Pensiones

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Pensiones

Mensajepor Ojeda » 29 Jun 2017, 17:01

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 62507.html

Vamos por partes:

En lugar de admitir por parte del Gobierno, de que el sistema a día de hoy es insostenible e inyectar dinero(vía presupuestos). Han realizado un préstamo sin interés(vía Deuda Pública), a devolver en 10 años. Esto es "patada al balón palante"(¿se devolverá?).

No obstante, la reforma de Zapatero(endurecer el acceso a los 65 años) y la de Rajoy( subida de 0,25% hasta que haya superávit), van encaminadas a que sean sostenibles a largo plazo.

Hay que meter dinero a fondo perdido(vía presupuestos) para equilibrar las cuentas durante 15-20 años. Lo demás, es hacer "trampas al solitario".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Pensiones

Mensajepor Beticomunista » 02 Jul 2017, 17:17

Si.

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 03 Jul 2017, 16:13

Buen tema para desmontar las mentiras de la derecha sobre como va la economia

Soluciones? Yo creo que aumentar la deuda no deberia ser una de ellas

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 03 Jul 2017, 19:16

owpex escribió:Buen tema para desmontar las mentiras de la derecha sobre como va la economia

Soluciones? Yo creo que aumentar la deuda no deberia ser una de ellas

Pues si no es a base de deuda, ¿recortar un 30% las prestaciones de las pensiones como en Grecia?. ¿Eliminar las pagas extras que repercuten en el "tironcillo" de las vacaciones veraniegas y las compras navideñas?.

Por mucho que lo vea, no hay solución. No tenemos el tejido socialproductivo previo a la reconversión industrial.
Fdo. erchapu

stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor stratokaster » 03 Jul 2017, 20:48

Se supone que los rojos estamos por montar un "tejido socialproductivo" distinto, no?
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 03 Jul 2017, 21:23

¿Rojos? No hables en términos de vieja política. :mrgreen:
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 21 Oct 2017, 17:51

Las pensiones son solo un sintoma

Lo que ocurre con las pensiones pude extrapolarse a la economia en general .Por mucho que la derecha se empeñe en decir lo contrario los datos macroeconomicos hacen aguas por todos lados.El dato de deuda es escalofriante

Se aceptan soluciones

La mía ,socializar la economía.El dinero es una magnitud finita ,quien tiene mucho que lo reparta con quien tiene menos ,simple aunque no sencillo.El "progresista" Obama ya dijo hace unos años que iba acabar con lo paraísos fiscales ,si te he visto no me acuerdo

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 21 Oct 2017, 18:49

Lo que hay que tener un trabajo digno!. El problema(aparte de lo demográfico), es el desempleo y la precariedad laboral.

PD: Me estoy volviendo un "rancio" socialdemócrata.
Fdo. erchapu

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 21 Oct 2017, 19:20

owpex escribió:Las pensiones son solo un sintoma

Lo que ocurre con las pensiones pude extrapolarse a la economia en general .Por mucho que la derecha se empeñe en decir lo contrario los datos macroeconomicos hacen aguas por todos lados.El dato de deuda es escalofriante

Se aceptan soluciones

La mía ,socializar la economía.El dinero es una magnitud finita ,quien tiene mucho que lo reparta con quien tiene menos ,simple aunque no sencillo.El "progresista" Obama ya dijo hace unos años que iba acabar con lo paraísos fiscales ,si te he visto no me acuerdo

Obama?.
El sistema se ha basado en obtener financiación para crear capital (autocompra de acciones de empresas y especular), en lugar del ahorro. Las QE de los Bancos Centrales es una estafa (tipos de intereses negativos). Toda esta política eeconomica va en contra de las bases del capitalismo clásico.

Así, deja al populacho(pensionista o cotizante), que se indigne por una banderita. Después se quejarán de que les digan que "han vivido por encima de sus posibilidades", mientras han sido consumistas y han pedido préstamos para aparentar. ¡Que les den!.

PD: Solidarizate y ayudas con quien quiere luchar para progresar. Ser sencillo y disfruta de la vida.
Fdo. erchapu

Volver a “Foro General”