Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Sorpresa ¡¡Diego Valderas se pasa al gobierno de Susana Díaz!!

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Jun 2017, 11:50

¿Por qué Valderas no está ya suspendido de militancia?
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor stratokaster » 06 Jun 2017, 11:59

Wisdorm escribió:No entiendo porqué deja a su hijo a los pies de nada. Su hijo no tiene la culpa de lo que haga su padre.

Tanto como poner a los pies, no. Pero es gracioso cuando el hijo lleva a años acusando a la gente de "trabajar" para otras organizaciones.

Ivan el Rojo escribió:¿Por qué Valderas no está ya suspendido de militancia?

Porque la respuesta inicial de la dirección andaluza es pedirle que rechace el cargo (y apuntar que IU ha decidido estar en la oposición con todas las consecuencias). Yo hubiera preferido sangre y no dar opción a Valderas a cancelar el pago de cuotas, pero han sido claros y contundentes.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 06 Jun 2017, 13:13

Pd: Qué desilusión, siempre creí que Valderas era de pedro Sánchez. :lol:
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 06 Jun 2017, 16:29

Comunicado del PCA sobre la creación de un Comisionado para la Memoria Democrática de Andalucía

Ayer recibimos la noticia, a través de diversos medios de comunicación, de que el militante del PCA, miembro de su Comité Central y del Comité Federal del PCE, Diego Valderas Sosa, va a ser propuesto por la presidenta de la Junta de Andalucía para ser nombrado por el Parlamento de Andalucía como “Comisionado de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía” y que esta propuesta cuenta con la aceptación del afectado.

Desde el PCA manifestamos:

– Que la dirección del Partido supo de esta propuesta a través del coordinador de IU, Antonio Maíllo, después de que este fuera informado personalmente por la presidenta de la Junta de Andalucía y no por la persona en cuestión. Solo en la mañana de ayer se puso en contacto con nuestro secretario general, José Manuel Mariscal, para informar de lo que ya era de conocimiento público.

– Que desde la dirección del Partido se le trasladó la más absoluta disconformidad con tal nombramiento, más allá de las cuestiones formales, porque sería apoyar y colaborar con el Gobierno de la Junta sostenido por el PSOE y Ciudadanos y por contravenir la posición contraria a la creación del “Comisionado” del conjunto de organizaciones del movimiento memorialista, expresada en el trámite parlamentario de la Ley de Memoria Histórica y que motivó que tal figura no conste en dicha ley.

– Que por estas cuestiones la dirección del PCA solicitó en el día de ayer a Diego Valderas Sosa que retirara su conformidad con tal propuesta de nombramiento y que en todo caso esta cuestión debía ser valorada por los órganos de dirección de los que él mismo forma parte.

– Que la prioridad debería ser dotar presupuestariamente la ley de Memoria Democrática de Andalucía y su materialización normativa y que ese debería ser la prioridad política en este asunto, para evitar que esta ley se convierta en un brindis al sol.

– Que Diego Valderas ha hecho caso omiso a tal requerimiento, reafirmándose en su aceptación en declaraciones a diversos medios de comunicación que más allá de la cuestión política de su aceptación de la propuesta de la Presidenta de la Junta, consideramos una falta de respeto al PCA, a sus órganos de dirección y a su militancia.

– Que con estas actuaciones y declaraciones por Diego Valderas Sosa se está situando de manera voluntaria fuera de la política del PCA, pretendiendo causar daño a la imagen pública del PCA y de IU, generando confusión en la opinión pública sobre la posición de IU ante el gobierno de Susana Díaz y tratando de perjudicar el proceso de unidad popular en Andalucía que el Partido Comunista defiende.

– Susana Díaz tras su derrota en la primarias del PSOE trata de maquillar su alianza derechista con Ciudadanos con esta burda maniobra mediática, que esta de antemano condenada al fracaso pues no dañara ni al Partido Comunista, ni a Izquierda Unida, ni al importante movimiento memorialista de nuestra tierra que tiene perfectamente claro cuáles son los objetivos de esta maniobra.

A la vista de los acontecimientos y caso de no rectificar el camarada Diego Valderas Sosa, el secretariado del PCA propondrá a los órganos pertinentes la adopción de medidas oportunas, lo que incluirá la apertura de un expediente y el nombramiento de una instrucción de acuerdo con estatutos vigentes del PCA.

http://www.pcandalucia.org/comunicado-d ... andalucia/

santaella

Mensajepor santaella » 06 Jun 2017, 18:19

Cuando lo pongan en la puta calle será un gran dia, me tomaré una cerveza fresquita en su "honor"
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensajepor RafaCasanova » 06 Jun 2017, 20:02

Para mí, aún con lo mal que me cae Valderas y lo crítico que fui con su postura poltronista y con participar en el gobierno de la Junta y con lo que me gustaría verle fuera de IU, lo inteligente sería reunir a las asociaciones de la memoria histórica y debatir ahí el asunto, consultando con ellas si quieren o no quieren que Valderas sea el comisionado, si quieren comisionado o no y/o dándoles el espacio para consensuar una alterativa que presentar a la Junta en vez de Diego. Y apoyar lo que salga de ahí. A fin de cuentas, a quien más atañe es a ellos, y no consultarlos con ellos y autoexcluirse del comisionado de la memoria puede tanto retrasar que se hagan las cosas mientras quedan familiares de los represaliados (y represaliados) vivos como dejarles a esa gente en bandeja de plata, puesto que lo que supongo que lo que quieren es que haya ya avances en la materia, ya sea al PSOE ya sea a Valderas a título personal.

Lo que parece que no le está dando resultado a Susana, que es dividir IU porque ya el personaje está quemado ahí, le puede valer para alejar a IU de las asociaciones de la memoria histórica y apuntarse ella los tantos de los avances que se hagan en la materia.

Eso si, si hay dudas de que Valderas vaya a: a) no hacer nada o hacer menos que la persona por la que el PSOE la pueda sustituir, o b) meter la mano en caja aprovechando, oposición frontal. También si se piensa que es poco fiable (lo que parece probable), proponerles a las asociaciones a una persona mejor. Pero yo que fui y soy contrario a que IU esté en una Junta liderada por el PSOE, no veo descabellado participar activamente precisamente en la Memoria Histórica, eso sí, criticando abiertamente cada traba que ponga la propia Junta a su desarrollarollo efectivo, abandonando el cargo si es preciso en ese caso. Para eso Valderas sí que no va a ser la mejor persona.

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 06 Jun 2017, 21:06

RafaCasanova escribió:Para mí, aún con lo mal que me cae Valderas y lo crítico que fui con su postura poltronista y con participar en el gobierno de la Junta y con lo que me gustaría verle fuera de IU, lo inteligente sería reunir a las asociaciones de la memoria histórica y debatir ahí el asunto, consultando con ellas si quieren o no quieren que Valderas sea el comisionado, si quieren comisionado o no y/o dándoles el espacio para consensuar una alterativa que presentar a la Junta en vez de Diego. Y apoyar lo que salga de ahí. A fin de cuentas, a quien más atañe es a ellos, y no consultarlos con ellos y autoexcluirse del comisionado de la memoria puede tanto retrasar que se hagan las cosas mientras quedan familiares de los represaliados (y represaliados) vivos como dejarles a esa gente en bandeja de plata, puesto que lo que supongo que lo que quieren es que haya ya avances en la materia, ya sea al PSOE ya sea a Valderas a título personal.

Lo que parece que no le está dando resultado a Susana, que es dividir IU porque ya el personaje está quemado ahí, le puede valer para alejar a IU de las asociaciones de la memoria histórica y apuntarse ella los tantos de los avances que se hagan en la materia.

Eso si, si hay dudas de que Valderas vaya a: a) no hacer nada o hacer menos que la persona por la que el PSOE la pueda sustituir, o b) meter la mano en caja aprovechando, oposición frontal. También si se piensa que es poco fiable (lo que parece probable), proponerles a las asociaciones a una persona mejor. Pero yo que fui y soy contrario a que IU esté en una Junta liderada por el PSOE, no veo descabellado participar activamente precisamente en la Memoria Histórica, eso sí, criticando abiertamente cada traba que ponga la propia Junta a su desarrollarollo efectivo, abandonando el cargo si es preciso en ese caso. Para eso Valderas sí que no va a ser la mejor persona.

Pero sirve para algo crear esta figura ó sólo es un carguito inútil a costa de los impuestos?.
Aparte, creo que es perjudicial para la reivindicación de la Memoria Histórica de como se ha creado esta figura.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 07 Jun 2017, 10:36

LAS CONDICIONES DE SU FICHAJE

Imagen

-Su jefa sería Rosa Aguilar.
-Podrá poner a sus órdenes a un equipo propio de trabajo.
-El sueldo del Gobierno andaluz para Valderas rondaría los 60.000 euros al año.
-Valderas ya ha cobrado el máximo (100.000 euros) para adaptarse al mundo laboral tras salir del gobierno andaluz.
-Respecto a IU, Valderas ha declarado: “El día en el que, a lo mejor, mi fuerza política no me convenza, pues será el día que yo diré, primero que nadie, que tengo una situación de libertad, y como tal libertad, puedo expresar o coger el camino que a mí más me guste”.

http://www.publico.es/politica/sueldo-g ... daria.html

El plural, tiene una opinión sobre esto:

La reacción de IU en el ‘caso Valderas’ roza la histeria

-La coalición revela sus inseguridades al denigrar a su excoordinador solo por aceptar un cargo.

Izquierda Unida se ha apresurado a acelerar los trámites para conducir de una vez al paredón a su excoordinador regional, cuyo fusilamiento en las famélicas tapias de IUCA estaba pendiente desde hace mucho tiempo.

Los recelos de Valderas

Maíllo midió mal los tiempos: si hubiera esperado un poco más para desafiar a Díaz con su amenaza de consultar a las bases de IU la continuidad del pacto con el PSOE, la presidenta no habría tenido excusa para hacer tan pronto lo que hacía meses que quería hacer, que era adelantar los comicios.

Valderas nunca estuvo de acuerdo con la gestión de los tiempos que hizo su sucesor al frente de IU. Y lo que es peor: nunca estuvo de acuerdo con el formato de acercamiento/confluencia/coalición/fusión/absorción de IU en relación a Podemos. Y lo que es todavía mucho peor: los recelos de Valderas y la corriente crítica de IUCA –que de algún modo no explícito él encabeza– estaban bien fundados.

La reacción

Sin tener en cuenta todo este complejo contexto es imposible entender la reacción desmedidamente histérica de IU y del PCA ante una propuesta de Susana Díaz con la que –conviene subrayarlo– Diego Valderas, que ya es mayorcito y además entiende de política, siempre estuvo de acuerdo.

Inequívocamente, la suya ha sido la reacción de una organización que ha perdido la confianza en sí misma: de toda la gradación posible de modelos de gestión del ‘caso Valderas’, Izquierda Unida ha escogido el más implacable, el más vengativo, el más convulso; ha elegido, en fin, aquel que, aun sin pretenderlo, más descarnadamente exhibe las inseguridades políticas, orgánicas y estratégicas de la formación impulsada hace casi un cuarto de siglo por Julio Anguita.

Una lástima todo esto. Puede que a Diego y a Susana les haya faltado tacto, pero a Antonio le ha faltado generosidad. Quién sabe, tal vez ninguno de ellos podía hacer otra cosa: la política es un oficio cruel.

http://www.elplural.com/andalucia/2017/ ... a-histeria

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 07 Jun 2017, 11:43

No me puedo resistir:

:mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 07 Jun 2017, 12:00

Teniendo en cuenta los salarios de ejecutivo que se ofrecen para chollos politicos en los que no hay que trabajar, a gente que en el sector privado no está cualificada ni para vender hamburguesas, no es de extrañar que el lumpen desclasado se nos corrompa. Lo que no entiendo es por qué no se prescinde de ese tipo de chusma de forma mas rápida y expeditiva.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 07 Jun 2017, 13:44

IULV-CA sigue a la espera de una respuesta de Valderas

-"No nos ha contestado aún pero no descartamos que, como es normal y razonable, acepte el requerimiento que le ha hecho la organización"

http://andaluciainformacion.es/andaluci ... -valderas/

Marín (Cs) apoya que Valderas "cobre un sueldo" si ejerce como Comisionado

De hecho, ha indicado que para él "sería un honor que a un compañero de Cs se le propusiera por algún partido de la oposición en este Parlamento para algo".

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 33236.html

¿A quién fichará Valderas para su equipo?

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 07 Jun 2017, 16:48

¿What?

Pedro Jiménez acata la posición de IU sobre Valderas pero se guarda su opinión

"Me remito a lo que ya ha manifestado la dirección andaluza de Izquierda Unida". A eso se ha limitado el coordinador provincial de la organización, Pedro Jiménez, a la hora de valorar la propuesta de la Junta de Andalucía de nombrar al excoordinador regional de IU en Andalucía y anterior coordinador provincial de la formación en Huelva, Diego Valderas, como Comisionado de la Memoria Histórica y Democrática.

Jiménez ha preferido no realizar más declaraciones sobre este propuesta que no está exenta de polémica y que cuenta con la oposición de la dirección andaluza de IU, si bien, ante la insistencia de los periodistas sobre si tiene algún análisis propio sobre el caso, el máximo responsable de Izquierda Unida en la provincia ha aportado un matiz más a su valoración: "No he dicho que no tenga otro análisis, he dicho que no lo digo", ha zanjado.
Eso sí, ante la pregunta sobre la valoración realizada por la dirección del Partido Comunista, que ha pedido la expulsión de Valderas como militante si acepta el nombramiento de la Junta de Andalucía, Pedro Jiménez ha dejado claro que sólo se remite a lo manifestado por la dirección andaluza de IU, pero no del PC. "Entiendo que me preguntáis como coordinador provincial de Izquierda Unida, por lo que me remito a lo manifestado por la dirección andaluza de Izquierda Unida", ha indicado.

http://www.diariodehuelva.es/2017/06/07 ... -personal/

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 07 Jun 2017, 18:23

Maíllo acusa a Díaz de vender "humo" y de "romper todo lo que toca" porque "solo le gustan las puñaladas"

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha demostrado que "es una pésima gestora" y que su gestión "se basa en humo", a la par que le ha acusado de "romper todo lo que toca", como cree que ocurre con la Ley de Memoria.

Maíllo acusa a Díaz de vender "humo" y de "romper todo lo que toca" porque "solo le gustan las puñaladas"

"No deja que crezca la hierba, solo le gusta las puñaladas, los derrocamientos, las peleas, el malmeter, es la hooligan del cole: pinchando todo el día con el boli y cuando saltamos es que se meten conmigo", ha afirmado.

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 74032.html

Susana Díaz asegura que Maíllo se mete con ella con un discurso "machista" y "petulante"

Susana ha declarado que "da pena escuchar una intervención histérica, cargada de rencor y de violencia y ofensiva".

"Yo no tendré el honor que va a tener usted en su fuerza política: será el que apague la luz y cierre la puerta para entregar a IU a otra fuerza", le ha dicho.

La presidenta ha indicado que Maíllo se siente "heredero de esa tradición política que siempre ha buscado el asalto al PSOE" y dar el "sorpasso", sin pensar en una mayoría de izquierda en España.

Ha insistido en que va a tener siempre la mano tendida, "a pesar del insulto, la arrogancia y la petulancia".

"Se hace el ofendido para tapar su irrelevancia política y el fracaso que ha llevado a IU a ser el aperitivo de otra fuerza", ha indicado la presidenta, quien ha reprochado a Maíllo sus "tics machistas, frivolones y faltones".

Ha indicado que, sin duda, Rosa Aguilar, exdirigente de IU y actual consejera de Cultura, no se equivocó cuando en su día decidió que "no quería compartir" con Maíllo un proyecto político en Andalucía.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... uerza.html

Noticia completa de los distintos portavoces

http://www.elindependiente.com/politica ... esumee=off

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 07 Jun 2017, 19:54

Ha indicado que, sin duda, Rosa Aguilar, exdirigente de IU y actual consejera de Cultura, no se equivocó cuando en su día decidió que "no quería compartir" con Maíllo un proyecto político en Andalucía.

Cuando Rosa Aguilar dejó IU, el coordinador era Valderas, y a Maíllo no lo conocía nadie. Dios los cría...

Aunque ya dije que prefiero sangre con estos elementos e Ivan el Rojo hablaba de expulsión inmediata, la "cabeza fría" que se desprende de los comunicados oficiales (la Memoria Histórica está por encima de todo esto, se pide a Valderas que rectifique) contrasta para bien con la histeria anticomunista y anti-IU del PSOE. Y desde el punto de vista de sus cristos internos, es delicioso que, perdidas las primarias, para atrincherarse en Andalucía, Susana prefiera contratar a gente de fuera en vez de rodearse de compañeros de partido.

San Martín is coming.

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 07 Jun 2017, 23:52

La intervención de Maíllo completa en vídeo y texto:
http://www.iuandalucia.org/intervencion ... -andalucia

A esta IU no la reconoce nadie en Andalucía :lol:

Y a un Maíllo tan incisivo, yo tampoco, en especial desde la parte de Valderas.

Ver en especial, la réplica:

Volver a “Foro General”