Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
maldini_topo
Living la vida loca

Re: Vientres de alquiler / maternidad subrogada (y ahora feminismo en general)

Mensajepor maldini_topo » 12 Feb 2018, 10:41

Esto empieza a parecerse a los hilos de hace 10 años

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Feb 2018, 10:53

¿Pero son galgos o son podencos?
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 13 Feb 2018, 00:32

maldini_topo escribió:Esto empieza a parecerse a los hilos de hace 10 años

Somos apoltronados ya.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 06 Mar 2018, 17:24

Es cierto que CCOO no apoya la huelga del 8m??

De entrada flipo...aunque soy boluble a la lectura jjj...en esto no creo...

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2018, 17:51

Beticomunista escribió:Es cierto que CCOO no apoya la huelga del 8m??

CCOO apoya los paros de 2 horas, que yo sepa. Al igual que UGT y el PSOE... Aunque del PSOE si que hay quien va a hacer huelga todo el día.

¿Hubo una huelga alguna vez que recibiera tanto apoyo de la prensa? No me imaginaría nunca una huelga de clase a la que La Sexta le diera publicidad, Inditex y Corte Inglés el visto bueno, a un obispo decir que la virgen la haría y a una reina sumarse.

Y a mí la huelga del 8M me parece que tiene reivindicaciones acertadas y creo que hay que hacerla... Ahora, los llamados al esquirolaje son lamentables y su falta de carácter de clase también y eso hay que denunciarlo sin peros. Esta huelga va a ser rentabilizada por el feminismo liberal, que con escasa militancia e intervención en los MMSS frente al feminismo de clase, finalmente es el que ha conseguido hacerse hegemónico.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 06 Mar 2018, 18:00

Las trabajadoras quieren hacer huelga?. Que yo sepa, la discriminación sexual está prohibida. Somos iguales por derecho (viene en la Constitución y en el Estatuto de los trabajadores). Aparte, en ningún convenio colectivo podría venir reflejada esa discriminación.

Se habla de los cupos y las retribuciones de los consejos de administración (un sindicato no pinta nada) y el aumento de los permisos de paternidad (por cierto, lo paga la SS).

Ana Rosa(por ejemplo), está de acuerdo con la Huelga y los paros pero ella no lo va a realizar porque tiene que informar. Y nosotros vamos a pedir a las trabajadoras que hagan huelga?. Que realicen el esfuerzo para que sus jefas cobren más?.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 06 Mar 2018, 18:17

Menchevique escribió:
Beticomunista escribió:Es cierto que CCOO no apoya la huelga del 8m??

CCOO apoya los paros de 2 horas, que yo sepa. Al igual que UGT y el PSOE... .

A partir del 9 me explayo más, por disciplina y por no enmierdar. Pero conozco bastantes mujeres, algunas organizadas y la mayoría no, que sí van a hacer el paro de 2 horas, y no hubieran hecho HG de 24 en este contexto. Las huelgas se organizan, no se convocan ni se justifican. En vez de llamar a que se secunde la movilización aprovechando que hay convocatorias para todos los gustos, dedicamos demasiado tiempo a tirar piedras a gente que la apoya y la difunde. Y a mezclarnos con aliados extraños y ghettos esperpénticos.

El 8 que cada cual siga su conciencia y su instinto. Y a los monstruos no mirar.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 06 Mar 2018, 18:22

Ey ey ey...si quereis que entremos en la utilidad de la herramienta entramos...yo no iba por ahi...y era mas pregunta que hostia a CCOO?...que si su postura es correcta pues de pm.

Por favor abstengamonos de intentar hacer vender una igualdad que no existe...a ambos lados eh...que los hombres a vecea tb la sufren, sin querer victimizarme como tal ni justificar nada.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2018, 18:42

stratokaster escribió:
A partir del 9 me explayo más, por disciplina y por no enmierdar. Pero conozco bastantes mujeres, algunas organizadas y la mayoría no, que sí van a hacer el paro de 2 horas, y no hubieran hecho HG de 24 en este contexto. Las huelgas se organizan, no se convocan ni se justifican. En vez de llamar a que se secunde la movilización aprovechando que hay convocatorias para todos los gustos, dedicamos demasiado tiempo a tirar piedras a gente que la apoya y la difunde. Y a mezclarnos con aliados extraños y ghettos esperpénticos.

El 8 que cada cual siga su conciencia y su instinto. Y a los monstruos no mirar.

Stratokaster, tengo en cuenta tu consejo. Solo aclarar que yo estoy a favor de la movilización y creo que se debe secundar. Y sí, lo estoy de manera muy crítica -no he apoyado de manera tan crítica de hecho, ni cuando he votado a Podemos-. Pero si me pongo a analizarlo, he estado más tirando piedras que llamando a una movilización sobre la que en realidad estoy a favor.

Beticomunista escribió:Ey ey ey...si quereis que entremos en la utilidad de la herramienta entramos...yo no iba por ahi...y era mas pregunta que hostia a CCOO?...que si su postura es correcta pues de pm.

Por favor abstengamonos de intentar hacer vender una igualdad que no existe...a ambos lados eh...que los hombres a vecea tb la sufren, sin querer victimizarme como tal ni justificar nada.

Sí, disculpa que haya desvariado y me vaya por las ramas. Es algo típico de mí.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 06 Mar 2018, 18:45

Beticomunista escribió:Ey ey ey...si quereis que entremos en la utilidad de la herramienta entramos...yo no iba por ahi...y era mas pregunta que hostia a CCOO?...que si su postura es correcta pues de pm.

Yo tampoco iba por ahí :wink: . Me explayo un poquito.

CCOO no quiere convocar una huelga general que no siga ni diox, cosa probable dado el respeto que se le tiene en general a los sindicatos (a todos a nivel general, y a CCOO-UGT en particular en el mundillo izquierdista, donde los sindicatos alternativos sí tienen algún crédito, pero con envidias y odios entre siglas) y la situación general de empleo y economía. Tiene su lógica, pero si te dedicas indefinidamente a tantear y convocar paros parciales, no vas a recuperar el respeto en la vida. Aparte lo de insistir en el diálogo social de besugos, cuando patronal y gobierno pasan, porque pueden.

Los sindicatos alternativos pueden convocar una huelga simbólica sin seguimiento pero con mucha movilización en la calle, y es un éxito. Para CCOO eso mismo es un desastre.

Los últimos días he llegado a la conclusión de que los paros de 2 horas están "enganchando" a personas que no se fían de seguir huelga general, y que están fuera de ghettos. Si contamos con ellas para movilizaciones sostenidas, acumular fuerzas y acciones con recorrido (cosa que CCOO lleva 20 años sin hacer, y otras organizaciones ya tal) podemos llegar a algún sitio. Si unas silencian las huelga general de 24 horas, otras se ríen de los paros parciales de 2 (o de 4 que convocan ELA y LAB), otras piden a los varones que se queden en casa reflexionando... no creo que lleguemos a nada.

[Inciso sobre movilizaciones y recorrido: que la modificación del cálculo de las pensiones tenga prevista su entrada en vigor en 2019 y las movilizaciones estallen ahora (con desborde, esperemos, porque yo me acuerdo del acuerdo gobierno-sindicatos de enero de 2011) no es casual.]

Soy afiliado "activo" de CCOO, y puedo justificar inconscientemente cosas poco justificables. Personalmente, si el sindicato se hubiera propuesto una huelga general de verdad desde hace meses y currando en serio (la peña de CGT de mi entorno lleva desde agosto, sin sectarismos, sin protagonismos y dando tajo a todo el que quiere colaborar :D ) la cosa podría haber tirado, pero eso ya no es posible.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 06 Mar 2018, 20:31

A mí la posición de CCOO me parece mucho mejor tácticamente que la de IU (que creo que era la de hacer huelga a día entero).

Visto que el seguimiento puede que sea bastante limitado fuera de la función pública, una convocatoria de huelga al uso, de día entero como lo plantea IU, nos dejaría en evidencia.

Yo creo que el culmen de la huelga ya se ha alcanzado con toda la publicidad de la movilización y el debate sobre ella: personalmente creo que el día 8 con salvar los muebles sería ya todo un éxito. Y se pueden salvar mejor los muebles con lo que plantea CCOO (foto de gente en el parón frente a instituciones y frente a centros de trabajo público; reportajes más seleccionados con gente haciendo el parón) que con lo que plantea IU (que solo sería exitoso si el día 8 parase el país por parar la mitad de la fuerza de trabajo, cosa que no va a pasar).

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 07 Mar 2018, 08:17

Alberto Garzón propone que los hombres el 8 de marzo hagan el trabajo de las huelguistas. Es sin duda lo más inteligente que se puede pedir: que la mujer palme dinero pero que su huelga se note lo menos posible porque su trabajo lo cubren otros.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 07 Mar 2018, 08:48

Ence escribió:Alberto Garzón propone que los hombres el 8 de marzo hagan el trabajo de las huelguistas. Es sin duda lo más inteligente que se puede pedir: que la mujer palme dinero pero que su huelga se note lo menos posible porque su trabajo lo cubren otros.

Lo ha terminado de arreglar diciendo que con eso se refería a los servicios mínimos (que señala el empleador con nombre y apellidos, no se pactan). Insisto en lo de a los monstruos no mirar.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 07 Mar 2018, 08:50

Es lo que pide el mvto feminista, que todo hombre que no vaya a hacer huelgo para suplir los cuidados que deja una mujer trabaje y cubra los servicios minimos permitiendo que las mujeres hagan huelga.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 07 Mar 2018, 09:52

Los servicios mínimos los fija la autoridad y se comunican personalmente por carta. Si una compañera acuerda con un compañero que él los cubra, él no está haciendo huelga, y ella se arriesga a una sanción o a algo peor. Aparte, los servicios mínimos son los esenciales de la comunidad, no los que le salgan al empleador: si se acuerda cubrir a una compañera con ella o con el empleador, es otra cosa.

Volver a “Foro General”