1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

17
44%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
23%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 39

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor Menchevique » 13 Jul 2018, 17:07

Ivan el Rojo escribió:Que el Gobierno convoque un referéndum para abolir las autonomias y las lenguas regionales, lo ganará el "SI", y problema solucionado.

No tan rápido, que no estaría yo tan seguro. En Aragón no hay independentismo alguno -los compañeros de Purna son tan buena gente como políticamente incapaces. Y me da rabia, porque tengo familiares en Purna (que espero, no conozcan la existencia del foro este)- pero el regionalismo está a la orden del día y gusta mucho el folclore. Si dices que el gobierno central se carga la autonomía tampoco sentaría bien.

Y en cualquier caso, cargarse las autonomías y las lenguas regionales no está a la orden del día. Hay cuñaos fachas pero no hay tantos. Hay progres, rojos y demás ralea que se montan buenas pajas con balcanizar España y otros que, como decías antes, apuestan por el dialogo.

Ivan el Rojo escribió:Es que eso de convocar referendums lo puede hacer todo el mundo. Tambien se podria convocar un referendum en Tabarnia para segregarse de Tractoria.

El caso es que alguno de Girona te compra el argumento "Pues los chonis fuera".
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Jul 2018, 17:33

Ivan el Rojo escribió:A mi solucionarlo con un referendum me parece estupendo.

Que el Gobierno convoque un referéndum para abolir las autonomias y las lenguas regionales, lo ganará el "SI", y problema solucionado.

Es que eso de convocar referendums lo puede hacer todo el mundo. Tambien se podria convocar un referendum en Tabarnia para segregarse de Tractoria.

Duda mucho esas afirmaciones Ivan...creo que los perderias...ambos.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 13 Jul 2018, 17:36

Yo estoy de acuerdo con el referendum, pero votamos todos no solo los de la raza superior. La soberania nacional no se trocea.

Y lo de que con UP bajaria el numero de indepes yo no lo veo tan claro, aunque UP lo que haria seria darle todo lo que pidan los indepes y asi cualquiera

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Jul 2018, 17:57

sankara escribió:Yo estoy de acuerdo con el referendum, pero votamos todos no solo los de la raza superior. La soberania nacional no se trocea.

Y lo de que con UP bajaria el numero de indepes yo no lo veo tan claro, aunque UP lo que haria seria darle todo lo que pidan los indepes y asi cualquiera

Coño mas argumentarios de los que suelo escuchar a mis colegas "apoliticos"...pero orgullosos de ser españoles.

Pd: de verdad hay que explicar quien debe votar y quien no en un referendum sobre autodeterminacion compa?

sankara

Mensajepor sankara » 13 Jul 2018, 17:59

Si, explica quien segun tu debe tener derecho a voto en ese quimérico referendum de autodeterminacion de Cataluña.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 13 Jul 2018, 19:49

sankara escribió:La soberania nacional no se trocea.

Las naciones son una construcción obsoleta a superar (por tanto, no hay que construir nuevas naciones), y la "soberanía" de las mismas es un engaño para alienar a la clase trabajadora.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

sankara

Mensajepor sankara » 13 Jul 2018, 21:07

Ence escribió:

Las naciones son una construcción obsoleta a superar (por tanto, no hay que construir nuevas naciones), y la "soberanía" de las mismas es un engaño para alienar a la clase trabajadora.

Pues esto mismo no se lo he escuchado a ningun dirigente de UP....

Pero vamos que no estoy de acuerdo, los paises donde la izquierda ha sido fuerte electoralmente ha sido de la mano del nacionalismo. Nosotros somos tan torpes que reivindicamos unos nacionalismos que son abiertamente contrarios a la idea de España, que se supone que sigue siendo nuestro proyecto

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Jul 2018, 22:40

Ence escribió:

Vaya, argumentario marxista en un foro communista.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Jul 2018, 22:43

sankara escribió:
Ence escribió:

Pues esto mismo no se lo he escuchado a ningun dirigente de UP....

Pero vamos que no estoy de acuerdo, los paises donde la izquierda ha sido fuerte electoralmente ha sido de la mano del nacionalismo. Nosotros somos tan torpes que reivindicamos unos nacionalismos que son abiertamente contrarios a la idea de España, que se supone que sigue siendo nuestro proyecto

Pero en que quedamos...

Debemos ir de la mano del nacionalismo o no?...o del nacionalismo mayoritario?...o del que a mi me guste?

sankara

Mensajepor sankara » 14 Jul 2018, 04:57

Debemos tener un proyecto nacional, lo que no tiene sentido es estar en misa y repicando, que es lo ocurre cuando no eres indepe pero les compras el discurso

espigares
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor espigares » 14 Jul 2018, 10:09

sankara escribió:Debemos tener un proyecto nacional, lo que no tiene sentido es estar en misa y repicando, que es lo ocurre cuando no eres indepe pero les compras el discurso

Se supone que ya desde los tiempos del PCE nuestro proyecto es una república federal al estilo alemán.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 14 Jul 2018, 10:16

Lo cual es totalmente incompatible con un Partido Comunista marxista-leninista.

PD: Y yo no estaría en contra, pero es que yo no soy marxista-leninista, soy un vulgar socialdemócratilla -vamos, como el PCE, pero yo sin la impostura de hacerme pasar por lo que no soy-.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 14 Jul 2018, 11:26

Menchevique escribió:Lo cual es totalmente incompatible con un Partido Comunista marxista-leninista.

no
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

sankara

Mensajepor sankara » 14 Jul 2018, 11:41

espigares escribió:
sankara escribió:Debemos tener un proyecto nacional, lo que no tiene sentido es estar en misa y repicando, que es lo ocurre cuando no eres indepe pero les compras el discurso

Se supone que ya desde los tiempos del PCE nuestro proyecto es una república federal al estilo alemán.

España es mas "federal" que Alemania. Pero aun asi, es un planteamiento utopico, para ser una federacion, habria que partir de entes independientes que deciden federarse y crear un nuevo Estado. Plantear la union de entes que ya estan unidos hace siglos es algo bastante raro.

Por otro lado, si nuestro modelo es una republica federal española, habria que hacer proselitismo por la unidad de España, no ser un lorito de los indepes

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 14 Jul 2018, 11:48

Giputxilandes escribió:
Menchevique escribió:Lo cual es totalmente incompatible con un Partido Comunista marxista-leninista.

no

No me hagas citar El Estado y la Revolución que siempre me ha dado cierta pereza citar tochos de Lenin.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”