1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

16
42%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
24%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 38

sankara
Currando en trabajos basura

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor sankara » 04 Nov 2018, 23:30

No ha existido porque tu lo digas. Declarar la independencia de una parte del pais es rebelion, y eso es lo que hicieron estos tarados.

Me hace gracia que digas que no aceptas el argumento de autoridad de 4 fiscales del Tribunal Supremo y al mismo tiempo utilices como argumento de autoridad a un juez de provincias aleman.

Y lo sigo creyendo, pensar que los van a absolver(como lo hizo uno de los jueces que los juzgo) no es lo mismo que pensar que son unos angelitos como tu has dicho

Pues nada todos nazis. Si VOX es ultraderecha y pide abolir las autonomias, como es posible que la ultraderecha que segun tu controla el Estado ha permitido que las autonomias tengan las competencias que tienen?

Dices que solo ha habido malversación y prevaricación(dices posiblemente como que todavia tienes dudas de eso...). Lo cual es ridiculo, porque por mas que tragues el discurso indepe de que no hay rebelion, como puedes negar que por ejemplo no hay sedicion en el caso de los Jordis:

Artículo 544.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

No es un argumento de autoridad, son los datos reales sobre los heridos que hubo ese dia por la accion policial. Muy lejos de los 1000 heridos que vendieron los indepes.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 05 Nov 2018, 00:27

sankara escribió:Declarar la independencia de una parte del pais es rebelion

Simple y llanamente falso.
sankara escribió:Me hace gracia que digas que no aceptas el argumento de autoridad de 4 fiscales del Tribunal Supremo y al mismo tiempo utilices como argumento de autoridad a un juez de provincias aleman.

Yo simplemente he constatado el hecho de que la justicia alemana ya se ha pronunciado sobre ese asunto. Y lo comenté en respuesta al argumento que tú estabas utilizando sobre las penas que pone Alemania ante este tipo de hechos.
sankara escribió:Pues nada todos nazis. Si VOX es ultraderecha y pide abolir las autonomias, como es posible que la ultraderecha que segun tu controla el Estado ha permitido que las autonomias tengan las competencias que tienen?

Porque el hecho de que las autonomías tengan esas competencias no ha supuesto ningún daño para los intereses de clase ante los que responde esa ultraderecha. De hecho a muchos les ha venido muy bien que se monten ciertos cortijitos. Y por cierto, tampoco toda la ultraderecha tiene que ser necesariamente centralista.
sankara escribió:Dices que solo ha habido malversación y prevaricación(dices posiblemente como que todavia tienes dudas de eso...). Lo cual es ridiculo, porque por mas que tragues el discurso indepe de que no hay rebelion, como puedes negar que por ejemplo no hay sedicion en el caso de los Jordis:

Ni yo me trago "el discurso indepe", ni desde luego creo que lo de los Jordis tenga nada que ver con la sedición, como ya argumenté hace tiempo y no me apetece mucho volver a argumentar ante alguien que retuerce las opiniones ajenas como estás haciendo.

Por otro lado, si tanto te escandaliza eso de supuestamente banalizar el uso de palabras como ultraderecha o fascismo, estaría bien que te aplicaras el cuento cuando llamas rebelión a lo que hicieron los indepes: rebelión es lo que hizo Franco. Creo que alguna diferencia sí hay entre unos hechos y otros.

Ah, y yo no he dado cifras concretas de heridos, pero sí sé perfectamente las cosas que hace la policía, cuyos altos mandos son en gran medida parte de esa misma ultraderecha de la que venimos hablando.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 05 Nov 2018, 00:45

sankara escribió:
Beticomunista escribió:
sankara escribió:Por supuesto

Largas colas en Paris para el referendum de Nueva Caledonia Sankara...

Nueva Caledonia un territorio identico a Cataluña. :mrgreen:

Y algunos siguen justificando a los indepes que gritan españoles hijos de puta...oye y luego se preguntaran que porque los trabajadores españoles pasan de nuestro culo

Quillo, tú estás descubriendo ahora que hay base obrera proletaria que abraza los conatos del nacional-lo que sea???

...y mira, si a mi pueblo, si yo no me sintiera español (que en ralidad yo pse-psa-psea--meeeh,buaf) y se presentan los autores intelectuales que mis hijos,primos o colegas estén encarcelados hace 700 días por una pelea de bar y les puedan aplicar ley antiterrorista, yo en lugar de jesucristo garcía igual les cantaba algo parecido, y eso que me cortaría porque es lo que buscaban.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 05 Nov 2018, 00:47

...y llegados a este punto pregunto:

Si echamos consecuancia con nuestro discurso y donde gobernamos dedicamos partidas presupuestarias a crear III República es malversación???

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Nov 2018, 08:07

Beticomunista escribió:...y mira, si a mi pueblo, si yo no me sintiera español (que en ralidad yo pse-psa-psea--meeeh,buaf) y se presentan los autores intelectuales que mis hijos,primos o colegas estén encarcelados hace 700 días por una pelea de bar y les puedan aplicar ley antiterrorista, yo en lugar de jesucristo garcía igual les cantaba algo parecido, y eso que me cortaría porque es lo que buscaban.

Los autores intelectuales de que esa chusma lleve 700 dias en prisión y lo que te rondaré morena, son quienes les han inculcado que si entran dos guardias civiles de paisano con sus novias en el bar del pueblo, es justo y necesario pegarles una paliza.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 05 Nov 2018, 17:27

Si entra un guardia civil a provocar en un bar lo que hay que hacer es cuadrarse y cantar el caralsol, chusma.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Nov 2018, 18:08

Claro. Y si una chica borracha se dedica a provocar en Sanfermines, lo que hay que hacer es violarla en un portal.

Culpabilizar a la víctima, lo típico.

Ence

Mensajepor Ence » 05 Nov 2018, 18:26

Si eres guardia civil además de violarla también puedes robarle el móvil. Vamos, que si eres guardia civil incluso puedes dedicarte a soltar mamporros a la gente que graba la trifulca, que el que recibe los mamporros es el que acabará en la cárcel.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Nov 2018, 18:31

Ence escribió:Si eres guardia civil además de violarla también puedes robarle el móvil. Vamos, que si eres guardia civil incluso puedes dedicarte a soltar mamporros a la gente que graba la trifulca, que el que recibe los mamporros es el que acabará en la cárcel.

¿Me puedes decir el minuto en que sueltan qué mamporros? Hay un momento en que parece que un Guardia Civil uniformado aparta de un empujón a uno de los fachas del pueblo que está provocando e intentando pasar a través del cordón policial para encararse con la persona agredida, pero nada mas. A parte de las toneladas de insultos y amenazas habituales en los nazis abertzales. Como si no nos conociéramos ya a estas alturas.

Por cierto, grabar a gente sin su consentimiento y luego distribuirlo es delito. No me gustaría que en este Foro nos pasara lo mismo que cuando distribuyeron el vídeo de la Manada en Forocoches.

Ence

Mensajepor Ence » 05 Nov 2018, 22:43

A partir aproximadamente del minuto 1:45 se ve al tipo de la camisa blanca (la supuesta víctima) acercarse con cierta actitud de malas pulgas al que está grabando, y unos segundos después se percibe claramente el golpe, comentado por los presentes. El vídeo está subido a youtube en el canal de la Vanguardia, por ahora sigue existiendo cierta libertad de prensa y de información para que podamos comprobar con nuestros propios ojos las cosas que realmente andaban sucediendo aquella noche en Alsasua, que no cuadran demasiado con la película que nos han intentado vender.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 05 Nov 2018, 22:58

Ivan el Rojo escribió:Claro. Y si una chica borracha se dedica a provocar en Sanfermines, lo que hay que hacer es violarla en un portal.

Culpabilizar a la víctima, lo típico.

:yeltsin: ...coño a huevo...

Y van un picoleto y un militar con la pipa fuera encañonando vascos y van y se violan a la chica.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Nov 2018, 23:36

Ence escribió:A partir aproximadamente del minuto 1:45 se ve al tipo de la camisa blanca (la supuesta víctima) acercarse con cierta actitud de malas pulgas al que está grabando, y unos segundos después se percibe claramente el golpe, comentado por los presentes. El vídeo está subido a youtube en el canal de la Vanguardia, por ahora sigue existiendo cierta libertad de prensa y de información para que podamos comprobar con nuestros propios ojos las cosas que realmente andaban sucediendo aquella noche en Alsasua, que no cuadran demasiado con la película que nos han intentado vender.

En ese vídeo no se percibe para nada que el tipo de blanco golpee a nadie. Se percibe que los nazis del pueblo están insultándole y provocando, ante lo cual es lógico que la víctima se acerce a sus agresores. Y lo que se ve en el vídeo es que los guardias civiles de uniforme están cortándoles a los trogloditas el paso hacia la víctima, y empujándolos para atrás, y los borricos del pueblo montan un follón como es habitual en ellos. Que luego esos fachas digan que el de blanco pegó a alguien, tiene cero credibilidad. Lo primero que enseñan a los abertzales es que siempre hay que acusar a la policía de brutalidad y de torturas, haya pasado lo que haya pasado. Por eso a estas alturas ya no les cree nadie que tenga dos dedos de frente.

Lo de la libertad de prensa, es curioso que cuando ciertos diarios distribuyeron el vídeo de la violación de la manada, para que "pudiéramos comprobar con nuestros propios ojos que lo que sucedió no es como la película que nos han intentado vender", entonces si estuvo bien que retiraran ese vídeo de la Web. Y yo creo que está bien que se retiren vídeos que no pintan nada circulando por la web, porque a diferencia de otros, yo no tengo dobles varas de medir.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 06 Nov 2018, 09:42

Ivan el Rojo escribió:
Ence escribió:A partir aproximadamente del minuto 1:45 se ve al tipo de la camisa blanca (la supuesta víctima) acercarse con cierta actitud de malas pulgas al que está grabando, y unos segundos después se percibe claramente el golpe, comentado por los presentes. El vídeo está subido a youtube en el canal de la Vanguardia, por ahora sigue existiendo cierta libertad de prensa y de información para que podamos comprobar con nuestros propios ojos las cosas que realmente andaban sucediendo aquella noche en Alsasua, que no cuadran demasiado con la película que nos han intentado vender.

En ese vídeo no se percibe para nada que el tipo de blanco golpee a nadie. Se percibe que los nazis del pueblo están insultándole y provocando, ante lo cual es lógico que la víctima se acerce a sus agresores. Y lo que se ve en el vídeo es que los guardias civiles de uniforme están cortándoles a los trogloditas el paso hacia la víctima, y empujándolos para atrás, y los borricos del pueblo montan un follón como es habitual en ellos. Que luego esos fachas digan que el de blanco pegó a alguien, tiene cero credibilidad. Lo primero que enseñan a los abertzales es que siempre hay que acusar a la policía de brutalidad y de torturas, haya pasado lo que haya pasado. Por eso a estas alturas ya no les cree nadie que tenga dos dedos de frente.

Lo de la libertad de prensa, es curioso que cuando ciertos diarios distribuyeron el vídeo de la violación de la manada, para que "pudiéramos comprobar con nuestros propios ojos que lo que sucedió no es como la película que nos han intentado vender", entonces si estuvo bien que retiraran ese vídeo de la Web. Y yo creo que está bien que se retiren vídeos que no pintan nada circulando por la web, porque a diferencia de otros, yo no tengo dobles varas de medir.

:aplausos: :aplausos:

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 06 Nov 2018, 09:53

Rivera ha anunciado otro acto de apoyo a la guardiacivil y a la unidad de España en Madrid el 25 de noviembre, día internacional de lucha contra la violencia machista. Supongo que es un mensaje subliminal.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 06 Nov 2018, 12:21

Pues me sorprende, porque hace poco C's apoyó la Ley de Igualdad de Género en Andalucía... Bueno, mejor dicho, es una incoherencia pero no me sorprende. C's es una empresa electoral más que un partido.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”