Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor Menchevique » 16 Ene 2019, 14:13

Pero para que nos arrepintamos de nuestro pecado original. Esos espacios de hombres en el feminismo son una humillación ¿Nos enseñan a no violar? ¿Se habrán dado cuenta de que la mayoría de los hombres nunca han violado?

Por otra parte, sobre lo que dice Iván de espacios masculinistas. Yo no soy masculinista, al igual que Rosa Luxemburgo no era feminista a pesar de lo que digan algunos y memes falsos, como tampoco lo era Clara Zetkin. Me da miedo, porque muchos masculinistas solo vuelven del revés los argumentos feministas y eso me parece combatir un cáncer -porque para mi el feminismo es un cáncer, ya lo siento- con células cancerígenas y al final tenemos sectas MGOTW y de feminismo separatista, es decir, un posmodernismo más peligroso si cabe que el premodernismo.

Pero creo que el movimiento obrero -porque yo identitariamente soy hijo de un obrero metarlúgico y una asistenta ante todo- debe tener en cuenta la desigualdad legal y las dificultades concretas de los hombres en la vida cotidiana. Si se quiere, se puede llamar movimiento masculino o emancipación del hombre. Incluso un área que trate los problemas de los hombres desde una perspectiva de clase -no de género- al igual que existe respecto a la mujer -o podría haber un área unificada, las dos opciones me valen- ¿Pero masculinismo? Me suena a interclasismo y yo estoy más cerca de la camarera de mi barrio que cobra 4 duros que de Amancio Ortega.
Última edición por Menchevique el 16 Ene 2019, 14:20, editado 3 veces en total.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 16 Ene 2019, 14:14

Ivan el Rojo escribió:
Kaneda escribió:Podríamos crear un foro en internet...se me ocurre llamarlo algo así como "ForoIU" o un nombre similar. Un sitio donde expresarnos libremente y que el botón de qué censurar o a quién censurar esté en manos de usuarios con auténtica manga ancha.

Sería genial que existiera un sitio así. Me haría usuario sin dudarlo y creo que incluso podría llegar a ser de los que más mensajes tuvieran en la historia de ese foro.

Mmmhh... Caramba, quizá podríamos abrir un hilo sobre masculinismo.

Si lo hacéis, meted mi último mensaje ahí.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 16 Ene 2019, 17:18

Ivan el Rojo escribió:¿Para cuando nos vamos a organizar los hombres en espacios masculinistas en los que hablar de cómo ser hombres y orgullosos de ello, en vez de dejar que nos lo diga Gillette, los políticos o las feministas, con palmaditas en la espalda de maternalismo barato?

Imagen
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 16 Ene 2019, 17:58

stratokaster escribió:
Ivan el Rojo escribió:¿Para cuando nos vamos a organizar los hombres en espacios masculinistas en los que hablar de cómo ser hombres y orgullosos de ello, en vez de dejar que nos lo diga Gillette, los políticos o las feministas, con palmaditas en la espalda de maternalismo barato?

Imagen

Hombre, visto así hay algunos espacios... Pero supongo que Iván se refería, o eso he entendido yo, a espacios para actuar políticamente.

PD: Los bares llenos de hombres, no sé, yo a los bares del barrio los veo que no podrían ser más mixtos. Claro que siempre está el típico con sus amigos del trabajo de copas despoticando sobre la mujer, pero vamos, que es bastante plural -transversal que diría Errejón- Incluso cuando juega el Zaragoza. Lo digo por los tópicos y tal.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 16 Ene 2019, 18:19

stratokaster escribió:

Imagen

Me has abierto los ojos, compañero. Me has convencido de que no hace falta que existan espacios femimistas, porque las mujeres ya tienen la Pelu para hablar de sus cosas.

(La respuesta constructiva es básicamente lo que ha dicho Menchevique).
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 16 Ene 2019, 21:07

Ivan el Rojo escribió:

Te iba a responder que los derechos y visibilidad LGTB hicieron que las pelus dejaran de ser espacios seguros, pero si nos ponemos a responder constructivamente y sin coñas mejor lo dejo.

Sobre el anuncio: la publicidad es publicidad. Por afeitarte con esa marca no vas a ser ahora mejor persona, ni nunca has encandilado por eso a tías buenorras. Como anécdota histórica, hay gente que recuerda que Gillette deslocalizó una fábrica en Sevilla en los 90.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 16 Ene 2019, 21:37

stratokaster escribió:Te iba a responder que los derechos y visibilidad LGTB hicieron que las pelus dejaran de ser espacios seguros, pero si nos ponemos a responder constructivamente y sin coñas mejor lo dejo.

Mmmmh... ¿el club de haters de Dalas Review contaría como espacio seguro?

(Nada mas lejos de mi intención que matar el humor en el Foro :amigos: )
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Volver a “Foro General”