¿CCOO = Donald Trump?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kimiko
Adolescente buscando su sitio

¿CCOO = Donald Trump?

Mensajepor Kimiko » 21 Ene 2017, 17:54

Resulta que las mentes más preclaras de dicho sindicato en Navarra han llegado a la conclusión de que ya no hay que defender el empleo público y de calidad, la educación pública y de calidad o la adecuada reposición de los funcionarios públicos. Ahora lo que hay que hacer es impedir que los españolazos nos invadan y nos roben el trabajo.

En resumen, piden que las oposiciones de Navarra en el sector educativo se retrasen un año entero, hasta 2018. Y se atribuyen el mérito de haberlo logrado en La Rioja y haber eliminado en Castilla Y León prácticamente todas las especialidades de secundaria.

http://www.navarra.ccoo.es/webnavarra/I ... ia_de_2017

Ahora además quieren convencer al gobierno extremeño de que postponga las oposiciones. En vez de hacer las de secundaria este año, primaria y resto en 2018 y otra vez secundaria en 2019.

http://www.feccoo-extremadura.org/ensen ... reposicion

¿Donde se ha visto que un sindicato practique la xenofobia o pida menos empleo público en este país?

Imagen

Imagen

Yo espero que IU, que forma parte de la coalición que gobierna Navarra, sepa pararles los pies a estos impresentables y convenza al gobierno de no ceder ante la casta sindical de CCOO.

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Re: ¿CCOO = Donald Trump?

Mensajepor Ojeda » 22 Ene 2017, 14:20

Aquí hay muchos listos.... Es comprensible que la ramas de Educación de CCOO en Navarra y Extremadura, no quieran ser las únicas CCAA que saquen oposiciones. CCOO se debe a sus Delegados, Secciones Sindicales y afiliados. Es normal su argumento: "Se coordinen todas las convocatorias de las CCAA". Si fuera un profesor interino en Navarra ó Extremadura, estaría de acuerdo de que no saliese la convocatoria.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kimiko

Mensajepor Kimiko » 22 Ene 2017, 14:45

Si fuera un interino extremeño, podría estar de acuerdo. Pero si fuera un diputado de IU en Navarra presionaría al gobierno navarro para que siga adelante y tener en la comunidad foral a los mejores docentes de toda España, sin xenofobia alguna. Cuando un sindicato lucha contra los trabajadores para defender a una minoría, hay que saber ignorarlo.

Por otro lado, CCOO tiene presencia en toda España. No entiendo muy bien qué gana CCOO haciendo guiños a unos cuantos interinos que no quieren perder sus privilegios en una comunidad si luego en el resto la gente se desafilia. Por lo que a mí respecta, tenía pensando afiliarme a ese sindicato en cuanto encontrara trabajo, pero ahora ya no. Mañana iré a devolverles la hoja de afiliación que me dieron en su momento y les explicaré educadamente por qué voy a unirme a la campaña iniciada en las redes sociales contra un sindicato que tira a la basura la igualdad, la educación de calidad y el empleo joven.

Por último, oposiciones en Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Aragón, Galicia, Baleares y Navarra no son precisamente, ser la única comunidad. El problema es que CCOO ya ha logrado cancelar las de la Rioja y restringir muchísimo las de CyL y Aragón. Así que claro, ahora Extremadura y Navarra quedan como únicas con plazas en castellano...

stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor stratokaster » 22 Ene 2017, 15:16

Los recortes en educación (pocas plazas y muchos opositores, interinidades eternas) no son responsabilidad de CCOO. O sí, por seguir insistiendo en el diálogo social, firmar a lo loco y caer en movidas corporativistas que confunden.

Para eso de tener los mejores docentes, la igualdad, evitar la xenofobia y hasta defender la calidad de la educación (miles de opositores de todas partes peleando por las pocas plazas que pueda sacar una comunidad del tamaño de La Rioja) vería más lógico coordinador las convocatorias, y no lo contrario. De hecho al pronto de leer me esperaba una propuesta para que el Ministerio de Educación recuperara competencias y centralizara el proceso :lol:

únicas con plazas en castellano...

Aprovecho esto para sacar el tema, aunque sé que tú no has dicho nada :wink: . En la universidad abundan las asignaturas y prácticas chorras, y en el empleo público pasa lo mismo con los cursos de gilipolleces. Aprender euskera, catalán o gallego es posible.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 22 Ene 2017, 17:52

Pues a los cabreados con las posturas de las Ramas de Educación de CCOO en Navarra y Extremadura, montad un sindicato alternativo(con parados, con trabajadores de la pública y privada,...). A CCOO se puede criticar muchas cosas(como ha expuesto el compañero Stratokaster), pero no machacarlo porque un grupo de afiliados interinos se sientan discriminados respecto a otros. Al fin al cabo, son los que pagan las cuotas.

P.D: En el sector de la Educación(igual que los demás sectores), los sindicatos corporativistas están teniendo cada vez más presencia.
Fdo. erchapu

Kimiko

Mensajepor Kimiko » 22 Ene 2017, 21:26

Ojeda escribió:Pues a los cabreados con las posturas de las Ramas de Educación de CCOO en Navarra y Extremadura, montad un sindicato alternativo(con parados, con trabajadores de la pública y privada,...). A CCOO se puede criticar muchas cosas(como ha expuesto el compañero Stratokaster), pero no machacarlo porque un grupo de afiliados interinos se sientan discriminados respecto a otros. Al fin al cabo, son los que pagan las cuotas.

P.D: En el sector de la Educación(igual que los demás sectores), los sindicatos corporativistas están teniendo cada vez más presencia.

Eso estaría muy bien, si yo no estuviera obligado a sufragar con mis impuestos a CCOO. Si estuviéramos en Dinamarca te daría la razón.

Si fuera un profesor interino en Navarra ó Extremadura, estaría de acuerdo de que no saliese la convocatoria.

Y si fueras un trabajador estadounidense intentarías evitar que los mexicanos te robasen el trabajo, ¿no?

stratokaster escribió:Aprender euskera, catalán o gallego es posible.

Eso díselo a CCOO.

Yo no vería mal una cierta recentralización del proceso de convocatoria de oposiciones, pero me conformaría con que hubiera una ley marco a nivel estatal que prohibiese a una comunidad convocar sus oposiciones en la misma semana que otra que ya haya fijado su fecha.

Hablamos de que la gente joven se tiene que quedar 2 años sin trabajar en el sector público porque hay que defender a los que ya están trabajando aunque sean peores y no se puedan batir en un concurso-oposición con los nuevos, ni con la ventaja de puntos que traen. Y súmale que en el sector concertado hay un acuerdo firmado también por CCOO que impide a los colegios contratar profesores nuevos mientras no absorban a los que están en una bolsa formada por todos los profesores despedidos de colegios concertados hasta hoy.

O sea, que si tienes un profesor pésimo en tu colegio y lo despides tienes que contratar a otro despedido de otro colegio. Es como cambiarse de ropa interior... con el vecino.

Lo que me jode es que luego dicho sindicato va de defender el empleo joven, la educación de calidad, el empleo público, la igualdad... Si queremos que los sindicatos sean lobbies de afiliados y defiendan sus intereses, perfecto. Pero que no cobren dinero público, que no engañen a nadie yendo de ONG's o partidos políticos y que no se metan entonces en temas no laborales.

Digamos que lo que me ofende es que luego la sociedad idiotizada dice cosas como: "hala, que gobierno más malo, no hace caso a los sindicatos, eso significa que no quieren a los trabajadores..." cuando es al revés, yo deseo con todas mis fuerzas que el gobierno Navarro o el extremeño les hagan una peineta a esta gente y sigan adelante impasibles.

Y sí, un sindicato de parados molaría pero... no sería un sindicato, no ganaría elecciones sindicales porque los parados no votan y no recibiría subvenciones con las que hacer competencia desleal. Por último, CCOO se anuncia como sindicato de todos los sectores, una especie de partido obrero aplicado a la "política" laboral. Y no lo es. No representa a los parados, ni a los jóvenes.

ismael

Mensajepor ismael » 22 Ene 2017, 22:18

Tonterías, imagino que desde la ignorancia, a tutiplen.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 23 Ene 2017, 11:18

Está muy bien lanzar críticas a las cosas que se hacen mal en las oposiciones de educación y veo algunas muy razonables, pero no es CCOO quien está gobernando. No se comprende la saña con la que se ataca a CCOO por un detallito en una comunidad autónoma (que puede ser criticable, o no) a partir del cual se pretende montar una especie de causa general contra el sindicalismo hasta mentando a Dinamarca (no son los sindicatos los que gobiernan, ni aquí ni en Dinamarca) . Aunque bueno, el delirante y surrealista título del hilo ya puede dar una idea del tipo de deposiciones que se va a encontrar uno por aquí.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella

Mensajepor santaella » 23 Ene 2017, 11:44

Yo veo lógico lo que pide CCOO, si fueras interino desde hace años con destinos dispares y ahora ves como todos los opositores del estado van a pujar por tu puesto de trabajo ¿qué harias? lo lógico es que se consoliden a aquellos que llevan años sosteniendo el sistema con unas interinidades que son una puta mierda.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 23 Ene 2017, 16:11

santaella escribió:Yo veo lógico lo que pide CCOO, si fueras interino desde hace años con destinos dispares y ahora ves como todos los opositores del estado van a pujar por tu puesto de trabajo ¿qué harias? lo lógico es que se consoliden a aquellos que llevan años sosteniendo el sistema con unas interinidades que son una puta mierda.

Claro, es comprensible la postura de los interinos. Lo que no es comprensible es echarle la culpa por la escasa OPE: A la federación de IU en Navarra, a las ramas de educación de CCOO de Navarra y de Extremadura y a los interinos.
Fdo. erchapu

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 23 Ene 2017, 17:18

Doble sistema de acceso diferenciado para opositores aspirantes y para opositores interinos,o añadir acceso al funcionarado por sistemas de méritos o por objetivos al interino...

Y no llevemos el debate a donde interesa a la derecha...

Yo pertenezco a Ustea y CCOO educación ha hecho cosas...vamos de hecho en andalucia pintan poco o nada...los amarillos ampe y csif y Ustea son los mayoritarios.

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 24 Ene 2017, 12:03

santaella escribió:Yo veo lógico lo que pide CCOO, si fueras interino desde hace años con destinos dispares y ahora ves como todos los opositores del estado van a pujar por tu puesto de trabajo ¿qué harias? lo lógico es que se consoliden a aquellos que llevan años sosteniendo el sistema con unas interinidades que son una puta mierda.

pues depende... no se como serán en educación, pero te hablo de mi caso. en justicia (en la CAM) llevan sin abrirse las listas de interinos desde el año 2011. con puestos bastante estables (he tenido compañeras de la academia con puesto de trabajo en juzgados desde hace mas de 3 años. así que de interinidades de puta mierda nada). y, cuando parece que en 2017 no va a haber oposiciones y se acumulan las OPE de 2016 y 2017; los señores de CC.OO se desmarcan del resto de sindicatos pidiendo concurso-oposición. es decir, valoración de méritos jodiéndonos al resto que no hemos tenido la suerte de caer en la carrera años antes.

de mi trabajo actual (correos) mejor ni hablo. luego nos lamentamos cuando el sindicato libre o STAJ (en justicia) te doblan en votos y delegados. o cuando en correos votan mas a UGT o a CGT que a C.C.O.O. cuando la mayoria son unos inutiles y vendidos que no saben hacer la O con un canuto.

stratokaster

Mensajepor stratokaster » 24 Ene 2017, 12:48

maldini_topo escribió:pues depende... no se como serán en educación, pero te hablo de mi caso. en justicia (en la CAM) llevan sin abrirse las listas de interinos desde el año 2011. con puestos bastante estables (he tenido compañeras de la academia con puesto de trabajo en juzgados desde hace mas de 3 años. así que de interinidades de puta mierda nada). y, cuando parece que en 2017 no va a haber oposiciones y se acumulan las OPE de 2016 y 2017; los señores de CC.OO se desmarcan del resto de sindicatos pidiendo concurso-oposición. es decir, valoración de méritos jodiéndonos al resto que no hemos tenido la suerte de caer en la carrera años antes.

Que las listas de interinos no se abran desde 2011 no es responsabilidad directa de los sindicatos, ni de los partidos de la oposición en la CAM. Diría que una solución razonable sería combinar la "protección" a los interinos con un número digno de plazas en la OPE, para evitar la competición despiadada por muy pocas plazas y estos enfrentamientos entre interinos y acceso libre; eso es responsabilidad de la administración (del Gobierno central en última instancia, por las tasas de reposición). Me consta que en justicia falta personal, y al que hay le sale espuma por la boca cuando ve en la tele al ministro Catalá presumiendo de "papel cero" desde el 1 de enero de 2016.

No discuto la inutilidad puntual de CCOO (ni la general), pero los sindicatos corporativos la corrigen y aumentan. Conozco a un empleado de justicia que montó un tinglado de SPJ-USO cuando CCOO lo relevó en el disfrute de horas sindicales.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 25 Ene 2017, 10:13

stratokaster escribió:
maldini_topo escribió:pues depende... no se como serán en educación, pero te hablo de mi caso. en justicia (en la CAM) llevan sin abrirse las listas de interinos desde el año 2011. con puestos bastante estables (he tenido compañeras de la academia con puesto de trabajo en juzgados desde hace mas de 3 años. así que de interinidades de puta mierda nada). y, cuando parece que en 2017 no va a haber oposiciones y se acumulan las OPE de 2016 y 2017; los señores de CC.OO se desmarcan del resto de sindicatos pidiendo concurso-oposición. es decir, valoración de méritos jodiéndonos al resto que no hemos tenido la suerte de caer en la carrera años antes.

Que las listas de interinos no se abran desde 2011 no es responsabilidad directa de los sindicatos, ni de los partidos de la oposición en la CAM. Diría que una solución razonable sería combinar la "protección" a los interinos con un número digno de plazas en la OPE, para evitar la competición despiadada por muy pocas plazas y estos enfrentamientos entre interinos y acceso libre; eso es responsabilidad de la administración (del Gobierno central en última instancia, por las tasas de reposición). Me consta que en justicia falta personal, y al que hay le sale espuma por la boca cuando ve en la tele al ministro Catalá presumiendo de "papel cero" desde el 1 de enero de 2016.

No discuto la inutilidad puntual de CCOO (ni la general), pero los sindicatos corporativos la corrigen y aumentan. Conozco a un empleado de justicia que montó un tinglado de SPJ-USO cuando CCOO lo relevó en el disfrute de horas sindicales.

no es culpa de los sindicatos. pero tampoco les he escuchado nunca pedir su apertura (a CC.OO, repito. cuando digo sindicatos me refiero a CC.OO). como decía un compañero unos mensajes mas arriba, da la sensacion de que aquellos que no pagamos cuota no importamos. ni se molestan en pedir oposiciones (con la falta que hacen) y cuando lo hacen, es para pedir soluciones para sus "clientes", como el concurso-oposición.

ismael

Mensajepor ismael » 25 Ene 2017, 13:06

maldini_topo escribió:no es culpa de los sindicatos. pero tampoco les he escuchado nunca pedir su apertura (a CC.OO, repito. cuando digo sindicatos me refiero a CC.OO). como decía un compañero unos mensajes mas arriba, da la sensacion de que aquellos que no pagamos cuota no importamos. ni se molestan en pedir oposiciones (con la falta que hacen) y cuando lo hacen, es para pedir soluciones para sus "clientes", como el concurso-oposición.

Vaya tela!!!
Para enmarcar, otro que será por desconocimiento. :nuse:
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Volver a “Foro General”