1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

16
46%
Sí, pero pactado con el estado central
9
26%
No
7
20%
NS/NC
3
9%

Votos totales: 35

Motorhead
Currando en trabajos basura

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor Motorhead » 13 Oct 2017, 10:24

Ser objetivo es reconocer que llegamos a América, la conquistamos y sometimos a muchos pueblos a nuestro imperio. También es reconocer que los indígenas no eran santos y había pueblos que sometían a otros. Pero utilizar este día para ensalzar la nación y a su ejército, es reflejo de nuestro peor lado. Es ensalzar la conquista de otros pueblos y celebrar nuestra superioridad militar histórica. Prefiero celebrar nuestra cultura y no tengo nada que celebrar el 12 de Octubre. Si hablamos de superar el régimen del 78, esto forma parte del régimen del 39, aunque realmente se empezó a celebrar a principios de sigo XX.

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 13 Oct 2017, 10:30

Motorhead escribió:Pero utilizar este día para ensalzar la nación y a su ejército, es reflejo de nuestro peor lado. Es ensalzar la conquista de otros pueblos y celebrar nuestra superioridad militar histórica. Prefiero celebrar nuestra cultura y no tengo nada que celebrar el 12 de Octubre. Si hablamos de superar el régimen del 78, esto forma parte del régimen del 39, aunque realmente se empezó a celebrar a principios de sigo XX.

Sobre la efémire no he hablado, pero sí, estoy de acuerdo que sería mejor otra fecha. Ahora no se me ocurre cual, también he de decir...

Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Beticomunista » 13 Oct 2017, 11:17

Menchevique escribió:
Beticomunista escribió:
Menchevique escribió:http://youtu.be/lWBOPu07pQ8

Este mismo hombre escribió el Prinicipito en andaluz. Lo digo por lo de Ivan y la gente normal y tal...

:pared: :aplausos: :aplausos: ...ahi ahi tratando al andaluz como lo tratan los rancios.

Pues explicame como hay que tratarlo. Sin acritud.

Pues con respeto...es el habla,dialecto,lenguaje y lengua qie me dejaron mis abuelos.

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 13 Oct 2017, 11:28

Olvidais que entre el 12 de ocubre de 1492 (sin contar el cambio de calendario juliano al gregoriano xD) y hoy pasaron muchas cosas, entre otras el franquismo, con su exaltación de la Raza, la Hispanidad, el mito del Imperio donde no se ponía el sol y exaltación del ejército, la guardia civil, el orden, la ley y lo Nacional (del bando de los nacionales). La celebración oficial del 12-O es heredera de eso. Veo que Motorhead dice algo parecido con lo del "régimen del 39".
Lo más útil es pasar y aprovechar ociosamente que es festivo. Y para contraprogramar, pasar de mensajes políticos y montar una barra con cualquier excusa y precios populares.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 13 Oct 2017, 12:09

Y aprovechando el tema, algo de música:

(y no vengáis a criticar la inexactitud del "war was never known" y similares, que es un temazo, no una clase de historia :mrgreen: )
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Volver a “Foro General”