Pensiones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Pensiones

Mensajepor Ojeda » 29 Jun 2017, 17:01

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 62507.html

Vamos por partes:

En lugar de admitir por parte del Gobierno, de que el sistema a día de hoy es insostenible e inyectar dinero(vía presupuestos). Han realizado un préstamo sin interés(vía Deuda Pública), a devolver en 10 años. Esto es "patada al balón palante"(¿se devolverá?).

No obstante, la reforma de Zapatero(endurecer el acceso a los 65 años) y la de Rajoy( subida de 0,25% hasta que haya superávit), van encaminadas a que sean sostenibles a largo plazo.

Hay que meter dinero a fondo perdido(vía presupuestos) para equilibrar las cuentas durante 15-20 años. Lo demás, es hacer "trampas al solitario".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Re: Pensiones

Mensajepor Beticomunista » 02 Jul 2017, 17:17

Si.

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 03 Jul 2017, 16:13

Buen tema para desmontar las mentiras de la derecha sobre como va la economia

Soluciones? Yo creo que aumentar la deuda no deberia ser una de ellas

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 03 Jul 2017, 19:16

owpex escribió:Buen tema para desmontar las mentiras de la derecha sobre como va la economia

Soluciones? Yo creo que aumentar la deuda no deberia ser una de ellas

Pues si no es a base de deuda, ¿recortar un 30% las prestaciones de las pensiones como en Grecia?. ¿Eliminar las pagas extras que repercuten en el "tironcillo" de las vacaciones veraniegas y las compras navideñas?.

Por mucho que lo vea, no hay solución. No tenemos el tejido socialproductivo previo a la reconversión industrial.
Fdo. erchapu

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 03 Jul 2017, 20:48

Se supone que los rojos estamos por montar un "tejido socialproductivo" distinto, no?
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 03 Jul 2017, 21:23

¿Rojos? No hables en términos de vieja política. :mrgreen:
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 21 Oct 2017, 17:51

Las pensiones son solo un sintoma

Lo que ocurre con las pensiones pude extrapolarse a la economia en general .Por mucho que la derecha se empeñe en decir lo contrario los datos macroeconomicos hacen aguas por todos lados.El dato de deuda es escalofriante

Se aceptan soluciones

La mía ,socializar la economía.El dinero es una magnitud finita ,quien tiene mucho que lo reparta con quien tiene menos ,simple aunque no sencillo.El "progresista" Obama ya dijo hace unos años que iba acabar con lo paraísos fiscales ,si te he visto no me acuerdo

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 21 Oct 2017, 18:49

Lo que hay que tener un trabajo digno!. El problema(aparte de lo demográfico), es el desempleo y la precariedad laboral.

PD: Me estoy volviendo un "rancio" socialdemócrata.
Fdo. erchapu

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 21 Oct 2017, 19:20

owpex escribió:Las pensiones son solo un sintoma

Lo que ocurre con las pensiones pude extrapolarse a la economia en general .Por mucho que la derecha se empeñe en decir lo contrario los datos macroeconomicos hacen aguas por todos lados.El dato de deuda es escalofriante

Se aceptan soluciones

La mía ,socializar la economía.El dinero es una magnitud finita ,quien tiene mucho que lo reparta con quien tiene menos ,simple aunque no sencillo.El "progresista" Obama ya dijo hace unos años que iba acabar con lo paraísos fiscales ,si te he visto no me acuerdo

Obama?.
El sistema se ha basado en obtener financiación para crear capital (autocompra de acciones de empresas y especular), en lugar del ahorro. Las QE de los Bancos Centrales es una estafa (tipos de intereses negativos). Toda esta política eeconomica va en contra de las bases del capitalismo clásico.

Así, deja al populacho(pensionista o cotizante), que se indigne por una banderita. Después se quejarán de que les digan que "han vivido por encima de sus posibilidades", mientras han sido consumistas y han pedido préstamos para aparentar. ¡Que les den!.

PD: Solidarizate y ayudas con quien quiere luchar para progresar. Ser sencillo y disfruta de la vida.
Fdo. erchapu

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 23 Feb 2018, 19:45

https://twitter.com/DPRK_CAODEBENOS/sta ... 48865?s=20
El friki puede tener razón. No obstante, con la futura subida de tipos y nueva crisis de deuda, las pensiones podrían recortarse a lo "griego".
Fdo. erchapu

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 23 Feb 2018, 22:22

Ojeda escribió:
owpex escribió:Obama?.
El sistema se ha basado en obtener financiación para crear capital (autocompra de acciones de empresas y especular), en lugar del ahorro. Las QE de los Bancos Centrales es una estafa (tipos de intereses negativos). Toda esta política eeconomica va en contra de las bases del capitalismo clásico.

Así, deja al populacho(pensionista o cotizante), que se indigne por una banderita. Después se quejarán de que les digan que "han vivido por encima de sus posibilidades", mientras han sido consumistas y han pedido préstamos para aparentar. ¡Que les den!.

PD: Solidarizate y ayudas con quien quiere luchar para progresar. Ser sencillo y disfruta de la vida.

No se si será clásico o no clásico.Pero de lo que no hay duda es de que lo que se vive hoy en las calles es capitalismo puro y duro

Las crisis también forman parte del capitalismo

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 24 Feb 2018, 20:17

Copio y pego un comentario que yo mismo hice en facebook:

Una cosa polémica sobre los pensionistas y su reivindicación de "pensiones acorde al IPC".

Ojo con lo de las pensiones asociadas al IPC. Ahora mismo saldría bien, pues el IPC a fecha del 20 de enero crecía al 0,5 y las pensiones solo al famoso 0,25. A principios de 2017 se produjo un subidón del IPC, en enero crecía al 3. Es decir, sin atisbo de duda, en 2017 los pensionistas se vieron perjudicados por el 0,25 y lo que llevamos de 2018 también, aunque en menor medida.

En cambio, desde finales de 2013 y hasta finales de 2016 el IPC experimentaba ligeros ascensos, muchas veces menores que el 0,25 y, sobre todo desde 2014, una continua bajada.

En otras palabras, el 0,25 resultó menos perjudicial hasta finales del 2016 que lo que hubiera supuesto en ese intervalo de 3 años que se hubieran modificado acorde al IPC.

El PP no debió de predicir esos años de cotas negativas del IPC, tal vez se pensaron que todos los años serían como 2017 el peor año para los pensionistas desde que se aplicó la ley.

Dicho esto, no es una crítica a que nuestros Panteras Grises se manifiesten por sus derechos. Es un acto loable y del que debemos aprender. Y en cualquier caso, hay muchas pensiones de mierda independientemente de que baje o suba el IPC... Es una crítica uníca y exclusivamente a esa reivindicación, que les podría ser contraproducente llegado el momento.

Y el IPC aunque crece, lo hace a mucho menor ritmo que durante 2017.

Fuentes:

http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc1214.pdf
http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc1215.pdf
http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc1217.pdf
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4218/ipce0118.pdf

En realidad rebaje un poco el tono... Bueno, más bien omití cosas, pues entre mis "amistades" hay jubilados de izquierda que están a tope con la manifestación y no quiero generar mal rollo con ellos. Pero señalemos lo obvio, son los de veinti y pico y los de treinta y pico los que más jodidos están. Los jubilados son el sector que menos ha sufrido la crisis. Ojo, sí que la han sufrido, pero menos.

He leído artículos que dicen que incluso los nacidos a finales del XX y en el XXI van a tener la situación un poco mejor que los nacidos en los 80 y principios de los 90 -hasta el 95 dicen, aunque supongo que será paulatino- Ojo, solo un poco mejor, no digo que vayan a volver 2007 y anteriores...

Y Podemos y PSOE haciendo demagogia barata, como siempre hacen. Lo que quiero decir, los jubilados no deberían ser una prioridad política para la izquierda, al menos no como jubilados en sí. Aunque hay que admitir que se han transformado en prioridad política porque se lo han ganado en la calle, lo cortés no quita a lo valiente.

¿Se manifiestan por sus derechos? Hombre, pues enhorabuena. Mucha suerte y ánimo en su lucha. Pero es que por otra parte veo a varios izquierdistas idealizar al jubilado contra el joven que no hace nada ¡Tu puta madre, si muchos de ellos eran la base social del felipismo! Entre ellos mi querido abuelo, dicho sea de paso. Que tampoco seré yo quien cierre las puertas de un MMSS a la base social de lo que sea, pero bueno, ya está bien...
Todas las izquierdas han sido superadas por el Pensamiento Xi.

¡Por la constitución del Partido Comunista de España (Xiista)! ¡Larga vida al genial Presidente Xi Jinping!

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 24 Feb 2018, 21:13

Ahora, todos los partidos políticos prometen. Hoy se han manifestado los funcionarios de prisiones: Los destinados en Euskadi y Navarra, tienen un complemento de destino por el "terrorismo de ETA". Aparte, Cataluña tiene transferidas las competencias. Zaida Cantero (PSOE), ha estado con ellos.

Yo solo digo, que en Grecia han tenido muchas huelgas y movilizaciones de todo tipo y hasta un referéndum. También ha tenido varios gobiernos (Pasok y centro derecha europea). Pues bien, Tsipras tuvo que tragar y recortar pensiones para que les siga prestando dinero para pagarlas.

UGT y CCOO, se hicieron la foto con ZP para elevar las condiciones de jubilación a los 65 años. En ese momento, me indigné pero viendo como está el patio....
Fdo. erchapu

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 24 Feb 2018, 21:19

Está clarinete que habrá antes que tarde un recorte en las pensiones, venderán que si hay sueldos mayoritarios de 1000 euros es inviable que existan pensiones de 1500-2000 euros....y todos a tragar
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

deva
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor deva » 25 Feb 2018, 13:49

Ojeda escribió:http://economia.elpais.com/economia/2017/06/29/actualidad/1498735206_262507.html

Vamos por partes:

En lugar de admitir por parte del Gobierno, de que el sistema a día de hoy es insostenible e inyectar dinero(vía presupuestos). Han realizado un préstamo sin interés(vía Deuda Pública), a devolver en 10 años. Esto es "patada al balón palante"(¿se devolverá?).

No obstante, la reforma de Zapatero(endurecer el acceso a los 65 años) y la de Rajoy( subida de 0,25% hasta que haya superávit), van encaminadas a que sean sostenibles a largo plazo.

Hay que meter dinero a fondo perdido(vía presupuestos) para equilibrar las cuentas durante 15-20 años. Lo demás, es hacer "trampas al solitario".

Claro, metemos dinero vía presupuesto y entonces me suben a mi los impuestos para pagar a jubilados que muchas veces ganan más que los propios trabajadores que cotizan sus pensiones. Y entonces, culpamos al PP de los problemas demográficos, ya que la gente no tiene hijos, una parte porque ya me dirás quien los tiene hoy día con los sueldos que hay cuando encima pedimos que se rebajen los sueldos a base de subida de impuestos.

Si no subimos impuestos, a quién se lo quitamos? Al gasto que tenemos en dependientes? A QUIEN se lo quitamos? Al que menos proteste cuando se le quita algo, claro, como siempre. Viva la socialdemocracia!!!!!!

Yo suponía que ser de izquierdas, implicaba un estudio de los problemas y sus consecuencias, implicaba aplicar la ciencia, el método y el sistema a los problemas, implicar una cierta revolución de pensamiento y una modernidad coherente, una falta de miedo al progreso que llevaba a la izquierda a poner todo patas arriba si hacía falta, para hacer un sistema coherente y razonable. Pero ahora resulta que ser de izquierdas es pensar en los pobres, en los viejos, en los funcionarios ....... siempre y cuando claro, protesten. Si eres un grupo de esos que dan pena (o quieren dar pena o nos quieren convencer de que tengamos pena) pero con poca capacidad de protesta, entonces jódete, que los recortes serán para ti.

La izquierda yo no creo que tenga que reinventarse. Creo que tiene que volver a sentir los valores revolucionarios que tuvo siempre. Qué revolución no es sólo coger un arma y lanzarse a la calle, revolución es también la capacidad de poner todo patas arriba. Revolución es pensar con método, revolución es abandonar el sentimentalismo y aplicar la ciencia como forma de búsqueda de soluciones.

Siempre habrá quienes tengan más y quienes tengan menos. Siempre habrá los que serán beneficiados por el sistema y los que saldrán perjudicados, porque eso es la sociedad misma. Pero yo suponía que ser de izquierdas, no eran andar desvistiendo un santo para vestir otro, suponía que era aceptar esto, buscando compensar a quienes salían perjudicados. Nunca la vedad, pensé que ser de izquierda era simplemente, fastidiar a quienes menos gritan para dejarse llevar por la moda del que más grita.
Última edición por deva el 25 Feb 2018, 23:55, editado 2 veces en total.

Volver a “Foro General”