Lucha Obrera

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Lucha Obrera

Mensajepor santaella » 07 Dic 2017, 21:48

Me acuerdo perfectamente cuando el tema de Santana en Linares, donde IU se volcó con unas marchas que se celebraron y donde muchos militantes y dirigentes dedicarón mucho tiempo a esa lucha...luego en las elecciones nos mandaron a mamarla.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 09 Jul 2018, 17:32

Bah, yo mismo cree este hilo y lo dejé abandonado. En cualquier caso lo voy a recuperar un poco aprovechando que el foro lleva ahora un poco de bajón:

Me he metido en la página esta de Vuelve el PCE y habla de meterse en los centros de trabajo y tal. Y me parece bien ¿Pero hay voluntad seria? Y es una pregunta seria, porque en IU y PCE se lleva diciendo eso ya tiempo y o no hay voluntad o hay toda la voluntad del mundo pero hay incapacidad. No sé si desde este congreso tan leninista se ha avanzado algo en cualquier sentido, al menos en la determinación.

Diría que en España la CGT e incluso la CNT han tenido un avance relativamente importante en los sectores precarizados. No he dicho que estén haciendo la revolución, pero su trabajo es muy interesante. Es decir, creo que es difícil y lento pero no imposible meterse en los centros de trabajo.

A lo que me refiero... Se lleva años teorizando sobre el parlamentarismo y quedarse incrustado en el parlamento e incluso el jefe lanzando ciertas críticas al fenómenos, pero la verdad no acabo de tener de todo claro que se tenga el pulso necesario en la tarea. Y a lo mejor me equivoco, lo admito. Como hablábamos el otro día los réditos de muchas movilizaciones acaban en saco roto o sus efectos no nos benefician y eso tampoco es de recibo. Pero a veces tengo la sensación, y me incluyo porque peco de lo mismo, de que hemos tirado la toalla respecto a esta temática y lo hemos dejado todo en una suerte de "Mientras Iglesias no la joda..." acompañado de 4 soflamas movimentistas.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 05 Sep 2018, 11:44

Utilizo este hilo para seguir hablando de Linares, sé que os gustan los culebrones: nuevo gobierno municipal, formado por un un partido local (1 concejal) y tres bloques de tránsfugas: ex PSOE, (incluido el alcalde desde 1999, que cuando los suyos empezaron a hablar de relevo cesó a los afines del capo provincial y se agarró al sillón más que nunca), ex IU (2 de los 3 expulsados, la división de la división) y ex PP.

El PP apoya pero no entra, y queda otro ex PP sin responsabilidades. Cs hará oposición constructiva (el alcalde ha dejado caer que desde arriba no les han dado permiso para pillar delegaciones), IU y PSOE oficial oposición del todo. El PSOE oficial ha presentado en un notario una moción de censura, que no suma ningún apoyo externo. Aquí la noticia http://www.europapress.es/andalucia/noticia-nuevo-gobierno-municipal-linares-jaen-echa-andar-peso-concejales-no-adscritos-cilus-apoyo-pp-20180904124900.html

Sobre la "Iniciativa Territorial Integrada" (aka pasta de Bruselas) de la que hablaba en mensajes anteriores, el PP quiere algo conjunto Linares-Jaén capi (donde tienen la alcaldía), el PSOE algo para toda la provincia (Diputación) y el alcalde pasa, porque ya no puede meter mano.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Volver a “Foro General”