sankara escribió:Yo alucino que hay compañeros en este foro que simpatizen con los nacionalistas. Esos que llaman colonos a los obreros que no hablan catalan.
Por cierto que grandes los que han sacado lo de Tabarnia, ver a los indepes hablando de legalidad y la integridad de Cataluña es buenisimo

Compañero ahorrame un click o un wasap que es lo de Tabarnia.
Yo es que creo firmemente, aun habiendo otras estrategias mejores y compatibles, que la indepenendecia de catalunya puede ser la caja de pandora que reviente el status del Reg78...y eso no puede ser malo o no bueno para las clases populares...de salida en un territorio de 8 millones de personas pasamos de monarquia a republica, y digo yo que las clases popularea somos plebeyos con lo cual es avance.De otro lado y paralelo una vez rota tal vez las clases populares vean que ni grande ni libre, ni ganadora de mundiales ni eurocopas y que vaya mierda es todo incluido MI SALARIO,MI PARO,MI MEDICINA,MI EDUCACION...quizas en ese momento cuando le vayan al obrero, inconsciente de serlo alienado, con la cantinela de ESPAÑA ESPAÑA, acade diciendo no me cuentes historias que ni tan grande ni tan libre ni unida...y dame derechos que tu vivias y vives de pm...
Dicho esto no no pienso que la independencia guiada y gobernada por el Ppsoe de alli vaya a ser la revolucion de octubre...eso si la derecha de alla es menoa corrupta, no es post-fascista y la socialdemocracia indepe es socialdemocrata no liberal como aqui...
En fin compa asi pienso yo...y creeme creo que tu y yo andaremos mas cerca de ideas que de las de Francisco Frutos...tertuliano necesario bufonesco de 13tv.
Pd : si cierto la derecha clasista llama asi al charnego...pero charnegos obreros como anna gabriel,rufian, y tantos me parece que han llevado a minoria irrisoria y silenciada a ese discurso.