Lucha Obrera

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Lucha Obrera

Mensaje por Ence » 24 Jul 2020, 19:29

Kaneda escribió:
23 Jul 2020, 11:46
la iniciativa privada se haga cargo de ello
Siempre me llama mucho la atención que se utilice la palabreja "iniciativa", que en principio es una palabra con claras connotaciones positivas, para referirse a un caso como este, que consiste en que algo que ya hizo el Estado se vende a unos particulares para que se hagan cargo de ello y saquen beneficio.

No se me entienda mal; la iniciativa privada existe y está detrás de muchas cosas positivas (y otras no tanto). Pero no toda propiedad privada de los medios de producción puede ser considerada como "iniciativa privada". Me fastidia que la neolengua nos meta este tipo de goles culturales; al acostumbrarnos a hablar de "iniciativa privada" nos acostumbramos a asociar la propiedad privada con ideales positivos, y nada más lejos de la realidad. Seguro que a una nacionalización no le decimos que la iniciativa pública se hace cargo de un negocio.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 25 Jul 2020, 11:04

No sé ni dónde ponerlo...

Proletariado Taurino embistió ayer a Yolanda Díaz al grito de "zorra,comunista..."...quieren subvenciones.

Manda cajones que haya corridas con público, dicho sea de paso.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 25 Jul 2020, 12:59

Beticomunista escribió:
25 Jul 2020, 11:04
No sé ni dónde ponerlo...

Proletariado Taurino embistió ayer a Yolanda Díaz al grito de "zorra,comunista..."...quieren subvenciones.

Manda cajones que haya corridas con público, dicho sea de paso.
Muy torpes. En lugar de dar pena y llorar de que el sector da trabajo en zonas rurales, se dedican a insultar a la Ministra. El peor enemigo del sector, son los fachas y el mejor aliado, son los animalistas.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Responder