Investidura II

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Qué pacto preferirías para gobernar España?

Gobierno tripartito PSOE-C's-Unidos Podemos
1
4%
Gobierno PSOE-Unidos Podemos con el apoyo de C's
3
11%
Gobierno PSOE-Unidos Podemos con apoyo de nacionalistas
18
67%
Otro
5
19%
NS/NC
0
No hay votos

Votos totales: 27

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Investidura II

Mensaje por Ojeda » 04 Sep 2016, 17:00

stratokaster escribió:
maldini_topo escribió:Bueno, nosotros estamos más preocupados en pactar sillones con el PSOE, salir a dar discursitos a la tribuna del congreso y en repartirnos las listas para las autonómicas. Hablamos mucho de movilización y de 15M y llevamos dos años sin salir a la calle a nada. Tampoco nos podemos quejar luego.

A mi lo que me empieza a dar miedo es que cada vez se empieza a perder más el discurso rupturista en la izquierda y como escucho a mucha gente hablar bien del HSM (por poner un ejemplo). Si no somos alternativa, lo es la extrema derecha
¿Quien somos "nosotros"? Porque aquí están hablando de las malas expectativas de Podemos, obviando que IU va en el mismo pack :mrgreen: :mrgreen: .

De acuerdo en todo. Desde IU mucho hablar de movilización, lucha y calle, pero no veo movimientos como organización en ese sentido. En el entorno de nuevos activistas de Podemos hay un clareo bestial desde el 26 de junio.
El Pueblo suele movilizarse ó prefiere irse a la playa?
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

maldini_topo
Living la vida loca

Mensaje por maldini_topo » 04 Sep 2016, 18:44

stratokaster escribió:
maldini_topo escribió:Bueno, nosotros estamos más preocupados en pactar sillones con el PSOE, salir a dar discursitos a la tribuna del congreso y en repartirnos las listas para las autonómicas. Hablamos mucho de movilización y de 15M y llevamos dos años sin salir a la calle a nada. Tampoco nos podemos quejar luego.

A mi lo que me empieza a dar miedo es que cada vez se empieza a perder más el discurso rupturista en la izquierda y como escucho a mucha gente hablar bien del HSM (por poner un ejemplo). Si no somos alternativa, lo es la extrema derecha
¿Quien somos "nosotros"? Porque aquí están hablando de las malas expectativas de Podemos, obviando que IU va en el mismo pack :mrgreen: :mrgreen: .

De acuerdo en todo. Desde IU mucho hablar de movilización, lucha y calle, pero no veo movimientos como organización en ese sentido. En el entorno de nuevos activistas de Podemos hay un clareo bestial desde el 26 de junio.
Nosotros somos Unidos Podemos, que para algo nos presentamos todos juntos :lol: :lol: para bien o para mal somos lo mismo.

Ojeda, no se si la gente prefiere irse a la playa (el que pueda); pero hubo una época en la que hasta para hacer una manifestación de autobombo de PIT llenábamos Sol.

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 04 Sep 2016, 19:20

maldini_topo escribió:
stratokaster escribió:

Nosotros somos Unidos Podemos, que para algo nos presentamos todos juntos :lol: :lol: para bien o para mal somos lo mismo.

Ojeda, no se si la gente prefiere irse a la playa (el que pueda); pero hubo una época en la que hasta para hacer una manifestación de autobombo de PIT llenábamos Sol.
Llenar Sol es fácil, sólo hace falta unos pocos pokemon para cazar. Yo cuando hablo del Pueblo, hablo de la "common people", no de los activistas.
Fdo. erchapu

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 04 Sep 2016, 21:15

Ivan el Rojo escribió:Igual si los que aspiran a recibir el apoyo de la "common people" no hubieran seguido una tesis doctoral que consiste en considerar que la gente es gilipollas y hay que engañarla con significantes flotantes para que te den su voto, y ademas no hubieran cambiado esos significantes flotantes cada media hora, la "common people" les hubiera seguido apoyando.

En dos años vimos a Podemos pasar de posturas asamblearias y antisistema que pasaban a IU por la izquierda y aspiraban a alcanzar una unidad con las fuerzas sociales alternativas (pre-europeas) a la centralidad del tablero, rechazo de la izquierda y Podemos como agente del cambio y los satélites que quieran unirse al cambio que pasen por el aro (pre-diciembre) a la unidad de la izquierda por la cúpula del PCE - que es exactamente lo que rechazaron en enero de 2014 y por lo que fundaron Podemos. Entretanto del discurso del PSOE y PP la misma mierda es y la cal viva pasaron al "te equivocas de enemigo Pedro".

Y la "common people" puede que sea gilipollas, pero no tanto como para confiar en alguien que les cambia el discurso cada diez minutos.

Se puede engañar a unos pocos siempre, o a muchos un poco de tiempo, pero no a todos todo el tiempo.
Si en eso estoy de acuerdo contigo. Han cometido bastantes errores (lo he comentado antes). Pero el Pueblo también debe ser responsable de sus actos u omisiones.
Fdo. erchapu

ParleñoRepublicano
Niña inquieta

Mensaje por ParleñoRepublicano » 04 Sep 2016, 23:30

Ivan el Rojo escribió:Igual si los que aspiran a recibir el apoyo de la "common people" no hubieran seguido una tesis doctoral que consiste en considerar que la gente es gilipollas y hay que engañarla con significantes flotantes para que te den su voto, y ademas no hubieran cambiado esos significantes flotantes cada media hora, la "common people" les hubiera seguido apoyando.

En dos años vimos a Podemos pasar de posturas asamblearias y antisistema que pasaban a IU por la izquierda y aspiraban a alcanzar una unidad con las fuerzas sociales alternativas (pre-europeas) a la centralidad del tablero, rechazo de la izquierda y Podemos como agente del cambio y los satélites que quieran unirse al cambio que pasen por el aro (pre-diciembre) a la unidad de la izquierda por la cúpula de Podemos y el PCE - que es exactamente lo que rechazaron en enero de 2014 y por lo que fundaron Podemos. Entretanto del discurso del PSOE y PP la misma mierda es y la cal viva pasaron al "te equivocas de enemigo Pedro".

Y la "common people" puede que sea gilipollas, pero no tanto como para confiar en alguien que les cambia el discurso cada diez minutos.

Se puede engañar a unos pocos siempre, o a muchos un poco de tiempo, pero no a todos todo el tiempo.
Concuerdo al 100% con lo que dices sobre los cambios de discurso de PIT y Podemos, Iván. De hecho, querría recordar (aunque las encuestas no son de fiar) que cuando apareció Podemos a inicios del 2014 en IU había porcentajes por encima del 12 e incluso cercanos al 15 por ciento en las encuestas. Yo dejaría la duda del qué habríamos sacado en IU si no hubiera existido Podemos, pero además de que ya no lo sabremos, tampoco vamos a desmerecer los resultados que ha conseguido PIT, quedándose a medio millón de votos del sorpasso y de esa derecha disfrazada de izquierda socialdemócrata que es el PSOE. Pero efectivamente, el variar tu discurso, día sí y día también, volviendo loca a la gente y renunciando a determinadas ideas que han venido siempre ligadas a la izquierda puede ser una de las razones por las que en el 26J no se consumó el sorpasso y puede ser también una de las razones por las que, en caso de celebrarse finalmente terceras elecciones (que esperemos que no ocurra), nos demos el tortasso de verdad y no el que decían desde cierta "prensa libre" después del 26J.

batutsi
Living la vida loca

Mensaje por batutsi » 05 Sep 2016, 10:52

Volviendo al presente ( y futuro). La pelota está en el tejado de Podemos ahora, o pacto con el PSOE y Ciudadanos o terceras elecciones que nos hunden en la miseria. Finiquitado el asalto a los cielos, ahora nos conformamos con que la bajada de pantalones ante Pedro Sanchez sea lo más decorosa posible para nuestro electorado
Huertaniko roji-verde

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 05 Sep 2016, 12:55

Yo estoy deseando nuevas elecciones para darme el gustazo de NO votar a farsantes, narcisistas, tontos útiles y cantamañanas varios. Cuando dimitan todos los del "momento histórico" que tras perder un millón de votos están encantados de conocerse y se lleven con ellos a los corruptos de las becas black y los asistentes sin contrato, veremos.

¿Ahora o nunca?, para estos dirigentes en concreto, sin duda. Para nuestra clase social, tendremos lo que nos merecemos: democracia o nada; y si no somos capaces de desembarazarnos cuanto antes de la nueva casta que lleva más de dos años vampirizando y parasitando lo que hubo de movilización social, auguro que no nos espera nada bueno.

Antes del 15M me temía que en el viejo continente nos encaminábamos directos al fascismo. Ahora veo que aquello pudo no haber sido más que un espejismo que ya han matado entre unos y otros; seguimos avanzando directos al abismo...
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 05 Sep 2016, 13:42

Ence escribió:Yo estoy deseando nuevas elecciones para darme el gustazo de NO votar a farsantes, narcisistas, tontos útiles y cantamañanas varios.
Yo vivo en la reserva espiritual del susanismo, y me da repelús hacer cosas raras con mi voto o abstención porque sé quien acabará anotándose los resultados. Pero te entiendo. Los acuerdos cupulares y las nulas opciones para controlar democráticamente o "castigar" al Gran Círculo no nos dejan muchas opciones.
Cuando dimitan todos los del "momento histórico" que tras perder un millón de votos están encantados de conocerse y se lleven con ellos a los corruptos de las becas black y los asistentes sin contrato, veremos.
Eso es algo que me jode especialmente, y miro directamente a Alberto y nuestra dirección federal. ¿Tan difícil es reconocer que nos equivocábamos analizando el "momento", histórico o no? Da la sensación de que no había plan B al sorpasso, y que seguimos repitiendo lo mismo como loros y por inercia.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

cgomezr
Niña inquieta

Mensaje por cgomezr » 05 Sep 2016, 15:45

El pueblo que alabáis por su espíritu crítico con las equivocaciones de Podemos y UP, lo que está haciendo es votar cada vez más al PP y, según las encuestas, probablemente también al PSOE y C's. O sea que no es que la gente esté a la que salta y merezca partidos mucho mejores que los que hay, es que a la mayoría de la gente le vale votar a corruptos, naranjitos y demás.

Tampoco sé exactamente qué pensáis que se va a arreglar si UP se hunde. No sé si la oportunidad histórica era real o ilusoria, pero lo que está claro es que si UP se hunde tendremos neoliberalismo en España para rato, porque no hay ninguna fuerza significativa que pueda coger el relevo y además la decepción popular se va a extender a cualquier cosa que huela a izquierda y a nuevo.

Parece que a algunos os importa más que se fastidien los líderes que os caen mal (que yo también los tengo en UP y asociados, aunque no sean necesariamente los mismos que los vuestros) que que podamos tener un país decente.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 05 Sep 2016, 16:26

Casi 3 años basándolo todo en la ilusión, la emoción y ganar, y ahora que somos lo menos malo y que después de nosotros está La Nada. Po fale.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

batutsi
Living la vida loca

Mensaje por batutsi » 05 Sep 2016, 19:18

Estooo, camaradas. Hilo abierto para analizar las posibilidades de investidura FUTURAS, para análisis de cagadas pasadas tal vez debería haber otro tópic. ;)
Huertaniko roji-verde

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 05 Sep 2016, 20:46

batutsi escribió:Estooo, camaradas. Hilo abierto para analizar las posibilidades de investidura FUTURAS, para análisis de cagadas pasadas tal vez debería haber otro tópic. ;)
Yo insisto en que hasta el 26 de septiembre no vamos a ver ningún movimiento de investidura futura, y de algo habrá que hablar :lol: . El PSOE va a seguir mareando la perdiz, Podemos dando pasitos adelante y atrás según el PSOE finja ser receptivo o no a un acuerdo, y Cs jurando y perjurando que con Podemos no hay nada que hacer (aunque sea el único pacto que les queda por intentar :mrgreen: ).

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 06 Sep 2016, 13:35

cgomezr escribió:Parece que a algunos os importa más que se fastidien los líderes que os caen mal (que yo también los tengo en UP y asociados, aunque no sean necesariamente los mismos que los vuestros) que que podamos tener un país decente.
Lo que parece más bien es que a esos "líderes" les importa más agarrarse a su silloncito que tanto les ha costado conseguir, que que podamos tener un país decente. A algunos nos puede parecer que para acercarnos a eso del "país decente" es condición necesaria deshacerse de los líderes que no estén a la altura, sin que eso tenga que suponer una tragedia ni un desgarro, sino simple normalidad democrática.
Ivan el Rojo escribió:Para ser justos, "el momento histórico" impedía a Alberto y a nuestra dirección asumir ningún otro papel que el de comparsa.
Eso es correcto solo a partir de una lectura concreta del "momento histórico" que los hechos han demostrado equivocada. Toca revisar.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 06 Sep 2016, 18:51

Ivan la radiografia del votante del pp es de lo mejor que he leído por claro simple y sencillo...y directo.

Pero pregunto lo difícil...y como sacar a esos millones de la secta?....solo se me ocurre desde el infinito tacto hacerles ver a tanta buena y alienada peña que son familia bastarda para los manijeros y les lleguen las crisis existenciales pues con la didsctica politica tenemls el muro de los mass media.

Te leo compa...os leo vaya barra libre y si off topic.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 06 Sep 2016, 21:05

Ivan el Rojo escribió:Sacar a los votantes del PP de la Secta no es trabajo nuestro. Es trabajo del señor Kronos. Nuestro trabajo es ganar la batalla cultural para evitar que se reproduzcan en la siguiente generación.

La única manera de sacarlos del PP es que aparezca un Farange, Le Pen o Trump español. Casi mejor que se queden en el PP. Albert Rivera ha fracasado por blando.
Pero es que esro se hereda ivan...y ganar la batalla cultural sin los medios...

Lo de Farange solo te qieda mejor si es....Nigel Farange española de las jons... :mrgreen: :mrgreen:

Responder