1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

16
42%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
24%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 38

sankara
Currando en trabajos basura

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor sankara » 14 Jul 2018, 20:06

Ence escribió:No me resisto, lo siento.
sankara escribió:Madre patria

Se refiere a Rusia.
sankara escribió:Patria o muerte

Esto va por Cuba.
sankara escribió:La patria de Bolivar

Bolívar, ese gran defensor de la unidad de España :lol:

A lo que me referia con esto, es que los triunfos de la izquierda han ido de la mano del nacionalismo, no contra el. Tu no puedes vender que tu proyecto politico es el mejor para España cuando la mayoria de la sociedad te ve como un traidor a tu pais.

Y los dirigentes de UP si actuan como loritos, porque se pasan el 99% de las veces que se trata el tema hablando de derecho de autodeterminacion, presos politicos(no estan en la carcel por sus ideas)etc. Y solo rara vez se les oye decir que estan a favor de la unidad de España. Es mas a bastantes les he escuchado hablar del auge de la ultraderecha por las banderas en los balcones...o ses no solo te olvidas de llegar al que deberia ser tu electorado sino que encima les llamas fachas.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 14 Jul 2018, 22:54

A los bolcheviques les acusaron mucho de ese tipo de cosas, y no les fue precisamente mal.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 15 Jul 2018, 09:32

Mal no les fue. Solo necesitaron aprovechar el contexto de derrota del Imperio Ruso en una Guerra Mundial. Seis años de guerra civil que devastaron completamente el país y dejaron diez millones de muertos. Que la Revolución fracasara, se instauraran regímenes autoritarios antisoviéticos y los comunistas fueran ejecutados en masa, en todas las naciones (Finlandia, Polonia y Repúblicas Bálticas) a las que los bolcheviques les reconocieron el derecho de autodeterminación y que, a diferencia de Ucrania, no tenían al Ejército Rojo ocupando el territorio para controlar el resultado del "prusés". Y que setenta años después la URSS implosionara cuando los nacionalistas de todas las esquinas ejercieron el derecho de autodeterminación reconocido por la constitución soviética.

Yo personalmente no tengo ningún problema en imitar la praxis de los bolcheviques en Ucrania y que los catalanes se anexionen voluntariamente a la República Federal Española después de votarlo en un referéndum bajo ocupación militar del Ejército Rojo español y organizado por un Partido Comunista Catalán dirigido por Paco Frutos. Espera, que tontería estoy diciendo, los bolcheviques no hicieron jamás ningún referéndum en Ucrania para preguntar a la población si les parecía bien convertirse en miembro fundador de la URSS.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 15 Jul 2018, 12:23

Más a mi favor.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Volver a “Foro General”