1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

16
42%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
24%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 38

sankara
Currando en trabajos basura

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor sankara » 16 Abr 2018, 14:54

Lo de Colau supongo que sera su odio a los militares

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 16 Abr 2018, 16:01

Yo creo que la Colau, al ver a tanta gente y tanto artista en el acto, se vino arriba y claro, como buena izquierdista asume que si una calle tiene el nombre de un militar, es porque se lo puso Franco en homenaje a un militar fascista.

Un ejercicio de ignorancia por parte de Colau que permite a la Caverna afianzar su discurso de presentarla como una maruja paleta incapaz de hacerse cargo de un ayuntamiento.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 16 Abr 2018, 22:32

Menchevique escribió:Oye, como que Ada es como gilipollas ¿No?

¿Llamar facha a Cervera y Topote? ¿El mismo que recibió la admiración pública y explícita de Fidel Castro, trato de lujo a los presos de guerra americanos y reconoció que Cuba estaba perdida para España?

Que no digo que ahora haya que llevar imagenes de Cervera a las manifestaciones o empezar a clamar a los 4 vientos contra la Leyenda Negra como principal enemigo de la patria, ni mucho menos, pero es deshonesto llamar facha a alguien que murió en 1909...

Quiero decir ¿Fuero fachas Julio César o Felipe II? Pues hombre, no lo eran. Otra cosa es que sean criticables en su contexto histórico, pero se está abusando de la palabra "facha" de manera ridícula.

Yo no sabía de que iba la movida ni quién es ese señor, pero he leído algo en prensa sobre él, que pongo para los no ilustrados como yo.

¡Por un foro culto! :lol:

El almirante Cervera: protagonista en la guerra de Cuba, ensalzado por los franquistas y relegado por Colau

Pascual Cervera (Medina Sidonia, 1839-Puerto Real, 1909) acumuló a lo largo de su vida varios cargos militares navales hasta lograr el de almirante, combatió en guerras coloniales, participó en la represión del movimiento cantonal de Cádiz y Cartagena en 1873, fue ministro de la Marina con Sagasta y es sobre todo conocido por comandar la escuadra española que perdió la batalla naval de Santiago de Cuba en 1898. Murió once años después.

Fuentes municipales precisan que el calificativo de facha hay que contextualizarlo en un acto en el que abundó el tono humorístico -Rubianes solía disparar con el término 'facha' en sus monólogos-, y recuerdan que la decisión de llamar Almirante Cervera a esa calle la decidió el primer alcalde franquista de la ciudad, Miquel Mateu, en 1942.

Noticia completa: https://www.eldiario.es/catalunya/XIX-C ... 23979.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 17 Abr 2018, 00:44

En vez de reconocer la cagada, pasar pagina y que se olvide el asunto, el equipo de Colau adopta la tan española actitud de sosternerla y no enmendarla.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 17 Abr 2018, 05:46

*Ensalzado por los franquistas y por Fidel Castro.

En Cuba hay calles con su nombre en todas las ciudades importantes y tras 60 años de Revolución hay siguen y seguirán.

EDIT: Que pereza la mayoría de los comentarios de eldiario.es... Los progres en este país sobrevaloran a los "artistas" que les bailan las aguas. Wyoming antes que Wagner, porque no sé, Wyoming hace años que no hace nada decente y más todavía que no hace nada bueno, pero a Wagner lo reivindicaban los fascistas -aunque a Hitler le gustaba más Mozart- así que mejor Wyoming. El club de la zeja ha hecho mucho daño.
Marxista-Kautskyista

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 17 Abr 2018, 13:55

Ahora es GERARDO PISARELLO el que se defiende:

http://m.publico.es/opinion/2040167/pep ... ssion=true

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 17 Abr 2018, 14:02

Huida hacia adelante con lo de haberle llamado "facha".

Colau pretende vender que es más lista de lo que en realidad es, y parece que admitir un error así (llamar "facha" a alguien que vivió antes de que llegaran los fachas) haría mal favor a esa imagen de lista.

A mi criterio pasa al contrario, con un "me he equivocado" ya lo daría por cosa pasada: que vengan ahora a decir que no cometieron un error me molesta porque entonces pretenden que el ignorante sea yo.

Ence

Mensajepor Ence » 17 Abr 2018, 14:11

En cualquier caso, un almirante que pierde toda su flota con centenares de muertos sin ocasionar ni un mísero rasguño a los barcos enemigos, un genio de la guerra tampoco era, ¿no?.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 17 Abr 2018, 14:31

Ence escribió:En cualquier caso, un almirante que pierde toda su flota con centenares de muertos sin ocasionar ni un mísero rasguño a los barcos enemigos, un genio de la guerra tampoco era, ¿no?.

No soy un experto en historia militar, pero por lo que he leído Cervera seguía ordenes de Madrid. El sabía, ya no solo que la estrategia de Madrid era errónea, sino que Cuba estaba perdida.
Marxista-Kautskyista

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 17 Abr 2018, 14:54

Veo en el caso de Pisarello un antiimperialismo un tanto bobo, típico no solo del progresismo sino de buena parte del movimiento comunista, que trata a toda lucha antiimperialista como un desecho de virtudes.

Ya hablamos en su día de como se malinterpretaba la historia para que los indígenas fueran tratados como desechos de virtudes, cuando era costumbre que los indígenas pactaran con los españoles para asesinar a otros indígenas. Pues el movimiento anticolonial en Filipinas y en Cuba del S.XIX estaba en buena medida financiado por EEUU y coincidiremos que desde el 98 hasta el triunfo de los barbudos Cuba era de facto una colonia americana. Claro que luego el crimen de EEUU contra Filipinas fue grande también... Cervera estaba a favor de la independencia de Cuba.

Con esto no estoy asimilando tesis hispánicas. Sé muy bien que la Monarquía Universal no era tampoco el ejemplo de gobierno tolerante y de ética intachable, ni mucho menos. Hay otros ejemplos: Nasser o el heroe de la independencia de La India el General Bosé tuvieron contactos con la Alemania Nazi para hacer frente común contra el imperialismo británico.

Sobre su papel en la Primera República, lo desconozco. Si que tengo que decir que el cantonalismo, de cuyas virtudes éticas soy incapaz de dudar, derivo a una majadería importante. Iván, que es el que sabe, si quiere me corregirá, pero a mí que me intenten plantar el 51 estado de EEUU en Cartagena me jodería bastante y aceptaría que se sofocara la rebelión.
Marxista-Kautskyista

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 17 Abr 2018, 16:05

Ence escribió:En cualquier caso, un almirante que pierde toda su flota con centenares de muertos sin ocasionar ni un mísero rasguño a los barcos enemigos, un genio de la guerra tampoco era, ¿no?

Admitiría, en ese caso, que le quitasen la calle por "lerdo militar", "incompetente" o similar; no por "facha".

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 17 Abr 2018, 17:12

Estoy pensando en empadronarme en Barcelona para poder NO votar a estos impresentables en las proximas municipales.

Porque como bien señala Kaneda, a mi tampoco me gusta que me tomen por imbécil. Que es lo que hace el capullo de Pisarello en su infecto artículo. (Definitivamente voy a banear de mi universo político a todos los argentinos).

El debate no es si el Almirante Cervera merece o no una calle con su nombre. Que, en mi opinión si la puede merecer, como cualquier otro personaje histórico protagonista de un hecho relevante de nuestra historia.

El debate tampoco es si un artista como Pepe Rubianes, de quien no se acuerda nadie, se merece o no una calle con su nombre. Que, bueno, le recuerdo con cariño en el único papel relevante que hizo en toda su carrera, el de Makinavaja en la serie de televisión de la 2. Pero algo me dice que la calle no se la han puesto por ese papel, si no mas bien por sus exhabruptos en TV3 insultando a España, en ejercicio del papel de buen charnego integrado que tanto agrada a la burguesía catalana.

No. Nada de eso constituye la materia del debate.

El debate es la calificación que merece en la escala de gilipollez anal el comentario de Ada Colau llamando facha al Almirante Cervera.

Y la respuesta es, que con cada nuevo comunicado que sale de las boquitas de los Colaus, el puesto del comentario de Ada en dicha escala va subiendo peldaños.

Ence

Mensajepor Ence » 17 Abr 2018, 18:44

Menchevique escribió:
Ence escribió:En cualquier caso, un almirante que pierde toda su flota con centenares de muertos sin ocasionar ni un mísero rasguño a los barcos enemigos, un genio de la guerra tampoco era, ¿no?.

No soy un experto en historia militar, pero por lo que he leído Cervera seguía ordenes de Madrid. El sabía, ya no solo que la estrategia de Madrid era errónea, sino que Cuba estaba perdida.

Madrid lo envió a enfrentarse con los yankis, lo de dejarse atrapar en el puerto de Santiago de Cuba fue cosa suya. Si se trataba de salvar barcos y vidas, a la vista está el resultado. Pudo tener las mejores intenciones del mundo, pero ya digo que un genio de lo suyo, pues no.

Por lo demás estoy de acuerdo con lo que estáis comentando. No me escandaliza que le quiten la calle, pero lo de "facha" y encima insistir en el error es una cagada.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 19 Abr 2018, 22:01

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 20 Abr 2018, 12:01

El ex primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado que estudia una oferta de Ciudadanos para presentarse como candidato a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/20/5ad9a1e4468aebdd578b4594.html

¿Pero qué coño... ? :shock:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Volver a “Foro General”