1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

17
44%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
23%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 39

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor Giputxilandes » 14 Jul 2018, 11:55

No tienes por qué citar nada. El estado centralista no es un dogma de fe ML. Bastantes dogmas de fe ML hay para que ahora nos pongamos a añadirle otros.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 14 Jul 2018, 11:59

sankara escribió:
espigares escribió:
sankara escribió:Debemos tener un proyecto nacional, lo que no tiene sentido es estar en misa y repicando, que es lo ocurre cuando no eres indepe pero les compras el discurso

Se supone que ya desde los tiempos del PCE nuestro proyecto es una república federal al estilo alemán.

España es mas "federal" que Alemania. Pero aun asi, es un planteamiento utopico, para ser una federacion, habria que partir de entes independientes que deciden federarse y crear un nuevo Estado. Plantear la union de entes que ya estan unidos hace siglos es algo bastante raro.

Por otro lado, si nuestro modelo es una republica federal española, habria que hacer proselitismo por la unidad de España, no ser un lorito de los indepes

Eso de lo que hablas es una confederación, no una federación. Y creo recordar que solo existen sobre el papel (suiza es federal pero se le llama confederación por motivos históricos. BiH es un cacao mundial pero ya nacieron 'especiales', y creo que ninguno más).
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 14 Jul 2018, 12:11

El proceso para una federacion es el mismo. Las 13 colonias americanas se unieron y crearon un Estado.

Lo que no tiene sentido ninguno es separse para luego volverse a unir, sobretodo cuando pocos estados federales del mundo estan mas descentralizados que España hoy en dia.

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 14 Jul 2018, 12:21

Cambiando un poco de tema, veo que muchos indepes viven en la inopia respecto al derecho de autodeterminación -DdA a partir de ahora para abreviar- "En la Europa democrática nosotros..." Vosotros en la Europa democrática no os coméis un colín ¡Preguntadle a los corsos, a los bávaros, a los "padanos"! El DdA solo ha existido históricamente para los anglos: Reino Unido, Canadá, Australia, Estados Unidos lo reconoce también implícitamente -aunque tiene que ser aprobado por el congreso-.

Ese patético mediucho de El Nacional hablaba de Nueva Caledonia y su referéndum de independencia respecto a Francia. Pero imbéciles ¡Nueva Caledonia es un territorio de ultramar, una colonia exterior -no vaya a haber beiristas y me hablen de colonias interiores-! Francia, y Holanda han practicado el DdA exclusivamente con respecto a las colonias y territorios de ultramar. Solo Reino Unido y Canadá lo han hecho en la propia metrópoli en los últimos años -no cuento las falsas yugoslava y soviética- pero ni Francia, ni Alemania, ni Italia, ni claro, España.

El otro día leí que en Liechenstein existe el DdA, cosa que ignoraba, pero Liechenstein es un país muy particular, ultraliberal y donde la monarquía tiene poderes ejecutivos. En cualquier caso, es el único país de la Europa continental que te lo reconoce. Hay que ser serios, ya estoy harto de leer a Europa como "la solución" en este caso.

Y los españolistas también hacen demagogia "Eso solo existía en la URSS". Bueno, pues tampoco es así...

EDIT: No cuento casos de fuera de Europa/Occidente. P.Ej: Sudán del Sur.
EDIT 2: Sí que olvidé mencionar a Montenegro.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 14 Jul 2018, 12:54

Joer que pereza...hacer proseletismo de la puta unidad de españia...

Yo, soy un pijolitico-activista...que se moviliza y actúa mucho menos de lo que debiera (e infititamente más que la media)...las energías que me guardo son para luchas del comer; del sanar; del estudiar y del vivir...las cosas de mapas, himnos y banderas molan...molan para ir a la univ. de cc politicas y para juego de tronos.

He sido durante mi vida politica desde liberal, hasta muy nacionalista, de unas "patrias" y de otras,en cierto aspecto(tricolor,arbonaida aún lo soy, y seré)...y de verdad, a las canas, y ver el mundo, uno se acuerda de Yuri Gagarin...que mientras miraba a su lado no veia ningun dios, que mientras miraba hacia abajo no veia nada parecido al Risk...NADA....eso si, al volver a tierra vio a obreros comiendo 5 veces al dia si pero tambien a mienbros del poltiburó agasajándole con langosta...ea!, hasta autocrítica he metido.

sankara

Mensajepor sankara » 14 Jul 2018, 13:44

Las cosas de mapas como tu las llamas son necesarias,cporque los proyectos politicos se plantean en un territorio definido no se construyen en el aire. Y si nuestro proyecto es una republica ESPAÑOLA, habra que defender la unidad de España tambien.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 14 Jul 2018, 13:57

Mi proyecto politico no es la republica española...a lo sumo esta seria instrumento de mi protecto politico.

Marx te puede dar pistas sobre vual es mi proyecto politico y va mas por clases derechos deberes repartos plusvalias beneficios emancipacion...

sankara

Mensajepor sankara » 14 Jul 2018, 14:04

Vale ciudadano de mundo, a ti lo de

Madre patria

Patria o muerte

La patria de Bolivar

Etc.

Supongo que todo eso no te dice nada...sin embargo si hay que hacer de lorito de los indepes

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 14 Jul 2018, 14:35

Que lorito estoy haciendo yo, compa?

Me dicen entre poco y negativo esas frases...

julss

Mensajepor julss » 14 Jul 2018, 14:51

Beticomunista escribió:Que lorito estoy haciendo yo, compa?

Me dicen entre poco y negativo esas frases...

Deja al armesillista seguir con sus heces mentales

sankara

Mensajepor sankara » 14 Jul 2018, 15:51

El lorito lo hacen los dirigentes de UP.

Ence

Mensajepor Ence » 14 Jul 2018, 16:47

Por favor, para intentar que este debate tenga algún sentido, estaría bien que se citasen las declaraciones concretas del dirigente concreto en las que supuestamente se hace "el lorito" a los indepes. Que a lo mejor resulta que todos estamos de acuerdo en criticar alguna declaración concreta especialmente desafortunada.

Ahora bien, en general eso de que UP o IU se dedican a ser "el lorito" de los indepes como que tampoco lo acabo de ver, por mucho que se repita lo mismo una y otra vez como una cacatúa.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ence

Mensajepor Ence » 14 Jul 2018, 17:20

No me resisto, lo siento.
sankara escribió:Madre patria

Se refiere a Rusia.
sankara escribió:Patria o muerte

Esto va por Cuba.
sankara escribió:La patria de Bolivar

Bolívar, ese gran defensor de la unidad de España :lol:

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 14 Jul 2018, 17:34

Ence escribió:Por favor, para intentar que este debate tenga algún sentido, estaría bien que se citasen las declaraciones concretas del dirigente concreto en las que supuestamente se hace "el lorito" a los indepes. Que a lo mejor resulta que todos estamos de acuerdo en criticar alguna declaración concreta especialmente desafortunada.

Tiendo a hacer cada vez menos caso a Podemos. Pero si no me equivoco califican a los encarcelados como "presos políticos" y siempre han defendido la aplicación del derecho de autodeterminación al caso catalán. Por tanto a ojos de la mayoría de la población estan actuando como tontos útiles del secesionismo.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 14 Jul 2018, 18:19

Que algunos encarcelados son presos políticos también lo he dicho yo, y a todos en general se les está tratando con una excepcionalidad de motivación claramente política. Lo del derecho de autodeterminación en genérico es algo muy poco claro y que sale gratis decir; en IU siempre se ha defendido.

Por otro lado, ese "por tanto" es falaz, ya que de las premisas no se extraen las conclusiones y de hecho dudo que eso sea así. Y en cualquier caso, todo lo dicho tiene poco que ver con sostener que los dirigentes de UP estén siendo loritos de los indepes.

Volver a “Foro General”