¿Nueva Izquierda 2.0?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Living la vida loca

Re: ¿Nueva Izquierda 2.0?

Mensajepor Menchevique » 11 May 2017, 22:56

Llamazares, Garzón (primigenio) y Teresa Aranguren salen este sabado en La Sexta Noche.

¡Un nuevo partido! ¡Qué guaichi!

PD: Una cosa os digo, Llamazares como cabeza de lista no creo que se coma un colín, pero Garzón aun podría rascar algo.

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 12 May 2017, 00:52

Llamazares en Asturias viene teniendo tirón (ya en la época de Melquiades Álvarez nos gustaban los asturianos que se veían con buenos ojos en Madrid, y eso se mantiene: Fernando Alonso, Cascos, Melendi, Llamazares...debe de ser que aquí en Asturias tenemos complejo de provincianos y nos gustan aquellos que han hecho carrera en la Corte).

Pero a nivel estatal Llamazares no creo que se coma ni un colín. Garzón el juez puede que rascase cuatro votos de algún votante del PSOE de toda la vida que no le mole Podemos y quiera probar "cosas nuevas", pero tampoco le veo mucho tirón.

Después de la galleta que se pegaron con el poeta, no sé cómo les quedan todavía ganas.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 07 Jun 2017, 16:59

Llamazares y Baltasar Garzón preparan una candidatura para las europeas de 2019

El actual portavoz parlamentario de IU en Asturias, Gaspar Llamazares, prepara su ruptura total con Izquierda Unida de la mano del juez Baltasar Garzón, con quien prevé formalizar una candidatura para las elecciones europeas de 2019. El dirigente de IU ha lanzado en las últimas semanas la plataforma Actúa junto a otras personalidades como la abogada Cristina Almeida, el economista Juan Torres, o el escritor y ex candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Luis García Montero, con la idea de sumar fuerzas y preparar el terreno con la vista puesta en 2019, cuando Llamazares dará el salto de IU a una candidatura para las europeas, según informan fuentes próximas.

Llamazares no plantea dejar de ser portavoz de IU en Asturias hasta la pre-campaña.

http://www.elindependiente.com/politica ... peas-2019/

Baltasar Garzón sera el cabeza de lista para las elecciones Madrileñas y planean contar con el apoyo de Manuela Carmena.

La plataforma Actúa se traducirá en un proyecto político que contempla situar a Baltasar Garzón como candidato para las elecciones madrileñas, una opción que podría venir respaldada por Manuela Carmena

Imagen

Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 07 Jun 2017, 17:51

Coño, a ver si esta vez van en serio de verdad. He perdido la cuenta de las veces que se ha filtrado esta "noticia".

Ah, y que consigan el apoyo de Diego Valderas, ya puestos.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 07 Jun 2017, 18:26

No es que yo quiera llenar todo de veinteañeros -¡Sería un horror!-, pero no sé, como que tengo ganas de reivindicar con más ahinco todavía la reducción de la edad de jubilación.

Estuve leyendo en la hemeroteca de El País que Llamazares era del nucleo duro del PCE. Para que te fies de PRISA.

PD: ¿Frutos y Parra para cuando?

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 07 Jun 2017, 19:39

Creo que a día de hoy, Llamazares parece más honesto que Valderas. Puede no gustar sus posiciones políticas(evidentemente no es "rojo"), pero si lo considero un tipo progresista y honrado.

A Valderas, cada día más arrastrado (y arrodillado ante Susana).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 10 Jun 2017, 13:25

Actúa apremia a formar una coalición para desalojar al PP del Gobierno

-Propone a todas las fuerzas políticas (C´s, IU, PSOE...), excepto al PP, un “espacio de diálogo para la constitución de un gobierno de coalición”.
-Gaspar Llamazares cree que la moción de censura de Unidos Podemos “se ha hecho de forma precipitada”.

Imagen
Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, miembros de Actúa, en convocatoria de prensa.

Desalojar al Partido Popular del Gobierno. Ese es el objetivo que la plataforma Actúa, formada por representantes de varios ámbitos como el político Gaspar Llamazares, el juez Baltasar Garzón o la periodista Teresa Aranguren, propone a las fuerzas políticas que se unan en un “gobierno de coalición”.

Llamazares no oculta su decepción con el papel que ha jugado la izquierda hasta el momento en este sentido: “Cuando más necesario era, fracasamos. No se pudo articular un gobierno alternativo a Rajoy y ahora que los escándalos echan por tierra buena parte de la política del Ejecutivo, tampoco hay mucha más voluntad de coincidir”, asegura.

Por eso, este político de Izquierda Abierta es especialmente crítico con las negociaciones entre las dos formaciones que podrían liderar esta coalición y los últimos acontecimientos políticos: “Una moción de censura se presenta cuando hay un acuerdo programático y cuando hay un acuerdo de candidato. No se presenta únicamente por una voluntad de partido. En nuestra opinión se ha hecho de manera precipitada. Hay que acordarla y no imponerla y poner a los demás en una tesitura: o me apoyas o eres un traidor”, explica el veterano dirigente.

Actúa, plataforma en la que también figuran la escritora Almudena Grandes o el exrector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa, ha elaborado un documento con una “propuesta de mínimos” sobre la que los políticos pueden trabajar.

Como si fuera su primer programa político, han presentado 59 propuestas para regenerar España, en diez capítulos.

https://www.cuartopoder.es/espana/2017/ ... no-del-pp/

¡Alguien leyó la entrevista a Baltasar de esta revista?

Imagen

Personalidades del acto: Cristina Almeida, Javier Madrazo...

Imagen
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 10 Jun 2017, 15:58

El logo me recuerda a equo..
No se unen la vieja IUCM?

espigares
Niña inquieta

Mensajepor espigares » 10 Jun 2017, 16:17

julss escribió:El logo me recuerda a equo..

Pues para mi se nota totalmente que tiene el sello IzAb. Que manera de no saber combinar colores...

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 10 Jun 2017, 17:06

espigares escribió:
julss escribió:El logo me recuerda a equo..

Pues para mi se nota totalmente que tiene el sello IzAb. Que manera de no saber combinar colores...

Y luego el cartel es SIDA

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 10 Jun 2017, 19:58

En un primer momento me sorprendió que hayan pasado 5 minutos sin que nadie mencionase a Madrazo.

Pero lo más sorprendente es no ver allí al matrimonio Grandes/Montero.

ismael

Mensajepor ismael » 11 Jun 2017, 00:20

Los de Izquierda Abierta y ex Nueva Izquierda de toda la vida.....
10.000 votos para joder en varios sitios, una vez garantizada la jubilación. Incluido el "jovencito" Bejarano.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

santaella

Mensajepor santaella » 11 Jun 2017, 08:52

La casa de los horrores, lo "mejorcito" de cada casa. Ahora una buena promoción en los medios y a joder
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 11 Jun 2017, 10:48

Pues yo creo que el supuesto trasvase de votos de UP al PSOE de Perico ó a la abstención, pueden ir a los progresistas de Baltazar.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 04 Ago 2017, 18:45

Actúa se ha registrado como partido político en el Ministerio del Interior. Me he metido en la página así por curiosidad y me he topado con la ¿sorpresa?

La escisión es inminente, habrá noticias los próximos días.

¿Preocupación porque arañen votos? Yo ya lo dije, Garzón originario tal vez. Llamazares ni de coña.

https://servicio.mir.es/nfrontal/webpar ... itico.html

Volver a “Foro General”