Pensiones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Pensiones

Mensajepor Menchevique » 28 Feb 2018, 17:39

Por favor, deva, o hablas con más respeto o te callas la puta boca. Si ni me he dignado a contestarte hasta es porque tu tono de superioridad y de repartir carnets -¿Cuántas veces has dicho que no somos de izquierda?- es insoportable. Cuando mejores el tono podremos debatir.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 28 Feb 2018, 18:36

No creo que Deva haya faltado el respeto. Hay cuestiones que tiene razón (soportar parte de la clase trabajadora, las cargas sociales y fiscales). Por otra parte, creo que ella no se equivoca con que no tengamos soluciones. Claro que no tenemos soluciones!. Vamos, no tenemos soluciones para mantener esta aburguesada sociedad.
Última edición por Ojeda el 01 Mar 2018, 12:42, editado 1 vez en total.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 28 Feb 2018, 20:37

Hayga paz o saco el naranjero de Paco Frutos.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 03 Mar 2018, 18:00

No hace mucho salió el hermano de Alberto Garzón el televisión hablando de las pensiones .Según él no había problema con las pensiones ,el Estado sacaría el dinero de donde hiciera falta

El problema de las pensiones es un regalo para la izquierda y la izquierda tiene que sacar partido de ese regalo igual que la derecha ,a través de su medios,saca partido hasta de un viaje de novios que hace un dirigente de Izquierda Unida .Este tema es un caladero de votos impresionante y hay que sacar partido de él diciendo la verdad:NO HAY DINERO

La solución no es trabajar como los chinos ,la solución es encontrar la riqueza y repartirla de forma JUSTA
Última edición por owpex el 03 Mar 2018, 19:50, editado 1 vez en total.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 03 Mar 2018, 18:58

Al hermanísimo le faltan un par de hervores, o tres.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 03 Mar 2018, 22:55

Eduardo Garzón lo que defiende es que el dinero para las pensiones se tendrá que sacar de cualquier otro sitio ya que con las cotizaciones está claro que es insostenible con tanta precariedad y el aumento de la esperanza de vida.

Creo que es de ilusos pensar que la derecha aumentará los impuestos para sotener las pensiones, los recortes no se quedarán en una simple pérdida del poder adquisitivo. Esto se va al carajo de aqui a veinte años.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 03 Mar 2018, 23:14

No basta con decir de cualquier sitio

Es el momento de que los politicos empiecen a hablar de cosas concretas

Subir impuestos es un recurso fácil,el problema es que si el gobierno de turno sube impuestos ,por ejemplo,a los bancos ,estos inmediatamente suben comisiones a sus usuarios y al final son los que menos tienen los que acaban ,como casi siempre, pagando el pato

Ya esta bien de demagogia ,las soluciones de 15 segundos en televisión solo valen para engañar a los bobos

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 04 Mar 2018, 10:10

Ence escribió:Al hermanísimo le faltan un par de hervores, o tres.

:lol: :lol: :lol: bueno, no es tan fácil. Garzón es un firme defensor de la Teoría Monetaria Moderna. Esta teoría establece que el estado opera igual que un banco privado; crea el dinero que necesite (igual que un banco privado crea dinero para dar creditos) para pagar los servicios públicos y crear empleo en aquellos sectores que estime necesario el estado (el trabajo garantizado que llevamos en nuestro programa, es una de las bases de esta teoria), y luego lo retira de la circulación a través de impuestos. Es decir, la economía funcionaria según esto al revés de lo que pensamos.

El problema es que eso en la actualidad es imposible hacerlo, porque el estado no tiene la capacidad de crear moneda. Por eso estos economistas apoyan salir de la UE. O que el BCE se dedique a hacer lo que ha hecho con la compra de bonos de los bancos, pero a gran escala, creando empleo directo. Pero eso es soñar.

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 04 Mar 2018, 13:47

La teoría sera todo lo moderna que queráis pero a mi me suena al cuento de la lechera

Que coño(con perdón de la expresión) de dinero va a crear un estado con un billón de euros de deuda o unos ciudadanos con casi dos ?

yo es que flipo

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 04 Mar 2018, 13:51

Pues nada, sacaros un plan de pensiones y dejadnos trabajar una alternativa política y social en paz, pesaos.

PD: el problema que tengo yo con el hermanísimo es que la intención de ser pedagógico se convierte en un nivel pre-Barrio Sésamo.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 04 Mar 2018, 14:59

No obstante, a día de hoy se están tirando de deuda pública para pagar las "extras".

El día de mañana, serán sostenibles porque habrán muchas pensiones mínimas (por la precariedad laboral actual).

La SS es un seguro (no un sistema capitalizado), y tiene variedad de prestaciones (aparte de la jubilación): IT, maternidad y paternidad. Viudedad y orfandad. Y las incapacidades permanentes.

Espero que no salga en las reuniones del Pacto de Toledo, retrasar la edad de jubilación. Ya con la reforma de ZP(apoyada por UGT y CCOO), nos hace a los menores de 50 años imponernos unas condiciones leoninas para jubilarnos con el 100% de la base de cotización. Si retrasa más la edad de jubilación, es un paso más para cargarse el sistema.
Fdo. erchapu

deva
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor deva » 04 Mar 2018, 19:00

Ence escribió:Imagen
deva escribió:No entiendo que digas que un niño de 5 años, que lo quiere todo por el mínimo trabajo, tenga más sentido común que una persona formada

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

Y sí, querer o desear conseguir más con menos es de sentido común, proclamo :viejuno:

No, no es una falacia. Un niño de 5 años, tiene ese deseo y es buenísimo que lo tenga pero lo que no tiene es sentido común. Por eso es un ejemplo, totalmente válido. Si para ti es despectivo tener 5 años.... puedes leerlo de esa forma, pero para mi un niño de 5 años es tan válido como cualquier otro ciudadano.

Y no es de sentido común, por mucho que afirmes, porque el sentido común, es el pensamiento compartido por la comunidad, en este caso, sería España. Y en España, yo creo que podemos estar de acuerdo que la mayoría, cree en el esfuerzo, en no buscar el camino fácil, etc. De hecho, tú mira que valores se le suponen a la gente mayor: "se han esforzado mucho en toda su vida y ahora merecen....." y otras frases parecidas.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 04 Mar 2018, 19:15

Una propuesta sería eliminar las deducciones de IRPF sobre los planes de pensiones. Y que el Estado saque bonos para personas físicas que estén dados de alta a la SS. Estos bonos serían de 30-40-50 años (con rentabilidades bajas del 1, 1'5 y 2%). Que desgravarian en el IRPF. A su vez, sería una financiación barata para el Estado.
Fdo. erchapu

deva

Mensajepor deva » 04 Mar 2018, 19:16

Menchevique escribió:Por favor, deva, o hablas con más respeto o te callas la puta boca. Si ni me he dignado a contestarte hasta es porque tu tono de superioridad y de repartir carnets -¿Cuántas veces has dicho que no somos de izquierda?- es insoportable. Cuando mejores el tono podremos debatir.

Yo no le he negado a nadie su libertad de expresión, como tú haces aquí al decir que calle mi puta boca. Y te crees mejor que yo?
Y no, la verdad es que aquí hay poca izquierda y está dentro de mi libertad de expresión negar que tú o quien sea, sea de izquierdas y está en tu libertad rebatirlo y discutirlo. Sobre todo porque además, cuando lo digo, es por la aportación ideológica conservadora de las ideas que se expresan.

En este momento del país, en que prima el que la juventud crea que la izquierda y la derecha son iguales o no existen y todas estas cosas, que están matando a los partidos y grupos de izquierdas, creo que hace falta, lo que yo hago, frente a esa gente que os decís de izquierdas y sois tan conservadores y tenéis recursos tan fáciles como la derecha, hacen falta las voces que les diga a la joven que os lee, que no sois de izquierdas, que eso no es la izquierda y que por eso, no distinguen a la derecha de la izquierda. A mi incluso me han llegado a decir, que no hay gran diferencia entre Marx y el liberalismo gente joven que escucha a la izquierda que no lo es en realidad. O ya peor, tanto hablar de los pobres, les parece normal el apoyo de sectores del PSOE a la Iglesia Católica, pues hay mucho en común.

No sólo es mi libertad de expresión de exponer lo que no creo que seas tú o quien sea. Más importante, es defender los valores y criterios, formas de pensamiento (crítico, revolucionario, etc) de la izquierda. Porque la gente que no usa los valores de la izquierda ni sus formas de pensamiento pero se auto-etiquetan de tales, son los responsables de que nuestra juventud no distinga entre la derecha y la izquierda y diga que no existe hoy derecha e izquierda, que todos somos iguales.

Una persona que ha escrito lo que tú has escrito aquí, porque te caigo mal o no te guste lo que digo, ya dudo que sepa muy bien que defiende ni en que lugar ideológico está... Pero no te preocupes, no me molesta que no me contestes, es un foro, no una charla en una cafetería. Y lo que me interesa justamente, es dar de pensar sobre si de verdad, tanta gente que se dice de izquierda lo es

deva

Mensajepor deva » 04 Mar 2018, 19:25

owpex escribió:No hace mucho salió el hermano de Alberto Garzón el televisión hablando de las pensiones .Según él no había problema con las pensiones ,el Estado sacaría el dinero de donde hiciera falta

El problema de las pensiones es un regalo para la izquierda y la izquierda tiene que sacar partido de ese regalo igual que la derecha ,a través de su medios,saca partido hasta de un viaje de novios que hace un dirigente de Izquierda Unida .Este tema es un caladero de votos impresionante y hay que sacar partido de él diciendo la verdad:NO HAY DINERO

La solución no es trabajar como los chinos ,la solución es encontrar la riqueza y repartirla de forma JUSTA

En realidad es al revés. Este es un mal para la izquierda. Una izquierda que se ve obligada a apoyar a los pensionistas por su venta de su amor a los pobres aunque sabe el coste de subir las pensiones (la economía tiene reglas) y si resulta que sube al poder la izquierda en breve sin que antes nadie solucione los problemas económicos del país y no las sube (porque no se pueden subir sin costes) se verá nuevamente acusada de infantilismo, de prometer como niños cuando es oposición y no cumplir cuando gobierna (lo de infantilismo de la izquierda española por si alguien se ofende, lo dijo José Alberto Mujica Cordano) y si lo hace, tendrá que enfrentarse a una economía sin coherencia, en plena anarquía, donde ya, tomar decisiones será puro azar, incluso para el economista más capaz.

Sea cual sea la solución, si tras Mariano viene la izquierda sin arreglar el país antes, esto es una bomba para la izquierda. Lo más inteligente hubiera sido no haberse metido y tomar un papel pedagógico, explicar como funciona el sistema de pensiones, que consecuencias tiene para el trabajador el subirlas por las bravas y presentar no una ni dos, presentar varias alternativas, de reforma del sistema y de cambio de sistema.

Ya que decir simplemente: no hay dinero. Es ser muy buena en los diagnósticos, pero afirmar la incapacidad de aportar soluciones. Algo de lo que hoy se acusa a la izquierda y que serviría para reafirmarlo

Volver a “Foro General”