Adiós Pedro

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2285
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: Adiós Pedro

Mensaje por santaella » 29 Sep 2016, 07:30

Me lo estoy pasando tan bien, por un lado lo de no dejarles entrar en los despachos a los dimitidos y los dimitidos sumando a su causa a Pedro Zerolo estando muerto... es magnífico
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4292
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Adiós Pedro

Mensaje por Wisdorm » 29 Sep 2016, 13:28

LA NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE, PERFIL
http://www.eldiario.es/andalucia/Veroni ... 43712.html


Jose Antonio Pérez Tapias (izquierda socialista)
http://m.eldiario.es/tribunaabierta/reb ... 53658.html

Ignacio Escolar: "Asesinato en la ejecutiva federal"
http://m.eldiario.es/escolar/Asesinato- ... 03575.html

El plan inicial de los críticos: Verónica como líder pregestora, gestora de Javier Fernández (intentando colar como neutral) y si no sale el apoyo al PP por parte del PSOE por lo que sea, Ángel Gabilondo como candidato. Por último tras apoyar al PP o elecciones Susana Díaz como salvadora.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Motorhead
Currando en trabajos basura
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2008, 11:30

Re: Adiós Pedro

Mensaje por Motorhead » 29 Sep 2016, 13:50

No entiendo qué papel esta jugando Ximo Puig que está gobernando con acuerdo de Podemos y Compromis, no? No tendría que ser más fiel al No a Rajoy de Sánchez en lugar de juntarse a los que quieren dejarle gobernar?

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5845
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: Adiós Pedro

Mensaje por Ence » 29 Sep 2016, 14:04

Parece que a la autoproclamada "única autoridad" del PSOE no le dejan entrar en la sede...

Imagen
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3183
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53

Re: Adiós Pedro

Mensaje por stratokaster » 29 Sep 2016, 14:10

Ence escribió:Parece que a la autoproclamada "única autoridad" del PSOE no le dejan entrar en la sede...

Imagen
Eso le ha quedado muy Tejero :lol: :lol:

Supongo que los ""críticos"" tendrán más información que yo, porque veo todo esto un despropósito. Si tienen números para cargarse a Pdr, podían haber esperado al comité federal y hacer algo rápido y limpio. Si hay elecciones con este despolle se la pegan, y si dejan pasar al PP (con elecciones o no) Pdr seguirá vivo, y las primarias las carga el diablo. No entiendo los tiempos.

Alguien debería ir poniendo las barbas y la coleta a remojar, por cierto.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5321
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: Adiós Pedro

Mensaje por Giputxilandes » 29 Sep 2016, 14:27

¿Sabéis lo más gracioso? Que de lo que ayer se quejaba 3,14, de que se fuercen dimisiones de SGs de esta manera, es exactamente lo que tiene previsto Podemos en sus estatutos y lo que ha ocurrido en varios puntos de nuestra geografía.

Que sería gracioso que Errejón estuviese tomando apuntes...
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 12016
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: Adiós Pedro

Mensaje por Ivan el Rojo » 29 Sep 2016, 14:42

Motorhead escribió:No entiendo qué papel esta jugando Ximo Puig que está gobernando con acuerdo de Podemos y Compromis, no? No tendría que ser más fiel al No a Rajoy de Sánchez en lugar de juntarse a los que quieren dejarle gobernar?
CARTA A LA MILITANCIA

Estimado compañero/a

Hoy he presentado mi renuncia formal como miembro de la ejecutiva federal del PSOE por coherencia y responsabilidad política. Aunque mi dimisión, de hecho, ya se había producido meses atrás cuando la anterior dirección impidió a la federación en la que milito, el PSPV, aglutinar una mayoría de izquierdas en la candidatura al Senado. En ese momento, entendí que el federalismo que está en la base de nuestro ideario político, dejó de verse representado en esa decisión unidireccional. La acaté, pero no la compartí. Y si no la presenté formalmente fue sólo para no dañar al partido en unas elecciones en las que hicimos el máximo esfuerzo para intentar sacar el mejor resultado.

La de hoy ha sido una decisión difícil, pero como en todas las que he tomado a lo largo de mi vida política, lo he hecho buscando lo mejor para la organización que represento y los valores que defiendo. A pesar de diferencias, de falta de confianza y ausencia de diálogo, siempre he mantenido mi lealtad. Es precisamente la fidelidad a nuestras ideas la que me ha llevado a la decisión de dimitir.

El proyecto socialista está por encima de las personas. Así lo demostró la dirección del PSPV el mismo día en que apostó por las primarias abiertas, hace ahora dos años. En su momento, fui el primer secretario general que apostó por que los militantes y los simpatizantes eligieran de manera abierta a nuestro candidato a las elecciones. No era obligatorio e incluso fue criticado por muchos, pero nos permitió abrir el partido y fortalecerlo. Más de 55.000 personas tuvieron voz en ese proceso. Por tanto, antes y ahora defiendo que este partido es de sus militantes, y también de sus votantes.

Mis convicciones democráticas me impiden compartir una tarea política que no respete escrupulosamente nuestras reglas escritas y no escritas. Entre estas últimas está considerar que algún compañero no libra una batalla contra la derecha y también el sentido de la responsabilidad histórica de nuestro partido con España. Nadie nos debe hacer caer en la falacia de pensar que la hasta ahora ejecutiva federal es la garante de un no al PP, que no sólo comparto, sino que no cuestiono. Nunca he pactado con la derecha.

En mi tarea como secretario general del PSPV garantizo la unidad y el compañerismo entre todos los militantes y trabajaré por una respuesta democrática, responsable y de cohesión en el PSOE que esté a la altura de la dignidad que nuestras siglas merecen

Espero que con diálogo y sin sectarismos, todos miremos hacia delante. En este partido no sobra nadie, sino que necesitamos muchos más.

Un saludo

Ximo Puig

CARTA A LA MILITÀNCIA

Benvolgut company/a

Hui he presentat la meua renúncia formal com a membre de l'executiva federal del PSOE per coherència i responsabilitat política. Encara que la meua dimissió, de fet, ja s'havia produït mesos arrere quan l'anterior direcció va impedir a la federació en la qual milite, el PSPV, aglutinar una majoria d'esquerres en la candidatura al Senat. En aquell moment, vaig entendre que el federalisme que està en la base del nostre ideari polític, va deixar de veure's representat en aquella decisió unidireccional. La vaig acatar, però no la vaig compartir. I si no la vaig presentar formalment va ser només per a no danyar al partit en unes eleccions en les quals vam fer el màxim esforç per a intentar traure el millor resultat.

La de hui ha sigut una decisió difícil, però com en totes les que he pres al llarg de la meua vida política, ho he fet buscant el millor per a l'organització que represente i els valors que defense. Malgrat diferències, falta de confiança i absència de diàleg, sempre he mantingut la meua lleialtat. És precisament la fidelitat a les nostres idees la que m'ha portat a la decisió de dimitir.

El projecte socialista està per sobre de les persones. Així ho va demostrar la direcció del PSPV el mateix dia en què va apostar per les primàries obertes, fa ara dos anys. En el seu moment, vaig ser el primer secretari general que va apostar per que els militants i els simpatitzants triaren de manera oberta al nostre candidat a les eleccions. No era obligatori i fins i tot va ser criticat per molts, però ens va permetre obrir el partit i enfortir-lo. Més de 55.000 persones van tindre veu en aquell procés. Per tant, abans i ara defense que este partit és dels seus militants, i també dels seus votants.

Les meues conviccions democràtiques m'impedeixen compartir una tasca política que no respecte escrupolosament les nostres regles escrites i no escrites. Entre estes últimes està considerar que algun company no lluita contra la dreta i també el sentit de la responsabilitat històrica del nostre partit amb Espanya. Ningú ens ha de fer caure en la fal·làcia de pensar que la fins ara executiva federal és la garant d'un no al PP, que no solament compartisc, sinó que no qüestione. Mai he pactat amb la dreta.

En la meua tasca com a secretari general del PSPV garantisc la unitat i el companyerisme entre tots els militants i treballaré per una resposta democràtica, responsable i de cohesió en el PSOE que estiga a l'altura de la dignitat que nostres sigles mereixen.

Espere que amb diàleg i sense sectarismes, tots mirem cap avant. En este partit no sobra ningú, sinó que necessitem molts més.

Una salutació

Ximo Puig
Esto es de su Facebook. Resumiendo, su papel parece ser el de maquillar que el objetivo del Golpe es facilitar la investidura de Rajoy.

En los comentarios le están cayendo hostias de la militancia hasta en el cielo de la boca.

Veréis que risa cuando se disipe el humo y Pedro "Erdogán" Sánchez emerja victorioso.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2285
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: Adiós Pedro

Mensaje por santaella » 29 Sep 2016, 19:07

Pedro Sanchez está muerto, se quedará mas solo que la una en cuanto empicen las presiones a los que lo apoyan amenazandolos con dejarlos en el paro.
Esto está atado y bien atado, pondrán a un hombre de paja para que sea la cara visible del Psoe dejando pasar al PP y luego Susana entrará triunfante alabada por todos los medios como la nueva lideresa de la oposición.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

sankara
Currando en trabajos basura
Mensajes: 386
Registrado: 26 Mar 2013, 15:34

Re: Adiós Pedro

Mensaje por sankara » 29 Sep 2016, 22:31

Por un momento me ha parecido posible la teoria de Ivan de que esto sea un "autogolpe" para favorcer la imagen de Pedro Sanchez, pero si uno ve el nivel de insultos que se estan diciendo unos a otros y sobretodo viendo como el grupo Prisa esta a saco a por Sanchez no me parece factible la teoria de Ivan.

ismael
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 2637
Registrado: 24 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Madrid

Re: Adiós Pedro

Mensaje por ismael » 29 Sep 2016, 23:10

El PsoE se está enterrando en cal viva....
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4292
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Adiós Pedro

Mensaje por Wisdorm » 30 Sep 2016, 11:09

Se desliza que Pedro estaría dispuesto a apoyar al Partido Popular haciendo presidente a Rajoy a cambio de seguir vivo.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

girondoe
Pureta responsable
Mensajes: 1222
Registrado: 18 Abr 2006, 06:43
Contactar:

Re: Adiós Pedro

Mensaje por girondoe » 30 Sep 2016, 11:27

Que gozada da ver al PSOE y sus verguenzas en público. Les va a costar volver a parecer lo que eran. La verdad es que les era muy dificil mantenerse en el filo de la navaja sin acabar cortándose, la necesidad de abstenerse ante el PP que ha provocado los resultados del 20D, y mantenidos por los pelos el 26j, al final ha hecho visible lo que hay por ahí dentro.

Una pena que por la parte de la izquierda alternativa, Unidos Podemos esté tan cogido por los pelos por las mezquindades, desconfianzas y torpezas acumuladas. Si tuvieramos la casa en orden sería la hora de comernos a ese sector del PSOE al que esta movida les hará abrir finalmente los ojos, pero ahora nos va a costar más.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 12016
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: Adiós Pedro

Mensaje por Ivan el Rojo » 30 Sep 2016, 11:48

No deis a Pedro Sánchez por muerto. Si esta situación se ha dado en el PSOE, es porque también hay sectores de la burguesía a los que les interesa la estrategia de Ken. Si no, ya habría muerto ayer sin pena ni gloria. Si no se acoge a la puerta giratoria que le hayan ofrecido, es porque hay quien le ofrece una puerta giratoria mejor.

Hay una realidad, y es que la PSOE de Felipe y Cebrián hace aguas. Evidentemente, Felipe y PRISA quieren que su PSOE siga siendo su PSOE. Pero otras personas influyentes pueden pensar que es hora de un cambio para que nada cambie.

Ken lo tiene a huevo para mandar a Podemos a la marginalidad. Desdecir a Felipe y a El País, pasar a unos cuantos yayos a cuchillo, y emerger como lider victorioso que ha renovado al PSOE, aplaudido por los propios líderes de Podemos e IU. Es un plan lo bastante atractivo como para que a un sector de la burguesía le interese, incluso si supone tener que pasar el trámite de unas terceras elecciones.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3183
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53

Re: Adiós Pedro

Mensaje por stratokaster » 30 Sep 2016, 12:05

Ivan el Rojo escribió: Ken lo tiene a huevo para mandar a Podemos a la marginalidad. Desdecir a Felipe y a El País, pasar a unos cuantos yayos a cuchillo, y emerger como lider victorioso que ha renovado al PSOE, aplaudido por los propios líderes de Podemos e IU. Es un plan lo bastante atractivo como para que a un sector de la burguesía le interese, incluso si supone tener que pasar el trámite de unas terceras elecciones.
No lo veo. Está el axioma de que el electorado castiga a las opciones que se presentan divididas, peleadas y con cristos internos (eso, y comparar los apoyos del "golpe", públicos y escondidos, con Luena y similares). Yo diría que no hay campaña de imagen de la burguesía que pueda maquillar la carnicería que hemos visto esta semana. Veo más la solución "de salvación partidaria" que ponía Wisdorm más arriba: abstención a una investidura del PP, Pdr sigue vivo unos meses, va a las primarias con el marrón de dejar pasar a Rajoy, y Susana hereda cuando la cosa se calme.

Eso sí, estamos de acuerdo en que las voces autorizadas de Podemos e IU están a por uvas (o tomando apuntes que decía Giputxi).
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4292
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Adiós Pedro

Mensaje por Wisdorm » 30 Sep 2016, 12:10

Atención que sigue el lío, nada de acuerdo
http://m.publico.es/politica/1973968/lo ... -es-ilegal

"Iré por allí" xD


Pd: Fragmento de entrevista que no aparece en la web de la Ser



De alguna manera me siento raro, como si todo esto lo hubiera vivido mil veces pero desde dentro en IU xD
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Responder