1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

16
42%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
24%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 38

sankara
Currando en trabajos basura

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor sankara » 14 Jul 2018, 20:06

Ence escribió:No me resisto, lo siento.
sankara escribió:Madre patria

Se refiere a Rusia.
sankara escribió:Patria o muerte

Esto va por Cuba.
sankara escribió:La patria de Bolivar

Bolívar, ese gran defensor de la unidad de España :lol:

A lo que me referia con esto, es que los triunfos de la izquierda han ido de la mano del nacionalismo, no contra el. Tu no puedes vender que tu proyecto politico es el mejor para España cuando la mayoria de la sociedad te ve como un traidor a tu pais.

Y los dirigentes de UP si actuan como loritos, porque se pasan el 99% de las veces que se trata el tema hablando de derecho de autodeterminacion, presos politicos(no estan en la carcel por sus ideas)etc. Y solo rara vez se les oye decir que estan a favor de la unidad de España. Es mas a bastantes les he escuchado hablar del auge de la ultraderecha por las banderas en los balcones...o ses no solo te olvidas de llegar al que deberia ser tu electorado sino que encima les llamas fachas.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 14 Jul 2018, 22:54

A los bolcheviques les acusaron mucho de ese tipo de cosas, y no les fue precisamente mal.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 15 Jul 2018, 09:32

Mal no les fue. Solo necesitaron aprovechar el contexto de derrota del Imperio Ruso en una Guerra Mundial. Seis años de guerra civil que devastaron completamente el país y dejaron diez millones de muertos. Que la Revolución fracasara, se instauraran regímenes autoritarios antisoviéticos y los comunistas fueran ejecutados en masa, en todas las naciones (Finlandia, Polonia y Repúblicas Bálticas) a las que los bolcheviques les reconocieron el derecho de autodeterminación y que, a diferencia de Ucrania, no tenían al Ejército Rojo ocupando el territorio para controlar el resultado del "prusés". Y que setenta años después la URSS implosionara cuando los nacionalistas de todas las esquinas ejercieron el derecho de autodeterminación reconocido por la constitución soviética.

Yo personalmente no tengo ningún problema en imitar la praxis de los bolcheviques en Ucrania y que los catalanes se anexionen voluntariamente a la República Federal Española después de votarlo en un referéndum bajo ocupación militar del Ejército Rojo español y organizado por un Partido Comunista Catalán dirigido por Paco Frutos. Espera, que tontería estoy diciendo, los bolcheviques no hicieron jamás ningún referéndum en Ucrania para preguntar a la población si les parecía bien convertirse en miembro fundador de la URSS.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 15 Jul 2018, 12:23

Más a mi favor.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 11 Sep 2018, 14:48

Oye, que la gente se extraña de que haya ultraderechistas independentistas... Los flipaos estos se debían pensar que son patrimonio de Castilla, ya que en ningún otro país del mundo han triunfado tales ideas.

La CUP se ha peleao con estos que son de algo llamado MIC -desconocía su existencia hasta hoy- lo que está muy bien y no reprocho. Me molesta más cuando sacan pecho de que en Cataluña a los fachas los echan, pero vamos, por lo que leo Societat Civil Catalana, organización por la que bastante animadversión, ha vetado y echado a Democracia Nacional. Y también ha pasó hace unos meses en Valencia... Pero bueno, será porque en Valencia son parte de los Països xD.

No quito hierro a los nostálgicos del franquismo y demás ralea, pero vaya, quien esté libre de pecado...
Última edición por Menchevique el 11 Sep 2018, 14:51, editado 1 vez en total.
Marxista-Kautskyista

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 11 Sep 2018, 14:51

PD: ¿Sabrán los de la CUP que Rafa Casanova era un cisheteropatriarcal que apoyaba a la Casa Austria cuyo último regente, Carlos II, era descendiente de los Reyes Católicos -Casa Trastámara-? Yo pensaba que Isabel y Fernando eran fachas, oiga...
Marxista-Kautskyista

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 11 Sep 2018, 17:13

Vamos a ver, que tienen de presidente de la generalidad a un tio que piensa que el resto de españoles somos bestias con una tara en el ADN. Y que hace homenaje a los hermanos Badia de Estat Catala todos los años.

Los de la Lega Nord pegan mucho mas en la manifestacion que Ada Colau con el lazito

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Sep 2018, 17:35

Si los indepes no están sacrificando bebés españoles a Satán, ni el Ejercito Español está abriendo fuego sobre los manifestantes al son del Cara al Sol, definitivamente esta no es la Diada que me vendieron. :roll:

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 11 Sep 2018, 19:42

La peor diada de la historia.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Sep 2018, 19:45

#FakeDiada

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 11 Sep 2018, 19:55

Pero que flipao... Este y la Talegón son los intelectuales castizos que se llevan los indepes. Y lo mejor es que acepta implicitamente que lo del 27-O fue una parida.

Aun me acuerdo cuando me tomaba el indepentismo como algo serio y tal.
Marxista-Kautskyista

Ence

Mensajepor Ence » 11 Sep 2018, 21:39

¿Qué es eso de la diada?

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 17 Sep 2018, 13:40

Tampoco los belgas van a entregar a Valtonyc. "Bla bla Unión Europea bla bla gran espacio de cooperación bla bla socios fiables bla bla confianza mutua bla bla".

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 17 Sep 2018, 14:09

A ver, lo de Valtonyc a mí me está empezando a cabrear. Ya no porque llame "un poco anarquista" a Puigdemont, que es una gilipollez pero completamente me resbala, sino porque ha dicho que rechazaría un indulto de Pedro Sánchez ¿Pero el tío está bien? ¿Es que no han habido presos políticos comunistas que han salido de la cárcel por indulto de gobiernos burgueses? ¿Es que a Chávez no lo indultó el derechista Rafael Caldera? ¿Y Fidel Castro por Batista? ¿Qué favor hace a la revolución yendo a la cárcel inultimente? ¿O solo es un tonto postureo moral?

Y a ver, lo de injurias a la corona me parece un delito absurdo y debería ser abolido, pero está condenado por enaltecimiento del terrorismo. Ojo, no es lo mismo. Otra cosa es que haya doble vara y contra Losantos nadie actúe, pero lo de Valtonyc es a todas luces criminal y me parece estupendo que lo condenen, sino a cárcel, si a algún tipo de multa o trabajo social.

Y ahora no sé qué he leído de persecución y trato inhumano a Willy Toledo cuando el tipo ha sido soltado en 24 horas. Y no creo que lo suyo debiera ser delito, porque cagarse en la virgen publicamente -no tanto como expresión sino como consigna política- es de ser gilipollas pero ser gilipollas no debería ser delito ¿Pero hasta cuando se van a seguir con estos actos de pose pseudoanarquistoide? En serio, prefiero 1000 veces el reformismo socialdemócrata que a estos revolucionarios.

PD: Y yo considero a Toledo un tipo honesto y luchador. Y eso es virtud. Pero eso no va unido a ser un lince político, de hecho, dice cada tontería de tanto a cuando que vamos...
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 17 Sep 2018, 15:57

Si Willy Toledo hubiera ido a declarar, no le habrian detenido para que fuera a declarar. Era plenamente consciente de lo que estaba haciendo y de para qué. Y se quedó y dió la cara, en vez de huir como un conejo. Yo entiendo perfectamente lo que ha hecho y el principio lo comparto: No reconozco que me juzgen por blasfemia asi que no me presento en el tribunal. Lo que ya no comparto es la puesta en escena con sobreactuación y lenguaje grueso, pero en fin Willy Toledo es asín.

Para que el rapero ese pudiera rechazar un indulto de Pedro Sanchez, primero tendría que haber dado la cara en vez de huir al extranjero.

Volver a “Foro General”