Wisdorm escribió:En principio a primera vista me parece una victoria de Izquierda Unida con Antonio Maíllo a la cabeza frente a Susana Díaz. Ahora aparece más sola que nunca. Las viejas formulas no funcionan. Vuelve a tener más avales que votos al final xD.
Y tanto que no funcionan. Estos debates de política general o como se llamen solían servir para que el gobierno andaluz vendiera humo y se diera autobombo en CanalSur. El fichaje interruptus de Valderas y la ocurrencia improvisada de bonificar/hipotecar las tasas de matrícula en la universidad se le han vuelto en contra por completo.
Antonio Maíllo gana muchísimo en las distancias cortas (mítines, encuentros con militancia y simpatizancia), así que a mí me sorprende menos esa réplica. Tiene rigor y saber estar, habla "con el corazón", y no se arruga ante los enemigos. Me gustaría que las cosas avanzaran más deprisa, pero espero de verdad que decida optar a un nuevo mandato (oficialmente se lo está pensando). Puede ser el mejor coordinador que ha tenido jamás IU Andalucía (no cuento a Anguita, porque no le dio tiempp a casi nada, la IU-Convocatoria por Andalucía original era menos "partido" y organizativamente mandaba el PCA).
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "