dalas Review no puede hacer un canal de YouTube porque es ofensivo? (...)
Yo no soy educadora, pero fomento el consumo crítico, que consiste en no decir a tu hermano o hijo o alumno «no veas esto» sin hacerle preguntas. «Y esto que ha dicho, ¿qué te parece?». Acompañar y darnos cuenta de qué discursos están ahí e intentar darles la vuelta.

Lo demás muy naïf, como la estética de Pikara :lol: .
Ivan el Rojo escribió:Que seáis arrítmicos e incapaces de bailar en un ritmo 4/4 no os da derecho a denostar la música bailable. :mrgreen:

Hay que ser abiertos y tolerantes, que no todo es dar botes como un gorila borracho (ska) o hacer cuernos y ser un ventilador de piojos (heavy). :twisted:

Yo sé bailar salsa, chaval 8)
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 10 Ago 2017, 14:03

stratokaster escribió:Los jugadores de rol o amantes de lo japonés no son potenciales psicópatas cortacabezas, como se cundió hace años a cuenta de un crimen concreto. Yo escucho Eskorbuto, y no me meto heroína. Alguien puede escuchar y bailar el "Despacito" y mamarrachadas parecidas sin ser un machista baboso o un violador en potencia. Solo será una persona con muy mal gusto musical :mrgreen: **

Ya, pero a mi me gista el anime y no por ello veo bien algunos estereotipos de los japoneses. Mira twitch es una plataforma como youtube pero de vídeos enfocados al directo, la gente decide que música poner. Sabes la canditad de veces que ponen el cara al sol? (aunque sea por trollear). Si se acaba poniendo de moda entre la chavalada lo veremos normal. Las letras tienen significados y reproducen un modelo de sociedad. Denunciar eso no tiene nada de malo, hacer campaňas de concienciación tampoco. Aquí nadie prohibió nada.

Por cierto el reggaeton no tiene remedio tenga la letra que tenga xD

Pd: Tenerife retira la ayuda pública al concierto de Maluma por sus letras machistas.
http://www.publico.es/espana/cabildo-te ... istas.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Ago 2017, 14:15

Vamos a hacer campañas de concienciación contra Soziedad Alcoholica porque sus letras defienden el terrorismo, la violencia y el alcoholismo. Denunciar eso no tiene nada de malo.

¿Os acordáis cuando el ayuntamiento de Rivas canceló el concierto de Banda Basotti de sus fiestas?

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 10 Ago 2017, 15:56

Blablablabla... No he escuchado el despacito... Blablabla.

Pues seré machista, pero no me interesa un pepino el feminómetro sobre las series de la HBO, tan típicas de eldiario.es. Otra cosa distinta es que hagan una serie abiertamente machista.

Me interesa más el rol de la mujer en el trabajo doméstico, que me parece más cotidiano y urgente además de ser un tema del que sí he leído.

Nota: lo siento menchevique, iba a a Quotearte desd el movil y te borré sin querer este mensaje. Firmado: Wisdorm.

Nota 2: Reconstruido, más o menos. Lo fundamental hay queda, que yo soy mucho de relleno. Firmado: Menchevique.
Última edición por Menchevique el 10 Ago 2017, 16:39, editado 1 vez en total.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 10 Ago 2017, 15:58

No estoy de acuerdo en muchas cosas, en casi nada en realidad. Siendo claros, esta postura es practicamente antagónica a la mía. Pero estas tesis del Partido Feminista de España -que sigue en Izquierda Unida, ¿no?-me parecen intelectualmente más interesantes y estimulantes -se discrepe o no- que cualquier columnista de eldiario.es.

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 10 Ago 2017, 16:15

Menchevique escribió:Yo no he escuchado El Despacito aun.

:shock: :shock:
No hay más preguntas, seňoría.

Esto... ¿En tu país hay hueco para uno más? No es para un amigo, es para mi. ¿Welcome refugees?

Ence

Mensajepor Ence » 10 Ago 2017, 16:18

Sobre el tema colateral del feminismo del que habláis tanto, a mí en general sí me parecen correctos los planteamientos feministas más radicales que estáis criticando, siempre que no caigan en demasiadas 'bullshit' (uso anglicismo porque parece ser lo correcto en ese ámbito) y que vayan unidos a la cuestión de clase (fundamental esto último, mucho más que las bullshit, que en todas partes hay).

Por otro lado, como tampoco tengo ningún interés en conseguir una medallita que ponga "feminista", mucho menos una que ponga "aliado", no es algo que me motive para argumentar demasiado. Simplemente no me identifico en las críticas que se le hacen al radfem desde el "masculinismo" y sí le veo mucho sentido a los cambios culturales y económicos relativos al "género" que se plantean.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 10 Ago 2017, 16:29

Wisdorm escribió:
Menchevique escribió:Yo no he escuchado El Despacito aun.

:shock: :shock:
No hay más preguntas, seňoría.

Esto... ¿En tu país hay hueco para uno más? No es para un amigo, es para mi. ¿Welcome refugees?

Mira, hay un truco -y no bromeo, es verdad que lo hago-. Silenciar a tus conocidos, tíos y demás familiares pocos politizados en las redes sociales y en los grupos de whatssapp. Si es importante te llamarán. Solicita amigos a politiqueros, si a caso a un científico o filósofo. A esos no los silencies y haz que te vibre el móvil cada vez que cuelguen algo. No es tan difícil.

Luego, yo tengo pocos amigos y los que tengo han sido tras establecer contactos en las redes y luego quedar para tomar un café. Pero no me voy a enrollar que esto no es un psicólogo. Simplemente digamos que he tenido una vida un poco peculiar, para mal y para bien.

Voy a escuchar el despacito ahora mismo, que no me puedo quedar atrás.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 10 Ago 2017, 16:31

Wisdorm escribió:Dd

No sé como interpretar esto...

PD: Bueno Wisdorm, como no te puedo enviar al gulag dejaremos el tema de borrarme el mensaje en paz. Un saludo.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 10 Ago 2017, 16:42

Este comentario va en serio ¿Hay alguna mujer en el foro? Porqué a veces tengo la sensación de que estamos en un campo de nabos.

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 10 Ago 2017, 17:09

Menchevique escribió:
Wisdorm escribió:Dd

No sé como interpretar esto...

PD: Bueno Wisdorm, como no te puedo enviar al gulag dejaremos el tema de borrarme el mensaje en paz. Un saludo.

La he liado parda y encima no tenía tiempo para arreglarlo. Lo siento :(

Ese DD no significa nada, iba a escribir eso pero no pude porque tenía que irme. La lié más aún pero el resto pude arreglarlo. De verdad, perdona, me siento fatal :(

Cuabdo llegue a casa investigaré si puede recuperarse.

Volver a “Foro General”