Terrorismo y similares

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Adolescente buscando su sitio

Re: Terrorismo y similares

Mensajepor sankara » 20 Ago 2017, 10:54

Ence escribió:
sankara escribió:Que sean de clase trabajadora no significa que tengamos que tragar con su religion porque si, ya que su religion es incompatible con nuestras posiciones politicas

La realidad objetiva y empírica es que sí es compatible ser cristiano, musulmán o ateo y ser de izquierdas. No solo eso, sino que como clase trabajadora que son en su mayoría, objetivamente tienen intereses materiales defendidos por la izquierda. Evidentemente eso no tiene nada que ver con "tragar con su religión", sino simplemente con reconocer la realidad. Que luego además algunos consideremos conveniente tratar de ir eliminando ese tipo de creencias y supersticiones dañinas ya es otra cuestión
sankara escribió:Por esa regla de 3, la mayoria de votantes del PP son de clase obrera, no debemos atacar sus ideas porque son de clase trabajadora?

Es que la mayoría de votantes del PP no pretende que nadie les reconozca la posibilidad de ser de izquierdas: es que no quieren. Evidentemente podrían ser de izquierdas si quisiesen, ya sean musulmanes, cristianos, ateos o budistas, lo que pasa es que no quieren.
sankara escribió:Los catolicos no son de clase obrera? Porque con ellos no hay problema si los criticas

Me parece estupendo criticar todo lo que sea criticable, pero a mí no me habrás visto diciendo que los católicos no sean aliados de la izquierda; pueden serlo perfectamente.

Pocos musulmanes conoces tu, es mucho mas facil convencer a un obrero pepero que a un musulman.

Yo no te he visto a ti, pero si veo a muchisimos compañeros atacando al catolicismo casi a diario, y estos dias solo les falta ponerse mirando a la meca

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Ago 2017, 14:50

Los mismos que ayer decían que no había que caer en la islamofobia, hoy practicando la cristianofobia porque un cura ha soltado una parida sobre Carmena y la Colau.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Living la vida loca

Mensajepor Menchevique » 21 Ago 2017, 15:10

Ivan el Rojo escribió:Los mismos que ayer decían que no había que caer en la islamofobia, hoy practicando la cristianofobia porque un cura ha soltado una parida sobre Carmena y la Colau.

Sí, eso es un comportamiento habitual. Más repetido en la izquierda que los capitulos de Los Simpson.

Ence

Mensajepor Ence » 21 Ago 2017, 15:28

Criticar las barbaridades que diga un imán en su mezquita o un cura en su iglesia no es ni islamofobia ni cristianofobia, sino algo muy legítimo y en general positivo (siempre que no se caiga en un discurso antagónico que potencie el odio y división entre trabajadores).

Yo la islamofobia, para que tenga algún sentido utilizar el término y no se trate de simple y sano escepticismo agnóstico o ateo que hace una crítica radical a la existencia de religiones (algo con lo que me identifico), la entiendo como el odio y desprecio hacia todo un colectivo humano caracterizado por ser musulmán. Odio y desprecio que en países de mayoría cristiana como España se traduce en marginación y discriminación por motivos religiosos, donde las agresiones son solo la punta del iceberg; y la norma es la dificultad para encontrar trabajo o vivienda junto con otras discriminaciones cotidianas.

Nada de esto sucede en España en contra de los cristianos (más bien al contrario: existen poderosos grupos de influencia y poder cristianos como el Opus Dei y otros), y por tanto hablar de cristianofobia en este contexto (otra cosa sería en países como Irán, donde la cristianofobia sí puede ser un problema para la minoría cristiana) me resulta un "análisis" (por llamar de alguna manera a "eso") bastante equivalente a aquel que equipara a fascistas y antifascistas, sin ir más lejos.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

sankara

Mensajepor sankara » 21 Ago 2017, 16:08

Los musulmanes no estan perseguidos en España, de hecho son de los mayores receptores de ayudas sociales(todos los implicados en el atentado cobraban ayuda o trabajaban para empresas publicas). Por tener tienen hasta canales de tv, mataderos halal etc.

En todo caso se deberia defender la libertad de los musulmanes a tener su religion, pero al mismo tiempo hacer una critica dura de la misma, como ideologia reaccionaria y machista que es. Lo que no se puede es estar todo el dia defendiendo que es Islam es paz y amor etc. Y mucho menos felicitar el ramadan y cualquiera de sus ritos.

La clase obrera española es cristiana o indeferente hacia el cristianismo, que hace la izquierda española? Atacar a saco a los cristianos, ridiculizarles etc.

La clase obrera española por lo general es critica o directamente odia el islam. Que hace la izquierda española? Defender el Islam y tentarse muchisimo la ropa para hacer la mas minima critica al mundo islamico

Asi nos luce el pelo, ahi esta el ejemplo de Francia con millones de ex-comunistas votando FN

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 21 Ago 2017, 16:28

sankara escribió:todos los implicados en el atentado cobraban ayuda o trabajaban para empresas publicas

¿Me puedes pasar algún link sobre esto? Lo que leí en La Sexta y en El Confidencial eran artículos desmintiendo bulos y ese era uno de ellos (sí hubo en su día en el País Vasco detenidos por yihadismo que cobraban la renta de inserción, pero de los de Barcelona no he encontrado esos datos). Me fliparía mucho que fuese cierto (me fliparía en positivo: hablaría bien de España como "Estado social").

Ence

Mensajepor Ence » 21 Ago 2017, 20:07

sankara escribió:Los musulmanes no estan perseguidos en España, de hecho son de los mayores receptores de ayudas sociales(todos los implicados en el atentado cobraban ayuda o trabajaban para empresas publicas)

En el caso de que eso fuese cierto, lo que significaría es que existe una correlación entre pobreza e islam. Eso lo que demostraría es que los musulmanes están en general peor económicamente que los no musulmanes. Y si a un grupo humano que resulta que está en unas condiciones económicas peores que el resto de la sociedad, lo que tú me cuentas es que en lugar de apoyarles, tenemos que atacarles, entonces tengo que concluir que partimos de filosofías políticas muy diferentes. Yo opino que de cada cual la sociedad debe obtener según su capacidad, y que a cada cual hay que dar según su necesidad, por eso soy de izquierdas y como mínimo simpatizante del comunismo. Condicionar la bondad o maldad de las ayudas sociales a la religión de aquellos que las reciben en lugar de a la necesidad que tienen lo identifico con un pensamiento de derechas, no de izquierdas. De hecho, es un pensamiento MUY de derechas.
Lo que no se puede es estar todo el dia defendiendo que es Islam es paz y amor etc. Y mucho menos felicitar el ramadan y cualquiera de sus ritos.

Completamente de acuerdo.
La clase obrera española es cristiana o indeferente hacia el cristianismo, que hace la izquierda española? Atacar a saco a los cristianos, ridiculizarles etc.

Completamente en desacuerdo. Que pueda haber algún caso anecdótico de alguien que se pase de frenada, vale, en todas partes cuecen habas. Pero la realidad es que la izquierda española en gran parte es también cristiana, y que sigue siendo MUY NECESARIO insistir en las críticas hacia la iglesia católica en un Estado en el que no existe separación efectiva y real con la iglesia. No quiero ponerme a repasar las intromisiones ilegítimas que siento cotidianamente en mi vida por parte de la religión cristiana que ni de coña siento hacia el islam.

De hecho diré más sobre este asunto. Creo que es muy necesario meter mano seriamente a las basuras que andan propagando estos imanes wahabitas, salafistas radicales fanáticos comecocos peligrosos (muy bien Garzón y otros denunciando esto). El problema es, ¿quién le pone el cascabel al gato de meterle mano a las religiones en un Estado heredero del nacional-catolicismo?

Mucho os empeñáis en criticar la supuesta diferencia en el trato a las religiones cristiana y musulmana (sin contar con las muy diferentes condiciones materiales de una religión y otra en España), pero en mi opinión son las dos caras de la misma moneda. Es a los laicos y a los ateos a los que no pueden ni ver ninguna de las dos religiones; no hay que empeñarse en buscar agravios comparativos sino ver que el combate al islam y el combate al cristianismo van unidos. Hay que propagar la razón, el escepticismo, la ciencia y la verdad, en lugar de empeñarse en ahondar esas estúpidas divisiones sectarias-religiosas.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Ago 2017, 21:27

Realidad del Islam en España: Un tipo con antecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos, y que no creo que se cortara en sus discursos demostrando su fanatismo, es elegido como Iman de una comunidad musulmana y se excusan diciendo que "parecía un tipo normal". Lo eligieron como lider religioso de su comunidad y no veían nada anormal en él.

Primero que ellos mismos hagan limpieza en sus filas y rechacen activamente a los elementos indeseables, y luego de eso que se quejen de que haya islamofobia. Por su propio bien, mas que nada, porque si esta situación sigue al final la gente pedirá sus cabezas y votará a quien esté dispuesto a dárselas.

sankara

Mensajepor sankara » 21 Ago 2017, 21:43

Lo de las ayudas lo escuche en la radio, y en la TV salio el padre de los hermanos Hizanii diciendo que no entendia el porque, que ambos tenian trabajo.etc. Y por lo visto trabajaban para una empresa de la generalitat.

Claro que desde la izquierda hay que defender a los pobres, pero defenderlos porque son pobres, no porque son musulmanes.

Dices que no es justo equiparar el catolicismo y el islam, yo estoy de acuerdo, pero no por lo que dices, sino porque el catolicismo es mucho menos peligroso pars nuestra sociedad, es muy complicado que un grupo de chavales de las juventudes catolicas se radicalice, en cambio que se radicalice un grupo de jovenes musulmanes no es improbable que lo hagan. En la iglesia catolica un cura se sale del tiesto y le puedes pedir a las autoridades catolicas que actuen, en cambio no existe ninguna autoridad en el islam suni para denunciar a un iman como el que lideraba la celula de cataluña. En el catolicismo hay corrientes de izquierdas, nombrame que corriente de izquierdas hay en el islam, que yo sepa ninguna, es mas, ha sido utilizado para frenar a la izquierda en los paises musulmanes

El catolicismo forma parte de nuestra cultura, yo mismo estoy confirmado en la fe catolica y soy ateo. El islam no forma parte de nuestra cultura, ya bastante reaccionario es el catolicismo como para que tengamos que tragar con las patrañas de los musulmanes.

sankara

Mensajepor sankara » 21 Ago 2017, 21:46

Ivan el Rojo escribió:Realidad del Islam en España: Un tipo con antecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos, y que no creo que se cortara en sus discursos demostrando su fanatismo, es elegido como Iman de una comunidad musulmana y se excusan diciendo que "parecía un tipo normal". Lo eligieron como lider religioso de su comunidad y no veían nada anormal en él.

Primero que ellos mismos hagan limpieza en sus filas y rechacen activamente a los elementos indeseables, y luego de eso que se quejen de que haya islamofobia. Por su propio bien, mas que nada, porque si esta situación sigue al final la gente pedirá sus cabezas y votará a quien esté dispuesto a dárselas.

+1

Otra cosa que dice el entorno de los yihadistas es que no sospechaban nada, cuando por lo visto el tal Mousa de 17 años llevaba desde el año pasado haciendo apologia en sus redes sociales.

Ence

Mensajepor Ence » 22 Ago 2017, 09:08

Ivan el Rojo escribió:Realidad del Islam en España: Un tipo...

No se puede reducir la realidad de unos dos millones de musulmanes al caso concreto de un solo colectivo, por muy criminal e indeseable que haya podido ser el comportamiento de ese colectivo.

Para este tipo de fanáticos islamistas incluso el resto de musulmanes no fanatizados son sus enemigos. La gran mayoría de víctimas de estos ataques terroristas son otros musulmanes que no comparten esa visión dogmática, radical y minoritaria del islam. Por eso no tiene ningún sentido meter en el mismo saco a víctimas y verdugos; no tiene sentido identificar el gran colectivo de mil millones de musulmanes con una parte minoritaria de ese colectivo que considera al resto sus enemigos.

Esto no es una cuestión de musulmanes contra no musulmanes, sino de unas corrientes extremistas que no aparecen mágicamente entre las comunidades musulmanas porque estén llenas de indeseables, sino porque hay gente con mucho dinero detrás que las está financiando. Y esto no se soluciona ni echándole la culpa a todos los musulmanes que también son víctimas de esos indeseables, ni tampoco exigiéndoles que por ellos mismos den la espalda a ese tipo de imanes; eso no va a funcionar y de hecho puede acabar consiguiendo el efecto contrario: que cada vez más musulmanes caigan en el fanatismo.

sankara escribió:es muy complicado que un grupo de chavales de las juventudes catolicas se radicalice

¿Chavales católicos radicalizados en España?, no hombre, eso no existe...
Imagen

Y no, la iglesia católica no hace ningún mal a la sociedad española. Desde que expulsó a los judíos y a los moriscos solo hemos tenido en este país de inquisidores una extraordinaria placidez... :pared:
Imagen

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 22 Ago 2017, 09:40

Ence escribió:La gran mayoría de víctimas de estos ataques terroristas son otros musulmanes que no comparten esa visión dogmática, radical y minoritaria del islam. (...) Y esto no se soluciona ni echándole la culpa a todos los musulmanes que también son víctimas de esos indeseables (...)

- Víctimas musulmanas en atentados terroristas islamistas en España: 0

- Comunidades musulmanas atacadas por los terroristas islámicos en España: 0

- Mezquitas y centros de cultura islámica atacados por terroristas islámicos en España: 0

Ence escribió: (...) ni tampoco exigiéndoles que por ellos mismos den la espalda a ese tipo de imanes; eso no va a funcionar y de hecho puede acabar consiguiendo el efecto contrario: que cada vez más musulmanes caigan en el fanatismo.

Esto me empieza a recordar a esas voces que, en tiempos, decían que no podía haber solución policial al conflicto vasco, y que la represión solo iba a agravar el problema.

La izquierda abertzale en el Pais Vasco era muy feliz riéndoles las gracias al terrorismo, hasta que en 2002 llegó la Ley de Partidos y se encontraron con que el Estado Español les metía en el mismo saco que a los terroristas, los ilegalizaba y los encarcelaba, sin grandes objecciones por parte de la sociedad española, la comunidad internacional, o la mayoría de la sociedad vasca. El discurso del "Entorno" era utilizado sin miramientos para erradicar toda actividad de los abertzales sin que pasara nada.

Los abertzales corrieron a repudiar la violencia y a decirles a sus correligionarios que renunciaran a la via armada. ETA cesó su actividad armada ocho años después. A cambio el Estado Español no solo no hizo ninguna concesión, si no que incluso tuvo el detalle de pagar a Otegui los servicios prestados mandándolo a prisión.

¿Fue esa la solución deseable? Eso es debatible. Pero que funcionó, desde luego que funcionó.

¿Es la solución deseable al caso del terrorismo islámico en España? No creo. Pero que funcionaría, pues si, funcionaría, porque además ya se ha hecho antes en este país. Y es al escenario al que vamos de cabeza a no ser que la comunidad islámica en España empiece a asumir responsabilidades, de verdad y no solo de boquilla.

sankara

Mensajepor sankara » 22 Ago 2017, 09:47

Los yihadistas no surgen porque haya tipos con mucho dinero que lo apoyen, surgen porque la propia estructura del Islam hace factible esa radicalizacion. El dinero simplemente engrasa esa radicalizacion. Dinero que muchas veces surge de Arabia Saudi, donde impera una vision extremista del Islam. Esto no es baladi, ya que para todos losmusulmanes, hasta para el mas moderado, Arabia Saudi es tierra santa, ya que ahi estan la Meca y Medina

Un legionario ultratatuado es la viva imagen de un joven catolico español hoy en dia. :nuse:

La religion catolica forma parte de nuestra cultura, y es mucho menos peligrosa porque se puede adaptar, si mañana el papa francisco dice que acepta a los gays y lesbianas en la iglesia, todos los catolicos los aceptaran. En el Islam una cosa asi es una Quimera.

Ence

Mensajepor Ence » 22 Ago 2017, 10:26

Ivan el Rojo escribió:- Víctimas musulmanas en atentados terroristas islamistas en España: 0

En el 11-M murieron dos marroquíes, y sin duda entre los muchos cientos de heridos también hay unos cuantos musulmanes. Pero vamos, que tan evidente es que en España los ataques no van dirigidos a musulmanes como que en Siria son los propios musulmanes (y otros) los que están machacando al ISIS, mientras los amigos de occidente (y occidente directamente) financian al ISIS.
Ivan el Rojo escribió:Esto me empieza a recordar a esas voces que, en tiempos, decían que no podía haber solución policial al conflicto vasco, y que la represión solo iba a agravar el problema.

Pero si es exactamente lo contrario. Lo que sankara y tú estáis defendiendo es el equivalente a la estrategia de represión generalizada contra el pueblo vasco que precisamente fue lo que propició la aparición de ETA. El no distinguir entre el total de musulmanes y la minoría fanática es el equivalente a no distinguir entre vascos y abertzales, mientras que lo que yo estoy diciendo sería el equivalente al "Vascos sí, ETA no" que está en el principio de la solución del problema grave de convivencia que había (salvando las distancias, evidentemente).

En cuanto a la represión, estamos en las mismas. Lo que yo estoy diciendo es precisamente que hay que meter mano a las religiones; que no se puede permitir que haya imanes propagando esos mensajes de odio. Pero estoy explicando que el gran problema en España para meter mano a las religiones se llama iglesia católica, que es la que tiene el poder, por eso digo que el combate a ambas religiones tiene que ir unido; necesitamos los mismos instrumentos. En cambio, azuzar el odio o los agravios de una religión frente a otra lo que hace es agravar el problema de convivencia, lo que por cierto tiene paralelismos con el caso de Irlanda del Norte y el IRA

Ivan el Rojo escribió:La izquierda abertzale en el Pais Vasco era muy feliz riéndoles las gracias al terrorismo, hasta que en 2002 llegó la Ley de Partidos y se encontraron con que el Estado Español les metía en el mismo saco que a los terroristas, los ilegalizaba y los encarcelaba

En el año 2002 ETA ya no era ni una sombra de lo que había sido en los años 80. Estás hablando de apagar los rescoldos de un terrorismo completamente derrotado ya en esa época. Lo que fue segando la hierba bajo los pies del terrorismo etarra fue la evolución de la sociedad vasca; la democratización y las libertades políticas, el ir superando odios y prejuicios de unos frente a otros, y por supuesto, el ir mejorando poco a poco las condiciones materiales de vida de unas clases sociales que lo habían pasado muy mal en los años 70 y 80.
¿Fue esa la solución deseable? Eso es debatible. Pero que funcionó, desde luego que funcionó.

Hay muchas cosas que pueden funcionar, pero hay algunas que traen consecuencias peores que el mal que pretenden atajar. En el caso vasco, la represión, las torturas y las leyes de excepción han servido para crear un estado policial que sirve para reprimir todo tipo de movimiento político en toda España. Y ahora con las leyes que se han puesto en Francia contra el yihadismo resulta que se están utilizando para reprimir a sindicalistas, huelguistas y manifestantes.

Prefiero soluciones que no acaben creando más problemas. Las soluciones "fáciles" y rimbombantes tipo "build the wall" nos deslizarían -todavía más- hacia el fascismo.
Última edición por Ence el 22 Ago 2017, 11:02, editado 1 vez en total.

Ence

Mensajepor Ence » 22 Ago 2017, 10:38

sankara escribió:Los yihadistas no surgen porque haya tipos con mucho dinero que lo apoyen, surgen porque la propia estructura del Islam hace factible esa radicalizacion. El dinero simplemente engrasa esa radicalizacion. Dinero que muchas veces surge de Arabia Saudi, donde impera una vision extremista del Islam. Esto no es baladi, ya que para todos losmusulmanes, hasta para el mas moderado, Arabia Saudi es tierra santa, ya que ahi estan la Meca y Medina

En ese sentido la estructura del islam es similar a la de las iglesias cristianas protestantes. Es cierto que puede favorecer la radicalización y que tiene diferencias fundamentales con la estructura centralizada de la iglesia católica apostólica y romana.

La única manera de combatir los radicalismos religiosos es fomentar el escepticismo y el laicismo mientras se controla firmemente el tipo de mensajes que propagan los líderes religiosos. Por contra, la tesis de atacar a mil millones de personas diciéndoles que su religión es peor que la que tenemos aquí lo único que hace es agravar los problemas.

Un legionario ultratatuado es la viva imagen de un joven catolico español hoy en dia.

Un legionario armado, miembro de nuestras fuerzas armadas, que porta un crucifijo en una ceremonia militar religiosa. Cuando veas a simpatizantes del ISIS adorar a Alá en ceremonias militares religiosas del ejército español, hablamos. Evidentemente yo no digo que todos los jóvenes españoles sean así; eso de generalizar a partir de casos aislados en este hilo no soy yo quien lo hace :mrgreen:
sankara escribió:La religion catolica forma parte de nuestra cultura, y es mucho menos peligrosa porque se puede adaptar, si mañana el papa francisco dice que acepta a los gays y lesbianas en la iglesia, todos los catolicos los aceptaran. En el Islam una cosa asi es una Quimera.

La religión católica forma parte de nuestra INcultura y de nuestro atraso como sociedad y como civilización. Y la iglesia católica española es extremadamente peligrosa, hasta el punto que no hace ni un siglo que participó en la peor matanza (hay quien habla de genocidio) de nuestra historia. Igual que el islam es una lacra para los pueblos árabe y persa entre otros, el cristianismo y el catolicismo lo es de los países occidentales.

Afortunadamente los católicos españoles ya van aceptando hace tiempo a los gays diga lo que diga el fascista argentino del Vaticano.

Volver a “Foro General”