Pensiones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Re: Pensiones

Mensajepor Ojeda » 18 Mar 2018, 14:14

Beticomunista escribió:
Ojeda escribió:
Beticomunista escribió:Ha salido ya Riveras a liderar el movimiento???

Rivera es astuto, no quiere meterse en ese berenjenal porque saldría mal parado.

Razon tienes.

Riveras, diferencias ideologicas a parte, es lo mas astuto que ha tenido la derecha desde...

La arrimadas no es torpe tampoco, y como orador Hernando reparte bien...ahora bien quisiera ver yo a todos estos torear uma horda de medios de comunicacion bombardeando todos los dias sus posiciones.

Pd: ni el agua nos paro grandiosas manifestaciones...en la mani que yo estube (pueblo. gaditano costero de 20.000) de mi edad (40), eramos muy pocos...menores vi a un par de chicas...eramos unos 150 bajo un aguacero de cohones.En un olor que recordaba a 15m pero de yayos.

Pd2: tras el pensionazo de Zp ahi estaba el psoe dn las manis...y banderitas de los sondicatos firmantes tb a tutiplen.

Ese es el problema, PSOE y los Sindicatos firmaron el retraso de la edad de jubilación a 67 años (o 65 si tienes 38,5 años cotizados). Ya en mi vida laboral, me ha pillado dos reformas de pensiones. Qué confianza tengo yo?. Se están preocupando de los actuales pensionistas pero los actuales cotizantes lo tenemos crudo. Sin mejoras nuestras, no pueden mejorar las actuales pensiones. Es así, el tejido productivo y la demografía nos condenan a una futura miseria. Y para colmo, hasta nuestra propia gente (UP y demás), actúan como demagogos, en lugar de decir las cosas claras y denunciar lo que fue la destrucción del tejido productivo y las políticas de Mastrich.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 27 Mar 2018, 14:24

http://www.eleconomista.es/economia/not ... tivas.html
Al final, fomentan no cotizar a la SS y que la gente que pueda se haga un plan de pensiones privado. Cobrar en B, sería la mejor opción.
Fdo. erchapu

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 03 Abr 2018, 12:57

http://www.eleconomista.es/economia/not ... iones.html

Aumenta el "préstamo" en un 48%. El Gobierno resuelve el problema con "patada al balón hacia adelante". Cuando estalle la próxima crisis, recortarán las pensiones a lo "griego".

Sin aumento de ingresos (cotizaciones) o sacando prestaciones del sistema (como hizo Aznar con la Sanidad, transferiendola a las CCAA), es imposible ver un futuro optimista a los futuros pensionistas.
Fdo. erchapu

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 03 Abr 2018, 17:28

En este caso más que un préstamo veo que es que redirigen pasta de los PPGG hacia la seguridad social. Vaya, que tampoco está aumentando el endeudamiento sustancialmente con eso (llevamos cosa de cuatro años en el 100% del PIB de deuda, subiendo o bajando algo en función del crecimiento de la economía cada año).

Estamos muy endeudados, es así, pero si se midiese los datos macroeconómicos de España con los mismos criterios con los que se mide a una empresa, creo que ni tan mal (Netflix está a tope -vale tanto como Telefónica, Santander y BBVA juntos- y tiene más deuda que lo que es capaz de generar en un año con las cuotas de sus suscriptores).

Vaya, que estamos empufados pero no me parece alarmante siempre que siga creciendo la economía a este ritmo.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 26 Abr 2018, 08:10

San PNV consigue que suban las pensiones revalorizadas junto al IPC... Ahora ¿Cómo van a subir el gasto sin tocar los ingresos? ¿O planean una subida de impuestos?

¿Es realmente sostenible esto? No quiero ser neoliberal, pero tengo mis dudas.
Todas las izquierdas han sido superadas por el Pensamiento Xi.

¡Por la constitución del Partido Comunista de España (Xiista)! ¡Larga vida al genial Presidente Xi Jinping!

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 26 Abr 2018, 16:34

Menchevique escribió:San PNV consigue que suban las pensiones revalorizadas junto al IPC... Ahora ¿Cómo van a subir el gasto sin tocar los ingresos? ¿O planean una subida de impuestos?

¿Es realmente sostenible esto? No quiero ser neoliberal, pero tengo mis dudas.

El PNV lo ha pactado porque los vascos tienen mejores pensiones (han cotizado más porque ha existido un tejido industrial fuerte). El pacto de Cs y PP, no beneficiaba a tantos vascos. Aparte, las movilizaciones en Euskadi eran las más activas. Electoralismo puro y duro.

También van a retrasar la entrada del "factor de sostenibilidad" y aumentar la base de la prestación de la pensión de viudedad.

Con respecto a los tributos, van a subir el tramo autonómico de los hidrocarburos. A ver como lo justifican, los liberales de Cs :mrgreen: . No obstante, España está por debajo de la media de presión fiscal en la UE.
Fdo. erchapu

Volver a “Foro General”