Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Avatar de Usuario
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3855
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor Wisdorm » 05 Jun 2017, 12:12

Susana Díaz desata un cisma en IU al fichar a su exlíder para su Gobierno

Imagen

-Su nueva jefa será la consejera y responsable del área de Memoria Histórica, Rosa Aguilar, antigua y carismática dirigente de IU.
-Valderas ha aceptado el ofrecimiento de la presidenta Susana de un sillón en el como comisionado de Memoria Histórica del Gobierno andaluz.
-Un intento de desestabilizar a Maíllo y su equipo a pocas semanas para la asamblea regional que elegirá a la nueva ejecutiva.
-El fichaje se produce en contra del criterio la nueva dirección de IU, que “no ha autorizado” tal fichaje.
-Esta mañana Valderas lo ha avanzado la cadena Ser, cuando todavía el exlíder no ha llamado ni comunicado su decisión a su formación.
-La creación del comisario de Memoria nombrado a propuesta de la presidenta, apuntaba más hacia algún representante del colectivo memorialista.
-Para IU se hace para “blanquear su imagen de socialista derechizada” por su pacto con Ciudadanos. Es el “abrazo del oso”.
-Casi al mismo tiempo, Susana Díaz se reunía con Ciudadanos para aferrar supacto con ellos como“socio privilegiado” a largo plazo.
-Días atrás, Valderas había acusado a Maíllo de "docilidad y entreguismo" por la apuesta de este por la unidad popular.

http://www.publico.es/politica/susana-d ... ma-iu.html



Ciudadanos da la "bienvenida" a Valderas como Comisionado de la Memoria Histórica y destaca su trayectoria política.

Imagen

-El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha saludado este lunes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, vaya a proponer al exvicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.
-Juan Marín ha admitido que "tenía alguna información" sobre esta propuesta.
-Además, el líder andaluz de Cs ha afirmado que Valderas "es una persona que merece también el reconocimiento por su labor política durante tantísimos años", y que por tanto Ciudadanos "le da la bienvenida". "Es una buena decisión", ha apuntado el portavoz del partido naranja.

http://www.lavanguardia.com/vida/201706 ... itica.html




Entrevista de 2009 a Diego Valderas sobre la que ahora será su jefa:

¿Cómo analiza el coordinador regional de IUCA el pase de Rosa Aguilar a la Junta? (sin el apoyo de la dirección de IU)

Valderas: Para mí no fue una sorpresa, porque en estos años he tenido la oportunidad de ver los comportamientos y reacciones de esa persona, pero el proceso no ha sido ético. Más bien ha sido desleal. No se ha visto en democracia que una persona se acueste una noche con el carnet en la almohada de IU y se despierte a la mañana siguiente en formando parte de un gobierno del PSOE. Ella ha perdido coherencia y credibilidad, porque quince días antes lo único que decía era 'Córdoba, Córdoba, Córdoba'. Y luego, ha sido desleal con una organización que se lo ha ofrecido todo. No podrá decir que IU no se lo ha ofrecido todo. Es más, yo mismo tuve la oportunidad de ofrecerle la posibilidad de ser la candidata de IU a la Presidencia del Gobierno en las últimas elecciones generales. Fue ella la que decidió que no. Nunca podrá decir que en IU se la ha tratado mal, al contrario, yo creo que se le ha mimado en exceso.

Imagen

http://www.ideal.es/almeria/20090509/an ... 90509.html




Susana Díaz destaca el "prestigio y reconocimiento" de Diego Valderas.

Imagen

La jefa del Ejecutivo andaluz ha defendido que Valderas "reúne el perfil de una persona con el prestigio y reconocimiento de todas las fuerzas políticas".

El PSOE-A respalda en bloque el fichaje con las mismas palabras y añaden: "sin duda, se trata de un reconocimiento a la labor de Diego Valderas".

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 23756.html
http://www.europapress.es/andalucia/not ... 32106.html


IULV-CA: Susana Díaz "utiliza" a Valderas "con su complicidad" para intentar "blanquear" su pacto con Cs

Han criticado la "deshonestidad" tanto de la presidenta de la Junta como del excoordinador general de IULV-CA.

Imagen

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 21050.html



Edito con las primeras palabras de Diego Valderas:

"Si mi gente se cabrea, es que se cabrea por nada", declara Valderas

Imagen

Valderas afirma que no quiere hablar "hasta que se pronuncie el Parlamento". "No quiero ser imprudente. Primero que hable el Parlamento, que es mi dueño. Allí la presidenta hará la propuesta, y será el Parlamento quien se pronuncie", afirma. "Si mi gente se cabrea, es que se cabrea por nada. Lo único que puedo decir es que me debo a una decisión del Parlamento".

Valderas estaba en total desacuerdo con la estrategia de Maíllo y, para cuando se rompió el acuerdo, el alejamiento entre ambos era más que evidente. Su relación con Díaz, en cambio, fue de confianza mutua durante el periodo de gobierno conjunto y, con el paso del tiempo, se ha ido haciendo de una abierta complicidad. Díaz se suele referir a Valderas en positivo como referente de IU, en contraste con sus dirigentes actuales, a los que considera "entregados a Podemos". Díaz y Valderas vivieron en su día un doloroso episodio político para el entonces vicepresidente y para el conjunto de IU, cuando la jefa del Ejecutivo le impidió viajar a los campos de refugiados del Sahara porque ello enturbiaría las relaciones con Marruecos.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... =hootsuite



Comunicado del PCA sobre la creación de un Comisionado para la Memoria Democrática de Andalucía

Ayer recibimos la noticia, a través de diversos medios de comunicación, de que el militante del PCA, miembro de su Comité Central y del Comité Federal del PCE, Diego Valderas Sosa, va a ser propuesto por la presidenta de la Junta de Andalucía para ser nombrado por el Parlamento de Andalucía como “Comisionado de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía” y que esta propuesta cuenta con la aceptación del afectado.

Desde el PCA manifestamos:

– Que la dirección del Partido supo de esta propuesta a través del coordinador de IU, Antonio Maíllo, después de que este fuera informado personalmente por la presidenta de la Junta de Andalucía y no por la persona en cuestión. Solo en la mañana de ayer se puso en contacto con nuestro secretario general, José Manuel Mariscal, para informar de lo que ya era de conocimiento público.

– Que desde la dirección del Partido se le trasladó la más absoluta disconformidad con tal nombramiento, más allá de las cuestiones formales, porque sería apoyar y colaborar con el Gobierno de la Junta sostenido por el PSOE y Ciudadanos y por contravenir la posición contraria a la creación del “Comisionado” del conjunto de organizaciones del movimiento memorialista, expresada en el trámite parlamentario de la Ley de Memoria Histórica y que motivó que tal figura no conste en dicha ley.

– Que por estas cuestiones la dirección del PCA solicitó en el día de ayer a Diego Valderas Sosa que retirara su conformidad con tal propuesta de nombramiento y que en todo caso esta cuestión debía ser valorada por los órganos de dirección de los que él mismo forma parte.

– Que la prioridad debería ser dotar presupuestariamente la ley de Memoria Democrática de Andalucía y su materialización normativa y que ese debería ser la prioridad política en este asunto, para evitar que esta ley se convierta en un brindis al sol.

– Que Diego Valderas ha hecho caso omiso a tal requerimiento, reafirmándose en su aceptación en declaraciones a diversos medios de comunicación que más allá de la cuestión política de su aceptación de la propuesta de la Presidenta de la Junta, consideramos una falta de respeto al PCA, a sus órganos de dirección y a su militancia.

– Que con estas actuaciones y declaraciones por Diego Valderas Sosa se está situando de manera voluntaria fuera de la política del PCA, pretendiendo causar daño a la imagen pública del PCA y de IU, generando confusión en la opinión pública sobre la posición de IU ante el gobierno de Susana Díaz y tratando de perjudicar el proceso de unidad popular en Andalucía que el Partido Comunista defiende.

– Susana Díaz tras su derrota en la primarias del PSOE trata de maquillar su alianza derechista con Ciudadanos con esta burda maniobra mediática, que esta de antemano condenada al fracaso pues no dañara ni al Partido Comunista, ni a Izquierda Unida, ni al importante movimiento memorialista de nuestra tierra que tiene perfectamente claro cuáles son los objetivos de esta maniobra.

A la vista de los acontecimientos y caso de no rectificar el camarada Diego Valderas Sosa, el secretariado del PCA propondrá a los órganos pertinentes la adopción de medidas oportunas, lo que incluirá la apertura de un expediente y el nombramiento de una instrucción de acuerdo con estatutos vigentes del PCA.

http://www.pcandalucia.org/comunicado-d ... andalucia/




LAS CONDICIONES DE SU FICHAJE

Imagen

-Su jefa sería Rosa Aguilar.
-Podrá poner a sus órdenes a un equipo propio de trabajo.
-El sueldo del Gobierno andaluz para Valderas rondaría los 60.000 euros al año.
-Valderas ya ha cobrado el máximo (100.000 euros) para adaptarse al mundo laboral tras salir del gobierno andaluz.
-Respecto a IU, Valderas ha declarado: “El día en el que, a lo mejor, mi fuerza política no me convenza, pues será el día que yo diré, primero que nadie, que tengo una situación de libertad, y como tal libertad, puedo expresar o coger el camino que a mí más me guste”.

http://www.publico.es/politica/sueldo-g ... daria.html




Valderas desiste de ser el comisionado de Memoria Histórica.

-Ciudadanos estaba virando su posición y Susana Díaz ya no tenía los números para nombrarlo.
-Valderas considera "cerrado" este asunto y pide que no se hable más de él.

http://www.diariodesevilla.es/andalucia ... 86346.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 10462
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: Sorpresa mayúscula ¡¡Diego Valderas se pasa al bando de Susana Díaz!!

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Jun 2017, 12:38

Pues me parece una gran noticia. Siempre y cuando Diego Valderas esté expulsado de IU y del PCE antes de esta misma noche.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Avatar de Usuario
Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 799
Registrado: 21 Oct 2010, 15:59
Ubicación: República Democrática de Sevilla Oriental

Re: Sorpresa mayúscula ¡¡Diego Valderas se pasa al bando de Susana Díaz!!

Mensajepor Ojeda » 05 Jun 2017, 13:23

Muy bien, utilizar la Memoria Histórica para montar chiringuitos. :vomito:
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Avatar de Usuario
stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2469
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53
Ubicación: Más allá del Muro

Re: Sorpresa mayúscula ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor stratokaster » 05 Jun 2017, 13:37

Mi primer impulso ha sido abrir twitter y restregarlo a la zamoranada obsesionada con la entrega de la organización a Podemos (se conoce que son más de entregarla al PSOE).

Lo de desatar un cisma no lo veo, lo siento. Que el PSOE fiche a traidores ilustres jamás nos ha dividido. Al contrario. Los identitarios se comieron los mocos en Andalucía para la asamblea federal, pero con esto ya pueden ponerse a mendigar que se los acepte en una lista unitaria.

Valderas está donde le corresponde. Nos toca seguir aclarando donde queremos estar nosotros.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

RafaCasanova
Currando en trabajos basura
Mensajes: 346
Registrado: 22 Feb 2014, 03:38

Re: Sorpresa mayúscula ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor RafaCasanova » 05 Jun 2017, 13:59

Una oportunidad perfecta para que:
a) Se ejecute la memoria histórica como se tendría que ejecutar antes de que sigan palmando familiares de represaliados, que deberían ser prioridad. O bien...
b) Se maree la perdiz y Valderas demuestre (una vez más) que la poltrona va por delante.
c) ¿Ambas?
Última edición por RafaCasanova el 05 Jun 2017, 14:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3855
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Sorpresa mayúscula ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor Wisdorm » 05 Jun 2017, 14:41

OJO con la delcaración de Valderas. (Noticia agregada al final del primer mensaje).

"Si mi gente se cabrea, es que se cabrea por nada. Lo único que puedo decir es que me debo a una decisión del Parlamento". Valderas afirma que no quiere hablar "hasta que se pronuncie el Parlamento". "No quiero ser imprudente. Primero que hable el Parlamento, que es mi dueño".


Estoy de acuerdo ,si su gente se cabrea, se cabrea con nada. Lo que habría que aclarar es cual es su gente.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2469
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53
Ubicación: Más allá del Muro

Re: Sorpresa mayúscula ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor stratokaster » 05 Jun 2017, 16:04

Claro, toda la vida trepando y con sillón pero eh, que no es cosa suya, siempre se debe a alguien (al parlamento, a la militancia, a los votantes, a la gente de izquierdas... ). A la mierda ya, joder.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2479
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor Beticomunista » 05 Jun 2017, 18:55

Oportunidad épica para limpiar imagen...este tío quita votos.

Un ataque de celos por su poder perdido...y me vendo a la "de las tetas gordas" sic.

Avatar de Usuario
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 4516
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor Giputxilandes » 05 Jun 2017, 20:26

Si tuviese un rastro de dignidad, dejaría la militancia de manera ipsofacta.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2479
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor Beticomunista » 05 Jun 2017, 21:41

Giputxi te doy el perdón de la distancia...este hombre se cree más de lo que es y necesita cargo para pepitogrillar.

Si iu es poco a día de hoy la corriente minoritaria de la iu humillada por la humillada por pdr pues fíjate.

Mis respetos a Antonio Maíllo, le critique mucho en su día.

Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2479
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor Beticomunista » 05 Jun 2017, 22:20

Con el tiempo parece claro que al final la cosa se resume en entregar iu a los dictados de podemos y de los del PSOE...y bueno.

Dado que estamos ante esta dicotomía pies entre los qie llevan vendiendo y cambiando de sus ideas desde hace 40 años y los que llevan virando 3 años pies no hay color.

Que quereis putearme y hacedme elegir entre errejon y Sánchez,entre rosa águilar y Teresa Rodriguez, entre monereo y lopez Garrido?...porque si es esa putada pies lo tengo clarísimo cual elegir "manque" no sea la mía.

ismael
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2386
Registrado: 24 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Madrid

Re: Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor ismael » 05 Jun 2017, 23:15

Poca vergüenza y honor. No habrá tenido bastante....
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Avatar de Usuario
santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor santaella » 06 Jun 2017, 08:24

Un tio que lleva mas de media vida viviendo de la política y todavia tiene ganas de seguir chupando del bote. Lo que mas me llama la atención es que teniendo a su hijo al frente de IU Lepe lo deje al pie de los caballos.

Rejón, Garrido, Almeida, Aguilar etc etc....mas lo que se pasaron al barco de Podemos por los sillones. Esta organización no la hunde ni dios viendo por lo que ha pasado y está pasando.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Avatar de Usuario
stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2469
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53
Ubicación: Más allá del Muro

Re: Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor stratokaster » 06 Jun 2017, 10:51

santaella escribió:Lo que mas me llama la atención es que teniendo a su hijo al frente de IU Lepe lo deje al pie de los caballos.

Dimitió hace meses de todo.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Avatar de Usuario
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3855
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor Wisdorm » 06 Jun 2017, 11:36

No entiendo porqué deja a su hijo a los pies de nada. Su hijo no tiene la culpa de lo que haga su padre.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron