Brexit

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Que le convendría a las clases populares británicas?

Abandonar la UE
15
58%
Quedarse en la UE
0
No hay votos
Se van a fastidiar igual
8
31%
NS/NC
2
8%
Otro (comentar si es posible)
1
4%

Votos totales: 26

Dr Z
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Re: Brexit

Mensajepor Dr Z » 10 Jul 2018, 20:18

Por cierto la rumorología dice que el presidente del comité de 1922 ya ha recibido 48 cartas pidiéndole que convoque una moción de censura contra May. Lo que con las dimisiones y las arcanas normas del Partido Conservador (que es único y trino) pone la cosa muy interesante.
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 10 Jul 2018, 20:59

No me apetece buscarlo.

¿Qué es el "comité de 1922"?
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 11 Jul 2018, 00:01

Los parlamentarios del partido conservador.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 11 Jul 2018, 00:12

ReVoluCioN! escribió:Los parlamentarios del partido conservador.

Que no tienen cartera o cartera en la sombra (que mala traducción)

Solo por explicar. El Partido Conservador británico tiene una estructura digna de los Simpsons (logias, clubes...), y de reglas dificiles de entneder para el común de los mortales que no acostumbre a pasearse con sombrero de hongo y paraguas.

Para empezar como he dicho el partido es único y trino, es decir que en realidad son tres partidos: El partido parlamentario, el partido voluntario y el partido profesional. Entrono a ellos se nuclean diversos órganos de dirección. El comité de 1922 es una forma de compromiso dentro del partido parlamentario en el que el Líder y el gabinete o gabinete en la sombra cedieron poder a los parlamentarios sin cartera, como firma de contentar a quienes sustentan al gobierno (o el trabajo de la oposición día a día) como tal el comité de 1922 tiene el enorme poder de ser el órgano responsable de censurar al lider en caso de que la lie.
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 11 Jul 2018, 09:51

Motorhead escribió:
Menchevique escribió:
Dr Z escribió:
En realidad dimiten a cuenta de la propuesta de May de Brexit blando. Lo gracioso es que la mayoría de los eurocratas y y remoaners celebran las dimisiones de hoy. Pero estas no persiguen otra cosa que que se organice una moción de censura en el Comité de 1922. Esto podría significar que en octubre Johnson, Gove o Reese-Mogs podría terminar de Premier (y no solo defienden el brexit duro, si no que alguno defiende que nigún acuerdo es mejor que un mal acuerdo)

Los europeístas suelen ser, por norma general, pijos, vividores y desocupados. Lo señalas bien, yo si fuera un fetichista de Europa estaría más preocupado que aliviado. Theresa May no deja de ser una proUE impostada, pero el que venga después...

Ojo con el Rees-Mogg este. De entre los elitistas es el que más, casi parece más un viejo aristócrata que un burgués de la modernidad. Y una cosa: Es católico ¿Cómo se tomaría eso en el Ultser?

Gracias. De la misma manera que los Breshitters son neoliberales, clasistas y que añoran el imperio, o clase trabajadora inculta que viven de los benefits, vagos que no quieren trabajar y xenófobos.

Yo no soy Brexiter, pero tampoco soy un fetichista de Europa. Yo apoyo lo que sea mejor para nuestro proyecto y si en un momento determinado es una Europa unida tampoco tengo reparos en reconocerlo.

Yo critico el europeísmo bobo acrítico o crítico de mentirijillas con la UE.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”