Nuevo Secretario General de CCOO - Toxo no repite

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Living la vida loca

Nuevo Secretario General de CCOO - Toxo no repite

Mensajepor Menchevique » 11 Mar 2017, 02:02

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/toxo-renuncia-reeleccion-secretario-general-ccoo/20170310221454137578.html

Después de 8 años y medio, Toxo se jubila. De momento, según Nueva Tribuna, el mejor para sustituirle es Unai Sordo ¿Algún dato u opinión relevante sobre él?

Siento la brevedad, pero es que es la 1 de la mañana y me quiero ir a acostar. No funcionaría yo bien en un Partido Bolchevique...

Saludos.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Nuevo Secretario General de CCOO - Toxo no repite

Mensajepor santaella » 11 Mar 2017, 10:59

Ni idea de quien es ese hombre pero desde luego los tres últimos han sido nefastos para la clase trabajadora y para la imagén del sindicato. Gutierrez, Fidalgo y Toxo, vaya tela lo que hemos tenido que tragar.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 11 Mar 2017, 14:11

Edito: De primeras me alegro porque algo tiene que cambiar en CCOO. Por otro lado es verdad que el panorama de CCOO está tan mal que Toxo no era el problema y de hecho afilaban los cuchillos contra él los que tienen poder en el sindicato, y no para mejorarlo precisamente.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensajepor Robert Hood » 11 Mar 2017, 14:13

Que sea alguien que haya trabajado en los últimos 10 años, por favor...

Por cierto, ¿se ha puesto en marcha el proceso congresual? porque yo soy afiliado reciente y no me han convocado a nada y si que me gustaría intentar meter alguna enmienda para la elección directa del secretario confederal.

Desde luego, mientras sigamos con el sistema de delegados el aparato lo tiene muy fácil para perpetuarse.
“Whether you win or lose a battle doesn’t matter, the question is: did you fight it hard enough?” Tony Benn
PCE- León

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 11 Mar 2017, 14:28

Mientras mas desenmascaren y la gente huya de organizaciones ex-obreras como psoe,ugt y cc.oo mejor para la clase obrera.

Pd: Estaría hoy día Marcelino Camacho dentro de cc.oo?

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 11 Mar 2017, 14:40

Los 3 candidatos a sucederle iniciales https://www.cuartopoder.es/elolordeldin ... -ccoo/8198

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensajepor Robert Hood » 11 Mar 2017, 14:40

Si claro, porque la postura sindical de los comunistas desde los años 30 es la de hacer sindicatos unitarios, lo más grandes posibles, y si es uno sólo mejor.
Y una vez dentro del sindicato unitario se da la batalla para lograr que las ideas más avanzadas sean las mayoritarias.
Esa era la idea de las Comisiones Obreros a finales de los 70 y que desbarató la UGT con su reaparición de la nada con los millones de IG Metal.
“Whether you win or lose a battle doesn’t matter, the question is: did you fight it hard enough?” Tony Benn
PCE- León

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 11 Mar 2017, 17:18

Robert Hood escribió:Si claro, porque la postura sindical de los comunistas desde los años 30 es la de hacer sindicatos unitarios, lo más grandes posibles, y si es uno sólo mejor.
Y una vez dentro del sindicato unitario se da la batalla para lograr que las ideas más avanzadas sean las mayoritarias.
Esa era la idea de las Comisiones Obreros a finales de los 70 y que desbarató la UGT con su reaparición de la nada con los millones de IG Metal.

Y si las ideas mas retrógradas son las mayoritarias nos quedamos dentro como si nada por los siglos de los siglos y por respeto (en mi caso es sincero) a las siglas???

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensajepor Robert Hood » 11 Mar 2017, 17:31

No, no es una cuestión de siglas, no es el mismo caso que con un partido. Es que los sindicatos o son organizaciones de masas o no son sindicatos, y la idea sindical de los comunistas es, hasta ahora, la de promover un sindicato unitario (no estamos ni con sindicatos "correa de transmisión", ni con sindicatos sectoriales, ni nacionalistas, ni, por supuesto, amarillos tipo CSIF, ANPE...)
A mí me sigue pareciendo la mejor idea para tener una clase obrera organizada y consciente (que no necesariamente revolucionaria, eso es papel de los partidos). ideológicamente Comisiones se ha derechizado, pero es un sindicato obrero, de clase, no una asocicación profesional que pudiera ser incluso más avanzada ideológicamente (Un ejemplo sería STEs en la enseñanza, que es muy progresista, pero no es sindicalismo de clase).
PCE- León

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 11 Mar 2017, 17:55

Vaya pues el sindicato no de clase donde milito (Ustea/ste) adelanta a comisiones por la izquierda cual izquierda unida al psoe.Comisiones a nivel definición sera un sindicato obrero compañero y OS animo a recuperarlo...pero ya que me hablas de educación te puedo comentar las mil y una sumisiones y amarillismos de CCOO enseñanza...como CCOO a secas.

En Ustea elecciones sindicales a parte somos mucho más sindicato de masa que CCOO y si hablamos del frente común sindical alternativo que junto con sat,CGT y otros creo que empezamos a estar cerca de CCOO y UGT...te lo digo por lo de de masas...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 11 Mar 2017, 18:02

Yo a Sordo no lo conozco, pero sí que puedo decir que CCOO Euskadi es de lo más cercano en el sindicato a IU, principalmente por necesidad(no tienen ningún otro partido político en el que apoyarse para nada, y tienen de hecho a varios en contra), pero a caballo regalado..
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 02 Jun 2017, 20:59

La segunda sesión del primer día del Congreso Andaluz.
https://www.youtube.com/watch?v=pEoN5I1iGjY

Ver el final del video( a partir de 3:11:30), LAMENTABLE
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 02 Jun 2017, 22:03

Ojeda escribió:La segunda sesión del primer día del Congreso Andaluz.

Cuando habla de vales de discoteca pensaba que lo iba a criticar, no decir eso.

Es tremendo por muchos motivos la imagen que da del sindicato, el sentido de que eso esté ahí,la publicidad que hacen a un local... etc

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 02 Jun 2017, 22:15

Wisdorm escribió:

Es tremendo por muchos motivos la imagen que da del sindicato, el sentido de que eso esté ahí,la publicidad que hacen a un local... etc

A ver tampoco es para ponerse así, el sindicato cierra un discoteca con barra libre para los delegados del congreso, francamente no me parece la mejor forma de dejarse los cuartos, pero tampoco debería de dar ni mala ni buena imagen.
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 02 Jun 2017, 22:20

Dr Z escribió:
Wisdorm escribió:

A ver tampoco es para ponerse así, el sindicato cierra un discoteca con barra libre para los delegados del congreso, francamente no me parece la mejor forma de dejarse los cuartos, pero tampoco debería de dar ni mala ni buena imagen.

Pero, ¿quién paga la barra libre?: ¿Los afiliados?, ¿alguna subvención de la Junta de Andalucía por celebrar el Congreso?, ....
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Volver a “Foro General”