1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

17
44%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
23%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 39

sankara
Currando en trabajos basura

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor sankara » 13 Dic 2018, 09:41

Ojeda escribió:Pues existe el Tratado de Schengen: Libre circulación de ciudadanos de la UE. Es decir, no existen fronteras entre estados miembros.

También en el derecho laboral, como poder trabajar, igualdad(sentencia Bosman en el fútbol, por ejemplo) o poder acceder a cualquier administración pública en la UE.

En tofo caso iria en contra de los indepes, ya que es un argumento mas para que España se oponga al referendum, ya que España ha firmado un tratado en que dice que los ciudadanos de la UE pueden circular libremente por su territorio incluido Cataluña.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 13 Dic 2018, 10:44

sankara escribió:
Ojeda escribió:Pues existe el Tratado de Schengen: Libre circulación de ciudadanos de la UE. Es decir, no existen fronteras entre estados miembros.

También en el derecho laboral, como poder trabajar, igualdad(sentencia Bosman en el fútbol, por ejemplo) o poder acceder a cualquier administración pública en la UE.

En tofo caso iria en contra de los indepes, ya que es un argumento mas para que España se oponga al referendum, ya que España ha firmado un tratado en que dice que los ciudadanos de la UE pueden circular libremente por su territorio incluido Cataluña.

No me has contestado. Gran Bretaña es miembro de la UE y ha decidido "independizarse". En Gibraltar trabajan españoles (sobretodo gente del "Campo de Gibraltar"). El referéndum del Brexit(igual que el Grexit), no participamos todos los ciudadanos de la UE(solo los británicos). Pones un ejemplo de la frontera con Teruel, pero rechazas el argumento de la frontera con Gibraltar (que afecta a los "llanitos" y al resto de la comarca). Encima justificas a los diputados de Vox sobre el tema de Gibraltar (no denuncian el paraíso fiscal, sino la españolidad del territorio).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara

Mensajepor sankara » 13 Dic 2018, 11:34

Ahora si te entendi. No es lo mismo, la UE no es un pais, la UE es un club al que los estados se han apuntado, y como mismo se han apuntado se pueden quitar. Los llanitos trabajan en un pais extranjero, los turolenses no son extranjeros en Tarragona.

Y yo tambien defiendo la españolidad del territorio y ademas argumento que es un paraiso fiscal. Acaso es falso?

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 13 Dic 2018, 14:24

La UE es similar a una confederación de estados:
- La política monetaria la lleva el BCE.
- El Parlamento Europeo aprueba normativas de obligado cumplimiento.
- Existe la libre circulación de personas.
- Puedes trabajar de pleno derecho en cualquier estado miembro(incluso en cualquier administración pública).
- El TJUE en Luxemburgo, es un órgano judicial supranacional y sus sentencias tienen carácter vinculante a los estados miembros.
- ........

Para lo bueno y para lo malo, somos ciudadanos tanto de España como de la UE.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara

Mensajepor sankara » 13 Dic 2018, 15:09

Ojeda escribió:La UE es similar a una confederación de estados:
- La política monetaria la lleva el BCE.
- El Parlamento Europeo aprueba normativas de obligado cumplimiento.
- Existe la libre circulación de personas.
- Puedes trabajar de pleno derecho en cualquier estado miembro(incluso en cualquier administración pública).
- El TJUE en Luxemburgo, es un órgano judicial supranacional y sus sentencias tienen carácter vinculante a los estados miembros.
- ........

Para lo bueno y para lo malo, somos ciudadanos tanto de España como de la UE.

Aceptamos que es una confederacion de estados, en que se parece eso a España? España no es una confederación, ni un federacion. España no es una confederacion de regiones que se han unido, no, España era un ente unido que se ha divido en regiones a las que ha otorgado una serie de competencias y ya esta. Esto mismo hace que la propuesta de IU de hacer una España federal sea absurda, no se puede federar algo que ya esta unido de partida

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 13 Dic 2018, 21:35

sankara escribió:Repito por que carajo va a tener mas derecho un residente en Tarragona que un resudente en Teruel si se pone una frontera entre Aragon y Cataluña? A mi que me lo expliquen

Se supone (según los que defienden el derecho de secesión, debate abstracto en el que yo me abstengo) que ambos tienen el mismo derecho a poner esa frontera, pero que para quitarla ambos tienen que estar de acuerdo. Quicir, que si tú tienes una finca colindante a otra finca de otro paisano, cualquiera de los dos tiene derecho a poner una cerca, y ninguno de los dos a quitar la cerca que haya puesto el otro. Tampoco es tan difícil de entender eh :roll:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Dic 2018, 21:38

Ence, es facil si te quitas la bandera (la que sea) la dejas en el armario y empiezas a pensar con el coco...a quien lleva la camiseta puesta es dificil de hacer ver.

sankara

Mensajepor sankara » 13 Dic 2018, 22:38

Ence escribió:
sankara escribió:Repito por que carajo va a tener mas derecho un residente en Tarragona que un resudente en Teruel si se pone una frontera entre Aragon y Cataluña? A mi que me lo expliquen

Se supone (según los que defienden el derecho de secesión, debate abstracto en el que yo me abstengo) que ambos tienen el mismo derecho a poner esa frontera, pero que para quitarla ambos tienen que estar de acuerdo. Quicir, que si tú tienes una finca colindante a otra finca de otro paisano, cualquiera de los dos tiene derecho a poner una cerca, y ninguno de los dos a quitar la cerca que haya puesto el otro. Tampoco es tan difícil de entender eh :roll:

El caso es que aqui no hay 2 fincas, hay una sola finca. Y Cataluña es tan mia como de Jordi Puyol, y Canarias es tan de Jordi Puyol como mia. Por tanto Jordi Puyol no puede ponerme una cerca en medio de mi finca si yo no estoy de acuerdo.

sankara

Mensajepor sankara » 13 Dic 2018, 22:40

Beticomunista escribió:Ence, es facil si te quitas la bandera (la que sea) la dejas en el armario y empiezas a pensar con el coco...a quien lleva la camiseta puesta es dificil de hacer ver.

Lo dices como si el pensar que la nacion española no existe etc. no fuera llevar puesta otra camiseta. :?

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Dic 2018, 23:27

sankara escribió:
Beticomunista escribió:Ence, es facil si te quitas la bandera (la que sea) la dejas en el armario y empiezas a pensar con el coco...a quien lleva la camiseta puesta es dificil de hacer ver.

Lo dices como si el pensar que la nacion española no existe etc. no fuera llevar puesta otra camiseta. :?

Mira compa...

A mi las patrias y las naciones como que...mi patria politica es la clase currela las desigualdades sociales y el planeta y esa es mi camiseta.

La nacion española tiene el mismo derecho a existir o dejarlo como cualquier otra...pero a mi me importa poquito eso...la verdad.

Ence

Mensajepor Ence » 13 Dic 2018, 23:29

sankara escribió:El caso es que aqui no hay 2 fincas, hay una sola finca. Y Cataluña es tan mia como de Jordi Puyol, y Canarias es tan de Jordi Puyol como mia. Por tanto Jordi Puyol no puede ponerme una cerca en medio de mi finca si yo no estoy de acuerdo.

El caso es que ese es ya otro argumento que no tiene nada que ver con el que yo estaba respondiendo. El que usas ahora es una cuestión de creencias irracionales.

sankara

Mensajepor sankara » 13 Dic 2018, 23:46

El argumento es el mismo, no hay 2 fincas porque la soberania nacional reside en toda la nacion, no en cada region

Ence

Mensajepor Ence » 13 Dic 2018, 23:59

Y no hay dos dioses porque el dios único, creador del cielo y de la tierra, es uno y trino.

RafaCasanova

Mensajepor RafaCasanova » 14 Dic 2018, 01:46

A mi me sigue sin quedar claro si los territorios del Reyno que se independizaron sin permiso también siguen siendo España, para que su gente también vote en el reférendum :mrgreen:

Pd: a ver si saco tiempo un día de estos para seguir con el enfoque económico de la cuestión.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 14 Dic 2018, 09:23

Entonces podemos decir que a día de hoy se podria decir que flandes,guinea,sahara occ,rift,portugal,y latiniamerica entera es españa?

Abriendo otro melon...que me gustaria una federacion con Portugal...y que a Andorra yna Gibraltar senoes acabara el chollo.

Volver a “Foro General”