1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

17
41%
Sí, pero pactado con el estado central
10
24%
No
11
27%
NS/NC
3
7%

Votos totales: 41

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensaje por stratokaster » 03 Ene 2020, 23:02

Los unionistas declarados del Foro, ¿preferís que ERC tumbe la investidura y nuevas elecciones con monotema catalán? Curiosidad científica.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 03 Ene 2020, 23:51

stratokaster escribió:
03 Ene 2020, 23:02
Los unionistas declarados del Foro, ¿preferís que ERC tumbe la investidura y nuevas elecciones con monotema catalán? Curiosidad científica.
Ay no sé es lo mismo, oye ¿Crees que Hezbolá ofrece buen sueldo por comisario político o recluta de cuadros occidentales? Porque yo conozco muchos cuadros marginalizados por la globalización con años en paro y trabajo precario dispuestos a nuevas aventuras.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 04 Ene 2020, 00:06

Quien dice Hezbolá dice el Mossad, no mezclemos el trabajo con el amor...

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 04 Ene 2020, 01:19

stratokaster escribió:
No, no, yo prefiero investidura de Pedro Sánchez.

Gozo mucho con la lucha entre ERC y JxCat (y que ahora lo de las "155 monedas de plata" se haya vuelto contra Rufián) pero deseo la investidura.

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 04 Ene 2020, 05:35

Menchevique escribió:
03 Ene 2020, 23:51
stratokaster escribió:
Ay no sé es lo mismo, oye ¿Crees que Hezbolá ofrece buen sueldo por comisario político o recluta de cuadros occidentales? Porque yo conozco muchos cuadros marginalizados por la globalización con años en paro y trabajo precario dispuestos a nuevas aventuras.
En su momento hubo un zaragozano metido en rollos islamistas jajajaja

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 06 Ene 2021, 17:32

Bueno, no nos olvidemos que hay elecciones en Cat.

Pedro Jota ha sacado hoy una encuesta que indica que tras la elección de Illa el PSC estaría en empate técnico en cabeza junto con Junts y ERC.

La verdad es que con el tema pandemia llevo meses sin estar con compañeros de trabajo y viendo/hablando con amistades que ya sé de que palo van, por lo que no soy capaz de medir como está el ambiente político.

En cuanto a la encuesta:
1) Junts siempre saca más de lo que indican las encuestas.
2) CS es el gusiluz de Pedro J. Si esta encuesta les da ese resultado significa que hay que quitarle al menos la mitad de los escaños...
Los puntos de arriba son anotaciones ciertas, ahora reflexiones:
3) Ojo a la fidelidad que le da al PSOE: altísima. El resto de partidos de izquierda-centroizquierda tienen un empate a 50%. Esto significa que los movimientos intrabloques pueden ser grandes (y por ello el resultado del PSC, más un 20% de votos de CS).
4) Me extraña que PdCAT no entrase en el parlamento aunque sea con 1 escaño. Es un partido muy implementado localmente como para desaparecer tan rápido.
5) Ojo a la intención directa de voto de VOX, por encima de la nuestra, por ejemplo.

Estaremos atentos.

PD. 1- Artículo pro Illa dando un poco las claves de por donde va su candidatura. Gestión vs Política es como tratarán de engatusar a los votantes.
PD. 2 - Artículo poco extenso crítico con la proclamación de Illa como candidato, y de paso también recibe lo suyo Podemos. Me ha gustado
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 08 Ene 2021, 16:51

El mayor activo de Illa es que la ultraderecha españolista ya le ha hecho la campaña.

El mayor pasivo es que, como gestor, es un completo incompetente, pero eso en política no tiene demasiada relevancia mientras salgas mucho en la tele.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 14 Feb 2021, 21:47

¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 14 Feb 2021, 22:36

Con los resultados actuales:

El PSC se queda en la posición de C's, primera fuerza pero sin poder gobernar. Harán como que se enfurruñan pero no llegará la sangre al río porque hay que seguir gobernando España.

ERC sorpasa y se colocan, por fin, primeros del campo indepe/nacionalista, aunque hay que esperar al final que la cosa está ajustada. Si se confirma, supongo que Aragonés será el próximo molt honorable. Tendrán que pactar con la CUP, que subiría bastante (provisional todo).

El trifachito se descalabra. VOX queda el primero pero nada del otro mundo, pasan del 29% que sumaban PP y Cs al 17%

Los comunes potemos aguantan, pero resultan bastante irrelevantes.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 14 Feb 2021, 22:54

"nosotros"...camino de los tres parlamentarios de Barcelona y punto, en unas elecciones más objetivo conseguido.

Brindo por la disolución de Ganarnos :yeltsin: ...queda Abaxcal en el búnker.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 15 Feb 2021, 11:09

Hay alguno de IU entre los ocho?
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 15 Feb 2021, 17:23

Siento hacer esta jugada tan fea, pero traigo esto de otro hilo :twisted:
sankara escribió:
01 Dic 2020, 14:41
ReVoluCioN! escribió:
30 Nov 2020, 11:58
El entorno, miembros destacados del partido, un político destacado, fuentes consultadas.

No noticia de un períodico que ha girado bastante hacia la extrema derecha y de un periodista en particular que se destacó al comienzo por tener fuentes internas y que ha perdido el norte hace tiempo. Muy fan por cierto de que Colau "se agarra al sillón". En fin.

Dicho esto y sabiendo que soy muy mal pitoniso en principio no veo descalabro. Las encuestas de este año vienen diciendo que más o menos CeC queda igual. Veremos la siguiente de GESOP que estará al caer y que incluirá la negociación si este efecto se da o está dentro de los márgenes en los que se ha movido CeC este año.
Pues viendo lo de Galicia y País Vasco la ostia es muy previsible.

Luca Constantini da información muy certera de Podemos
En fin, se salvan los muebles. Caemos medio punto pero mantenemos escaños. Aunque no soy muy fan de la candidata, me ha parecido notar tímidos intentos por parte de nuestra candidatura para tratar de salir de la falsa dicotomía catalana. Como bien sabéis, en Cat no existe iz y der y sólo Independencia Si y No así que no escuchéis los cantos de sirena de que este es el parlamento más a la izquierda. Por decirlo claro, si ERC hablase más de Izquierda que de Catalunya no tendría ese resultado ni de coña.
santaella escribió:
15 Feb 2021, 11:09
Hay alguno de IU entre los ocho?
Pues creo que no. Nuria Lozano, la 8ª por Bcn, me parece que es nuestra y era la siguiente en entrar pero se queda fuera. La lista es algo así. No estoy 100% seguro, ojo, porque el cacao es importante.
Barcelona:
1. Jéssica Albiach Satorres - Podem
2. Joan Carles Gallego Herrera - Ex SG CCO Cat. ¿PSUC?
3. Jessica González Herrera - CatComú (intuición: diría que es se está promocionando a esta candidata, así que atentos a ella)
4. Lucas Silvano Ferro Solé - Podem
5. David Cid Colomer - Ex ICV
6. Susanna Segovia Sánchez - CatComú
7. Marc Parés Franzi - CatComù
Tarragona:
1 Jordi Jordan, ex ICV y ahora parte de Movem Terres de l'Ebre
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Responder