Austeridad o no austeridad?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
owpex
Niña inquieta

Re: Austeridad o no austeridad?

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 02:11

Ence escribió:En caso de duda, echarle la culpa a los inmigrantes y a los productos chinos,

O pedir dinero prestado ...a la señora Botín

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 02:15

Ence escribió:, España primero,

Pues sí ,por algo es mi pais

Ence escribió:hagamos España grande de nuevo :mrgreen:

Usted que parece que sabe tanto : ¿Ha sido grande alguna vez España?..... :viejuno:

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 25 Jun 2018, 02:16

Lo del PIB, ya que tienes esa duda te la resuelvo: no, en el PIB no se cuenta la deuda (de hecho endeudándose se aumenta el PIB "fácilmente", pero luego hay que pagar y como la inversión no fuese buena viene la crisis). Si crecemos un 2, lo que significa es que el valor agregado de todos los bienes y servicios "vendidos" durante un año ha crecido un 2. La deuda efectivamente se cuenta por otro lado. Coincido en que el PIB no es demasiado útil y puede servir muchas veces para engañar.

Lo de que el dinero y la deuda son difíciles de manipular, en fin... solo mencionar un poco conceptos como inflación, tipos de interés, euribor, coeficiente de caja, prima de riesgo, corralito... ¿sabes cómo hizo fortuna Soros? :wink:
owpex escribió:yo en ningún momento he dicho que se deje a nadie ahogarse en el mar

O entran en Europa, o se ahogan (literal o figuradamente), no hay otra.
owpex escribió:La dicotomia no es esa,la dicotomia es si ,el poco trabajo que hay ,queremos que lo haga un inmigrante o un español

Tengo argumentos económicos que obvian este asunto para aburrir, pero hace tiempo que me gusta coger este toro por los cuernos: ¿por qué demonios va a tener que ir un español antes que un extranjero?, eso es xenofobia, chovinismo, racismo, nacionalismo o similares, y no compro. Y me la suda si en otros países también resulta que hay gente así. A lo mejor buena parte de nuestros problemas como civilización provienen de que todavía demasiada gente no se ha dado cuenta de que somos una única especie, somos un único pueblo, y nuestra única patria es el planeta Tierra.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 02:30

Ence escribió:
O entran en Europa, o se ahogan (literal o figuradamente), no hay otra.

Los inmigrantes no son tontos ,si se lanzan al mar es porque tienen medios para llegar a la costa o porque saben que alguien les va a recoger

Le repito que se equivoca usted conmigo por ese camino,hay ser muy muy malo para dejar que alguien se ahogue en el mar(literal o figuradamente :?: ) pudiendo rescatarlo

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 25 Jun 2018, 09:00

Me gustaría verte repetirle tu mierda de discurso racista a las decenas de miles de personas que se han muerto en el Mediterráneo intentando llegar a Europa.

Esto no es forocoches, primer aviso.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Jun 2018, 09:44

owpex escribió:la dicotomia es si ,el poco trabajo que hay ,queremos que lo haga un inmigrante o un español

La pregunta es si los españoles quieren hacer el trabajo que hacen los inmigrantes. Y la respuesta es no.

Los honrados dueños de plantaciones de los buenos tiempos de la América colonial tenian que recurrir a los servicios de negreros para poder trasladar la mano de obra de África a donde hacía falta. A los empresarios españoles de hoy en día no les hacen falta negreros, la mano de obra viene sola en sus propias embarcaciones y ni siquiera hay que invertir capital en comprarla en la plaza del mercado.

Pero por alguna razón usted ve un problema en esta situación.

Yo se que los hombres-bulto de las Pateras no vienen a quitarme mi trabajo de Analista Programador. Para eso tendrían que saber encender una computadora. También sé que no vienen a opositar y quitar a los españoles las plazas de funcionarios. No vienen a por el trabajo de calidad, porque carecen de cualificación para ocuparlo.

A lo que vienen es a que mi primo el del pueblo tenga jornaleros para las plantaciones de olivos después de que todos los jóvenes del pueblo se fueran a estudiar a la capital. O a que nuestros amigos los constructores tengan mano de obra sacrificable para morir en algun accidente laboral fácilmente prevenible.

La unica manera de que los españoles quisieran hacer los trabajos que hacen los inmigrantes, es que los empresarios españoles estuvieran dispuestos a pagar salarios mas altos. Pero, como le dijo a su contable el gran Oskar Schindler cuando llegó a Cracovia en 1939 a montar su fábrica de esmaltados, "¿por qué voy a pagarle 25 marcos a un obrero alemán o 12 marcos a un obrero polaco, cuando puedo emplear a un obrero judío que me sale gratis?". La única manera de inducir al empresariado a contratar nacionales seria subvencionándoles. Pero, ¿de dónde sacamos el dinero? Y ¿para que subvencionarles para que den a españoles trabajos de mierda? Para eso les subvencionamos para que creen los puestos de trabajo de calidad que quieren los españoles.

Por lo demás, la inmigración ha traido muchos efectos beneficiosos. Por ejemplo, los rumanos extinguieron a especies parasitarias autóctonas como el Fontanero Español Que Sin Haber Estudiao Cobra Mas Que Tu, y al que habia que pedir audiencia para que viniera a tu casa y te cobraba un riñón solo por el desplazamiento. Especies de Plagas a las que yo por lo menos no hecho de menos.

A nivel de servicios de Relax, la competencia inmigrante si llegó a amenazar con la extinción a la prestadora de servicios autóctona tradicional. Pero el cliente español captó rápidamente que la frialdad de las eslavas o la teatralidad de las latinas no era competencia para el calor de la mujer española, que cuando besa, besa de verdá. La prostituta española prospera con mejores salarios y mejores condiciones laborales que nunca en coquetos y discretos pisos de relax, en los que reciben a señores limpios y educados entre semana en horario diurno. Mientras que sus puestos en las picadoras de carne de los clubs de alterne o las rotondas de polígono, que dan servicio a los salidos borrachos que buscan follar rapido y barato de madrugada volviendo de juerga, es ocupado por latinas, eslavas, negras y chinas. ¿Quien dijo que los inmigrantes provocan el empeoramiento de las condiciones laborales de los españoles?

Los inmigrantes realizan el trabajo que no quieren hacer los españoles, para que los españoles puedan ocupar mejores puestos de trabajo y mejor pagados.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 25 Jun 2018, 10:06

Si es cierto, a lo largo de la Historia la inmigración a contribuido al desarrollo y al progreso. No obstante, sobre el tema de las Pensiones:

1º Es positivo porque estos inmigrantes tienen una tasa de natalidad bastante superior que la española. Más aún, cuando cuando tendemos a una pirámide poblacional invertida(a día de hoy en forma de ánfora).

2º Lo negativo: Estos inmigrantes no vienen a ocupar trabajos con "valor añadido". Tienen empleos precarios y/o de baja remuneración(cotización baja). Otros están en la economía sumergida. Ni que decir tiene, muchos de ellos viven en barriadas ya marginadas en sí(con lo que dificulta su integración y formación).
Última edición por Ojeda el 25 Jun 2018, 12:05, editado 1 vez en total.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 25 Jun 2018, 10:34

Ivan el Rojo escribió:A lo que vienen es a que mi primo el del pueblo tenga jornaleros para las plantaciones de olivos después de que todos los jóvenes del pueblo se fueran a estudiar a la capital.

¿Compartes primo con Rufián :mrgreen: ? Vivo en la zona con más plantaciones de olivos del mundo. En la campaña hay mano de obra autóctona y extranjera, joven y no tan joven, con y sin estudios, desconocida y vía compromisos familiares, cotizando y en negro. Y en la campaña los albergues, estaciones de autobuses, portales, pasajes y cajeros de los pueblos grandes se llenan de personas migrantes que no tienen tajo donde trabajar.

Ivan el Rojo escribió:(...) el trabajo que deberían estar ocupando los jóvenes universitarios españoles recién licenciados de una carrera de letras (...)

los rumanos extinguieron a especies parasitarias autóctonas como el Fontanero Español Que Sin Haber Estudiao Cobra Mas Que Tu, y al que habia que pedir audiencia para que viniera a tu casa y te cobraba un riñón solo por el desplazamiento. Especies de Plagas a las que yo por lo menos no hecho de menos.

El inconsciente aúlla.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 10:35

Giputxilandes escribió:Me gustaría verte repetirle tu mierda de discurso racista a las decenas de miles de personas que se han muerto en el Mediterráneo intentando llegar a Europa.

Esto no es forocoches, primer aviso.

QUIEN COÑO ES USTED PARA AVISARME A MI DE NADA ?

Y 2º

QUE COÑO ME CUENTA USTED A MI DE RACISMO ?

HE DISTINGUIDO YO DE INMIGRANTES POR SUS RAZAS ACASO ?

Perdone que se lo diga pero no tiene usted ni idea de lo que habla y si algo sobra en la izquierda son fanáticos

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Jun 2018, 10:52

stratokaster escribió:¿Compartes primo con Rufián :mrgreen: ? Vivo en la zona con más plantaciones de olivos del mundo. En la campaña hay mano de obra autóctona y extranjera, joven y no tan joven, con y sin estudios, desconocida y vía compromisos familiares, cotizando y en negro. Y en la campaña los albergues, estaciones de autobuses, portales, pasajes y cajeros de los pueblos grandes se llenan de personas migrantes que no tienen tajo donde trabajar.

¿Me estás diciendo que cuando un español quiere hacer el trabajo de un inmigrante, es él quien le quita el trabajo al inmigrante y no al reves?

Imagen

Pero, pero... ¿no eran los inmigrantes los que nos quitaban el trabajo a nosotros?

Que escándalo, que escándalo...

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Jun 2018, 10:54

owpex escribió:QUIEN COÑO ES USTED PARA AVISARME A MI DE NADA ?

Él es es Poli Malo del Foro.

Rece usted para que no aparezca el Poli Peor.

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 11:03

Ivan el Rojo escribió:
owpex escribió:la dicotomia es si ,el poco trabajo que hay ,queremos que lo haga un inmigrante o un español

La pregunta es si los españoles quieren hacer el trabajo que hacen los inmigrantes. Y la respuesta es no.

Los honrados dueños de plantaciones de los buenos tiempos de la América colonial tenian que recurrir a los servicios de negreros para poder trasladar la mano de obra de África a donde hacía falta. A los empresarios españoles de hoy en día no les hacen falta negreros, la mano de obra viene sola en sus propias embarcaciones y ni siquiera hay que invertir capital en comprarla en la plaza del mercado.

Pero por alguna razón usted ve un problema en esta situación.

Yo se que los hombres-bulto de las Pateras no vienen a quitarme mi trabajo de Analista Programador. Para eso tendrían que saber encender una computadora. También sé que no vienen a opositar y quitar a los españoles las plazas de funcionarios. No vienen a por el trabajo de calidad, porque carecen de cualificación para ocuparlo.

A lo que vienen es a que mi primo el del pueblo tenga jornaleros para las plantaciones de olivos después de que todos los jóvenes del pueblo se fueran a estudiar a la capital. O a que nuestros amigos los constructores tengan mano de obra sacrificable para morir en algun accidente laboral fácilmente prevenible.

La unica manera de que los españoles quisieran hacer los trabajos que hacen los inmigrantes, es que los empresarios españoles estuvieran dispuestos a pagar salarios mas altos. Pero, como le dijo a su contable el gran Oskar Schindler cuando llegó a Cracovia en 1939 a montar su fábrica de esmaltados, "¿por qué voy a pagarle 25 marcos a un obrero alemán o 12 marcos a un obrero polaco, cuando puedo emplear a un obrero judío que me sale gratis?". La única manera de inducir al empresariado a contratar nacionales seria subvencionándoles. Pero, ¿de dónde sacamos el dinero? Y ¿para que subvencionarles para que den a españoles trabajos de mierda? Para eso les subvencionamos para que creen los puestos de trabajo de calidad que quieren los españoles.

Por lo demás, la inmigración ha traido muchos efectos beneficiosos. Por ejemplo, los rumanos extinguieron a especies parasitarias autóctonas como el Fontanero Español Que Sin Haber Estudiao Cobra Mas Que Tu, y al que habia que pedir audiencia para que viniera a tu casa y te cobraba un riñón solo por el desplazamiento. Especies de Plagas a las que yo por lo menos no hecho de menos.

A nivel de servicios de Relax, la competencia inmigrante si llegó a amenazar con la extinción a la prestadora de servicios autóctona tradicional. Pero el cliente español captó rápidamente que la frialdad de las eslavas o la teatralidad de las latinas no era competencia para el calor de la mujer española, que cuando besa, besa de verdá. La prostituta española prospera con mejores salarios y mejores condiciones laborales que nunca en coquetos y discretos pisos de relax, en los que reciben a señores limpios y educados entre semana en horario diurno. Mientras que sus puestos en las picadoras de carne de los clubs de alterne o las rotondas de polígono, que dan servicio a los salidos borrachos que buscan follar rapido y barato de madrugada volviendo de juerga, es ocupado por latinas, eslavas, negras y chinas. ¿Quien dijo que los inmigrantes provocan el empeoramiento de las condiciones laborales de los españoles?

Los inmigrantes realizan el trabajo que no quieren hacer los españoles, para que los españoles puedan ocupar mejores puestos de trabajo y mejor pagados.

Es curioso

A mi me acusan de racista y quien hace distinciones de las personas en función de su procedencia es usted

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 25 Jun 2018, 11:06

Ivan el Rojo escribió:¿Me estás diciendo que cuando un español quiere hacer el trabajo de un inmigrante, es él quien le quita el trabajo al inmigrante y no al reves?

Pero, pero... ¿no eran los inmigrantes los que nos quitaban el trabajo a nosotros?

Que escándalo, que escándalo...

Aquí se juega :mrgreen: .

No. Te estoy diciendo que tus vivencias como trabajador cualificado en un barrio de clase media de la capital de la España Llena son parciales y poco representativas. Y que lo del fontanero es un chiste de los años 80-90 con el mismo fundamento que "los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo", con el añadido clasista de "haber estudiado" (haber aprendido tú a hacer chapuzas :P ).

En lo fundamental estoy de acuerdo con Ence y eso de la riqueza y el reparto.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Jun 2018, 11:33

owpex escribió:Es curioso

A mi me acusan de racista y quien hace distinciones de las personas en función de su procedencia es usted

Veo que todavía no ha adivinado usted la identidad del Poli Peor.

Ence

Mensajepor Ence » 25 Jun 2018, 12:23

Discrepo bastante del discurso de Ivan el Rojo. Aunque sus conclusiones sean válidas en buena medida, la argumentación está construida con algunos tópicos no muy distintos de los que hay en el discurso xenófobo de owpex. Especialmente resbaladiza y "peligrosa" me resulta este tipo de argumentación, de la que cito un ejemplo:
Ivan el Rojo escribió:Yo se que los hombres-bulto de las Pateras no vienen a quitarme mi trabajo de Analista Programador. Para eso tendrían que saber encender una computadora. También sé que no vienen a opositar y quitar a los españoles las plazas de funcionarios. No vienen a por el trabajo de calidad, porque carecen de cualificación para ocuparlo.

Si aceptamos este tipo de argumento (ojo, no digo que no haya gran parte de verdad en lo que se afirma), entonces podríamos pensar que en el momento en el que empezasen a llegar inmigrantes con alta cualificación, y si además pudiesen optar a esos trabajos cualificados en igualdad de condiciones con los españoles, entonces sí deberíamos dar por válidos los argumentos xenófobos. Pero las cosas no funcionan así. En realidad sería positivo para la riqueza del país que llegasen trabajadores con alta cualificación, por su mayor capacidad de crear riqueza con trabajos de alto valor añadido.

En cuanto al paro, hay que comprender que en un determinado territorio no existe una cantidad fija y constante de empleos disponibles, sino que esa cantidad depende de la estructura económica y de la población: si aumenta la población también aumentarán los empleos disponibles porque habrá más demanda de bienes y servicios. La tasa de paro es un porcentaje de la población activa que no encuentra un empleo, y la manera de conseguir pleno empleo no es eliminar o echar del país a los parados, ya que esa expulsión o eliminación traería como consecuencia una menor demanda y por tanto un nuevo aumento del paro.

Tampoco quiero decir que no exista ninguna relación entre flujos migratorios y tasa de paro (además, para mover las situaciones de equilibrio siempre hará falta un tiempo de readaptación), lo que quiero decir es que hay muchos más factores a tener en cuenta además de la inmigración, con un impacto de un orden de magnitud superior al de esta.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Volver a “Foro General”