1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

16
42%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
24%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 38

maldini_topo
Living la vida loca

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor maldini_topo » 26 Dic 2017, 10:22

Parece que el Procès ha fracasado en ilusionar a nadie que no estuviera ya convencido de la independencia antes. En su momento significó que dos millones de catalanes dijeran claramente que se querían marchar de España. Pero dos años y un 155 después esos dos millones siguen siendo los mismos. La victoria de los Independentistas es haber mantenido esa base social a pesar de todas las chapuzas del Procès. Pero seguramente a eso ha ayudado mucho el 155.

La mayoría nacionalista (CIU + ERC + otros partidos) llevan inalterables entre el 45 y el 50 % de voto desde las elecciones de 1999.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 26 Dic 2017, 13:48

Ivan solo un apunte.

En una situacion irrepetible de 81% de voto...

El independentismo ha vuelto a subir y eleva su techo ya casi a los 2.100.000...bien cierto que el 155tismo tambien sube...pero es derrotado sonoramente, pues la mayoria silenciosa que llamaban es minoria.

Luego estamos nosotros,aunque yo en estas hubiera votado cup, que viento truenos y mareas en nuestra contra pero ahi seguimos en 300.000, casi igualando resultados.

Los bloques estan definidos solo queda ver el % jovenes que vota y repasar el cera, para cuando los ddjen votar a todos ver si altera algo.

Por ultimo hago una pregunta...y una CO-soberania????

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 26 Dic 2017, 14:03

Beticomunista escribió: Por ultimo hago una pregunta...y una CO-soberania????

Entre quien y quien? Una cosoberania implica que haya dos estados soberanos de un mismo territorio. Y Cataluña es territorio español.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 26 Dic 2017, 14:08

maldini_topo escribió:
Beticomunista escribió: Por ultimo hago una pregunta...y una CO-soberania????

Entre quien y quien? Una cosoberania implica que haya dos estados soberanos de un mismo territorio. Y Cataluña es territorio español.

Entre españa y catalunya...no se como articularla pero permitiria a los catalanes seguir en europa,ser catalanes de nacionalidad y quien quiera seguir siendo español...o ambas.

Las transferencias estan todas dadas menos defensa que total pa que con lo que cuesta, se les dan las chorradas propias tipo selecciones nacionales pasaportes y tal y el barsa sigue en la liga.

No se visto que estamos en 50-50 no creo que sea un camino a no explorar...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 26 Dic 2017, 14:58

Es que plantear algo que ni se sabe describir... No hay ni por donde empezar a criticarlo.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 26 Dic 2017, 15:21

Giputxilandes escribió:Es que plantear algo que ni se sabe describir... No hay ni por donde empezar a criticarlo.

Co-soberania...

Algo parecido a lo propuesto por el plan ibarretxe,puerto rico, el pnv creo que propuso algo parecido...

No puedo describir lo que es un melon para abrir quillo, si te describo el final...los habitantes del lugar pueden tener una o dos nacionalidades y con las transferencias que te he dicho.

En una situacion de 51-49...es muy jodido todo.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 26 Dic 2017, 15:27

Claro. Porque el "Plan Ibarretxe" tampoco era algo risible y sin sentido...
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 26 Dic 2017, 15:30

Y bien???...

Otra receta?

Sin acritud, esto se trata de escuchar y buscar no de vender mi libro.

sankara
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor sankara » 26 Dic 2017, 15:35

Yo alucino que hay compañeros en este foro que simpatizen con los nacionalistas. Esos que llaman colonos a los obreros que no hablan catalan.

Por cierto que grandes los que han sacado lo de Tabarnia, ver a los indepes hablando de legalidad y la integridad de Cataluña es buenisimo :mrgreen:

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 26 Dic 2017, 16:40

sankara escribió:Yo alucino que hay compañeros en este foro que simpatizen con los nacionalistas. Esos que llaman colonos a los obreros que no hablan catalan.

Por cierto que grandes los que han sacado lo de Tabarnia, ver a los indepes hablando de legalidad y la integridad de Cataluña es buenisimo :mrgreen:

Compañero ahorrame un click o un wasap que es lo de Tabarnia.

Yo es que creo firmemente, aun habiendo otras estrategias mejores y compatibles, que la indepenendecia de catalunya puede ser la caja de pandora que reviente el status del Reg78...y eso no puede ser malo o no bueno para las clases populares...de salida en un territorio de 8 millones de personas pasamos de monarquia a republica, y digo yo que las clases popularea somos plebeyos con lo cual es avance.De otro lado y paralelo una vez rota tal vez las clases populares vean que ni grande ni libre, ni ganadora de mundiales ni eurocopas y que vaya mierda es todo incluido MI SALARIO,MI PARO,MI MEDICINA,MI EDUCACION...quizas en ese momento cuando le vayan al obrero, inconsciente de serlo alienado, con la cantinela de ESPAÑA ESPAÑA, acade diciendo no me cuentes historias que ni tan grande ni tan libre ni unida...y dame derechos que tu vivias y vives de pm...

Dicho esto no no pienso que la independencia guiada y gobernada por el Ppsoe de alli vaya a ser la revolucion de octubre...eso si la derecha de alla es menoa corrupta, no es post-fascista y la socialdemocracia indepe es socialdemocrata no liberal como aqui...

En fin compa asi pienso yo...y creeme creo que tu y yo andaremos mas cerca de ideas que de las de Francisco Frutos...tertuliano necesario bufonesco de 13tv.

Pd : si cierto la derecha clasista llama asi al charnego...pero charnegos obreros como anna gabriel,rufian, y tantos me parece que han llevado a minoria irrisoria y silenciada a ese discurso.

sankara

Mensajepor sankara » 26 Dic 2017, 21:18

No. Detras del nacionalismo catalan lo unico que hay es la vision de que ellos pagan las carreteras de extremadura y el tren de andalucia, y apoyar a unos tipos que estan en contra del reparto de la riqueza, de izquierdas no es. Francisco Frutos es mas de izquierdas que el mas comunista que haya en la CUP.

España debe ganar soberania para enfrentarse a los poderes economicos, desmigajar una parte de la misma no se en que va a beneficiar a la clase obrera. Y me rio yo de la soberania que tendria una hipotetica Cataluña independiente, si hoy en dia España no es soberana, como lo a a ser un pais que seria 1/5 del PIB de España

ismael
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor ismael » 26 Dic 2017, 21:38

Beticomunista escribió:Ivan solo un apunte.

El independentismo ha vuelto a subir y eleva su techo ya casi a los 2.100.000...bien cierto que el 155tismo tambien sube...pero es derrotado sonoramente, pues la mayoria silenciosa que llamaban es minoria.

Luego estamos nosotros,aunque yo en estas hubiera votado cup, que viento truenos y mareas en nuestra contra pero ahi seguimos en 300.000, casi igualando resultados.

Los bloques estan definidos solo queda ver el % jovenes que vota y repasar el cera, para cuando los ddjen votar a todos ver si altera algo.

Votar a la CUP y Rufian de "molt honorable president"....
Hay veces que se nos va.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 26 Dic 2017, 21:45

Es que es bastante cierto Sankara que la balanza hace que Catalunya nos paguen carreteras y mas cosas a los andaluces via balanza fiscal,con la que estoy de acuerdo,falso no es.

Y discrepo no creo que alguien de las cup ni erc te suscriba eso.

Francisco Frutos ha compartido lema calle y pancartas con los 155tistas y con Nazis...si nazis...con gente que le meteria dos tiros en la nuca...asi esta acabando el camarada, añade entre los 155tistas a otro ex iu como Monedero por cierto...salio el camarada Francisco con Borrell el que dice qie hay que desinfectar con gente que pide el cierre de tv3 y que en las escuelas se buelva al castellano unicamente.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 26 Dic 2017, 21:51

ismael escribió:
Beticomunista escribió:Ivan solo un apunte.

Votar a la CUP y Rufian de "molt honorable president"....
Hay veces que se nos va.

La cup ha sido de largo el partido con ciudagramos más coherente con su programa y praxis, el molt honorable pujol y mas te pueden contar, y eso con 200.000 votitos de tope.

Una catalunya la cual tiene leyes tan o mas progresistas que Valencia...casi todas tumbadas.

Y te explico porque no hubiera votado a cec...monedero nada mas y nada menos acepto como guay y correcto el 155 dos dias antes o uno de laa votaciones.

Pd: deje de votar a iu un par de veces por ir con una tal susana diaz o con el psoe...y en la actual jxsi no veo maa basura que aquello la cup no entro en el gobierno y a cambio pidio proces y cabezas....nosotros fuimos humillados aqui a cambio de NADA.

sankara

Mensajepor sankara » 26 Dic 2017, 21:54

Beticomunista escribió:Es que es bastante cierto Sankara que la balanza hace que Catalunya nos paguen carreteras y mas cosas a los andaluces via balanza fiscal,con la que estoy de acuerdo,falso no es.

Y discrepo no creo que alguien de las cup ni erc te suscriba eso.

Francisco Frutos ha compartido lema calle y pancartas con los 155tistas y con Nazis...si nazis...con gente que le meteria dos tiros en la nuca...asi esta acabando el camarada, añade entre los 155tistas a otro ex iu como Monedero por cierto...salio el camarada Francisco con Borrell el que dice qie hay que desinfectar con gente que pide el cierre de tv3 y que en las escuelas se buelva al castellano unicamente.

Y los que llaman colonos a los obreros que no votan a partidos indepes no son nazis tambien?

Volver a “Foro General”