1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

16
42%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
24%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 38

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor stratokaster » 06 Nov 2018, 17:59

Hablaba de los resultados de las generales de 2016. Intento decir, está visto que con escaso éxito, que los de la pelea y los de españoles hijosdeputa son/eran una minoría en el pueblo. Pero se ve que interesa que sean cuantos más mejor.
Y lo de paletos y de pueblo como insulto os lo podéis meter por el culo :mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 06 Nov 2018, 18:02

Ivan el Rojo escribió:Que entonces, por coherencia, estarás a favor de que los medios distribuyan el vídeo de la violación de La Manada. Para que podamos comprobar con nuestros propios ojos que la película que nos cuentan es real o no.

Entonces tu argumento consiste en que si un vídeo de interés público que ha salido tanto en televisión como en medios digitales desmonta la versión de unos guardias civiles sobre un altercado en la vía pública, la persona que referencia ese vídeo como apoyo a sus argumentos también debe estar a favor de que los medios publiquen el vídeo de una violación. Ya comprendo.
Ivan el Rojo escribió:Yo tampoco defiendo lo que hicieron los de la Manada. Era un grupo de borrachos practicando sexo en grupo en un portal, y mantengo una actitud equidistante de condena a ambas partes mas o menos por igual.

Mira, igual que sankara y que el juez chiflado aquel.
Ivan el Rojo escribió:Y te quejabas antes de las falacias dle hombre de paja.

Era sarcasmo.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Nov 2018, 18:18

Ence escribió:Entonces tu argumento consiste en que si un vídeo de interés público que ha salido tanto en televisión como en medios digitales desmonta la versión de unos guardias civiles sobre un altercado en la vía pública, la persona que referencia ese vídeo como apoyo a sus argumentos también debe estar a favor de que los medios publiquen el vídeo de una violación. Ya comprendo.

Ya veo que cada vez que te quejas de que alguien está usando la falacia del hombre de paja contra ti, no estás siendo mas que un hipócrica.

Mi argumento, simplemente, es que tu discurso de mierda de culpabilizar a las víctimas basado en prejuicios, suena tal que así cambiando a los protagonistas:

Ence escribió:Entonces tu argumento consiste en que si un vídeo que no demuestra nada sobre la agresión sufrida por unos guardias civiles es de interés público, entonces la persona que referencia ese vídeo como apoyo a sus argumentos también debría estar a favor de que los medios publiquen el vídeo que es la prueba principal para establecer si determinado incidente en un portal de Pamplona fue una violación o una práctica de sexo grupal normal

Excepto que, no, ni el vídeo que has citado, ni el vídeo de la violación, son de interés público. El de la violación es de interés judicial. El que has citado, ni siquiera eso, puesto que es un video posterior a las agresiones que no demuestra absolutamente nada y como tal fue desestimado como prueba de descargo de los acusados.

Ence escribió:Mira, igual que sankara y que el juez chiflado aquel.

Se te ha olvidado citar el emoticono en el que expresaba gráficamente lo vomitiva que me parece tu actitud de justificación de la violencia en la equidistancia entre víctimas y verdugos.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 06 Nov 2018, 18:23

Beticomunista escribió:
Ivan el Rojo escribió:Claro. Y si una chica borracha se dedica a provocar en Sanfermines, lo que hay que hacer es violarla en un portal.

Culpabilizar a la víctima, lo típico.

:yeltsin: ...coño a huevo...

Y van un picoleto y un militar con la pipa fuera encañonando vascos y van y se violan a la chica.

Ivan...Sankara...

Que hay de lo mio???

:wink:

Ence

Mensajepor Ence » 06 Nov 2018, 18:45

Ivan el Rojo escribió:Mi argumento, simplemente, es que tu discurso de mierda de culpabilizar a las víctimas basado en prejuicios, suena tal que así cambiando a los protagonistas:

Hay unas personas que tuvieron lesiones (los guardias civiles y sus parejas), y hay otras personas que llevan dos años en la cárcel. Aceptando que los guardias civiles y sus parejas fueron víctimas de una agresión, hay también otras personas que están siendo víctimas de un castigo completamente desproporcionado incluso en el caso de aceptar por completo la versión de los guardias civiles de lo sucedido. Yo en ningún momento he defendido que a esos guardias les pegasen (sí he contextualizado e introducido matices), pero hay otros que sí defienden esa absurda desproporción en el castigo, que es algo que sigue sucediendo. La agresión a los guardias ya no tiene remedio, la barbaridad que se está cometiendo contra varios habitantes de Alsasua y sus familias sí lo tiene en parte (los dos años que ya se han comido evidentemente no).

Y de hipócrita y falacia del hombre de paja nada: bien que has tenido ocasión de explicar tu argumento y ahí está lo que te ha salido. Yo no tengo la culpa de que el argumento fuese "eso".
Ivan el Rojo escribió:Excepto que, no, ni el vídeo que has citado, ni el vídeo de la violación, son de interés público.

Sí es de interés público lo que sucede en la vía pública en una situación en la que hay policías uniformados interviniendo en un altercado: por supuesto que lo es. Y muchísimo más cuando la justicia está sosteniendo que en todo eso hay unas motivaciones políticas y está tratando el tema como un caso de posible terrorismo. En los detalles visuales truculentos de un delito sexual en cambio la cosa es mucho más dudosa y hay otro tipo de derechos en juego, como el derecho a la intimidad de la víctima en primer lugar (recordemos que en el vídeo de la Vanguardia la cara del sargento aparece pixelada, y me parece correcto). Por eso, incluso aunque en ese caso y especialmente por la alarma social pueda haber cierto interés público, los vídeos no son comparables.
Ivan el Rojo escribió:Se te ha olvidado citar el emoticono en el que expresaba gráficamente lo vomitiva que me parece tu actitud de justificación de la violencia en la equidistancia entre víctimas y verdugos.

Yo no he justificado la violencia. Y tampoco justifico la desproporción en las penas de cárcel (o mucho peor: abuso de prisión preventiva sin siquiera juicio) por muy paletos y nazis que me puedan parecer las personas que las sufren.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Nov 2018, 19:10

Ence escribió:Yo no he justificado la violencia. Y tampoco justifico la desproporción en las penas de cárcel por muy paletos y nazis que me puedan parecer las personas que las sufren.

Vamos a ver esa "desproporción" de penas:
- Ohian Arnaz, 13 años de cárcel. Ratio: 3 años y 3 meses por cada agresión.
- Iñaki Abad, 13 años de cárcel. Ratio: 3 años y 3 meses por cada agresión.
- Adur Ramírez, 12 años de cárcel. Ratio: 3 años por cada agresión.
- Jokin Unamuno, 12 años de cárcel. Ratio: 3 años por cada agresión.
- Julen Goicoetxea, 9 años de cárcel. Ratio: 2 años y 3 meses por cada agresión.
- Jon Ander, 9 años de cárcel. Ratio: 2 años y 3 meses por cada agresión.
- Aratx Urrizola, 9 años de cárcel. Ratio: 2 años y 3 meses por cada agresión.
- Ainara Urquijo, 2 años de prisión. Ratio: 6 meses por cada agresión.

Fuente: Agencia Efe

¿Desproporcionadas?

Comparémoslas, por ejemplo, con las de La Manada (consideradas por la izquierda y el progresío como "demasiado leves"):
- José Ángel Prenda, 9 años de cárcel. Ratio: 9 años por cada abuso sexual.
- Ángel Boza, 9 años de cárcel. Ratio: 9 años por cada abuso sexual.
- Antonio Guerrero, 9 años de cárcel. Ratio: 9 años por cada abuso sexual.
- Alfonso Jesús Cabezuelo, 9 años de cárcel. Ratio: 9 años por cada abuso sexual.
- Jesús Escudero, 9 años de cárcel. Ratio: 9 años por cada abuso sexual.

Pues no se que quieres que te diga, no me parecen penas tan desproporcionadas. Nótese que fueron absueltos de la acusación de Terrorismo, por cierto.

Ence

Mensajepor Ence » 06 Nov 2018, 19:18

Comparando penetraciones anales, vaginales y orales con tener un cardenal en un muslo. Anda que si llegan a penetrar analmente a los guardias y a sus parejas... :mrgreen:

Esto de las comparaciones con el tema de la manada se os está yendo de las manos :roll:

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Nov 2018, 19:40

Ence escribió:Comparando penetraciones anales, vaginales y orales con tener un cardenal en un muslo. Anda que si llegan a penetrar analmente a los guardias y a sus parejas... :mrgreen:

Ya te hubiera gustado, ya. Se te nota.

De todas maneras las agresiones sufridas por los guardias y sus parejas no se limitan a "un cardenal en un muslo".

Ence escribió:Esto de las comparaciones con el tema de la manada se os está yendo de las manos :roll:

Te recuerdo que toda esta línea de debate empezó cuando comparásteis vosotros el delito de los de La Manada con el delito de Rebelión de los encarcelados por el Prusés. Al menos yo estoy comparando dos casos que tienen en común el haber sido protagonizados por una turba que monta una encerrona y lleva a cabo agresiones físicas valiéndose de su superioridad numérica.

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 06 Nov 2018, 19:58

Hay una cosa que no he leído en las 2 últimas páginas, y que me parece relevante a la hora de analizar lo que pasó el domingo. Los agresores No fueron condenados por la AN por delitos relacionados con el terrorismo, si no por los delitos de la agresión y por atentado a la autoridad.

Yo me niego a comprar el argumentario de los abertzales del montaje policial y considero la sentencia más que justa (salvo por lo de meterles mientras tanto en la carcel). Pero no voy a acompañar a la derecha en sus juegos de criminalizar a un pueblo, plantando actos con víctimas del terrorismo para tocar los cojones. Visto como se ha tratado el tema en el último año y pico, no me extraña la reacción de la gente (o de los catetos Batasunos. Pero estoy seguro de que había más gente)

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 06 Nov 2018, 21:21

Os imaginais a unos chicos de bildu violeteando entre unos 4 a una niña de 18 vestia de gitana en la feria???

Os los imaginais en la calle si ademas fueran reincidentes???

Veneeeenga ya....jajjaa.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 06 Nov 2018, 22:26

Beticomunista escribió:Os imaginais a unos chicos de bildu violeteando entre unos 4 a una niña de 18 vestia de gitana en la feria???

Os los imaginais en la calle si ademas fueran reincidentes???

Veneeeenga ya....jajjaa.

Pues no se si los chicos de bildu, pero los primos de esos chicos de bildu han puesto bombas en cuarteles de la guardia civil sabiendo que iban a matar a niños....no se yo les veo capaces de cualquier cosa

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Nov 2018, 22:47

Beticomunista escribió:Os imaginais a unos chicos de bildu violeteando entre unos 4 a una niña de 18 vestia de gitana en la feria???

Si. Perfectamente. También me los imagino haciendo chistes de Irene Villa y de las niñas que ha matado ETA en la Herriko Taberna, todas las noches.

Y luego tenemos a sus colegas de las CUP en Cataluña, que recientemente aprobaron penar con una tasa a todos sus militantes machos, para pagar el salario de la liberada que han puesto para hacerse cargo de todas las situaciones de acoso sexual denunciadas entre miembros de las CUP.

Las organizaciones anti-todo son el espacio donde se encuentran mas niñatos machoalfas malcriados por metro cuadrado, amijo.

Beticomunista escribió:Os los imaginais en la calle si ademas fueran reincidentes???

Hay muchos asesinos de ETA reincidentes en la calle. La mayoría recibiendo homenajes organizados por cargos públicos de Bildu.

Ence

Mensajepor Ence » 06 Nov 2018, 22:55

Ivan el Rojo escribió:Ya te hubiera gustado, ya. Se te nota.

Majaderías aparte, lo que a mí me gusta es la evolución que van teniendo las sociedades civilizadas al ir rechazando la violencia. A la ultraderecha nada le ha podido hacer más daño que la muy positiva evolución que ha tenido el mundo abertzale al rechazar la violencia. Ahora andan como locos buscando crear nuevos conflictos, ya sea mandando psicópatas a liarla en Cataluña o yendo a provocar en pueblos como Alsasua.
Ivan el Rojo escribió:Te recuerdo que toda esta línea de debate empezó cuando comparásteis vosotros el delito de los de La Manada con el delito de Rebelión de los encarcelados por el Prusés. Al menos yo estoy comparando dos casos que tienen en común el haber sido protagonizados por una turba que monta una encerrona y lleva a cabo agresiones físicas valiéndose de su superioridad numérica.

Esa línea de debate ya se acabó. La actual comenzó más o menos aquí:
Ivan el Rojo escribió:Los autores intelectuales de que esa chusma lleve 700 dias en prisión y lo que te rondaré morena, son quienes les han inculcado que si entran dos guardias civiles de paisano con sus novias en el bar del pueblo, es justo y necesario pegarles una paliza.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Nov 2018, 23:02

Ence escribió:Majaderías aparte, lo que a mí me gusta es la evolución que van teniendo las sociedades civilizadas al ir rechazando la violencia. A la ultraderecha nada le ha podido hacer más daño que la muy positiva evolución que ha tenido el mundo abertzale al rechazar la violencia.

Se nota cómo han rechazado la violencia, si. Homenajes a etarras, guardias civiles y sus parejas apaleados, coches de candidatos de derechas apedreados... se nota que han rechazado la violencia, si.

Ence escribió:Ahora andan como locos buscando crear nuevos conflictos, ya sea mandando psicópatas a liarla en Cataluña o yendo a provocar en pueblos como Alsasua.

Pues a mi me parece normal que después de 40 años de terrorismo en el País Vasco, al ver que hay un grupo de chalados que siguen creyéndose con derecho a amenazar y agredir al que no es independentista, haya gente que vaya a ese mismo lugar a manifestarse por la libertad de los agredidos a poder transitar sin que les amenacen ni les agredan.

Ence

Mensajepor Ence » 06 Nov 2018, 23:13

Y a mí me parece que tienes todo el derecho del mundo a compartir el discurso de Albert Rivera.

Volver a “Foro General”