Lucha Obrera

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Lucha Obrera

Mensaje por Ence » 24 Jul 2020, 19:29

Kaneda escribió:
23 Jul 2020, 11:46
la iniciativa privada se haga cargo de ello
Siempre me llama mucho la atención que se utilice la palabreja "iniciativa", que en principio es una palabra con claras connotaciones positivas, para referirse a un caso como este, que consiste en que algo que ya hizo el Estado se vende a unos particulares para que se hagan cargo de ello y saquen beneficio.

No se me entienda mal; la iniciativa privada existe y está detrás de muchas cosas positivas (y otras no tanto). Pero no toda propiedad privada de los medios de producción puede ser considerada como "iniciativa privada". Me fastidia que la neolengua nos meta este tipo de goles culturales; al acostumbrarnos a hablar de "iniciativa privada" nos acostumbramos a asociar la propiedad privada con ideales positivos, y nada más lejos de la realidad. Seguro que a una nacionalización no le decimos que la iniciativa pública se hace cargo de un negocio.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 25 Jul 2020, 11:04

No sé ni dónde ponerlo...

Proletariado Taurino embistió ayer a Yolanda Díaz al grito de "zorra,comunista..."...quieren subvenciones.

Manda cajones que haya corridas con público, dicho sea de paso.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 25 Jul 2020, 12:59

Beticomunista escribió:
25 Jul 2020, 11:04
No sé ni dónde ponerlo...

Proletariado Taurino embistió ayer a Yolanda Díaz al grito de "zorra,comunista..."...quieren subvenciones.

Manda cajones que haya corridas con público, dicho sea de paso.
Muy torpes. En lugar de dar pena y llorar de que el sector da trabajo en zonas rurales, se dedican a insultar a la Ministra. El peor enemigo del sector, son los fachas y el mejor aliado, son los animalistas.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 28 Sep 2020, 18:00

Imagen

Imagen
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 28 Sep 2020, 18:48

Ni idea sobre el conflicto laboral. Lo que está claro, que Sánchez Gordillo sacó menos votos como alcalde que la candidatura de UP de las europeas.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 28 Sep 2020, 23:32

Básicamente lo que está ocurriendo allí es ya clientelismo, y navajazos por enemistades personales y lealtades.

Lo más triste es que es por no saberse hacer al lado.

Pd: mañana indagaré que está ocurriendo, si alguien cuenta algo antes le leo atento.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 29 Sep 2020, 11:20

Qué extraño, el SAT haciendo gala de ser unos sectarios y defensores de su terruño a ultranza. Quién se lo iba a imaginar. No es como si no llevase siendo su modus operandi toda la vida...
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 29 Sep 2020, 15:20

Espérate que nos enteremos los de cerca Gipu.

Ya he hablado con gente del SAT de por allí, a ver si puedo hacerlo con alguien se la CGT.

Por lo pronto 4 de 21 de las trabajadoras han denunciado.

Por poneros en perspectiva, Marinaleda es una localidad de ni 3.000 habitantes.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 29 Sep 2020, 17:06

Si es que no hace falta que en este caso tenga la CGT o SAT la razón para que lo que se ve de este caso coincida con el modus operandi del SAT/CUT-BAI de siempre.

El mensaje es más que claro. "Marinaleda es mía, qué coño te crees que haces metiéndote donde no te llaman"
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensaje por Ence » 29 Sep 2020, 20:56

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 29 Sep 2020, 23:20

Esto se arregla con el crack Ansu Fati haciendo campaña por Gordillo. Enriquecerse es glorioso.

santaella

Mensaje por santaella » 30 Sep 2020, 14:29

La mayoria de los ayuntamientos tienen el servicio de ayuda a domicilio en manos del sector privado, con unas condiciones lamentables, me descojono cuando leo que han pasado de 35 horas que trabajaban a 37,5 cuando el convenio marca 39 horas y en muchas localidades las trabajadoras están pasando esas horas que se las echa al bolsillo la empresa, por no hablar de que no cobran los pluses por fines de semana, o que las vacaciones se las recortan.

Yo soy Gordillo y pongo en manos de una empresa la gestión para que estos desagradecidos sepan de lo que hablan.

Respecto al horario y a la conciliación no estamos hablando de un trabajo administrativo que puedas cuadrar las horas, estamos hablando de personas dependientes que tienen sus necesidades a las mismas horas, todas las familias quieren que las auxiliares vayan a primera hora de la mañana para ayudar a levantar y duchar al dependiente, por lo tanto desde las 7 a las 10 de la mañana se concentra ese trabajo ¿ o esta gente pretende que un dependiente se quede en la cama hasta las una?

Me parece que es quejarse de vicio y que ya les gustaria a la inmensa mayoria de auxiliares depender de una ayuntamiento en lugar de unos explotadores.

Dejo el enlace al convenio provincial de Sevilla, que se lo lean los de la CGT

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/m ... 234a96252a
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 30 Sep 2020, 19:07

Ence escribió:
29 Sep 2020, 20:56
Desde el "!ado" del SAT, todo se reduce a loar la figura de Sánchez Gordillo y la historia de Marinaleda, y denunciar una cacería y que se hace el juego a la derecha. En público no hacen ni una referencia concreta a los hechos, ni al conflicto laboral, ni al presunto acuerdo ante el SERCLA. Mosqueante.

Y como no hay explicaciones, llego a pensar que lo que ha pasado es que las contrataciones en la ayuda a domicilio funcionaban como "plan social" para contratar temporal/rotatoriamente a personas en paro y proporcionarles ingresos, pero lo de temporal/rotatoriamente no se ha cumplido, esas personas reclaman ahora derechos adquiridos por su antigüedad, y el ayuntamiento dice que vaya desagradecidas, encima que hicimos un chanchullo a su favor. No es invención del todo, lo he visto en otros sitios.
A ver si Betico se entera de algo.
santaella escribió:
Imagen
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 30 Sep 2020, 19:30

La cosa va por dónde cuentan Strato y Santaella.

Como sabéis soy muy pro Cut-Sat...lo que no quita que hace tiempo que veo que Marinaleda es cortijo, rojo, pero cortijo, veo desde fuera. El núcleo duro del SAT es muy "secta" para que me entendáis. Han recibido de lo lindo, palos, cárceles.

En todo esto me entristece mucho el papel jugado por esos enlaces de CGT.

Aunque como digo dejadme unos días que hable con alguien cercano de los que conozco, con los que he hablado por ahora es con gente "afín" y quiero otros puntos de vista.

Ence

Mensaje por Ence » 01 Oct 2020, 15:16

stratokaster escribió:
30 Sep 2020, 19:07
el ayuntamiento dice que vaya desagradecidas, encima que hicimos un chanchullo a su favor
Me lo creo. Lo que viene a llamarse caciquismo de toda la vida.

Responder