Austeridad o no austeridad?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Austeridad o no austeridad?

Mensajepor Kaneda » 24 Jun 2018, 16:01

Ya la estoy pagando. Lo pago diariamente a través de los impuestos indirectos, mensuales a través de mis aportaciones a la seguridad social, y trimestralmente a través de los impuestos que genera mi actividad profesional.

Así que mientras tú te pones a desvariar con un discurso propio de la extrema-derecha yo colaboro con mi país para que se pague la deuda y se paguen un montón de cosas más.

Y "perfectamente asumible" significa que pese a ese deficit en la seguridad social, la deuda pública sobre el PIB ha bajado. La economía española, pese a que está hecha unos zorros, crece más de lo que lo hace su deuda pública.

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 24 Jun 2018, 16:08

Kaneda escribió:Ya la estoy pagando. Lo pago diariamente a través de los impuestos indirectos y trimestralmente a través de los impuestos que genera mi actividad profesional.

Así que mientras tú te pones a desvariar con un discurso propio de la extrema-derecha yo colaboro con mi país y pago la deuda.

Y "perfectamente asumible" significa que pese a ese deficit en la seguridad social, la deuda pública sobre el PIB ha bajado. La economía española, pese a que está hecha unos zorros, crece más de lo que lo hace su deuda pública.

Parece que sabe usted mucho de economia ,incluso de la mia

Le recuerdo que la deuda publica esta por los 1000000000000 . Deduzco que le parece a usted poca deuda .Debe usted pagar muchos impuestos

Dicho de forma simple (extrema -derecha) Si no hay trabajo para los españoles ¿Como va a haber para los inmigrantes ?

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 24 Jun 2018, 16:10

Kaneda escribió:Ya la estoy pagando. Lo pago diariamente a través de los impuestos indirectos y trimestralmente a través de los impuestos que genera mi actividad profesional.

Así que mientras tú te pones a desvariar con un discurso propio de la extrema-derecha yo colaboro con mi país y pago la deuda.

Parece que sabe usted mucho de economia ,incluso de la mia

Le recuerdo que la deuda publica esta por el billon de euros .La privada esta por el billon y medio. . Deduzco que le parece a usted poca deuda .Debe usted pagar muchos impuestos

Dicho de forma simple (extrema -derecha-desvarios) Si no hay trabajo para los españoles ¿Como va a haber para los inmigrantes ?

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 24 Jun 2018, 21:28

owpex escribió:Un país que no se puede permitir pagar sus propias pensiones se puede permitir la entrada masiva de inmigrantes?

Los inmigrantes crean riqueza con su trabajo, mientras que los viejos la consumen. Así que la inmigración en general contribuye a la sostenibilidad de las pensiones (como muy bien ha explicado Kaneda). Pero vamos, que en cualquier caso hay riqueza de sobra para mantener con dignidad tanto a jubilados como a inmigrantes como al resto que no somos ni una cosa ni otra. El problema son los ricos capitalistas que acumulan esa riqueza y no dejan lo suficiente para los demás.
owpex escribió:Aunque pueda parecer de extrema derecha yo creo que no

Un poco facha, yo creo que sí.
owpex escribió:Va a pagar usted esos 18000 millones más sus intereses?

Y con este tipo de preguntas absurdas, además de facha, un poco troll también.

Pero lo peor de todo es que me recuerdas a Don Ricardo utilizando el puto "usted" de esa manera tan ridícula :twisted:

Y sobre esto:
owpex escribió:Dicho de forma simple (extrema -derecha-desvarios) Si no hay trabajo para los españoles ¿Como va a haber para los inmigrantes ?

Para proporcionar bienes y servicios a esos mismos inmigrantes, por ejemplo.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 24 Jun 2018, 21:48

Escribo estas palabras desde un bar de colombianos, viendo a la selección de Colombia pegarle un repaso a los polacos. Y estoy indignado pensando en la cantidad de puestos de trabajo que esta gentuza están quitándole a los españoles: Camareras, repartidores a domicilio, limpiadoras... el trabajo que deberían estar ocupando los jóvenes universitarios españoles recién licenciados de una carrera de letras.

Aqui mismo, o en alguno de la media docena de bajos vacíos en alquiler que hay en esta misma calle, en vez de un bar de inmigrantes podría haber un bar español. De esos de toda la vida, que ahora llevan chinos porque sus dueños españoles se los han traspasado.

Joder me estoy indignando tanto como cuando voy a recojer a la guardería a mi hijo y me encuentro todas esas nannys sudamericanas robándole a las madres españolas el trabajo de cuidar de sus hijos.

Asi va este país.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 24 Jun 2018, 22:16

Ivan el Rojo escribió:Escribo estas palabras desde un bar de colombianos, viendo a la selección de Colombia pegarle un repaso a los polacos. Y estoy indignado pensando en la cantidad de puestos de trabajo que est gentuza están quitándole a los españoles: Camareras, repartidores a domicilio, limpiadoras... el trabajo que deberían estar ocupando los jóvenes universitarios españoles recién licenciados de una carrera de letras.

Aqui mismo, o en alguno de la media docena de bajos vacíos en alquiler que hay en esta misma calle, en vez de un bar de inmigrantes podría haber un bar español. De esos de toda la vida, que ahora llevan chinos porque sus dueños españoles se los han traspasado.

Joder me estoy indignando tanto como cuando voy a recojer a la guardería a mi hijo y me encuentro todas esas nannys sudamericanas robándole a las madres españolas el trabajo de cuidar de sus hijos.

Asi va este país.

Sin olvidar la cantidad de marroquíes, rumanos y senegaleses que trabajan en el campo. Incluso algun@s suplantan la identidad de quienes cobran el subsidio agrario(es decir, echan peonadas pero figuran los autoctonos).

También la gran variedad racial de las que prestan servicios sexuales.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 00:46

Ence escribió:
owpex escribió:Un país que no se puede permitir pagar sus propias pensiones se puede permitir la entrada masiva de inmigrantes?

Los inmigrantes crean riqueza con su trabajo, mientras que los viejos la consumen. Así que la inmigración en general contribuye a la sostenibilidad de las pensiones (como muy bien ha explicado Kaneda).

Es curioso,mientras alguien de "extrema-derecha" como yo no ha utilizado todavia el concepto de riqueza ,un concepto en mi opinon propio de economia capitalista ,vosotros ,de izquierda "puros", lo utilizáis cuando os conviene aunque su definicion sea digamos "poco clara"(El PIB es el ultimo de recurso de un extremo centrista en apuros economicos)

Partiendo de la base de que la seguridad social esta en deficit dificilmente ni los inmigrantes ni nadie va a crear riqueza con su trabajo ya que el fruto de ese trabajo no va poder se adquirido ya que no hay dinero para adquirirlo.Y que solucion parece que propone al izquierda "autentica " ?: Pedir dinero prestado a los bancos .
Me descojono con vuestras soluciones

Abrir las fronteras como prentendéis algunos es como permitir que los productos chinos entren en España sin ningún tipo de control .El sueño de todo buen capitalista

En caso de duda siempre nos quedara la opción de pedirle dinero prestado a la señora Botin que seguro que amablemente nos solucionará el problema crematistico :mrgreen:
Última edición por owpex el 25 Jun 2018, 01:07, editado 1 vez en total.

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 00:59

Ence escribió:Para proporcionar bienes y servicios a esos mismos inmigrantes, por ejemplo.

Repito lo obvio :para adquirir esos bienes y servicios hace falta dinero y España lo unico que tiene ahora mismo son deudas 2,5 billones concretamente.Solo en la imaginacion de algunos un pais endeudado pude adquirir otra cosa que no sea deuda

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 01:02

Ivan el Rojo escribió:Escribo estas palabras desde un bar de colombianos, viendo a la selección de Colombia pegarle un repaso a los polacos. Y estoy indignado pensando en la cantidad de puestos de trabajo que esta gentuza están quitándole a los españoles: Camareras, repartidores a domicilio, limpiadoras... el trabajo que deberían estar ocupando los jóvenes universitarios españoles recién licenciados de una carrera de letras.

Asi va este país.

Claro que si , y a diferencia de mi que soy un extremoderechista que desvaria y que solo busco mi propio beneficio seguro que todas esas personas que usted menciona vinieron y siguen aqui por AMOR AL ARTE

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 01:17

Ence escribió:El problema son los ricos capitalistas que acumulan esa riqueza y no dejan lo suficiente para los demás.
.

Aqui ya nos trasladariamos a otro plano.Esto sí sería una solución válida .El problema es que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 01:30

Kaneda escribió:
owpex escribió:Siguiendo con el tema

Un país que no se puede permitir pagar sus propias pensiones se puede permitir la entrada masiva de inmigrantes?

Aunque pueda parecer de extrema derecha yo creo que no

1- España paga sus pensiones sin retraso, e incluso se ha demostrado que (gracias a las movilizaciones) pueden elevarse por encima de lo incialmente pretendido por el gobierno. Así que intuyo que no te refieres a España.

2- España no está sufriendo ninguna entrada masiva de inmigrantes: en el 2017 hubo en España 300.000 inmigrantes menos de los que había viviendo en nuestro país en 2010. Así que intuyo que no te refieres a España.

Así que si hablas de España sí eres de extrema-derecha, y lo eres porque usas mentiras para sostener un discurso xenófobo.

Pequeño detalle SIN IMPORTANCIA ,la elevación por encima de lo inicialmente pretendido por el gobierno de España se ha conseguido gracias a las movilizaciones y gracias a la señora Botín

Ence

Mensajepor Ence » 25 Jun 2018, 01:31

owpex escribió:Es curioso,mientras alguien de "extrema-derecha" como yo no ha utilizado todavia el concepto de riqueza ,un concepto en mi opinon propio de economia capitalista ,vosotros ,de izquierda "puros", lo utilizáis cuando os conviene aunque su definicion sea digamos "poco clara"

Así que al parecer es extraordinario que alguien de izquierdas hable del concepto de riqueza. Ante eso, veamos simplemente el primer párrafo del primer capítulo de la primera sección del primer libro de la gran obra "El Capital":
Karl Marx escribió:La riqueza de las sociedades en que impera el régimen capitalista de producción se nos aparece como un "inmenso arsenal de mercancías" y la mercancía como su forma elemental. Por eso, nuestra investigación arranca del análisis de la mercancía.

La mercancía es, en primer término, un objeto externo, una cosa apta para satisfacer necesidades humanas, de cualquier clase que ellas sean. El carácter de estas necesidades, el que broten por ejemplo del estómago o de la fantasía, no interesa en lo más mínimo para estos efectos. Ni interesa tampoco, desde este punto de vista, cómo ese objeto satisface las necesidades humanas, si directamente, como medio de vida, es decir como objeto de disfrute, o indirectamente, como medio de producción.

La definición de "riqueza" no creo que sea ni mucho menos "poco clara" (digamos que el conjunto de esas mercancías aptas para satisfacer necesidades humanas, por ejemplo), aunque evidentemente pueda haber debate en torno a ella y se puedan introducir muchos matices. De hecho, estrictamente, creo que existe muchísima más confusión en los conceptos de dinero y deuda (que sí has utilizado tú) que en el de riqueza.
Partiendo de la base de que la seguridad social esta en deficit dificilmente ni los inmigrantes ni nadie va a crear riqueza con su trabajo ya que el fruto de ese trabajo no va poder se adquirido ya que no hay dinero para adquirirlo.Y que solucion parece que propone al izquierda "autentica " ?: Pedir dinero prestado a los bancos .
Me descojono con vuestras soluciones

La "izquierda auténtica" no tengo ni idea de lo que propone porque es un concepto digamos que "poco claro". Yo personalmente opino que el sector financiero debería estar en manos públicas o colectivas (hay diversas fórmulas, pero es otro debate) y bajo control democrático. En cualquier caso, no acaba de resultar muy comprensible esa dicotomía que estableces según la cual hay que elegir entre dejar que los inmigrantes se ahoguen en el mar o pedir dinero a los bancos (de hecho se han estado haciendo ambas cosas, ninguna de las cuales es de izquierdas).
Abrir las fronteras como prentendéis algunos es como permitir que los productos chinos entren en España sin ningún tipo de control .El sueño de todo buen capitalista

Pretender que la entrada de productos fabricados en China provocan daño a nuestra sociedad (prueba a renunciar a todo lo "made in China" a ver qué tal) es una idea tan delirante y absurda como la de que todos esos buenos trabajadores inmigrantes de los hablaba Ivan el Rojo vienen a poner en peligro las pensiones y a quitar el trabajo a los españoles. Lo que sí es el sueño de todo buen facha es eso de creerse que nuestros problemas vienen de los inmigrantes y de los productos chinos (vamos, del extranjero).
En caso de duda siempre nos quedara la opcion de pedirle dinero prestado a la señora Botin :mrgreen:

En caso de duda, echarle la culpa a los inmigrantes y a los productos chinos, España primero, hagamos España grande de nuevo :mrgreen:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 01:48

Ence escribió:
owpex escribió:Es curioso,mientras alguien de "extrema-derecha" como yo no ha utilizado todavia el concepto de riqueza ,un concepto en mi opinon propio de economia capitalista ,vosotros ,de izquierda "puros", lo utilizáis cuando os conviene aunque su definicion sea digamos "poco clara"

Así que al parecer es extraordinario que alguien de izquierdas hable del concepto de riqueza. Ante eso, veamos simplemente el primer párrafo del primer capítulo de la primera sección del primer libro de la gran obra "El Capital":
Karl Marx escribió:La riqueza de las sociedades en que impera el régimen capitalista de producción se nos aparece como un "inmenso arsenal de mercancías" y la mercancía como su forma elemental. Por eso, nuestra investigación arranca del análisis de la mercancía.

La mercancía es, en primer término, un objeto externo, una cosa apta para satisfacer necesidades humanas, de cualquier clase que ellas sean. El carácter de estas necesidades, el que broten por ejemplo del estómago o de la fantasía, no interesa en lo más mínimo para estos efectos. Ni interesa tampoco, desde este punto de vista, cómo ese objeto satisface las necesidades humanas, si directamente, como medio de vida, es decir como objeto de disfrute, o indirectamente, como medio de producción.

La definición de "riqueza" no creo que sea ni mucho menos "poco clara" (digamos que el conjunto de esas mercancías aptas para satisfacer necesidades humanas, por ejemplo), aunque evidentemente pueda haber debate en torno a ella y se puedan introducir muchos matices. De hecho, estrictamente, creo que existe muchísima más confusión en los conceptos de dinero y deuda (que sí has utilizado tú) que en el de riqueza.

Discrepo

Aunque no he estudiado muy a fonde el concepto de PIB si se ,por ejemplo ,que es un concepto estadistico.No se lo que pasaria cuando Carlos Marx escribio el capital pero cuando hablamos de PIB ahora me temo que no estamos hablando solo de sillas o de mesas.No se por que me da la impresion de que el concepto de PIB es el refugio demagogico de los politicos a los que no les queda otra cosa a la que acudir.

Hace poco pregunté en un foro de economia como influye la deuda (por ejemplo esos 18000 millones pedidos prestados este año para las pensiones) en el PIB ,curiosamente no supieron responderme.18000 millones es un 1,8 del PIB aprox.Si crecemos un 2 ¿Estamos creciendo un 0,2 o la deuda se cuantifica por otro lado?

Los conceptos dinero y deuda ,sin embargo ,son conceptos totalmente cuantificados y dificiles de manipular .La masa monetaria es conocida y la deuda tanto publica como privada ,tambien

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 01:55

Ence escribió:La "izquierda auténtica" no tengo ni idea de lo que propone porque es un concepto digamos que "poco claro". Yo personalmente opino que el sector financiero debería estar en manos públicas o colectivas (hay diversas fórmulas, pero es otro debate) y bajo control democrático. En cualquier caso, no acaba de resultar muy comprensible esa dicotomía que estableces según la cual hay que elegir entre dejar que los inmigrantes se ahoguen en el mar o pedir dinero a los bancos (de hecho se han estado haciendo ambas cosas, ninguna de las cuales es de izquierdas).

No se equivoque conmigo caballero ,yo en ningún momento he dicho que se deje a nadie ahogarse en el mar .La dicotomia no es esa,la dicotomia es si ,el poco trabajo que hay ,queremos que lo haga un inmigrante o un español y si planteo esa dicotomia aun a costa de que me llamen facha es precisamente para no tener que pedir dinero a los bancos

owpex
Niña inquieta

Mensajepor owpex » 25 Jun 2018, 02:08

Ence escribió:
owpex escribió:Pretender que la entrada de productos fabricados en China provocan daño a nuestra sociedad (prueba a renunciar a todo lo "made in China" a ver qué tal) es una idea tan delirante y absurda como la de que todos esos buenos trabajadores inmigrantes de los hablaba Ivan el Rojo vienen a poner en peligro las pensiones y a quitar el trabajo a los españoles. Lo que sí es el sueño de todo buen facha es eso de creerse que nuestros problemas vienen de los inmigrantes y de los productos chinos (vamos, del extranjero).
En caso de duda siempre nos quedara la opcion de pedirle dinero prestado a la señora Botin :mrgreen:

En caso de duda, echarle la culpa a los inmigrantes y a los productos chinos, España primero, hagamos España grande de nuevo :mrgreen:

Pues si,los que no somo muy inteligentes como yo creemos que hay que proteger lo nacional .Si España tiene un capital ,por ejemplo,de un millon de euros ,prefiero que ese capital se quede en España y no se vaya a China o a Corea del sur

De hecho es el neoliberalismo el que propone la libertad total de mercados

Volver a “Foro General”