1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

16
42%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
24%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 38

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor Menchevique » 03 Jun 2018, 20:14

Giputxilandes escribió:A mí eso solo me reafirma en mi idea de que los partidos españoles son cutres de cojones.

Toda la razón te doy. España no tiene una intelectualidad política inteligente ni a derecha ni a izquierda, y eso se ve en las cosas estas de Spin Doctor -a pesar de que a Iván Redondo en particular sí que le veo con dos dedos de frente- pero también en muchos otros campos. Yo no creo que ahora haya algo realmente valioso de leer o de escuchar en la intelectualidad española, salvo contadas excepciones. Y no me extiendo más para no superar el límite de Off Topics.

No soy experto en esto, pero en el caso de los Spin Doctor y demás cosas yo creo que el oro se lo llevan los anglosajones. Los partidos británicos tienen una asesoría politológica, sociológica y de marketing brutal. Otra cosa es que se comparta esa filosofía, yo no lo hago, pero desde la distancia ideológica me fascina bastante. También está el caso de Juan Verde, el que asesoró a Hillary. Tarde o temprano, pienso, se querrá marcar algo parecido a Iván Redondo.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 03 Jun 2018, 20:21

Iván Redondo escribió:El "Efecto mariposa" o cómo Podemos+IU serían segundos el 26J
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/moncloa-confidencial/2016/04/06/el-efecto-mariposa-o-como-podemosiu.html
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 03 Jun 2018, 21:09

stratokaster escribió:
Iván Redondo escribió:El "Efecto mariposa" o cómo Podemos+IU serían segundos el 26J
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/moncloa-confidencial/2016/04/06/el-efecto-mariposa-o-como-podemosiu.html

En Fort Apache -porque yo hubo un tiempo en el que veía Fort Apache- este aseguraba que iba a ganar Hillary Clinton.

A los únicos analistas de las tertulias a los que escuche "va a ganar Trump" fueron Verstrynge y Margallo. Margallo me parece un tipo bastante más inteligente que el resto de su panda, aunque sea más de derechas que la hostia. La mayoría del resto de analistas al circo, incluso los progresistas vaya...

Iván Redondo me parece un tipo no gilipollas, pero otro de los intelectuales sobre valorados.
Marxista-Kautskyista

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 03 Jun 2018, 23:16

Menchevique escribió:El artículo está muy bien, pero creo compañero que te has equivocado de hilo xD.

Aunque en realidad estas cosas despojadas de ideología me deprimen bastante. Aunque ahora las tomo con más cinismo.

Entrevista que le hizo 3,14 en Abril del 16.
Joder era para el de la moción. Sorry!
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 04 Jun 2018, 00:08

Manda cojones!. Todo sabemos en este foro que en una coalición electoral 2+1, no siempre es 3(algunas veces son 2,5 y otras 3,5). En Junio del 2016, fueron 2,5. Yo lo que veo necesaria la confluencia es por el tema de las circunscripciones y la ley D'hont.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 04 Jun 2018, 00:17

Menchevique escribió:A los únicos analistas de las tertulias a los que escuche "va a ganar Trump" fueron Verstrynge y Margallo.

Yo dije en este Foro que iba a ganar Trump.

Creo que fue la última vez que acerté con una predicción.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 04 Jun 2018, 07:08

Pues a este hombre no le hace falta ser pitoniso para ganarse bien las habichuelas... Tal vez tenga otras cualidades.

Quiero decir:

-Es el ideologo de la campaña antiinmigrantes de Xavier García Albiol

-Consiguió un resultado que permitió a Basagoiti cogobernar en Esukadi.

-Llevó al poder a Monago. Por primera vez un pepero gobernaba Extremadura

-Orquestó la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia

Intentaría ser cauto. Lo de Monago se produjo en una crisis del PSOE bestial y en un PP en máximos históricos. No sé en cuanto pudo incidir Redondo en esto. Basagoiti, leo en wikipedia, sacó menos votos que María San Gil 4 años antes y todavía menos que Mayor Oreja en 2001.

Ahora bien, tanto lo de Albiol como lo de Sánchez son dos puntazos que demuestra que no es un inepto precisamente.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 04 Jun 2018, 08:22

Menchevique escribió:
-Es el ideologo de la campaña antiinmigrantes de Xavier García Albiol
Novedosa idea esa del racismo, sí señor.
-Consiguió un resultado que permitió a Basagoiti cogobernar en Esukadi.
Ya, solo tuvieron que ilegalizar al 20% del electorado para ello y hoy en día han perdido casi todas las cuotas de poder que les quedaban en euskadi.

-Llevó al poder a Monago. Por primera vez un pepero gobernaba Extremadura

Su único mérito fue que el PSOE de extremadura consiguió que IU no quisiese apoyarles.

-Orquestó la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia

Ya veremos en qué queda esto.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 04 Jun 2018, 10:00

Giputxilandes escribió:Novedosa idea esa del racismo, sí señor.

No, novedosa no es, pero aquí nadie va a inventar la pólvora a estas alturas. No estaba aplicada a Badalona -ni en España era un tema en el que pusiera excesivo foco el PP- y en 2007 la derecha populista no era TAN fuerte. Vio el filón, lo aprovecho y Albiol fue elegido alcalde en 2011.

Ya, solo tuvieron que ilegalizar al 20% del electorado para ello y hoy en día han perdido casi todas las cuotas de poder que les quedaban en euskadi.

Ni una coma te pongo ahí. De hecho Basagoiti, como he dicho, sacó peor resultado que sus dos predecesores. Sería difícil calificarlo como éxito.

Su único mérito fue que el PSOE de extremadura consiguió que IU no quisiese apoyarles.

Más que IU apoyase o no, la coyuntura ayudaba. Insisto: PP en máximos históricos y el PSOE en plena decadencia. El electorado español, salvo el catalán y el vasco, piensa a nivel estatal no a nivel autonómico. El PP no se hundió en Valencia hasta que llego la corrupción de Madrid. Lo mismo podrá haber pasado en Andalucía depende de la orientación de IU -Luis Carlos Rejón invistiendo a Arenas hubiera sido divertido :mrgreen: -. Ahí tampoco discrepamos en exceso.

Ya veremos en qué queda esto.

Pero ya lo hemos visto. Pedro Sánchez es Presidente del Gobierno. Yo hablo de la toma de Moncloa, no de lo que pase después o cual es el papel de Redondo para entonces.

Insisto en que yo lo he definido como no gilipollas. Creo que es un tío un poco listo, pero tampoco el genio que nos hacen creer que es. Sabe ver ciertos filones pero se le ha exagerado 3 pueblos.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 04 Jun 2018, 10:18

Giputxilandes escribió:Novedosa idea esa del racismo, sí señor.

No, novedosa no es, pero aquí nadie va a inventar la pólvora a estas alturas. No estaba aplicada a Badalona -ni en España era un tema en el que pusiera excesivo foco el PP- y en 2007 la derecha populista no era TAN fuerte. Vio el filón, lo aprovecho y Albiol fue elegido alcalde en 2011.

¿Te suena el partido xenófobo "PxC"? Pues eso, que ni idea nueva, ni era algo nuevo en lo local, ni era algo que nadie hubiese pensado antes.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 04 Jun 2018, 10:26

En 2007 los resultados de PxCat no eran tan altos. Su despegue llego en las autonómicas del 10 y en las municipales del 11.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 04 Jun 2018, 10:28

Pero estaban ahí, habían sacado un puñado de concejalías en cataluña, y su único lema era "caña al moro". Insisto, innovación cero.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 04 Jun 2018, 10:30

Innovación cero, claro. Yo solo he dicho que supo ver un filón que otra gente del PP no había visto -era la época de "un padre y una madre". El discurso del PP era basicamente ese-.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Jul 2018, 09:51

Pablo Casado, tras la enesima bofetada:

"No voy a tolerar si soy presidente del pp que la justicia alemana se ria de españa"

Igual expulsamos a Alemania de la UE o creamos Talemania o invadimos o bombardeamos no se...

Puigdemont se está partiendo la poia la risa de estos histriones.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 13 Jul 2018, 12:09

Es que es de risa que unos jueces de provincias en Alemania esten decidiendo si hubo o no intento de golpe en España, eso lo tendran que juzgar los españoles en todo caso.

Pero Garzon en lugar de aprovechar y hacer discurso antiUE sale con el mismo argumentario que los indepes.

Y Puigdemont no creo que se este partiendo de risa, se dice que Llarena retirara la euroorden, por lo que solo estara en busca y captura en España, y no podra pisar suelo español en su vida

Volver a “Foro General”