Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor Ivan el Rojo » 04 Dic 2018, 22:27

Tienes razón, Kaneda. Mejor aquí. Muevo la discursión, a fin de cuentas fui el que lanzó la primera piedra.

((Hasta aqui, mensajes movidos del hilo de las Elecciones Andaluzas))

(EDIT: Me has dejado contestándole al aire :lol: )
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 05 Dic 2018, 00:46

Las denuncias falsas no son el 50% u 80% como dicen algunos, pero se me hace dificil mantener lo del 0,0075%. Como dice Iván, el 40% de las denuncias acaban en absoluciones, yo he leído casos de audiencias provinciales que datan el 30%. El caso es que no se abre casi nunca después de una absolución un procedimiento para dictaminar que la denuncia sea falsa salvo en casos muy extraños.

Por mi parte, sería muy torpe en el mejor de los casos o mezquino en el peor decir que el 30 o 40% de esas denuncias son falsas. Solo digo que el procedimiento por denuncia falsa no se abre en la inmensa mayoría de estos casos y no cuentan como denuncias falsas, lo sean al final o no.

A veces se da a entender que el 99% de los hombres denunciados son declarados culpables, y no es cierto ni mucho menos. Hay que ser rigurosos con los datos.

Por otra parte, y me van a llover críticas, la LIVG me parece una burrada. No veo normal que un asesinato de una mujer a un hombre se condene con menos años, más sabiendo que el aumento de condenas no ha hecho disminuir el número de delitos lo más mínimo. Incluso pudiendo mantener que una mujer maltratada por un hombre necesita más ayuda del estado y prioridades frente a un hombre o una mujer maltratada por otra mujer -que no estoy de acuerdo, pero es otro debate en el que ahora mismo no voy a entrar- es absurdo el aumento de penas. Y es que es curioso porque normalmente en la izquierda estamos en contra de subir las penas de carcel en casi cualquier caso y somos muy de reinserción -bueno, yo estoy a favor de la permanente revisable (no de la cadena perpetua ni de la pena de muerte) pero ese es otro tema distinto-.

PD: El comentario de Kaneda es acertado en esta parte. No creo en una conspiración feminista para acallar las denuncias falsas, ni mucho menos, pues es muy difícil probarlo. Conspiranoias las justas. Lo que critico es distinto, la demagogia del movimiento feminista hegemónico.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 05 Dic 2018, 01:08

Existen los agravamentes. Si le pegas a una mujer, negro o a un rojo, por considerarlos seres inferiores o escorias, entonces te aplican los agravamentes de odio. Más o menos....

Kaneda, corrígeme
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 05 Dic 2018, 11:40

Menchevique escribió:Las denuncias falsas no son el 50% u 80% como dicen algunos, pero se me hace dificil mantener lo del 0,0075%.

Es imposible saber cuántas denuncias son falsas. El dato del 0.0075% hace referencia a cuánta gente es condenada en materia de violencia de género por el delito de denuncia falsa (que es un porcentaje similar al de la condena por denuncia falsa en cualquier otro delito).

Necesariamente el número de denuncias falsas reales tiene que ser muy superior al de gente condenada por ese delito, al igual que el número de hurtos al año en España es muy superior al número de gente condenada por hurto al año en España. Sucede que el hurto es una conducta delictiva más sencilla de perseguir eficazmente que una denuncia falsa sobre algo que normalmente sucede en la intimidad del hogar y del que no suele haber testigos ajenos a las partes implicadas.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 09 Ene 2019, 10:34

Munición para Vox:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Pleno-de-la-Sala-Segunda-del-Tribunal-Supremo-fija-criterio-en-los-casos-de-agresiones-reciprocas-hombre-mujer-que-sean-pareja-o-expareja

Hay un voto particular de cuatro magistrados que ya
le da hecho a Vox el argumentario:

La sentencia incluye un voto particular que suscriben 4 de los 14 magistrados del Pleno, que rechaza que se condene por el delito del artículo 153.1 al acusado (violencia de género), y considera que hombre y mujer debieron ser condenados ambos como autores de un delito del artículo 153.2, y ante la escasa gravedad de los hechos, serles aplicada la pena inferior en un grado que permite el artículo 153.4.

El voto particular, redactado por el magistrado Miguel Colmenero, y al que se han adherido sus compañeros Alberto Jorge Barreiro, Juan Ramón Berdugo y Carmen Lamela, señala que los hechos probados no contienen ningún elemento que permita entender que la agresión del varón a la mujer se produjo en el marco de una relación de dominación, humillación o subordinación de esta última respecto de aquel.

“Por el contrario, del relato fáctico no es difícil deducir que las agresiones mutuas tuvieron lugar en un nivel de igualdad, en el que dos seres humanos, con independencia de los roles personales y sociales que cada uno pueda atribuir al otro, se enfrentan hasta llegar a la agresión física, teniendo como base una discrepancia sobre un aspecto intrascendente de su vida, discrepancia que pudiera haberse producido y tratado entre cualesquiera otras dos personas, sin implicar superioridad inicial de ninguna sobre la otra. En cualquier caso, aquel contexto no se declara probado en la sentencia impugnada”, señala el voto.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 09 Ene 2019, 13:07

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo en esto... eso no es violencia de genero.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 09 Ene 2019, 14:11

¿Qué opináis los juristas del Foro? ¿Es una cuestión de interpretación sesuda, o la ley es asín y habría que tocarla?
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 09 Ene 2019, 17:26

Donde hay que tocar y ya es en temaa de custodias y dietas.

Hay discriminación...sin más...y si fueran listos empezarían por ahí.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 09 Ene 2019, 22:55

stratokaster escribió:¿Qué opináis los juristas del Foro? ¿Es una cuestión de interpretación sesuda, o la ley es asín y habría que tocarla?

La ley es asín, era la Audiencia Provincial de Zaragoza la que mantenía un criterio discrepante con la mayoría de las Audiencias Provinciales. Mira, te pego el artículo, es muy muy muy claro al respecto:

El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

La ley señala como única condición que sea del hombre hacia su pareja o ex pareja mujer, sin que tenga que mediar una situación de dominación o similar (se entiende que la dominación es estructural y por tanto afectaría a la totalidad de las agresiones del hombre a su pareja o ex pareja mujer).

Es el voto particular (y el criterio de la AP de Zaragoza) el que con la ley en la mano no tiene ningún sentido (y la LIVG -que es la que modifica el Código Penal- fue dada de paso por el Tribunal Constitucional en su día).

Por eso pudo acceder el asunto al TS a través del recurso de "casación": las sentencias de todas las Audiencias Provinciales tienen que "casar" unas con otras (de ahí el nombre de "recurso de casación") y el Supremo es el encargado de que "casen" (es decir, de que sean coincidentes). Las de la AP de Zaragoza no casaban con el resto de sentencias sobre el mismo tema de la mayoría de Audiencias Provinciales.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 16 Ene 2019, 12:51

Está hoy muy calentito el tema de la nueva campaña publicitaria de Gillete. Han sacado un anuncio donde salen un montón de hombres que son malas personas y auténticos capullos, y luego salen hombres que son buenas personas; y lo que pasa es que los primeros son "masculinidades tóxicas" y los segundos son "la nueva masculinidad" a la que apoya Gillete.

550k votos negativos en Youtube a estas horas, llamamientos al boicot y comentarios negativos al anuncio del estilo "gracias Gillete por enseñarme que ser un violador está mal" o "hoy no he acosado sexualmente a nadie en mi trabajo, he estado cerca pero al final no; gracias Gillete".

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 16 Ene 2019, 13:00

Kaneda escribió:Está hoy muy calentito el tema de la nueva campaña publicitaria de Gillete. Han sacado un anuncio donde salen un montón de hombres que son malas personas y auténticos capullos, y luego salen hombres que son buenas personas; y lo que pasa es que los primeros son "masculinidades tóxicas" y los segundos son "la nueva masculinidad" a la que apoya Gillete.

550k votos negativos en Youtube a estas horas, llamamientos al boicot y comentarios negativos al anuncio del estilo "gracias Gillete por enseñarme que ser un violador está mal" o "hoy no he acosado sexualmente a nadie en mi trabajo, he estado cerca pero al final no; gracias Gillete".

No he visto el anuncio, pero la reacción en Youtube es muy negativa mientras twitter anuncia que hay "muchas alabanzas y pocas críticas" al anuncio.

Sí que he visto sobre los anuncios, series y televisiones muchas críticas culturales y televisivas sobre el papel que representa la mujer -bastantes veces acertadas, no tengo problema en admitirlo- y pocas sobre los hombres, habitualmente -no siempre, claro- tratados como idiotas, fracasados y machistas. Big Bang Theory, supuesta serie supermachista, es el ejemplo que se me viene a la mente ahora mismo, pero estarían series como Aida o La que se avecina, que francamente, flaco favor veo que hagan a los hombres y su papel en los medios. Incluso Los Simpsons, que la mayoría de sus personajes son masculinos, pero salvo tal vez Ned Flanders -y en las últimas temporadas no tanto- son idiotas y/o malvados.

Sobre el mismo anuncio no voy a opinar, porque: 1.- No tengo ganas y de hacerlo solo repetiría argumentos del párrafo anterior 2.- No creo que lo vaya a ver al no ser que lo saquen por la tele y me pille comiendo.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 16 Ene 2019, 13:10

¿Para cuando nos vamos a organizar los hombres en espacios masculinistas en los que hablar de cómo ser hombres y orgullosos de ello, en vez de dejar que nos lo diga Gillette, los políticos o las feministas, con palmaditas en la espalda de maternalismo barato?

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 16 Ene 2019, 13:16

Ivan el Rojo escribió:¿Para cuando nos vamos a organizar los hombres en espacios masculinistas en los que hablar de cómo ser hombres y orgullosos de ello, en vez de dejar que nos lo diga Gillette, los políticos o las feministas, con palmaditas en la espalda de maternalismo barato?

Podríamos crear un foro en internet...se me ocurre llamarlo algo así como "ForoIU" o un nombre similar. Un sitio donde expresarnos libremente y que el botón de qué censurar o a quién censurar esté en manos de usuarios con auténtica manga ancha.

Sería genial que existiera un sitio así. Me haría usuario sin dudarlo y creo que incluso podría llegar a ser de los que más mensajes tuvieran en la historia de ese foro.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 16 Ene 2019, 13:28

Mas alla de que el anuncio esta bien en mi opinion, aunque no deje de ser una multinacional que se aprovecha de un movimiento en auge. Los dislikes de youtube parecen boteados, un monton de comentarios de youtube fueron borrados (como la mitad e los negativos) y eran mensajes muy bot la verdad.

Los movimientos feministas de hombres hacemos eso Ivan, tambie tnemos espacios no mixto de hombres en los que hablamos de nuevas masculinidades ;)

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 16 Ene 2019, 14:03

Kaneda escribió:Podríamos crear un foro en internet...se me ocurre llamarlo algo así como "ForoIU" o un nombre similar. Un sitio donde expresarnos libremente y que el botón de qué censurar o a quién censurar esté en manos de usuarios con auténtica manga ancha.

Sería genial que existiera un sitio así. Me haría usuario sin dudarlo y creo que incluso podría llegar a ser de los que más mensajes tuvieran en la historia de ese foro.

Mmmhh... Caramba, quizá podríamos abrir un hilo sobre masculinismo.

Volver a “Foro General”