Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Currando en trabajos basura

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor sankara » 27 Jun 2018, 00:58

Y que interes van a tener 2jueces en "defender" a 5 pringados de Sevilla? No veo motivos para pensar que haya una mano negra detras de esto. De hecho, creo que los jueces se la juegan mas haciendo lo que estan haciendo, van escoltados

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 27 Jun 2018, 10:06

Lo que es evidente es que hay 5 delincuentes peligrosos en la calle creando alarma social. Los motivos de estos jueces para hacer estas cosas raras los desconozco. Y no creo que llevar escolta demuestre la bondad o ecuanimidad de la persona que la lleva.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 27 Jun 2018, 10:39

1) Que Kaneda u otro reputado jurista me corrija, pero en España se suele recurrir con mucha liberalidad a la prisión preventiva, que no deja de ser meter en la cárcel a alguien que todavia no ha sido condenado.

2) En principio no tiene nada de raro que alguien que no ha sido condenado en firme esté en la calle. Los recursos han sido presentados por ambas partes y los acusados no tienen antecedentes. Ademas, al haber sido ya juzgados y que los acusados acataran la legitimidad del tribunal, es practicamente automático que si se piran del país van a ser detenidos y extraditados en cero coma. No pueden recurrir a decir que han sido juzgados en rebeldía ni zarandajas como esas.

3) Si hay algo que no tolera un juez, es que desde fuera un lobbie justiciero pretenda dictarle la sentencia bajo pena de lincharle públicamente y pedir su inhabilitación si no obedece. Si ya se rebotan cuando les presionan los valedores de la monarquía o los beneficiarios de las tramas corruptas del PP, mas lo van a hacer cuando quienes les pretenden suplantar no forman parte del estamento de los ricos y poderosos.

4) La Defensa de la Manada ha sido inteligente. Ha contado conque el feminismo, en su cruzada justiciera, no iba a respetar ni leyes ni tribunales, y que con eso iban a encabronar a los magistrados y magistradas. Frente a esto, la defensa ha mantenido en todo momento un perfil de estricto respeto por el Tribunal, y en la misma línea han hecho actuar a sus defendidos.

5) Si los abogados de la víctima son mínimamente profesionales, ahora mismo deben estar tirándose de los pelos porque el Movimiento Feminista, ya cubierto de gloria ante el mundo de los juristas desde que defendió el verano pasado a una secuestradora de niños, esté a punto de tirar al traste un caso que tenían hecho.

6) Animo al Movimiento Feminista a esforzarse un poco mas y terminar de joderlo todo. Seguid con vuestra Cruzada, vuestro ombligo está muy por encima de los intereses de la Víctima, que a fin de cuentas os importa un bledo. Lo de hacer paralelismos con Alsasua y vincular con ello vuestro discurso al de los proetarras es de Diez. Ya solo os falta sacar pancartas con puntos de mira dibujados sobre las fotos de los magistrados. Seguid así que lo estáis haciendo de puta madre.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 27 Jun 2018, 11:31

Estoy de acuerdo en que en este país se abusa de la prisión preventiva, pero quiero añadir que esa figura está bien empleada precisamente en casos flagrantes como estos. Y por cierto, alguno sí tiene antecedentes.

sankara

Mensajepor sankara » 27 Jun 2018, 12:51

Tan flagrante no sera si un juez pidio absolucion y 2 no los condenaros por agresion....

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 27 Jun 2018, 13:08

Ence escribió:Estoy de acuerdo en que en este país se abusa de la prisión preventiva, pero quiero añadir que esa figura está bien empleada precisamente en casos flagrantes como estos. Y por cierto, alguno sí tiene antecedentes.

Tres los tienen, pero no por violación. De hecho uno de los argumentos esgrimidos por la magistrada que ha cambiado de criterio, es que la instrucción por la supuesta violación de Pozoblanco no ha avanzado hacia ninguna parte.

Y que el caso era flagrante, solo lo sabemos porque lo dijeron los magistrados cuando dictaron la prisión preventiva. Los mismos que ahora han cambiado de criterio.

A mi no me parece bien que los suelten. Y las unicas explicaciones que encuentro son, o que los jueces se han cabreado mucho y han querido demostrar quien manda aqui, o que temen que les vayan a rebajar la condena y por tanto mantenerlos en prisión preventiva podría suponer tenerlos mas tiempo entre rejas del que les va a corresponder. Seguramente sea una mezcla de ambos factores.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 27 Jun 2018, 13:29

sankara escribió:Tan flagrante no sera si un juez pidio absolucion y 2 no los condenaros por agresion....

A ver, lo que hicieron es una violación. Con independencia de que el código penal llame "abuso sexual" a una violación sin el uso de fuerza bruta y "agresión sexual" a una violación en la que si se hace gala de la fuerza bruta.

En la interpretación mas benigna de los hechos (la que hace el juez que les absuelve), tenemos a unos tipos cuya idea de tener sexo consiste en pasarle la polla a una chica por todas partes sin molestarse en preguntarse si a esa chica le gusta o no lo que está pasando. Lo cual entra mas cerca de mi definición de violación que de la de sexo consensuado.

Ence

Mensajepor Ence » 27 Jun 2018, 15:38

Ivan el Rojo escribió:[Tres los tienen, pero no por violación.

Tienen antecedentes por otros delitos. Tienen una condena por abusos sexuales con penetraciones múltiples vaginales, anales y orales (lo que en mi pueblo se llama violación, más allá de tecnicismos legales que usan otras palabras). Tienen unas conversaciones de chat en las que hablan despreocupadamente de otros abusos sexuales y de su intención de cometerlos. Tienen un juicio pendiente por otro caso con unas imágenes de abusos sexuales FLAGRANTES (y quien no los vea, creo que tiene un serio problema de percepción de la realidad). Tienen una actitud desafiante con la que sostienen no haber hecho nada malo sin ningún tipo de arrepentimiento o de propósito de enmendar su conducta.
sankara escribió:Tan flagrante no sera si un juez pidio absolucion

Eso es una falacia, y me parecen evidentes los indicios del peligro de reincidencia delictiva por todo lo dicho arriba, además del seguramente menor riesgo de fuga.

sankara

Mensajepor sankara » 27 Jun 2018, 15:55

Entonces el juez que pidio la absolucion y la que cambio de criterio sobre la prision provicional estan locos o como va la cosa? Porque ellos a diferencia de nosotros han visto los videos y han escuchado las versiones de todas las partes.

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 27 Jun 2018, 17:34

La judicatura en general es un cuerpo de funcionarios muy sensible a lo que se dice de ellos. Cualquiera que tenga conocidos que se dediquen a ello sabrá que, pese a que un observador externo pudiera considerarlos materialmente parte de "la casta" del sistema, ellos tienen una sensación casi constante de persecución: se sienten perseguidos por el CGPJ, se sienten perseguidos por los medios, se sienten perseguidos por la fiscalía, se sienten perseguidos por los ciudadanos, se sienten perseguidos por los políticos...

En ocasiones esa sensación de persecución sí responde a la realidad, y no cabe duda de que su posición como juzgadores es muy delicada y que ellos buscan estar muy protegidos de ataques para así sentir que dictan sus resoluciones con más objetividad.

Y sus reacciones ante esos ataques son dos:

a) El tipo de juez que describe Iván, el de la "roca inamovible", al que basta que se cuestionen su convicciones para que él encuentre mayor reafirmación en ellas. Este tipo de juez es muy celoso de su "independencia", y las presiones populares le hacen defender su criterio aún con más fuerza de la que seguramente desplegaría si no hubiera habido esa presión.

b) El juez que no quiere meterse en líos y que, por tanto, es permeable al sentir general porque prefiere que le enmiende la plana un tribunal superior a ver cómo se le defenestra en la prensa.

Yo creo que en este caso, por ser tan mediático, la Audiencia de Navarra ha querido mantenerse en algún punto intermedio tanto para la condena como para el tema de la prisión preventiva: en cuanto a la condena les han dado una hostia buena pero no brutalísima; y los han tenido entalegados estos dos años pero no quieren prorrogar la situación más allá de lo podría ser lo habitual.

Hay uno que quizá pudiera ser el tipo "b" (Cobo -aunque yo creo que realmente él piensa así y que su critierio no está directamente relacionado con la presión popular, y más abajo doy un ejemplo de porqué lo creo*-), otro que aparenta ser el tipo "a" (González), y Fernandino que es quien parece estar moviéndose entre dos aguas en un papel más "político" (en el sentido de estar "moderando" en cierta medida a los otros dos**). Dicho sea todo esto desde el desconocimiento: opino así basándome únicamente en las resoluciones que sacan, porque no tengo ni remota idea de cuál será su auténtico proceso psicológico o deliverativo.

*Uno de los tres magistrados de esta sección de la audencia me sonaba de algún rollo anterior, el tal Cobo Sáenz (el presidente), y acabo de comprobar de qué. Es uno de los que hace ocho años sacó aquel auto tan revolucionario que, para entendernos, introducía en España en la práctica la "dación en pago", estableciendo algo así como que al deudor hipotecario no se le podía perseguir por más dinero que el que se obtenía al realizar el bien inmueble (es decir, que la entrega del piso saldaría la hipoteca). Aquello fue precioso durante unos minutos, porque al poco cambiaron de criterio. Es decir, que Cobo es más bien progresista; y de Fernandino se comentaba que también.

**Lo de que Fernandino estaba jugando ese papel entre dos aguas ya creo que lo había comentado el Dr. Z aquí en el foro hace bastante tiempo, con posterioridad a la sentencia de La Manada pero mucho antes de que se supiese que iba a cambiar de opinión con respecto a la prisión provisional. No encuentro el mensaje pero me suena que había sido él. Es decir, que algo de verdad debe de haber en eso de que es la "mediadora" o algo así.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 28 Jun 2018, 13:44

Baia Baia, uno de la Manada ha tratado de renovar el pasaporte. Menos mal que no hay riesgo de fuga...
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ence

Mensajepor Ence » 28 Jun 2018, 14:22

¿Un delincuente peligroso que se enfrenta a una posible condena de más de 10 años con una fianza de risa intentando renovarse el pasaporte?, ¡caramba!, yo creo que lo hace porque está planificando las vacaciones de 2030, no seamos locos.

sankara

Mensajepor sankara » 28 Jun 2018, 16:22

El guardia civil es el que tiene un abogado distinto no?

sankara

Mensajepor sankara » 10 Jul 2018, 16:08

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Jul 2018, 18:15

¿Amarna Miller todavía sigue en Podemos?

¿LaRepublica.es todavía existe?

Volver a “Foro General”